Archivo para la categoría ‘ boxeo

Canelo vs James Kirkland-Houston Texas-Sábado 9 de Mayo del 2015.

 photo IMG_2343_zpskreqeajo.jpg

Después de una incípida pelea entre Mayweather y Pacquio la semana pasada en las Vegas Nevada, por fin vemos a dos boxeadores que subieron a a romper el hielo de la incredulidad, generada por las altas expectativas de la llamada pelea del siglo. En la pelea de anoche, los dos boxeadores son de diferentes nacionalidades, pues uno es nativo de Austin Texas, mientras que el otro es oriundo de la Ciudad de Guadalajara Jalisco, México. Mientras los boxeadores se disponían para subir al tinglado, afuera del estadio la lluvia comenzaba hacer sus estragos en la ciudad espacial, justo antes de la pelea entre el Canelo Alvares y Kirkland. Pero eso no impidió que momentos antes de la pelea súper estelar de la noche, la gente siguiera en las taquillas tratando de conseguir un boleto de entrada. El Minute Maid es un estadio de Baseball que cuenta con un techo que puede ser operado electrónicamente para que este se abra o se cierre según sean las condiciones climatológicas, como en el día de ayer, que estuvo lloviendo y el techo lo mantuvieron cerrado para que los fans del boxeo no nos mojaramos. Sin consultar a una fuente externa cálculo que la entrada del día de ayer fué de no menos de 30,000 espectadores, quiza más y que en su mayoría apoyaron al Canelo. Una oleada de bellas damas se dejó ver en el estadio para apoyar al boxeador de Guadalajara y fueron estruendosos los gritos de “CANELO” “CANELO” “CANELO” en los momentos en el que el rubio mexicano hacía gala del poder de sus manos. Practicamente no hubo asaltos de estudio por parte de los dos contendientes, pues ambos se lanzaron a la caza de su rival en turno y con tal surte que el Canelo derribó en el segundo round a James Kirkland. La afición houstoniana se miró avida de un knockout via Canelo contra su rival nativo de la capital del estado de Texas. Los gritos ensordecedores del repetable retumbaron en el recinto que ahora se convertia en una sede para la pelea del boxeador mexicano… el Canelo Alvarez. Con un poderoso golpe de derecha el Canelo conectó de forma brutal a su enemigo, cayendo este de manera estrepitosa contra la lona. Fué la noche de Canelo, un Canelo que salió a morirse en la raya, que hizo bien las cosas y que consiguió sacar de circulación a su oponente.

En el tercer round ganó el Canelo Alvarez por la vía del cloroformo.

MAYWEATHER VS PAQUIAO.- 2 de mayo del 2015.

May

¿ A quien le van estimados amigos de esta pelea que se torna milenaria ?

Sin ponerle tanta crema a los tacos le voy a Pacquiao, sin embargo mi simpatia no sera suficiente para dejarme cegar y dejarme llevar por el entusiasmo que ha estado generando esta pelea. Veo tres ventajas que tiene Mayweather sobre Pacquiao y que pudieran hacer una mínima diferencia al fragor de la batalla y son las siguientes: Mayweahter tiene mayor envergadura que Pacquiao, además de mayor alcance de brazos y lo veo ligeramente más veloz que Pacquio. Pacquiao goza de la simpatía de la gente y es un puento a su favor en lo que respecta a lo emotivo, pero eso poco intimida a Mayweather. Pudiera producirse un Knock Out que esperemos que llegue de la mano del Pacman. Así que ya saben, la mesa esta puesta y yo aposté en favor de Mayweather, aunque con todo mi corazón deseo que gane Pacquio.

Mi pronóstico es: Gana Mayweather por desición.

¿ Quien ganará la pelea para ustedes amigos ?

POR LUISLG.

Danny Garcia

DANNY GARCIA ES EL NUEVO TITULAR DEL CAMPEONATO MUNDIAL WELTER JR. DEL CMB.

“Golden Boy Promotions” regresó a la cuidad de Houston, Texas el pasado sábado 24 de marzo del 2012, con una cartelera sabatina. En su búsqueda por reverdecer viejos laureles, el boxeador tijuanense Erick El Terrible Morales, intento recuperar el campeonato welter Jr. del CMB (días antes, El Terrible Morales perdió el campeonato en la ceremonia de pesaje, al no dar el peso de las 140 libras estipuladas por el CMB) La contra-parte de Erik Morales fue el joven estadounidense de origen puertorriqueño, Danny García.

