Archivo para la categoría ‘ Triple A

TRIPLEMANIA XXIII.

TRIPLEMANIA

Este es el progama de la próxima función de Triple A, que se efectuara, el domingo 9 de agosto, de este presente 2015, en la Arena Cuidad de México.

¿Que opinan del cartel que presenta Triple A para su magno evento?

EL MAGNATE. 1992

1
Personaje elegante que enseguida rememoraba a la entonces WWF con su “Million the Dollar Man” el Magnate fué un luchador efímero dentro de las filas de AAA. Solo fue parte de la promoción de la novel empresa cumpliendo algunas presentaciones pero sin lograr algo relevante o digno de recordarse. Este tipo de personajes han sido muy recurrentes a través de la historia de la lucha. Personajes que tienen su vida resuelta viviendo en la opulencia y que todo mundo odia. El mas reciente Alberto del Río en WWE.

CIEN CARAS DERROTA UNA VEZ MAS A KONAN. 1993

1
En la plaza de toros Silverio Pérez de Texcoco el 26 de Noviembre de 1993, Cien Caras derrotó a Konan debido a una intromisión de Jake “Snake” Roberts y a su ballet “Sensational” Sherri, figuras de la WWF que en ese tiempo tanto llamaba la atención de las nuevas generaciones. Mostrando su víbora blanca a Konan para intimidarlo, mientras por la distracción, recibía fuerte faul de parte de Cien, perdió la oportunidad de coronarse como campeón IWC, una asociación por cierto, desconocida en ese entonces y también en la actualidad.
2
En otra lucha Satánico rapó a Pirata Morgan en una buena lucha donde no intervino nadie más que el colmillo de Satánico para imponer su efectiva lucha ante Morgan.

KONAN REGRESA A MEXICO. 2004

1
Domingo 5 de Diciembre de 2004. Fué en el evento “Guerra de titanes” de la empresa Triple A que el “CubaNo-Norteamericano-Mexicano” regresó a los cuadriláteros aztecas tras una ausencia de casi 7 años. Fué en 1996 cuando decidió irse a probar suerte a los Estados Unidos primero con ECW y después con WCW en donde, si bien no destacó del todo, tuvo buenas e interesantes temporadas. Konan alternó con todas las figuras de la lucha libre Norteamericana en ese lapso llevándose a varios compañeros para conseguir el mismo fin, algo que solo Rey Misterio consiguió en grande en 2006. Konan regresaba tras un pleito con Antonio Peña el cuál nunca vió con buenos ojos el que Konan invitara a sus estrellas a probar suerte en otros lados y a pesar que Peña declaraba ante medios que Konan jamás estaría en su empresa de regreso, esto se fué abajo al ver caminar a una de las máximas estrellas de inicios de los noventas, hacia el ring.
Rikishi Phatu, quien hacía más de una década había luchado en el mismo local al lado de su hermano el Samoano y su primo Kokina, para Lucha Libre Internacional, esta vez regresaba como renovada y recien saliente estrella de WWE. Con muchos, muchos kilos de más pero conservando la asombrosa agilidad y poderío de los Samoanos, hizo grandiosa alianza con Konan para enfrentar a Cibernético y La Parka quienes no fructificaron en su alianza, sufriendo “la huesuda” la traición del Ciber quien al lado de los rivales tundieron de fea manera al super ídolo de AAA. Octagón entró al quite y solo así la golpiza fue detenida. Konan regresaba a nuestro país y pese a no ser conocido por nuevas generaciones de aficionados, causó un gran impacto el verlo de nueva cuenta en AAA.

MODAS ESTRAFALARIAS. 1996

1
Definitivamente que la lucha al ser mas de la mitad de su esencia, espectáculo, busca siempre el show, el cambio, la renovación de la imagen en el equipo de los luchadores. Tras la mitad de la década noventas, surgió una moda “MUY PICUDA” que prácticamente llenaba de multicolor los vestuarios de los luchadores además de picos etc, estilo Liger que con su par de cuernos, ya lucía hasta “sencillo” comparado de estos diseños modernos. Esta moda vió sus mejores momentos en la AAA y en empresas independientes.
¿Alguien puede mencionar a los luchadores de las imágenes?

AAA EN EL SHOW DE CRISTINA. 1993


Cristina Saralegui fué tal vez, la primera entrevistadora de programas de talk show en donde podíamos ver literalmente y como en México llamamos: “chismes de lavadero” en televisión abierta. Notablemente diferente a lo que hoy en día se acostumbra con una mujer que no pierde la oportunidad de gritar casi para todo en su programa, Cristina manejaba temas con cierta seriedad sin llegar a golpes, gritos, insultos, cápsulas de videos “reales” con supuestos detrás de cámaras con actuaciones pésimas y hasta con supuestos rescates y ayudas humanitarias aparentemente falsos, con la sola intención de “quedar bien con el pueblo” Aquel programa llegó a tener gran audiencia y aceptación en México en todos los niveles y clases sociales y gracias a ello AAA vió una manera de publicitar su grandioso evento de Triplemania I.
Independientemente de lo que se diga en él se puede recordar una gran época de la lucha libre tanto para AAA como para las dos empresas que existían en ese momento.

