Archivo para la categoría ‘ Konan

LOS NUEVOS ALIADOS : KONNAN Y EL PERRO

null

Febrero de 1992, una época que vuelvo a insistir parece muy lejana, pero que a un servidor le trae grandes recuerdos, la lucha libre estaba en su apogeo y la mano de Antonio Peña se hacía sentir en el naciente CMLL sobre todo cuando se trataba de proyectar a sus consentidos (entiéndase Konnan) . Y de entre todos los enroques, rivalidades y piques había varios luchadores que cada vez que se enfrentaban sus duelos sacaban chispas, se trataban de Rayo de Jalisco Jr. Konnan, Perro Aguayo, los Dinamita, y Sangre Chicana; pues bien que tuvo de especial la función de ese viernes en la Arena México: se trataba de una lucha de relevos increíbles Konnan y Sangre Chicana para Cien Caras y el Perro Aguayo. Por sentido común se deducía que al can le tocaba bailar con la más fea y así fue el que se suponía seria su compañero Carmelo Reyes hizo frente común con el pocho maldito para tundir al zacatecano ante la mirada y actitud indiferente de Espada, quien solo permanecía como un espectador, ante el abucheo y exigencias del respetable que le imponía rescatar a Aguayo. Leer el resto de esta entrada…

* Riki Choshu es el creador de la llave conocida como el Sharpshooter o Francotirador *

Ricky Chosu

¡ En la presente fotografía ! podemos observar a Riki Choshu aplicando la llave de su creación a Tiger Mask II.

La llave en cuestión es conocida como el “Sharpshooter o Francotirador” en el idioma de Cervantes. Esta llave viene siendo una variante del cangrejo. La llave Sharpshooter, Viper o Francotirador es en realidad creación de Riki Choshu y la prueba palpable e irrefutable de esa invención de Choshu, es este video que data del mes de marzo de 1986. En ese año el luchador cubano-americano Konnan, (quien dice adjudicarse dicha invención), todavía no debutaba en el ámbito luchístico. Hay luchadores que se atribuyen la invención del “Sharpshooter o Francotirador” como el ya mencionado luchador Konnan, quien en alguna ocasión mencionara que él le había enseñado dicha llave al legendario y siempre recordado luchador Bret Hart.

Distinguidos lectores: A continuación les presentamos el video en el que Riki Choshu aplica el Sharpshooter o Francotirador con una maestría impecable a su adversario en turno Tiger Mask II.

* Riki Choshu es el creador de la llave conocida como el Sharpshooter o Francotirador *

KONAN EN EL PEACE FESTIVAL DE 1996


En 1996, el actual protagonista de los principales shows de la Triple A: Konan, era campeón de peso completo de Norteamérica, un título con gran historia dentro del deporte espectáculo Norteamericano ya que, desde su creación en 1975, ha sido ostentado por mas de 70 luchadores de gran prestigio como Harley Race, Ric Flair, Rick Steamboat, Sgt Slaughter, etc. Konan se apoderó del título a inicios de 1996 derrotando al giganton, One Mang Gang y lo perdió contra el legendario Flair en Julio de ese mismo año. En este evento Konan derrotó a Bam Bam Bigelow y a Chris Jericho dos grandiosos luchadores de peso completo que han sido leyendas ya dentro de esta actividad. Para esos años ya veíamos a un Konan mucho mas hecho que en los años donde estuvo en México, cuando su carisma, fué el culpable de su éxito y no así su técnica y desenvolvimiento como luchador que, a juicio de mucha gente, era deficiente.
Leer el resto de esta entrada…

LOS GIGANTES DE LOS NOVENTAS


Mil Máscaras, Canek, Dos Caras y Konan eran los luchadores de peso completo mas impactantes de inicios de los noventas y donde quiera que se paraban ocasionaban llenos de bote en bote, como en esta arena de Ciudad Juárez en 1990. Su cuerpo, sus conocimientos y su trayectoria tenían un impacto muy grande entre el público y cuando se enfrentaban las carteleras lucían mas que completas.