Reliant Arena

El Relíant Arena de la cuidad espacial, registró una muy buena entrada al cubrirse los asientos del inmueble en aproximadamente un 90 % de su capacidad, a diferencia de la pelea que sostuvo el Jr. de julio Cesar Chávez frente a Peter Manfredo Jr. el pasado 19 de noviembre del 2011, en donde solo se registró un lleno aproximado de un 65 %. Resultó mas taquillero el Terrible Morales que el Jr. del legendario ex pugilista Julio Cesar Chávez. El Relíant Arena, tiene una capacidad equiparable a la que tiene la Arena Coliseo del D.f. Las muestras de apoyo del publico presente hacia Erik El Terrible Morales, fueron evidentes el pasado sábado 24 de marzo del presente año del 2012.

“Erik El Terrible Morales” llegó al ensogado acompañado de música de banda. Erik tuvo un caluroso recibimiento por parte los fans de Houston.

En los primeros dos rounds fueron de estudio, en los que Erik Morales estallaba su jab sobre la humanidad de Danny García. Erik lució bien en los primeros rounds.

La historia de la pelea tomaría otro curso a partir del tercer round, cuando Danny contra-golpeaba con golpes demoledores y los jabs de derecha lanzados por el Terrible Morales, eran repelidos. Los ganchos de derecha, fueron la formula implementada por Danny García, quien hizo que por momentos se tambaleara El Terrible Morales. Danny García, en el tercer round mostró buenas combinaciones con gran rapidez. Por su parte, Erik utilizó sus jabs, echando hacia atrás a García.

En el cuarto episodio de la pelea, Erik hizo gala de su velocidad aplicándose a fondo y castigando el rostro y utilizando los golpes por encima de la cintura. Danny García hacia sus combinaciones, al tiempo que contrarrestaba las embestidas de Erik Morales.

En el quinto asalto se le llamaba la atención a Danny García, por un golpe bajo. En el quinto round, se vió una gran actividad vertiginosa por parte de ambos boxeadores y pudimos ver a un Terrible Morales, dudar en lanzar golpes, enfrascándose en una guerra de contra-golpes en la que salió mejor librado Danny García.

El sexto round, fue un round en el que “Erik Morales” se fue hacia el frente, poniendo sus condiciones, luego de recibir un gancho que lo hizo refugiarse en las cuerdas. García tuvo destellantes combinaciones con rectos que surcaban los aires, pero Erik reaccionaba tratando de combinar y de contragolpear a la ofensiva del joven pugilista. En los últimos segundos del round, fueron de verdaderos encontronazos en los que García logró conectar un buen derechazo al rostro del Terrible Morales.

Para el séptimo round, se llevaba una pelea muy pareja en los cartones y Erik buscaba boxear al contra-golpe. En este episodio, Erik se miraba algo desalentado y aunque atacaba con ímpetu en el contra-golpe, el joven de descendencia puertorriqueña, lanzaba una andanada de golpes muy precisos y de efecto muy dañino.

En el octavo round, Erik El Terrible Morales, buscaba abrir la guardia del joven oriundo del estado de Pensilvania.

En el noveno round, El Terrible Morales hizo alarde de unas combinaciones en las que su rival se miró desangelado.

El décimo asalto fue un muy buen round para los dos protagonistas de la noche, pues se atacaban con todo y no querían ambos dejar que nada ocurriera al azar. Todavía en el décimo round las tarjetas estaban muy parejas, aun así se le urgió a Morales a que buscara el Knockout, pues en las tarjetas de los jueces él iba perdiendo, no así en las tarjetas oficiales de la cadena televisiva HBO.

En el onceavo round, El Terrible Morales, salió a intercambiar metralla contra el oriundo de la ciudad de Philadelphia. En un cruzado de izquierda por parte de Danny García al rostro de Morales, este se derrumbó, clavándose contra la lona. Ya en los últimos segundos, Morales aguantaba una descarga de golpes letales que lo ponían en serios predicamentos.

