Archivo para la categoría ‘ Luchadoras de leyenda

¿YO EL HALCON?

1

Eso declaraba Danny Ortiz cuando alguien se atrevió a decir que el nuevo enmascarado Halcón era en realidad el conocido Danny. Fotografías con poses desgarbadas al lado del nuevo enmascarado, quien lucía imponente, trataban de desmentir esta “farsa”. Como siempre sucede hubo mucha gente que se creyó las declaraciones de Danny pero mucha otra no sin embargo aceptaban el hecho del nuevo personaje.

EL SOLITARIO V.S. ANÍBAL ¡POR LAS MASCARAS! 1980

1
Muchos encuentros de máscaras entre verdaderos grandes del ring siempre es soñado pero a veces no se realizan. Tristemente hemos visto muchos de nosotros que en funciones malogradas algunas leyendas han perdido su máscara cuando su situación pudo haber sido diferente si tan solo hubiesen tomado una buena decisión, en el momento y tiempo indicado. Han pasado 22 años de que Aníbal perdido su máscara contra Mascara año 2000 en la Arena México, un encuentro que para muchos no debió haber sido asi y aun menos tenido el final que tuvo al caer la tapa del experimentado luchador en condiciones anómalas.
En 1980 Aníbal era uno de los 3 mejores luchadores de México.Estrella principal donde quiera que se paraba y una de las principales figuras del elenco independiente. A la par de él El Solitario era otro grandioso que desde una década atrás ya era parte de los grandes de nuestra lucha libre. Francisco Flores cocinaba ya una lucha entre ellos de máscara contra máscara que faltó poco para realizarse. Se hablaba de garantías enormes algo asi como un millón de pesos actuales para cada uno tan solo por firmar la lucha. Algunas revistas anunciaban el hecho como algo que sería sensacional pero, nunca se concretó esta lucha perdiéndose así una gran oportunidad de presenciar un encuentro que a la postre hubiera sido un glorioso capítulo de la lucha libre mundial.

POR EL NOMBRE PARK V.S. PARKA

1

EL ENCUENTRO SOÑADO

 Por años se había soñado una lucha entre ellos. Ambos tienen el estigma de portar un nombre exitoso. Le llamo un estigma porque a donde quiera que van la gentelos reconoce de inmediato. Aunque el traje es común y prospero a que muchos dobles y hasta triples lo porten, para lograr el éxito que con el mágicamente ambos lograron. Traje de Fondo obscuro, huesos trazados en el cuerpo como radiografía de su cuerpo. Desde las botas hasta la punta de la máscaras se puede ver el esqueleto humano.
Leer el resto de esta entrada…

HULK HOGAN V.S. BIG VAN VADER. 1995

1
Hogan v.s. Vader Race. WCW 1995
Fué en el Super Brawl 95 que estos dos mastodontes se enfrentaron por el título mundial de peso completo de la WCW que en ese momento estaba en manos de Hogan. Ambos luchadores tenían ya un gran historial a nivel mundial y Vader en ese momento se hacía llamar Vader Race. Hogan como de costumbre ya fuera en una empresa u otra seguía siendo el favorito de todos y por ello triunfó una vez más ante Vader quien tenía un lugar envidiable en esa empresa y después de este macth sería contratado para la WWF.

Perro Aguayo vence a Mil Mascaras

1
Como era la costumbre de Perro Aguayo en Junio de 1985 en un combate de garra de fuerza, en fin de verdadero valor histórico para nuestra lucha libre nacional Pero Aguayo derrotó en tres caídas al internacional Mil Mascaras, al luchador que había vencido a las máximas estrellas del costalazo profesional del mundo entero. Aguayo en se año fué nombrado como el mejor luchador de 1985 porque nada más y nada menos derrotaría también a Canek ese año. Mil Mascaras sintió herido en su orgullo porque Aguayo lo borró del mapa pues su abrumadora violencia fué demasiada para Mascaras lo que obligó a un combate de revancha entre ellos dos.
Nota aclaratoria: No me extendí en el tema solo quise mencionarlo. La imagen es del encuentro entre ellos esa tarde. A mi no solo me gusta la lucha libre Norteamericana sino también lo mío …
Leer el resto de esta entrada…

Histeria pierde la máscara ante Supercrazy. 1997

2
Supercrazy siempre se ha caracterizado por ser un luchador temerario no solo arriba del ring sino en la manera en que ha llevado su carrera. Supercrazy tuvo una presentación en Triple A en 1996. Recuerdo que hizo ver mal a Mascara Sagrada y con una hurracarana llevo a su equipo al triunfo. Después lo perdí de vista pero un muchacho llamado Histeria, me recordaba mucho su alocada manera de luchar del rudo de Tulancingo. Supe después que se trataba de él, pero un año después y ante la sorpresa de todos, Supercrazy se destapó publicamente en una portada de una conocida revista, sorprendiendo a propios y extraños.

1
Supercrazy estaba firmando con ello su salida de Triple A y parecía no importarle su incierto futuro. Francisco Islas confiaba en su calidad y su confianza lo ha llevado desde entonces a ser uno de los luchadores aztecas mas exitosos en el extranjero pero a su vez mas incomprendidos de México.

La Guerrilleras del ring. 1988

1
Tres rudas de nuestra lucha libre se unían en 1988 para formar un trío llamado: las Guerrilleras del Ring. Tania, Maria del Angel y La Diabólica, tremendas rudas, hacían fuerza para vencer a todas las rivales que osaran retarlas.
Leer el resto de esta entrada…

Estela Molina, la primer campeona mundial Mexicana.

1
Una semana antes del 23 de diciembre de 1979 Estela Molina reta a la extranjera, Vicky Williams por el título que la UWA de la que ella llegó campeona. Vicky era una gran luchadora a la que le habían adjudicado el campeonato de la UWA por su calidad y por recomendación de Lou thesz. La gran Estela Molina ese día dejó con grato sabor de boca al público reunido en el Toreo de Cuatro Caminos al vencer a la Norteamericana que tenia la particularidad de luchar descalza. Aquella ocasión Williams llegó con Joyce Grable como pareja. Williams hizo dos o tres campañas en México en Promociones Mora coronándose por el título mundial de la UWA otra ocasión con la misma Estela y una vez más ganando una eliminatoria por el título cuando Chabela Romero renunció al mismo.

Lola González

1
Muchos dicen que Lola González ha sido la mejor luchadora que ha tenido México no olvidando a gladiadoras como Chabela Romero Irma González, la Diabólica o Lady Apache que han sido excelentes, pero Lola era algo especial. En Agosto de 1981 se impuso a Vickie Williams en el Toreo de Cuatro Caminos para coronarse por primera ocasión como campeona del mundo.
Leer el resto de esta entrada…