Archivo para la categoría ‘ Leyendas Internacionales

Dusty Rhodes falleció el día de hoy jueves 11 de junio del 2015.

DUSTY

Dusty Rhodes falleció el día de hoy jueves 11 de junio del 2015.

La empresa estadounidense WWE se encuentra profundamente consternada por el sensible deceso del legendario luchador Dusty Rhodes el “The American Dream”
Dusty Rhodes fué exaltado al salón de la fama de la WWE, además de haberse adjudicado el campeonato de la NWA y llegó a ser una de las figuras más fascinantes y carismáticas de la historia del Wrestling Americano. Dusty Rhodes falleció el día de hoy a la edad de los 69 años.
Dusty Rhodes se convirtió en un héroe para los aficionados de todo el mundo, gracias a su ética de trabajo, de sus entrevistas apasionadas y de su espiritu indomable.
Por otra parte Dusty Rhodes deja a sus herederos en la WWE Goldust y Stardust quienes seguiran el legado de Dusty Rhodes para la lucha libre mundial.
Desde esta redacción les extendemos nuestras más sinceras condolencias a la familia del icónico luchador Dusty Rhodes (+).
Que en paz descance.

UNDERTAKER
La entrada del Undertaker al ring en Wrestlemania # 25.

En esto del Wrestling, Lucha Libre o Puroresu no hay barreras, pues se cruzan las fronteras y este fenómeno deportivo es visto en todo el mundo. Alguna vez alguien me preguntó, que qué significado tenía triunfar en Japón y si en verdad era importante triunfar en el lejano oriente y la verdad no supe que responder sin ofender, porque la respuesta se sobreentiende y solo atiné en decir que sí era importante porque Japón es una potencia luchística y si se lucha por allá, se aprenden caudales de diferentes movimientos y de lances que también ponen al aficionado al filo de la butaca. A mi me ha tocado mirar a los tres tipos de lucha,

1.La Lucha Libre Mexicana.

2. El Wrestling Americano.

3. La lucha japonesa o Puroresu.

Leer el resto de esta entrada…

 photo DREAM TEAM_zpsjhyxib2c.png
reporte 2

Derechos reservados para el periódico el Universal. La crónica es del periódico.

Fuente: http://www.eluniversal.com.mx/deportes/2015/el-dream-team-gana-el-primer-mundial-de-lucha-libre-1102432.html

DOS TROTAMUNDOS EN ACCION-AÑOS OCHENTAS.

 photo 4cd974f6-e406-45bc-84be-8ab248cdb786_zpspoghq51h.png
En la imagen Tiger Jeet Signh castigando a Mil Máscaras contra uno de los esquineros ante la mirada atenta de Shadito Cruz.

Pocas veces Tiger Jeet Sighn y Mil Máscaras se vieron las caras sobre un ring y mientras el peligroso luchador indú fué un luchador despiadado, mr personalidad ha sido un luchador pulcro en su quehacer luchístico que se salía de su linea de lucha científica para enfrascarse en feroces duelos contra gente desalmada como contra el propio Tiger. La unica lucha en mano a mano en la que ambos astros de la lucha libre se enfrentaron, fué en la ciudad de Puebla en una función que registró una buena entrada y en la que Tiger subió al ring portando el campeonato mundial de peso completo de la UWA, que estuviera en manos de Canek.

Genichiro Tenryu y su cambio del Sumo a la Lucha Libre.

 photo 3350d9c2-57de-4696-b71e-915d35bb7c6f_zpsd0srqnjj.pngGenichiro Tenryu decía Adiós a su larga melena que luciera en su estafeta de luchador de sumo y que le fuera cortada por el Gigante Baba.

Uno de los mejores luchadores japoneses de la historia luchística ha sido Genichiro Tenryu, quién incursionara primero en la disciplina del “Sumo” y tras trece años de actividad, Tenryu decidió darle un nuevo giro a su vida deportiva, debutando en la All Japan Pro Wrestling, el 13 de noviembre de 1976.
Tenryu ha sido un luchador sumamente importante en el puroresu japonés, logrando en su carrera profesional una gran cantidad de campeonatos y de reconocimientos entre los que se cuentan: Luchas del año de: 1987 a 1993, 1994, 1996 y 1999. También Genichiro fué denominado como el luchador del año en: 1986, 1987, 1988, 1993. Tenryu tuvo un reconocimiento al luchador más popular en 1977. Otro reconocimiento de Tenryu fué al “Espiritu de lucha” en 1983, además, varias de sus luchas fueron catalogadas como “Luchas de 5 estrellas.” Genichiro Tenryu es un luchador que ha hecho grandes aportes a la escena de la lucha libre japonesa.

