Archivo para la categoría ‘ NWA

HASTA SIEMPRE MOCHO COTA. 2016

1
Quien no lo conocía al verlo subir al ring, no podía creer que un hombre con un físico tan espigado y además no teniendo un par de dedos de la mano derecha, pudiese dar batalla a los tremendos enemigos que tenía enfrente. Mocho Cota suplía “sus carencias” con tremenda saña ruda, de un verdadero luchador. Rara vez se le aplaudió por ofrecer espectaculares lances, sino por dureza y reciedumbre en la aplicación de castigos y de llaves de buena manufactura. Un rudazo que fué parte de aquellas batallas coliseinos v.s. independientes protagonizadas en los años ochentas donde llegó a ser campeón mundial welter de la NWA. Muchos capítulos de gloria tuvo el gran señor dentro del espectacular mundo de la lucha libre y hoy que parte de esta tierra lo despedimos con un fuerte aplauso.

KOJIMA

No le supo ni a melón la defensa que le realizó Satoshi Kojima al ya histórico campeonato mundial de los pesos completo de la NWA en Houston, Texas. En cuanto miré al rival de Satoshi Kojima arribar al ring, me dí cuenta de que Kojima tendría una defensa solo de puro tramite ante su retador, el luchador conocido por su nombre de batalla como Carson.. Se miró el Strong Style que domina a la perfección Satoshi Kojima, pues en todo momento fué un banquete mirar en acción a esta súper estrella de la New Japan Pro Wrestling. Carson trató de darle competencia a Kojima, pero este se lo llevó por mucho en el terreno del intercambio de golpes. La lucha tan solo duró menos de diez minutos, pero fué premiada con fuertes aplausos y fué gracias al brillante desempeño de Satoshi Kojima y a sus admirables evoluciones lo que le valieron que inclinara la balanza a su favor y retener con éxito el campeonato mundial de peso completo de la NWA.

Estuve platicando con el promotor de la NWA con base en Houston y me comentó que Satoshi Kojima había tenido una defensa muy complicada ante el “Ironman” Rob Conway en la Vegas Nevada el pasado lunes 26 de mayo y le comenté que yo creía que Satoshi Kojima solo había venido a los Estados Unidos a regresarle el campeonato a la NWA, pero él me contestó que no, que el luchador actual reinante de la NWA seguía siendo Satoshi Kojima hasta ese día sábado 31 de mayo. Dos días depués se cumplieron mis pronósticos y efectivamente el campeonato cambió de manos en el Cauliflower Alley Club Reunion in Las Vegas y el día de ayer lunes 2 de junio del 2014, finalmente, Satoshi Kojima le regresa el campeonato a la NWA vía Rob Conway convirtiendose este en el luchador número 48 en reinar como monarca universal de los pesos completo de la NWA.

http://www.nwaringside.com/conwayregains.html

satoshi 2

Satoshi Kojima se retiraba a los vestidores, después de haberle efectuado una exitosa defensa al campeonato que alguna vez brillara intensamente en la cintura de nuestro luchador mexicano Blue Demon Jr.

Kojima

Satoshi Kojima repartiendo autógrafos en Nueva York.

Un pequeño recuento de Satoshi Kojima en su etapa de campeón mundial completo de la NWA.

Satashi Kojima se presentó por primera vez en Los Estados Unidos en el 2011, en una gira de invasión que encabezaba la New Japan con sus principales estrellas. También el año pasado (2013) Satoshi Kojima estaba contemplado para presentarse en Houston, Texas en una mini-gira que tuvieron elementos de la New Japan Pro Wrestling, pero Satoshi Kojima no pudo viajar a Houston debido a una lesión y su lugar lo tomó como ya les mencioné en notas anteriores “Jushin Thunder Liger.”

En el pasado evento del WRESTLE KINDNDOM # 8 celebrado por New Japan en Tokio Japón, el excampeón mundial de peso completo de la NWA “Rob Conway” perdió el campeonato ya mencionado ante “Satoshi Kojima” en el Tokyo Dome ante una asistencia de mas de 35, 000 concurrentes espectadores de este magnífico evento.

Satoshi Kojima sin duda le ha dado lustre al campeonato mundial de peso completo de la NWA, ya que lo ha expuesto frente a luchadores tales como: Big Daddy Yum-Yum, Rob Conway su antiguo portador del campeonato y por último contra Wes Brisco quien fué su tercer escollo.

La alianza de la New Japan y la NWA se va solidificando con las presentaciones del roster del la NWA en la New Japan y con las presentaciones de los de la New Japan en territorio norteamericano.

Satoshi Kojima se presentará el próximo 31 de mayo de este 2014 en la ciudad de Houston, para exponer el campeonato mundial de peso completo de la NWA, ante su más inmediato retador “Houston Carson” en el Sport Bar conocido como el VFW.

