Archivo para la categoría ‘ Toreo De Cuatro Caminos

NEGRO NAVARRO CAMPEÓN MUNDIAL. 6 DE ENERO 1985

1
Tarde de emociones pletóricas como de costumbre en el Toreo En la batalla estelar Los villanos I y III completaban la tercia con el más pequeño de la dinastía que tenía muy poco de haber debutado en la lucha: Villano IV quien a pesar de su novatez demostró muchas agallas al enfrentar de tú a tú al poderoso Canek quien esa tarde estaba aliado a Tamba y Fishman. Agradable duelo, para el candente público del Toreo quienes siempre tuvieron en los Villanos a su tercia técnica favorita.
Leer el resto de esta entrada…

¡DERROTA A LOS CANADIENSES! 1992

1
El 8 de Marzo de 1992, llegan al Toreo los tremendos Can-Am Express al lado del moreno Búfalo Allen directos del norteño país canadiense. Carlos Maynes sabedor del tremendo poder de los extranjeros, decide unir la grandeza y fuerza de Canek y Mil Máscaras cerrando la tercia con el Villano III.
Leer el resto de esta entrada…

LOS PASTORES EN 1984

1
La pareja integrada por Luke Williams y Butch Miller se presentaron en 1984 en el Toreo de Cuatro Caminos llamados los Pastores quienes venían de Puerto Rico donde hicieron una campaña tremenda de rudezas y malas mañas. En el Toreo la primer semana en que se presentaron allá por Octubre de 1984, hicieron frente a Los Villanos IV y V y a la semana siguiente enfrentaron a Brazo de Plata y Brazo de Oro. En los años noventas se hicieron llamar los BushWackers en la WWE y ya no eran los mismo salvajes que conocimos aquí.

Fishman pagó con sangre su victoria sobre los del clan coliseíno.

FISHMAN

El domingo 20 de febrero de 1983, el Toreo de Cuatro Caminos se estremeció con el brutal encuentro de lucha libre que sostuvieron: Sangre Chicana y el Faraón en contra de los luchadores locales del Toreo: Fishman y el Perro Aguayo. Se trataba de una lucha de revancha, pues un domingo anterior ya habian colisionado estos dos duetos de super estrellas de la lucha libre. Lejos se encontraba esta lucha de ser llevada al terreno de la técnica, desarrollandose desde su inicio de manera violenta y es que en la caida inicial, el Farón y Sangre Chicana se le fueron encima a Fishman cuando el “hombre pez” apenas había ingresado al cuadrilátero y entre ambos lo masacraron a mamporros, destruyendo la máscara de Fishman quien ni siquiera terminaba de quitarse su chamarra.

Primera caida. Leer el resto de esta entrada…

* Santo se despide del Toreo de Cuatro Caminos~última caída~ 12 de septiembre de 1982*

Les presentamos el video de la última caída de la lucha de despedida que tuvo Santo en el desaparecido Toreo de Cuatro Caminos. Agradecemos la participación del Sr. Sergio Ossio en estos videos de la despedida de la lucha libre que tuvo Santo en el Toreo. Sin más, los dejamos con la legendaria despedida de Santo.

*Santo se despide del Toreo~Primera caida.*

En el día 12 de septiembre del año de 1982, en el Toreo de Cuatro Caminos en la lucha súper estelar, de pronto surgía la figura de un coloso imbatible, se trataba de un coloso osado, indomable, épico, intrepido, bravo e invencible en luchas de apuestas quien le decía adiós a la fanáticada en su última lucha, la lucha que marcaría para siempre su despedida definitiva. Se trataba del ilustre y colosal ídolo de todos los públicos, se trataba del extraordinario Santo (+) el enmascarado de plata. Santo se despedía y dejaba en la lucha libre un hueco gigantésco e imposible de cubrir. Santo se acompañó de quien él consideraba como a su hermano del alma y era Gory Guerrero quien acompañaba al plateado en su última contienda que se convirtió sobre el ring como en toda una auténtica guerra, una guerra feróz, una guerra digna de la despedida del luchador más idolatrado de México. El Solitario apoyó a Santo en su última salida hacia un ring profesional. Huracán Ramírez cerraba con su presencia al cuarteto legendario, cuantas y cuantas emociones no se desbordaron en aquella fecha histórica en el Toreo. Los Misioneros de la Muerte fueron los encargados de despedir a Santo en su última presentación, unidos a un tempestuoso Perro Aguayo quien se aferraba a destruir a Santo tratando de arruinarle su despedida. El cuarteto que se encargó de rivalizar a Santo en su despedida, era realmente un cuarteto de luchadores formidables y los luchadores icónicos se enfrentaron en ese día a un auténtico zoológico de luchadores monstruosos sedientos de rudezas, quienes hacían sentir su presencia sembrando el cáos. Los dejamos con este video histórico. Gracias a todos por el apoyo que nos han brindado en esta la página de ustedes. ADIOS SANTO, SANTO, SANTO……………

