Archivo para la categoría ‘ CMLL

GRAN METALIK DEBUTÒ EN WWE. 2016

1
El que fuera hasta hace poco Màscara Dorada en el CMLL debutò el pasado lunes 19 del presente mes al lado de Rich Swan, Cedric Alexander y Brian Kendrick siendo presentados por Mick Foley.
Independientemente del combate es notable como la WWe no tiene nada de creatividad al darle una imagen casi idèntica a Metalik como la de Sin Cara.
Es no table como les cuesta trabajo a los creativos de la empresa darle una original imagen a los luchadores mexicanos. Es impresionante ver esto pues   hasta un departamento de creatividad tiene la gigantesca empresa.

Por otro lado al menos para un gran sector del pùblico mexicano ya no es sorprendente que los luchadores mexicanos vayan a WWE, pues ya desde hace màs de diez años esto ha ocurrido. La parte negativa de esto es que a excepciòn de Alberto del Rìo el resto de los lichadores ha pasado sin pena ni gloria en esa empresa a pesar de tener mucha mas calidad y cualidades de sobra para destacar mucho mas de lo que lo han hecho. Falta de creatividad de proyectar a los nuestros, ha sido factor determinante para que esto suceda una y otra vez en todos los casos. Suponemos que debido al sueldo que perciben los luchadores es que siguen yendo para allà y aùn màs con la situaciòn actual del dòlar, pero fuera de ahì tal pareciera que el viaje a WWE es como si solo fueran a alguna gira por el interior del paìs y no a la empresa mas encumbrada del mundo económicamente hablando.

¿LIGA ELITE ROMPE RELACIONES CON EL CMLL?. 2016

1
A pesar de que durante algunos meses la llamada “Liga Elite” estuvo trabajando muy buenos programas dentro de las instalaciones de la Arena México, todo parece indicar que llegó el fin de esta relación del CMLL con la novel empresa, algo que desde un principio mencionamos que sucedería así. Se diga lo que se diga estamos seguros y ciertos que “Liga Elite” ha sido solo una etapa más del CMLL por dar “un refresh” a su empresa ya que no se le ve por donde esta empresa haya sido un proyecto de un grupo de empresarios que de buenas a primeras hayan contratado la Arena México para hacerle competencia al mismo CMLL. Todo apuntaba bien pero algo salió mal y el proyecto se vino abajo.

SALOMON GRUNDY

1
Cuál si fuera de malvavisco este hombre venido de Estados Unidos llegó a México a finales de 1989. Su principal carta de
presentación fue su tremendo peso. El hombre medía 1.80 pero su tonelaje era de 165 kilos aunque se decía que pesaba 250 kilos no era cierto pero funcionaba muy bien para atraer al público en masas en las arenas del circuito de la EMLL. Salomón tuvo tremendo pique contra Brazo de plata a quien rapó en 1990 en la Arena México. “El granjero de Kentuchy” permaneció en giras en México durante dos años en aquel tiempo para regresar a mediados de los años noventas contratado para presentaciones en diversas arenas y promociones pero ya no lucía tan voluminoso. Al día de hoy de aquel hombre de peso excesivo ya no queda nada y hasta pequeño se ve pues a fuerza de voluntad ha bajado más de 85 kilos, debido a que su vida peligraba si seguía con el tonelaje excesivo.

FINALMENTE ULTIMO GUERRERO PIERDE LA MASCARA EN EL 81 ANIVERSARIO. 2014

1

imagen terra.com

Enorme entrada que casi llega al lleno total salvo algunos huecos en las gradas. Desempeño notable de los luchadores en esfuerzo y ganas mucha ganas de agradar al público que se dió cita anoche en la “Catedral de la lucha libre Mexicana” la Arena México. Eran ya las 8:10 de la noche cuando muchas partes del enorme recinto de la colonia Doctores, se encontraban vacíos. La entrada fue mejorando al ir transcurriendo el tiempo mientras que desde la primera lucha, las llaves y movimientos espectaculares no se hicieron esperar. Público respetuoso como pocas veces se ve es el que ayer se congregó en la México al respetar cabalmente los letreros de “NO FUMAR DENTRO DE LA ARENA NO IMPORTANDO LA LOCALIDAD” dejando un aire limpio al menos del humo del cigarrillo pues las cámaras de humo, constantemente lanzaban su producto para que las luces multicolores lucieran sus brillos en conjunto con el humo festinero además del humo de pólvora de fuegos pirotécnicos, que aunque no fueron muchos, si fueron los necesarios para hacer lucir la entrada y triunfo de luchadores.
La lucha de máscaras llegó en un ambiente de fiesta Mexicana tras la presentación de un ballet folklórico quien magistralmente ejecutó el “Son de la Negra” y tras ellos, danzantes prehispánicos quienes con  la energía que de sus danzas emana, electrizaron a todo el público que explotó en júbilo cuando Atlantis llegó al ring para después dividir favoritismos al salir Ultimo guerrero. Una lucha que cumplió los pronósticos tanto de ser buena como de que el “Rey de los Mares” ganaría la batalla y, aunque también se sabía, a no mucha gente agradó el que nuevamente “la Atlántida” haya sido el castigo con el se rindiera el rival en turno. Tres ocasiones la aplicó el “ídolo delos niños” de una se zafó el Guerrero, al siguiente intento Atlantis no soportó el peso del rival y se fué con el hasta la lona y tras buenas acciones de ambos llegó la tercera y definitiva “Atlántida” dándole el triunfo a Atlantis quien es el máximo icono del CMLL por esencia presencia y antiguedad. José Gutiérrez Hernández, era quien se ocultaba bajo la máscara de Ultimo Guerrero, el luchador mas completo de la empresa en este momento y el mejor campeón que tiene. Atrás quedaron los tristes recuerdos cuando en sus inicios tuvo que sobrevivir algunos días en la pobreza y desesperanza de no saber si su rumbo sería exitoso. Enmascarado logró consagrarse como uno de los mejores del país y hoy, se puede predecir fácilmente que sin la máscara, con su juventud, calidad y presencia de rudo, seguirá siendo un luchador de otro nivel.

