Archivo para la categoría ‘ EMLL

DANDY RECOBRA EL CETRO. 1987

1
Uno de los mejores luchadores con los que contó la Empresa Mexicana de Lucha Libre lo fue sin duda alguna Roberto Gutierrez Frias ” El Dandy” quien a través de años y años de brega en este deporte espectáculo se ganó el reconocimiento de todo el público. A finales de 1987 tras una férrea batalla logró destronar al entonces campeón Jerry Estrada para ceñirse de nueva cuenta el cinturón mundial medio de la NWA.

¡ALFONSO DANTÉS PIERDE EL CABELLO! 1975

1
Una tremenda rivalidad tuvieron Enrique Vera y Alfonso Dantés el legendario “tanque” en 1975 que culminó en una emocionante noche de viernes el 5 de Diciembre de ese año en la Arena México, donde se pudo ver un triangular incluyendo al Halcón quien fue el ganador absoluto del triangular de apuestas salvando su máscara. Enrique Vera fue un figurón de la lucha libre en los años setentas y era común que contra Dantés, sus luchas resultaran excelentes.

HALCÓN RETIENE SU CAMPEONATO .1976

1
El 24 de Septiembre de 1976 ante un entradón en la Arena México El Halcón retiene su campeonato nacional completo ante el enorme Gran Markus con quien daría formidables batallas e los siguientes años. Esa noche también, El Faraón dejaba sin pelo al Perro Aguayo.

RECORDANDO AL LOBO NEGRO

1
El 27 de Mayo de 1990 se fué al mundo celestial el conocido Lobo Negro. De nombre de pila Jaime Fernandez murió de 74 años, no sin antes pasar por dos penosas operaciones en la piernas que lo dejaron sin las mismas. Con el nombre de Victor Cortez debutó el Lobo Negro en la empresa Lutteroth en 1935 y tras varios años en ella, logró colocarse en el gusto de los aficionados hasta ser contratado por la empresa de televicentro de donde despuntó para hacer papeles de doble de películas del cine nacional para después hacer pequeños roles. Nunca fue estelarista ni en la lucha libre ni en el cine pero su nombre era atracción en los dos ámbitos.

EL NUEVO MISTICO

1
Varios son los medios de comunicación luchísticos, en los que se ha notado la molestia por el debut del nuevo Místico en la EMLL. Sinceramente de alguna manera el CMLL no esta haciendo nada mas que ofrecerle a otro joven, un personaje creado por ellos en el papel y registrado en derechos de autor, un personaje que otro muchacho hizo legendario como pocas veces se había visto. Sin embargo no hay que perder de vista que el mismo muchacho a sabiendas de que el personaje estaba registrado por su empresa, decidió emigrar a otros terrenos aparentemente más provechosos para él, algo que hasta hoy considero que no ha sido así, refiriéndome a la proyección que en un principio se le prometió, por lo que si el decidió dejar el personaje, todo el derecho tiene el CMLL de darle  continuidad en otra persona.

2
CASOS PARECIDOS
Las comparaciones de WWE en los noventas con Diesel y Razor Ramon como segundas versiones de los originales, con el caso de Místico puede ser igual si quieren hacer lo mismo pues recordando ese caso aquellos pretendieron ser “las copias” de los originales, este Místico tal y como lo fuera Tiger Mask en su momento, pudiera ser algo nuevo.
3
Fatal error sería que pretendiera ser la máxima figura de la lucha libre Mexicana como lo logró el ahora WWE. Eso si no creo que suceda.
Un caso similar al hoy presentado, fué el de L.A Park quien en 1996-1997 dejó a Triple A para tomar un rumbo desconocido pero que resultó siendo exitoso, por lo que Antonio Peña le cede el personaje a otro Leer el resto de esta entrada…

Harley Race en México. 1978

1
Por lo regular todas las más grandes superestrellas internacionales del pasado visitaron el Toreo de Cuatro Caminos en mas de una década, pero en 1978 la Empresa Mexicana de Lucha libre tuvo a la mejor contratación de peso completo de los años setentas y seguramente de los años ochentas, pues a México llegó el reconocido luchador: Harley Race. La National Wrestling Alliance de Estados Unidos NWA, eran definitivamente las siglas mas reconocidas del mundo debido a su antigüedad, además de que el campeonato mundial pesado era expuesto en casi todo el mundo.

2
La afición Mexicana para esos tiempos, no estaba acostumbrada a ver luchadores estadounidenses de éxito; ya desde entonces la fama de “paquidérmicos luchadores” era adjudicada a todos ellos. Se pensaba que Race no sería la excepción y vaya chasco que se llevó el público de esa noche, ya que Harley demostró ser un luchadorazo, en toda la extensión de la palabra. Por un bando Harley Race, Alfonso Dantés y Sangre Chicana enfrentaban a Mil Mascaras, Ringo Mendoza y el Faraón.
Leer el resto de esta entrada…

Baby Face fue victimado por la Fiera

Baby Face fue rapado por La Fiera (q.e.p.d) en la Arena México en agosto del 86.

