Archivo para la categoría ‘ Inoki

IWGP & WWF-CHAMPION-SERIES-1985.

INOKI

Antonio Inoki fué uno de los finalistas del torneo IWGP & WWF-CHAMPION-SERIES, celebrado en Japón en 1985. En la fotografía aparece Antonio Inoki rodeado del talento de la New Japan Pro Wrestling (Kantaro Hoshino, Tatsumi Fujinami, Kengo Kimura y Seiji Sakaguchi) de aquella generación de la New Japan de 1985. En la imagen también aparece el que quizá sea el empresario yanqui mas importante del wrestling americano de todos los tiempos, el señor Mc Mahon. En la imagen, Inoki exhibió sobre su cintura el campeonato mundial de peso completo de la IWGP, mismo que también retuviera con exito durante la misma gira de “IWGP Y WWF-CHAMPION-SERIES” frente al poderoso rubio norteamericano, Hulk Hogan.

IWGP 1984

1
Tras el exitoso torneo IWGP 1983 en donde Hulk Hogan obtuvo el primer lugar ganando el campeonato mundial de peso completo y casi retirando a Inoki de la lucha libre, se organizaron varios torneos anuales hasta 1988. En 1984 tras un impresionante torneo entre mega estrellas sobre todo norteamericanas de nuevo Hogan e Inoki se encontrarían de nuevo con resultado a favor del Japonés tras un gran encuentro, porque Hulk hogan vaya que daba buenas luchas.

El video corresponde la final de 1983

ROLAND BOCK V.S. INOKI. 1982


Como anteriormente había comentado Roland Bock fué uno de los pocos extranjeros si no es que el único que en realidad fué hasta la empresa de Inoki a luchar como se debía, sin oportunidades de ninguna especie para el consumado estrellas oriental que vaya que sufrió para poder derrotar al Alemán quien tuvo una derrota circunstancial y de alguna manera injusta. No es el gran combate, pero si podemos observar que Inoki tuvo que esmerarse para poder ofrecer batalla contra alguien que no le entregó la lucha, como lo hicieron tantos otros.

* En polémico resultado ~ Tiger Jeet Sighn pierde el mundial completo ante Inoki en el Toreo ~ 1980 *

Photobucket

Inoki se coronaba como el nuevo campeón mundial completo de la U.W.A. tras derrotar en una justa titular a Tiger Jeet Singh en el Toreo de Cuatro Caminos.

Gracias a las excelentes relaciones de promoción, sostenidas entre el visionario promotor don Francisco Flores con los directivos de la New Japan, fue que se logró nuevamente la contratación de los astros japoneses: Antonio Inoki y Ring Fujinami. En el mismo cartel, figuraron los también luchadores japoneses Satoru Sayama, Gran Hamada y Kurisu. En el platillo principal de la noche, el astro japonés Antonio Inoki, destronó a Tiger Jeet Sighn del mundial completo de la U.W.A. ante un lleno pletórico en el Toreo de Cuatro Caminos. Este super cartel de corte internacional, fue presentado a la afición mexicana en un día domingo 13 de abril de 1980. Leer el resto de esta entrada…

KONAN EN EL PEACE FESTIVAL DE 1996


En 1996, el actual protagonista de los principales shows de la Triple A: Konan, era campeón de peso completo de Norteamérica, un título con gran historia dentro del deporte espectáculo Norteamericano ya que, desde su creación en 1975, ha sido ostentado por mas de 70 luchadores de gran prestigio como Harley Race, Ric Flair, Rick Steamboat, Sgt Slaughter, etc. Konan se apoderó del título a inicios de 1996 derrotando al giganton, One Mang Gang y lo perdió contra el legendario Flair en Julio de ese mismo año. En este evento Konan derrotó a Bam Bam Bigelow y a Chris Jericho dos grandiosos luchadores de peso completo que han sido leyendas ya dentro de esta actividad. Para esos años ya veíamos a un Konan mucho mas hecho que en los años donde estuvo en México, cuando su carisma, fué el culpable de su éxito y no así su técnica y desenvolvimiento como luchador que, a juicio de mucha gente, era deficiente.
Leer el resto de esta entrada…