Archivo para la categoría ‘ Canek

CANEK RETIENE SU CETRO FRENTE A VERA. 1992

1
En septiembre de 1992 Canek retuvo el cinturón mundial de peso completo de la UWA frente a Enrique Vera con quien siempre tuvo enorme rivalidad durante toda la época independiente. Vera fué un gran ídolo del elenco hasta su salida a mediados de los noventas pero mucho tiempo antes de entrar a las huestes de Flores, fue un enorme luchador de peso completo en las filas de la EMLL siendo campeón nacional de peso completo, disputándose varias veces el cinto contra el inolvidable Alfonso “Tanque ” Dantés.

ARENA 4 CAMINOS/NUEVO LAREDO/LUNES 24 DE MARZO/CANEK ENCABEZA LA FUNCION.

 photo IMG_1995_zps7a551ec3.jpg

Canek trajo por la calle de la margura al Zorro en toda la lucha.

Originalmente se habia programado la presentación del Cibernético en la lucha estelar, y el Hijo del Anibal, fué quien cubrió el lugar del ausente Cibernético. En la cartelera se anunció a un luchador sorpresa y ese era nada menos que el Zorro. Así que la lucha estrella del programa quedó en el siguente orden: Canek y Espiritu con Cuervo vs El Zorro, Hijo de Anibal (Quien luchó un día antes en la cancha de Fut Rap) y Laredo Kid.

 

caprograma

El programa de esta función, del pasado lunes 24 de marzo lo pintaron en una de las paredes de la Arena 4 Caminos.

Leer el resto de esta entrada…

CANEK EN LA NWA.

CANEK

Una de las incursiones poco conocidas de la trayectoria luchística de Canek, se dio en el territorio de la NWA que comandaba el promotor Paul Boesch. En esta empresa Canek llegó a dar luchas de alarido alternando con otro luchador de origen mexicano como Chavo Guerrero, al igual que con el luchador México-Americano Manny Fernández. En su paso de Canek en 1982, por la NWA, llegó a tener una candente rivalidad con el propio Manny Fernández con quiera llagara a compartir esquina. Manny Fernández no quiso formar ningún tipo de sociedad con Canek y Chavo Guerrero, por lo que en el año de 1982, Fernández llegó a luchar en encuentros de mano a mano contra Chavo Guerrero y contra Canek.

¿DE QUIEN SE TRATA?

1
Canek tuvo el mayor número de enemigos extranjeros en la historia de la UWA debido a que fué rey del título máximo. A través del tiempo siempre recordamos a los mas sobresalientes y famosos con los que tuvo rivalidad, pero también, la llegó a tener con algunos que no eran tan famosos pero también eran muy efectivos como el que más. En estas gráficas un extranjero ataca sin piedad a Canek ¿Alguien sabe de quien se trata?

¿ A quienes esperan André El Gigante y Canek ?

ANDRE Y CANEK

Desde los sesentas, sino es que mucho antes, en un medio especializado como la revista Lucha Libre, aparecía una sección que se llamaba ¿ QUE SABE USTED DE…?

Actualmente en los foro dedicados a la doña Lucha, podemos ver interesantísimas “TRIVIAS” que nos ponen a pensar y que nos ilustran a los lectores.

Les pregunto a los compañeros del foro, que en su mayoría, hacen muy buenos comentarios acertadísimos y que uno se deleita leyéndolos…¿ A quien esperan André el Gigante y Canek, donde y en que fecha fue ?

Canek/Dos Caras -una rivalidad inconclusa.

 photo DOSCARASVSCANEK.jpg

Dos Caras vs Canek.

La rivalidad que sostuvieron Dos Caras y Canek a lo largo de sus carreras, fue una rivalidad muy intensa que tuvo muchos capítulos y que nos hacia creer que llegarían a la lucha de compromiso en una lucha de apuestas, la cual, nunca llego. Lo que si llegó, fueron dos triangulares de los que el profe Dos Caras salió bien librado.

PRIMER TRIANGULAR EN EL QUE PARTICIPARON DOS CARAS Y CANEK: Leer el resto de esta entrada…

CANEK SUBIENDO DE PESO. 1978

1
En enero Canek ganaba el título nacional semicompleto al grandioso Doctor Wagner quien de alguna manera había tenido a raya al ídolo de Tabasco durante muchos combates hasta que por fin Canek pudo con el. Tras este gran triunfo, Canek se daba cuenta de que no estaría mucho el el cinto ya que su división natural debido a su estatura iba más acorde al peso completo, además de que deseaba a toda costa enfrentarse con Mil Máscaras o contra los mejores pesos completos que pudieran llegar como el mismo Lou thesz quien ya había venido para Promociones Mora.