El cañonero de Colima, “Babe Face” tuvo algunas apariciones en el verano del 86, en la Arena México. En sus presentaciones en verano en la seria y estable, Babe Face, la agarró en contra de Arturo Casco La Fiera, protagonizando luchas encarnizadas de las que se derivaron un choque crucial en el que estuvieron de por medio las cabelleras. En un panorama mas que alentador para la Fiera; el publico se le rindió de una manera incondicional, ya que La Fiera era el consentido y el amplio favorito en esa noche para arrancar la cabellera del visitante del Toreo. Babe Face navegaría contra la corriente en una lucha en el que él no era el favorecido y que para su mala fortuna, en la tercera caída, miró cuando la Fiera asestaba el golpe final que le haria pagar tributo a Babe Face en gallinero ajeno. La narración de esta lucha corrió a cargo del legendario luchador “El sol de Otumba don Enrique Llanes” además en la narración se contó con la participación del Dr. Alfonso Morales y de Javier el Gusano Llanes.

Esperamos como siempre: que los siguientes videos, sean del completo agrado de todos ustedes nuestros estimados lectores.

Butch Masters llega a la Arena México. 1988

1
Aliado a Fabuloso Blondy y The Killer un luchador texano de mas de dos metros de altura llegaba a la México para enfrentar a Lizmark y a los Rayos de Jalisco padre e hijo. El luchador gigante respondía al nombre de Butch Maters y tenía una presencia muy similar a Stan Hansen. A pesar de ser muy alto (2.14 m) el luchador lucía un fisico muy delgado pero aun asi tenía un gran poder. En algún momento de la batalla el siempre aguerrido y espectacular Lizmark casi logra derribarlo con unas patadas en cascada desde la tercera cuerda para luego subir al tercer tensor y lanzarse con su acostumbrada plancha, pero fue detenido en el vuelo y azotado sin misericordia. La inigualable compañia de Killer y Blondy la “aplanadora, Norteamericana” hicieron de esta presentación algo inolvidable y muy especial.
2
Para 1991 se presentaría otro luchador de caracteristicas físicas muy similares llamado Nitrón y simultáneamente en el Toreo se presentaba Gigant Warrior, por lo que se llegó a pensar que se trataba del mismo luchador en los tres casos, pero años mas tarde se descubriría que Nitron era una persona diferente a Master que efectivamente,  era el Gigante Warrior que en 1991 regresaba a México pero a la empresa del Toreo donde sostuvo duelos legendarios contra Canek

19 AÑOS SIN ANDRÉ EL GIGANTE

1
Ayer 27 de Enero André el Gigante cumplió 19 años de fallecido. Independientemente de su forma de luchar fué innegable que André René Rousimoff, fué un hombre que nació con una enorme estrella para triunfar dentro de la lucha libre y en donde quiera que se paró resultó un imán de taquilla llenando arenas de todo el mundo, pues el se presentó en casi todo el mundo. En esta gráfica de la revista Halcón de 1980, lo vemos al lado de Mil Mascaras y el entonces muy joven Fantasma en una de sus primeras presentaciones en la Arena México.
En Crónicas lo recordamos con una excelente nota del Guardian puroresu.

Photobucket

La rivalidad de Fuerza Guerrera y del Gallo Tapado en todo su explendor.

Fuerza Guerrera fue uno de los orgullosos portadores del legendario campeonato mundial de peso welter de la NWA. Otros destacados campeones en la división de lujo de los pesos welters, lo fueron: Karloff Lagarde, Blue Demon, El Huracán Ramírez, Jack O’ Brien, El Ave de las tempestades Gory Guerrero y toda una extensa pleyade de grandes deportistas.

En la era de Fuerza Guerrera como el campeón mundial indiscutible de peso welter, hubía un luchador con bastante lona recorrida que codiciaba la corona mundial de los pesos welters en poder de Fuerza Guerrera y él no era otro mas que el Gallo Tapado, quien sin pensarlo y después de una ausencia de los cuadriláteros, decidió recuperar el tiempo perdido y desafió por el mundial welter de la NWA al entonces monarca Fuerza Guerrera, pactándose la lucha de campeonato para el día primero de marzo de 1991 en la Arena México Catedral. La lucha termino en empate, después de que el Gallo Tapado cazara al monarca universal con una plancha desde la tercera cuerda hacia fuera del cuadrilatero, siendo un lance en el que ambos contrincantes, ya no regresaron al ring después del conteo fatídico de los 20 segundos, decretándose un empate incuestionable por mister justicia Roberto el Güero Rangel.

Nos sentimos muy honrados en presentarles, el video de la primera caida de la lucha de campeonato entre el campeonísimo Fuerza Guerrera, en contra de su experimentado retador el Gallo Tapado.