Para el doceavo y definitivo round, El Terrible Morales tuvo mucho corazón para salir a combatir en el asalto final. El cansancio se reflejaba en el semblante del Terrible Morales, quien aguantaba en pie de guerra los momentos finales de la pelea. Los dos últimos rounds, fueron los que sepultaron literalmente toda esperanza de Morales por ganar la pelea.

El “SCORE” de la cadena HBO fue de 115- 112 a favor de Danny García.

Para los jueces que cubrieron el evento sus tarjetas quedaron con la siguiente puntuación:

117-110.
116-112.
118-109.

Todas las tarjetas estaban a favor de Danny García y por ende, se convirtió en el nuevo campeón mundial de peso súper ligero del CMB.

Después de la pelea, “Erik El Terrible Morales” contempló la posibilidad del retiro.

Photobucket

Julio Cesar Chávez Jr. retuvo su campeonato.

Nota por Luislg.

Quiero aprovechar este espacio cedido por los señores Sergio Ossio, Guardián, Sinodal y de agradecerles la oportunidad que me dan de postear esta nota.

Tras realizar la primera defensa del campeonato mundial de peso medio del CMB, Julio Cesar Chávez Jr. dejó sin posibilidades de coronarse como el nuevo campeón del mundo, al boxeador norteamericano de origen italiano, Peter Manfredo Jr.

Al inicio de las acciones del primer round, en lo que fue un round de estudio para el campeón y el retador quien quería medir los alcances del heredero de Julio Cesar Chávez Sr. Ambos se dieron un buen intercambio de golpes, midiendo y tanteando la estratagema que habrían de seguir en los siguiente rounds.

En el segundo round, Julio Cesar Chávez Jr. y Peter Manfredo Jr. se soltaron mas, atacando con mas soltura en la que se dejó entre ver que la velocidad del Jr. de Julio Cesar Chávez a mejorado, aunque su defensiva todavía es un blanco que no es ineludible, ya que dejó pasar algunos bombazos del retador y contraatacando Chávez Jr. al retador, con combinaciones al cuerpo, estrelló la derecha contra el rostro del boxeador estadounidense.

Para el tercer round, Julio Cesar Chávez Jr. trataba de derrumbar a Peter Manfredo Jr. pues fue notorio que Julio Cesar Chávez Jr. estaba dominando la pelea y el final del tercer round sorprendió a los boxeadores que se encontraban enfrascados en un intercambio de metralla, la campana sonó y al parecer Peter Manfredo Jr. pareció no notarlo, porque le dejó ir sendo golpe a la cara de Julio Cesar Chávez Jr. la acción reprobable fue abucheada por todos los asistentes a la velada boxística.

Para el cuarto round, me sorprendió Peter Manfredo Jr. cuando sacó a relucir todo su mejor arsenal y le aterrizó buenas combinaciones al cuerpo de Chávez Jr. quien respondía a los embates del Italo-americano. Creo que fue el mejor round de Peter Manfredo Jr.

Para el quinto round y definitivo, Julio Cesar Chávez jr. mantenía a Peter a la distancia y el quinto round parecía que correría  con la misma suerte que los rounds anteriores, pero repentinamente, un demoledor derechazo de julio Cesar Chávez Jr. al rostro de Peter Manfredo jr. hizo cambiar el rumbo de la pelea, pues Peter Manfredo Jr. con el tremendo golpe asestado por julio Cesar Chávez jr. quedo cimbrado y perdió el balance, fue el momento idóneo en el que el hijo de la leyenda, aprovechó para recetar con todo al boxeador estadounidense y con una andanada de golpes destruyó literalmente toda esperanza del joven retador, por coronarse como el nuevo monarca del mundo.

Después de la pelea, Julio Cesar Chávez Jr. señaló que él desea enfrentarse a los mejores boxeadores del mundo y dejó entre ver su interés por enfrentarse a Saúl Canelo Álvarez, por ser una pelea que la afición le ha estado pidiendo al heredero de Julio Cesar Chávez, también entre sus planes se cruza la idea de pelear contra Sergio ’Maravilla’ López .

La victoria de Julio Cesar Chávez Jr. se las dejo con mucho gusto en el siguiente video.

Julio Cesar Chávez Jr. retiene la corona mundial de peso medio del CMB ~ ante Peter Manfredo jr.