HULK HOGAN V.S. STAN HANSEN. 1990

1
Una grandiosa lucha fué la que nos brindaron los enormes Hansen y Hogan al enfrentarse aquel 13 de Abril de 1990 en donde las empresas WWF y AJPW chocaron en el Tokio dome en una promoción totalmente fuera de serie en la que chocaron los máximos ases de ambas empresas. Estos encuentros siempre han sido un imán de taquilla y sería bueno que nuestras empresas fuertes actuales hicieran algo parecido para reanimar en gran medida el gusto por la lucha libre que poco a poco parece irse perdiendo en nuestro país.

stan Hansen y Hulk Hogan eran totalmente equiparables en Japón sin que ninguno de los dos opacara al otro y debido a la promoción del encuentro a América, fue que Hogan se impuso al mas grande estrella extranjero que ha tenido Japón. Ese año Hansen también tuvo otro encuentro brutal contra Vader a quien debido a los terribles golpes del Vaquero, tuvo una fractura en el zócalo de su ojo derecho

Mutsuo Momota luchó en México como Rikidozan.

Mutsuo Momota

El auge de la lucha libre en Japón comenzó con Rikidozan (+) el padre del Puroresu Japonés y aunque este gran señoron del imperio japonés, nunca luchó en nuestro país, sí lo hizo uno de sus herederos. En alguna ocasión un buen amigo me comentó que Rikidozan había luchado en México en los setentas a lo que le comenté que “Rikidozan nunca luchó en la capital mexicana y menos en los setentas, pues ya había fallecido años antes en Japón, a menos que uno de sus hijos se haya presentado en México usando el nombre de su famoso padre cosa que efectivamente así sucedio.” Fue en el año de 1974 cuando Mutsuo Momota regara prosapia luchística en las arenas de la seria y estable con el nombre de batalla que usara su progenitor.

STEVE WRIGHT. GRANDIOSO LUCHADOR INGLÉS

1
Uno de los mejores luchadores ingleses de los que se tenga memoria sin duda alguna fue Steve Wright quien en los años setentas vino a México a hacer una gran campaña dentro de las filas de la empresa Mexicana de lucha libre. En aquellos años tuvo un mano a mano contra René Guajardo empatando la lucha. Wright no regresó a México pero en Japón tuvo enormes encuentros contra Tiger Mask en el pleno apogeo de este enorme luchador en el Japón, siendo Wright uno de los pocos luchadores a quien Tiger no podía humillar rotundamente como estaba acostumbrado a hacerlo.

*Que tengan una Feliz Navidad y un Prospero Año Nuevo.*

foto

Con esta postal deseamos para todos ustedes nuestros estimados amigos y lectores; una navidad llena de bendiciones y de paz y de armonia en sus hogares. Y oramos para que el año del 2015, sus metas y sus proyectos se vean consolidados. Que Dios los bendiga.

Luchadores que azotaron a Andre el Gigante.

choshu

¡ Que tal !… les saluda luislg. La presente nota es para compartirles una imagen en la cual aparecen Andre el Gigante (+) y Ricky Chosu, quien carga y azota al famoso y finado ídolo frances que aparece en la fotografía.

De los luchadores que alguna vez azotaron contra la lona al famosísimo Andre el Gigante, sin duda que el más ligero de todos ellos fué precisamente Ricky Choshu o Ricky Chosyu como se le conoció en el Toreo. Cuando Canek levantó y azotó a Andre el Toreo, Canek se encontraba en toda su plenitud pletórica con alrededor de unos 115 kilos de poder. Otro luchador de menor tonelaje del resto de los luchadores que azotaron al gigantón Andre, él fué otro luchador japonés y es Antonio Inoki, quien contaba poco menos de 110 kilos de peso cuando levantó al gigantésco Andre el Gigante, aunque sí Inoki en su momento fué un poco más alto que Canek.

De los estetas que considero con menor peso que llegaron a azotar a Andre son: Ricky Choshu, Antonio Inoki, Strong Kobayashi y Canek.