DOS CARAS PIERDE EL TITULO DE FORMA ACCIDENTAL. 1987

1
Dos Caras el maestro de la técnica entre los pesos completos había ganado el título máximo de la UWA a Canek en 1986 y tras varias exposiciones al mismo, llegó una tarde de 1987 cuando de nuevo se enfrentaría a su eterno rival para exponer el campeonato. Canek subía confiado en ganarlo de manera contundente y en el centro del ring mientras que Dos Caras parecía estar tranquilo a sabiendas de que su amplio repertorio aseguraría su triunfo. Ninguno de los dos estaba preparado para lo que estaba a punto de ocurrir. Solo 5 minutos de combate y Canek lanza a Dos Caras a las cuerdas preparando un fuerte golpe de antebrazo que se quedó esperando al rival, pues al recargarse en las cuerdas, la tercera se rompió lo que provocó que Dos Caras se fuera en vilo hacia abajo del ring casi de espaldas cayendo de muy mala manera golpeándose la nuca quedando inconsciente por unos minutos. Tras ser llevado a la enfermería, a Canek le es entregado el título que de manera burlona lo alzaba mientras una lluvia de silbidos caía sobre el, que abría los brazos en señal de no saber que hacer mas que celebrar el triunfo. al dirigirse a los vestidores la gente aventaba todo tipo de objetos mientras varios polícias escoltaban a Canek a su destino.

CANEK V.S. GIGANTE WARRIOR. 1991

* Ray Mendoza y Canek vs Abdullah The Butcher y El Perro Aguayo ~ año de 1982 *

 photo CanekyRayM.jpg

 Canek nos muestra el estado poco alentador en que quedó Ray Mendoza……

…….Después de haber protagonizado una lucha sangrienta, una lucha de autenticas fieras, en contra de la maquinaria de la destrucción llamada “Abdullah The Butler.” Por lo regular, quien se hacía acompañar de este rudazo despiadado en sus presentaciones en México, era el señoron don Perro Aguayo. El instinto destructivo que se cargaba Abdullah The Butcher, lo conducía en casi todas sus confrontaciones en dejar a sus rivales totalmente maltrechos y destrozados. En aquella ocasión de aquel “DíA DOMINGO 21 DE FEBRERO DE 1982″ en el Toreo de Cuatro Caminos, en donde se enfrentaron Abdullah The Butcher y el Perro Aguayo contra Canek y Ray Mendoza, los platos rotos los pagó don Ray, quien quedara con uno de sus ojos cerrados, tal y como aparece en la fotografía y de paso cargaran con la derrota el dueto CANEK Y RAY MENDOZA..

¡ Para los que dicen que la lucha libre es pura pantomima!

Esta imagen dice mas que mil palabras, y no nos dejaran mentir al decir que el instinto asesino de Abdullah The Butcher ponía a los contrincantes en una encrucijada sin salida.

El uso del detestable tenedor por parte de Abdullah, lo convertía en una aduana sangrienta por la que tenían que pasar los de la esquina contraria. Y por si esto fuera poco, Abdullah The Butcher tenía como aliado a un luchador temible, a quien con su sola estampa, intimidaba a la mayoria de los luchadores que le salían al frente. El Perro Aguayo se convertia en el escudo protector de Abdullah, ya que sin decir ” agua va ” Aguayo salía incondicionalmente en apoyo del colosal importado. Así que si alguien quería plantarse ante el duo devastador de ABDULLAH-PERRO, entonces tendrían que atenerse a pagar las consecuencias de la furia implacable de estos dos ciclónicos y devastadores luchadores. Abdullah The Butcher y el Perro Aguayo, tenían como su línea de aniquilación, el dominar sus luchas por medio de la brutalidad. Los cuatros luchadorazos que les mencionamos: (Abdullah The Butcher, El Perro Aguayo vs Canek y Ray Mendoza)…

¡ Los cuatro son sinónimos de grandeza luchística.!

¡YA ESTAMOS EN FACEBOOK, DAR CLICK EN LAS SIGUIENTES LIGAS :

GUARDIANPURORESU

CRONICAS Y LEYENDAS DE LA LUCHA LIBRE . COM