CUANDO LA LUCHA ES SOLO SHOW. CIBERNÉTICO V.S. LA PARKA 2004.

1
Por años es sabido que la lucha libre es, además de deporte, espectáculo. Ambas disciplinas convergen en el ring para divertir y entretener al aficionado que las presencia o mira por televisión. Siempre he opinado que todo exceso es malo. Asi como resulta aburrido, para un gran sector del público ver una lucha seca en donde solo se llavea, también es aburrido observar una lucha en donde todo es show. Asi sucedió en una de las funciones más importantes de la historia de Triple A el 20 de Junio de 2004 cuando Cibernético perdió la máscara contra La Parka. El escenario el Toreo de Cuatro Caminos que se llenó hasta el tope como en otros años sucediera con la UWA, en los tiempos más gloriosos de este recinto, en el cuál nunca se imaginó el tipo de lucha que se presentaría años después en cuanto a lucha libre. Simplemente la lucha resultó ser el final telenovelesco de su rivalidad. Antonio Peña montó toda una parafernalia de eventos fuera y dentro del ring que se puede decir que fué todo menos lucha. Fué un capítulo de acción que emocionó al fan Tripleanero, que indignó al aficionado tradicional y que sirvió como entretenimiento farandulesco al público de televisión.
Además de que por vez primera por televisión escuché decir tantas veces a Cibernético la popularísima palabra coloquial “W E Y” posiblemente yendo a la moda de aquel programa que se transmitía con éxito llamado “Big Brother”en donde todos los participantes parecían no saberse otro adjetivo para hablar con sus compañeros, en una clara y total falta de respeto al público, en ese sentido.
Increíblemente hay gentes que hablan de este evento como una lucha llena de emoción y originalidad, situación en la que se puede dar uno perfecta cuenta de que en gustos se rompen géneros y que la lucha libre es el entretenimiento deportivo donde se pueden mezclar tantas cosas en una “lucha”, que nunca dejará de sorprendernos con cosas nuevas.

PERRO AGUAYO RAPA A NIKOZUNA.1995

1
Aprovechando el apabullante éxito del luchador samoano: Kokina con el personaje de Yokozuna en la WWE, regresó a México uno de sus primos de sangre. Se trataba del luchador Tama, quien en la década de los ochentas, en la misma empresa, hiciera equipo con Haku formando la dupla de “The Islanders”. Luchador con muchos conocimientos de lucha libre sin duda pero que al igual que sus familiares, dominarían los rings mas por sus rudezas y presencia voluminosa que por sus conocimientos luchísticos.

Triple A lo convertiría “en el luchador de sumo” Nikozuna quien prácticamente utilizaba el mismo equipo que utilizara su famoso primo en WWE mientras era la máxima atracción de la empresa. Tama había regresado a México tras una exitosa serie de presentaciones que tuviera entre 1990 y 1992 en la UWA del Toreo al lado de su hermano Fatu y su primo Yokozuna (en ese entonces mejor conocido como Kokina). Tama tuvo tremenda rivalidad con el Perro Aguayo y finalmente vió caer su cabellera en Septiembre de 1995.

SHOCKER SE PRESENTA CON AAA. 2005

1
Semanas antes de la llegada de Gronda a la Arena México, una contratación grandiosa lograba la Triple A pues una de las principales estrellas del CMLL llegaba a su elenco. Se trataba del 1000% guapo Shocker quien se presentó ante los medios de comunicación el día 28 de Abril, día en que presentaba Antonio Peña su cartel para Triplemania XIII. Orgulloso de su decisión aparecía Shocker ante el desconcierto de miles de aficionados que jamás creyeron que algo asi sucedería.
Leer el resto de esta entrada…

LOS NUEVOS ALIADOS : KONNAN Y EL PERRO

null

Febrero de 1992, una época que vuelvo a insistir parece muy lejana, pero que a un servidor le trae grandes recuerdos, la lucha libre estaba en su apogeo y la mano de Antonio Peña se hacía sentir en el naciente CMLL sobre todo cuando se trataba de proyectar a sus consentidos (entiéndase Konnan) . Y de entre todos los enroques, rivalidades y piques había varios luchadores que cada vez que se enfrentaban sus duelos sacaban chispas, se trataban de Rayo de Jalisco Jr. Konnan, Perro Aguayo, los Dinamita, y Sangre Chicana; pues bien que tuvo de especial la función de ese viernes en la Arena México: se trataba de una lucha de relevos increíbles Konnan y Sangre Chicana para Cien Caras y el Perro Aguayo. Por sentido común se deducía que al can le tocaba bailar con la más fea y así fue el que se suponía seria su compañero Carmelo Reyes hizo frente común con el pocho maldito para tundir al zacatecano ante la mirada y actitud indiferente de Espada, quien solo permanecía como un espectador, ante el abucheo y exigencias del respetable que le imponía rescatar a Aguayo. Leer el resto de esta entrada…