* Así fué la despedida de Santo en el Toreo*

 

Se trataba de la despedida del luchador mas idolatrado de la historia y que mejor lugar para que se produjera el retiro definitivo del histórico luchador Santo, como en el solemne y esplendoroso y ya extinto Toreo de Cuatro Caminos. Santo decía adiós a la afición, decía adiós a los medios especializados, a sus colegas del ring, a los promotores quienes alguna vez se honraron de haber logrado la contratación del ícono plateado. Santo decía adiós a sus amigos, decía adiós a la niñez que tuvo la alegría y la afortuna de despedirlo en su última intervención sobre un cuadrilátero. El semblante de Santo en ese día 12 de septiembre del año de 1982, era de cierta tristeza, pues sabía Santo que jamás volveria a luchar sobre un ring, pero le quedaba la satisfacción de haberse brindado durante toda su impresionante carrera, ante el noble público que siempre lo arropó, que siempre lo acompañó a Santo mientras que el ídolo de plata buscaba la gloria inmortal. Leer el resto de esta entrada…

PERRO AGUAYO RETIENE ANTE CHICANA. 1983

1
El 23 de Septiembre de 1983, Perro Aguayo retuvo ante Sangre Chicana el campeonato mundial de peso semiconpleto de la WWF en el Toreo de Cuatro Caminos. Las luchas entre ambos gladiadores siempre estuvieron plagadas de violencia y muchos golpes.

TORRE INFERNAL PIERDE LA MÁSCARA.1992

1
Acostumbrados a ver batallar a Canek contra los monstruos sagrados de todo el orbe, en realidad no causó mucho impacto verlo frente un gigantesco luchador con poco mas de 2 metros de altura que respondía al nombre de Torre Infernal. Con una máscara con poca imaginación en el diseño, pero precedido de una gira por el Japón con la empresa WING, donde se había enfrentado a gentes como Jason el Terrible, asi llegó este señor. Un año antes pero en la SWS filial de WWE en Japón, había debutado bajo el mismo nombre “Road Block” y ahí enfrentó a varios supercompletos como el mismo Tugboat aquel que formara la pareja de los Desastres Naturales con Earthquake.
A México llegó enmascarado tal y como meses antes ya lo había estado en WING, de inmediato hizo una buena rivalidad con Canek para que el nuestro le arrebatara la máscara el 15 de Noviembre de 1992 en el Toreo para decirnos su verdadero nombre Joseph “Joe” D’Acquisto.
Según la historia del debut de este grandulón, un día Hulk Hogan llegó a su ciudad (Rochester) siendo la principal estrella y figura del a lucha libre mundial allá por 1987 y al verlo entrenar en el gimnasio pudo platicar con él y tras hablarle de su sueño de ser luchador. Hogan lo motivó tanto que esa misma noche tras  ver al Hulkster enfrentar a One Mang Gang, el que sería Torre Infernal en el futuro, se brincó la barandilla de protección para corretear al gigantesco Gang, algo que no estaba en el libreto y que le costó una noche de prisión.
Tras su paso por México siguió luchando en WCW con su principal nombre ” The Road Block” enfrentándose casi a todos los estrellas de esa empresa incluyendo a Paul Wight (Big Show) Lex Luger y al imponente Goldberg.

FISHMAN DERROTA A TAKANO. 1982

2
Un grandioso luchador, asi se le considera a Fishman dentro de la alucha libre Mexicana. En el grupo de los independientes siempre fué figura estelar y en las carteleras se reflejaba esto cuando en innumerables ocasiones encabezó el cartel.En Enero de 1982 expuso el título de peso semicompleto de la UWA frente a George Takano un japonés de estilo tremendo que hizo una larga campaña en México por aquellos entonces y que mostraba su calidad como en este combate en donde a punto estuvo de destronar al violento Fishman.