De lo más destacado la actuación de “Cavernario” quien tiene pinta de ídolo al ser apoyado por la mayoría del público, salvando su larga y esponjada cabellera. Tanto él como Rey Cometa fueron de lomejor de la función de anoche al mostrarse a la altura de cualquier estrella actual de la lucha y que, a decir verdad anoche el CMLL presentó solo estrellas desde la primera lucha hasta la cúspide de la cartelera. Mas de emoción que de calidad, resultó la lucha semifinal que ganaron finalmente Shocker y Negro Casas ante un odiado Rush y La Máscara a quien el papel de rudo le viene un tanto grande, no así a su compañero quien con esa estatura y presencia esta perfecto en ese bando.
Goya Kong heredó el carisma de su padre pero quedó lejos de poder ganar el trofeo femenil que se ofrecía esta noche quedando finalmente en manos de Zeuxis quien derrotó a la favorita Marcela.

¡ULTIMO GUERRERO CAMPEÓN UNIVERSAL!. 2009

1

Excelente idea de programación y de los altos directivos de la Arena México fue la que en 2009 echaron a andar con la creación del campeón universal del CMLL cuya finalidad era descubrir al mejor campeón de los campeones de este organismo. Máscaras Dorada, Texano jr, Mistico, averno, Dragon Rojo, sangre Azteca, Sombra, Hijo del Fantasma, Voladorj, La Máscara, Héctor Garza y Blac Warrior, tomaron partido en una justa por demás interesante en la que a la postre, solo dos hombres quedarían en la final celebrada el viernes 19 de Junio de 2009 con un férreo enfrentamiento entre Texano jr contra Ultimo Guerrero quien resultó el primer campeón de este cinturón cuyo valor económico es muy alto pues es de oro puro con incrustaciones de diamantes.
Ultimo guerrero es uno de los rivales mas completos que Atlantis tendrá que enfrentar este viernes en la Arena México en una lucha de máscara contra máscara que se esperaba ya desde hacía un par de años.

ATLANTIS-BLUE PANTHER

1
Sin palabras se quedaron miles de aficionados cuando en una lucha por el titulo mundial medio de la NWA celebrada en 1991, tuvieron Atlantis contra Blue Panther en la Arena México. Nadie daba crédito al alto nivel de calidad derrochado por ambos contendientes y los cronistas de la televisión, magnificaban las acciones debido a que eran muy pocas luchas las que ofrecían un espectáculo de esta calidad. Blue Panther siempre había sido uno de los valores independientes mas técnicos y cuando decidió emigrar a terrenos del CMLL demostró el porqué era considerado ya “el maestro” del ring. Atlantis supo enfrentar al maestro de tú a tú con la calidad mas alta que hasta entonces se le había visto y desde ahí, sus duelos se hicieron clásicos.
2
Al paso del tiempo llegaron a ser campeones de parejas del CMLL. Atlantis tiene un enorme rival en Ultimo Guerrero y esta vez no será fácil que triunfe.

ANGEL AZTECA Y ATLANTIS

1
Un tiempo estos dos espectaculares gladiadores conformaron a la nueva generación del CMLL en la década de los ochentas. “Los Angeles de la Atlántida” se hicieron llamar y lograron ser campeones nacionales de parejas. Atlkantis tiene un difícil compromiso este viernes en la México cuando apueste su preciada máscara ante Ultimo Guerrero

ATLANTIS DESTRONA A DOCTOR WAGNER JR. 1994

1
El 2 de Marzo de 1993 en Acapulco, Atlantis destrona al Doctor Wagner jr quien había terminado con varios retadores antes de enfrentarse a Atlantis. Se recordaban las grandes batallas de Atlantis contra Blue Panther pero por el cinturón de peso medio, para esta ocasión, la disputa fué por el campeonato de peso semicompleto cuyo campeón ya tenía u año con el cinturón tras habérselo a arrebatado a Pierroth.

XOCHITL HAMADA DERROTA A BULL NAKANO.1993

1 Leer el resto de esta entrada…

LOS EFECTIVOS V.S. VAMPIRO Y PEGASUS KID. 1994


Grandioso duelo de parejas en la eliminatoria para sacara campeones de la modalidad del CMLL en 1994 donde Silver King y Texano resultaron campeones no sin antes enfrentarse a tremendos retadores como a esta pareja Canadiense conformada por Pegasus Kid y Vampiro Canadiense, la soñada pareja de “galanes del ring” aclamada por las aficionadas a la lucha libre. Siendo sincero, es uno de los mejores desempeños que le vi a Vampiro quien nunca fue dueño de una gran técnica pero ofrecía buenas luchas, sobre todo luchas dramáticas. En este match se entregó como pocas veces para poder entonar con la calidad sobrada que tenían sus rivales y compañero en turno.