NEGOCIO SOLO NEGOCIO

1
En la portada del periódico RÉCORD, como en muchos diarios en nuestro país y alrededor del mundo, publican el robo evidente que el mexicano sufrió anoche en las Vegas, cuando mostró las debilidades del llamado “PACMAN” quien lució atemorizado durante los 12 asaltos en los que duró la pelea. Marquez fué el “fantasma” que lastimaba al “Pacman” quien no respondía, quien lucía temeroso de caer en cualquier momento, quien no mostró la aparente superioridad avasalladora que en otros combates mostró. Ayer Many solo evidenció que en sus anteriores combates, si ha habido ayuda para él en cuanto al peso de sus contrincantes. Ayer no mostró ser el mejor peleador del mundo, mostró ser el peleador mas promocionado, con el que los promotores hacen dinero, con el que las Vegas y las casas de apuesta ayer ganaron, pero en el ring, en el combate demostró ser el peleador que no puede contra un Mexicano que ya en anteriores ocasiones le había golpeado. Los miles de Mexicanos con el grito de ¡México, México, México!, seguramente le retumbaban una y otra vez en los oídos en la cabeza de Pacquiao. Los nuestros, que pagaron un boleto por ver a Juan pelear, no dejaron de apoyar al Mexicano durante los 12 asaltos y éste, respondía una a una de sus porras, de sus alientos, de los esfuerzos por haber pagado uno de esos carísimos boletos que costó entrar a verlo, con una pelea de un verdadero boxeador que no se entusiasma con la porra entregándose, sin pensar en vencer o morir, no, Juan Manuel Márquez, lo esperaba lo medía. A cada golpe que el Filipino, conectaba a Juan tenía una inmediata respuesta del nuestro. 38 años de Juan ¿un veterano? ¿un boxeador acabado? nadie puede decir eso tras lo que se vió ayer.

Lo único que vimos fué a un boxeador dedicado, concentrado, que tumbó los comentarios de quienes decían que barrería con él “el pacman” Para un grande la edad no es un factor que disminuye, sino que aumenta sus capacidades debido a la experiencia adquirida. Juan Manuel Márquez, por tercera ocasión le demostró a Pacquiao y a millones de seguidores, que los ídolos, no solo deben forjarse a través de los medios, sino a través de las verdaderas demostraciones, de gloria en el ring. Como Mexicanos, como sabedores del deporte, del pugilato por tradición y éxito en el mismo, sabemos reconocer a un grande, no importando si no es Mexicano y por lo mismo no podemos reconocer que Pacquiao es un grande, cuando ayer el nuestro le demostró que esa grandeza ha sido promocionada y fortalecida tanto mediáticamente como por los intereses económicos que representa el nombre de Many Pacquiao, quien hoy funge como influyente político, en su país y que como persona honorable que es, debe reconocer que Juan Manuel Márquez lo derrotó con todas las de la ley.

Sería mentira decir que se vió contundentemente superior el Mexicano al Filipino, eso no es verdad, pero si es verdad que ayer el mito del mejor “libra por libra del mundo” que le han atribuído sus promotores, debe compartirlo con un hombre que le supera en edad, en el ring y en paciencia, una paciencia que ayer pudo haber sido colmada, al ser de nuevo defraudada por una tercia de jueces, evidentemente movidos por los intereses económicos, de sus patrones. Jueces que debieron ser: un Mexicano, un Filipino y alguien neutral, pero que misteriosamente, fueron Norteamericanos y movidos por el promotor Arum que en medio del ring, consolaba a Márquez sabedor del fraude, sabedor de la calidad y entrega del Mexicano. Sabedor que el “pac-man” es, más que un mito, un negocio, un púgil como cualquier otro a quien le han allanado el camino, para llegar donde está, pero que de vez en cuando, sale a su paso Márquez para recordarle que no es todo lo que le dicen que es, que hay alguien superior a quien nunca le han concedido el triunfo los jueces, pero a quien nunca podrá quitarse de su cabeza, porque contra Juan Manuel Márquez, en un tiro derecho, sin las confabuladas y manipuladas tablas de puntaje de convenencieros jueces, Many Pacquiao ¡NUNCA HA PODIDO!

