Archivo para la categoría ‘ Lucha libre extrema

DAMIAN 666. UN LUCHADOR INTERNACIONAL

1
Aunque sé que la modalidad de la llamada “lucha extrema” no es del gusto de muchos de los compañeros que comentan, debemos reconocer que no cualquiera se ha atrevido a hacer estos espectáculos. El pionero de esto en nuestro país fué Damián 666 conocido como Ultramán 2000 en Tijuana y después en el Toreo por el año 1991. En esos tiempos trataba de emular al primer Ultramán (Milo Ventura) con lances espectaculares y sobre todo con un vistoso equipo con el que subía a luchar. Su llegada a la lucha de ese estilo se presentó cuando llegó al Japón.
Leer el resto de esta entrada…

PERRO AGUAYO APLICABA MARTINETES.

1

Recordamos todos como en el año 2001 Perro Aguayo fue retirado del ring debido a que Universo 2000 aplicó un martinete despiadado en contra de su humanidad. Lo que mucha gente no sabía era que Aguayo era un constante aplicador de este castigo durante sus luchas en el Toreo. Esta fotografía es de días antes de su retiro obligado cuando la empresa X-LAW lo enfrentó contra el Hijo del Santo en un mano a mano trepidante violento y que hizo fiel recuerdo de los choques que sostenían en ese recinto los anteriores gladiadores de la extinta UWA.
Como pueden ver, es un castigo muy muy parecido con el que fué retirado de la lucha.

Photobucket

El Puma Jerry Estrada.

Fue un choque de rudos increíblemente violento, entre dos de los luchadores mas estrafalarios y mas sagaces, con los que contaba la baraja luchística nacional, a inicios de la no muy lejana década de los años 90s. Arturo Casco La Fiera (q.e.p.d.) y El Puma Jerry Estrada, ofrecieron en la Monumental Monterrey, un encuentro que se puede describir como: fantástico, fascinante y cargado de dramatismo. Sin mas preámbulos, deseamos dejarlos con el video de este choque imponente entre dos luchadores a los que catalogamos como “rudísimos por excelencia” Esperamos que el video sea del agrado de todos ustedes nuestros distinguidos lectores.

*Terry Funk y su legado. Parte I*

Photobucket

“Terry” Funk nació un 30 de junio de 1944 en la localidad de Hammond Indiana de la Unión Americana. La mayor parte de su vida la ha dedicado a la lucha libre, profesión que le fue inculcada por su padre Dory Funk Sr. Leer el resto de esta entrada…

*Abdullah The Butcher y el Precio de su fama*

Photobucket

Abdullah The Butcher es uno de los luchadores más sanguinarios que jamás hayan existido en la historia de la lucha libre. Donde quiera que se haya parado, “Abdullah” siempre ha dejado una estela de terror a su paso. Solo aquellos luchadores que llegaron a enfrentarlo, sabían de los momentos escalofriantes que Abdullah era capaz de hacerles pasar. El dolor y la angustia frecuentemente se reflejaban en las miradas de los gladiadores que tuvieron la mala fortuna de enfrentar a este luchador demente en su proceder. Sus métodos ilegales lo convirtieron en una bestia desalmada que hacia derroche de un sadismo sin precedentes, lo cual lo transformaba de un simple luchador rudo, a una autentica aplanadora que sembraba la destrucción sobre los entarimados. Leer el resto de esta entrada…

Ultramán 2000 innovando. Lucha en agua 1990

1
La única lucha en agua conocida que se ha realizado es la que Ultramán 2000 tuvo combatiendo al luchador japonés Yukihide Ueno en Nichinan-Shi en el puerto de Yuzu Miyazaki el 22 de Julio de 1990 en la empresa de Onita FMW donde nuestro mexicano ya era una verdadera estrella de los rings.
Leer el resto de esta entrada…

*El debút de Atsushi Onita*

Photobucket

La vida luchística de Onita es admirablemente electrizante, y es por su excelsa atribución de los “Death match” a los escenarios japoneses, que hemos decidido dividir en partes su apasionante trayectoria. Esperamos que sea del agrado de nuestros amigos de Crónicas y Leyendas de la Lucha libre.

Atsushi Onita nació el 25 de octubre de 1957 en Nagasaki Japón. Actualmente se desempeña como político, y luchador activo. Onita es más conocido por haber trabajado para la extinta FMW. Se le atribuye la importación, así como la innovación, de las luchas de Death Match en Japón. Onita fué el primer luchador que se graduó del Dojo de la All Japan Pro Wrestling (Jumbo Tsuruta había debutado en primer lugar, pero él había entrenado en Amarillo, Texas, con los “Funks” Dory, y Terry funk). Leer el resto de esta entrada…

Ultraman 2000 en los comienzos de la lucha libre extrema.

1
En 1991 hizo su debut en el Toreo de Cuatro Caminos un luchador con un atuendo agradable a la vista y a la vez futurista. Su máscara nos hacía recordar al legendario Ultraman que en los ochentas fuera gran estrella en nuestro país. Ultramán 2000 ya había luchado en Japón debutando allá el 16 de Julio de 1990 en el Kurakuen Hall venciendo a Yukihide Ueno.
Leer el resto de esta entrada…