Desde aquí mi reconocimiento a Juan Manuel Márquez, por demostrar la legendaria garra de los nuestros en el deporte del pugilato, por demostrar, que cuando se quiere se puede, que la edad no es límite ni barrera para la gente que tiene ganas de salir adelante. Ayer, Juan Manuel perdió la pelea, pero gracias a su honorabilidad y demostración de ser un grande, se ganó el corazón de todo el pueblo de México y eso, es mucho mas que ganar un título mundial.

* Warrior *

Photobucket

Solo uno sobrevivira.

Nota realizada por Luislg.

Agradezco el espacio cedido por los señores Ossio y Guardián.

La película “Warrior” cuenta la historia de dos hermanos peleadores de “MMA” quienes por azares del destino, estuvieron distanciados, pues al ser ambos miembros de una familia desintegrada, fueron separados desde muy pequeños, debido al alcoholismo que padecía el padre de esta familia y que desafortunadamente los integrantes de la misma, tuvieron que tomar rumbos distintos. Una noche con cielos despejados, Tommy Colon ex marine de Los Estados Unidos, siendo uno de los hermanos, regresó a casa de su padre con quien convivió por un tiempo y con el paso de los días, decidió reclutar a su propio padre “Paddy” ex entrenador y ex alcohólico, quien asesoraría a Tommy en un torneo de MMA, que era anunciado como el mas grande de la historia, con una bolsa cuantiosa de 5 millones de dólares. Previo al torneo, los dos hermanos distanciados se encontraron a las orillas de la playa que colinda con una de las mayores ciudades del jugo y de las apuestas “Atlantic City” ciudad que tiene sus principales entradas de dinero a través de los casinos que se extienden a lo largo y ancho de la playa. El encuentro entre los hermanos (Tommy Colon y Brendan) no fue para celebrarse, pues en ellos había viejas heridas que ni con el paso del tiempo, eran fáciles de sanar. Brendan por su parte, tenia motivos muy poderosos para entrar en la eliminatoria del UFC, según como se detalla en la película, en la que este joven profesor de física de una escuela preparatoria, se vió en la necesidad de buscar entradas de dinero alternas a su trabajo de profesor y fue así, como puso sus ojos en el torneo, al ser notificado de una deuda hipotecaria que tarde o temprano le embargaría su propiedad en la que la familia de Brendan (esposa e hijas) vivían felizmente y lejos de la vida que él había llevado cuando él tan solo era un niño.

Los dos hermanos Tommy y Brendan: llegaron por separado al torneo y ambos esperaban ganar la jugosa cantidad de dinero. Por su parte, Tommy llegó con el padre de ambos hacia el pasillo que lo conduciría al hexadrilátero, mientras que Brendan, llegó con uno de sus mejores amigos y asesor en las lides de las artes marciales mixtas.

Una vez en el torneo, los dos fraternos por separado, fueron derrumbando a sus rivales. Tommy fue abriendo el camino hacia las rondas finales, después de destruir de manera apabullante a sus rivales. Brendan comenzó a preguntarse, si él también podría tener la oportunidad de ganar la codiciada bolsa. Al paso de las rondas hacia la gran final, Brendan y Tommy emergieron como dos candidatos favoritos para llegar a la gran final del certamen. Pero el destino les tenia deparada una mala jugada a Tommy y Brendan, hermanos de sangre. Una vez instalados los hermanos en la gran final, protagonizaron una lucha encarnizada en la que Brendan sacó a relucir sus conocimiento en lucha olímpica, siendo estas las destrezas que le permitieron sobrevivir, durante todo el devastador torneo.

Esta película, es ampliamente recomendable para nuestros amigos de CRONICAS Y LEYENDAS DE LA LUCHA LIBRE . COM y como dato adicional, mencionare que fue realizada en memoria de “Mask” Lewis Jr.

El director de esta película es Gavin O’Conor, contando con la participación estelar de Tom Hardy, Nick Nolte, Frank grillo, Joel Edgerton, Kurk Angle.

Esta película esta basada, en un caso de la vida real.

Warrior, la película.

Q.E.P.D. Marco “Texano” Nazareth

1
“Murió mi niño” declaró el día de hoy el señor Marco Antonio Nazareth Gómez tras la muerte de su hijo quien a las 06:20 horas de este miércoles 22 de julio del 2009, dejó este mundo. Sus palabras llevaban un mensaje de tristeza y de resignación que a todos contagiaban de nostalgia.
Leer el resto de esta entrada…