PROGRAMA

 

Satoshi Kojima va a venir solo y no será acompañado por ninguno de sus colegas de la New Japan Pro Wrestling, lo que me hace pensar “que quiza” Kojima solo viene a regresarle el campeonato a la NWA. Pero esperemos que sea una justa campeonil que bien valga la pena para la afición y para Satoshi Kojima, pues viene especialmente desde Japón para defender el campeonato y que esperemos que salga avante de este compromiso campeonil.

AMERICO ROCCA CAMPEÓN. 1979

1
Enorme luchador Americo Rocca sin duda quien desde 1976 en Guadalajara Jalisco debutaría en esta gran profesión. El gran Mano Negra cedería ante “Rocky”el 20 de Abril de 1979 terminando su ciclo como peso welter, pues ya subía de peso para esos momentos. Americo Rocca se convertía en el campeón mundial de peso welter de la NWA y tuvo enormes triunfos en la Arena México durante su carrera, como aquel en 1987 cuando rapó a León Kirilenko además de enmascararse tiempo más tarde como Ponzoña, un personaje que a pesar de no durar mucho tiempo en el ambiente, permanece en la memoria de muchos aficionados que lo vieron por televisión a inicios de la década noventas.

LIGER ES SOMETIDO.

Liger era sometido con un intento de la llave de a caballo por Davey Boy Smith Jr.

Pudo mas el peso y la coordinación de los campeones mundiales de parejas del “Killer Elite Squad“ Davey Boy Smith y Lance Hoyt/Archer que el estilo aguerrido del “Strong Style.” de los invasores japoneses. A pesar de que Liger y Hiroyoshi Tenzan invadían a la NWA, la gente los arropó, siendo ellos parte del roster de la New Japan, al igual que los miembros de la facción del ZUSUKI-GUN, Davey Boy Smith Jr y Lance Hoyt/Archer, también de la New Japan Pro Wrestling. Liger se miraba pequeño al lado de los gigantes de la “Killer Elite Squad” pues hizo falta la presencia de Satoshi Kojima (estuvo ausente por estar lesionado y su lugar lo cubrió Liger) para que la balanza estuviera mas equilibrada.

Leer el resto de esta entrada…

CHASE OWENS

Chase Owens se ciñe con el campeonato mundial de peso completo jr. de la NWA. Octubre 18 del 2013.

Chase Owens hizo los suficientes meritos para apoderarse del campeonato mundial completo jr. de la NWA. Fue una lucha muy dinámica dentro de un aceptable estilo aéreo que fue premiado por el coro de los presentes con: “This is Wrestling” –“This is Wrestling” –“Esto es lucha”– Esto es lucha”

Hubo buenos lances por parte de ambos luchadores, pero le falto ambición al campeón, que se resignaba de mirar como era superado por su retador, quién salió con la faja mundial sobre su cintura.

NWA.

El día de ayer 18 de octubre del 2013, el presidente de la NWA, el sr. R. Bruce Tharpe, presentó el nuevo cinturón de peso completo Jr. de la NWA con un nuevo diseño y se lo entregó a Jason Kincaid, quien hasta la noche del viernes 18 de octubre, fuera el actual campeón, debido a que perdió la lucha de campeonato estipulada por la NWA contra el retador designado Chase Owens.

SCOTT.

Watanabe y Gedo llegaron a USA portando la bandera de la invasión de la New Japan, mientras que los luchadores locales de la NWA, tanto Scot Summers y Ryan Génesis, mejor conocidos como los “Kingz of the underground” sin ser tan famosos, sí son carismáticos. Hacen su show sin caer en la vulgaridad o en lo dantesco, pero ver a Scott Summer aplicar la posición de perro y ladrarle a Gedo y a Watanabe como tal, pues nos hizo reír a todos. Después de risas por un buen rato, comenzaron las acciones y se dejó entre ver el estilo de Watanabe que en Houston junto con Gedo lucharon agresivos, no dándoles la oportunidad  de que se organizaran iniciadas las acciones a los de casa, para que por lo menos trataran de contrarrestar a los de la New Japan. Hubo una reacción de los de la NWA luciendo buena coordinación y llegaron las intervenciones por parte de los dos bandos, y al final de la batalla Gedo le aplicó un foul a Scott Summer y lo remató Watanabe con un suplex y con la cuenta de las tres palmadas, se decretó la inminente victoria de los integrantes de la New Japan Por Wrestling.

GEDO

Gedo encarando a los aficionados que apoyaron a los luchadores locales.

ROWE

Rowe se encaminaba hacia el centro de batalla con la mira puesta en la victoria, la cual nunca llegó.

El luchador Raymond “Death” Rowe se midió ante su maestro el luchador Lou Marconi. La afición se le entregó a Rowe pero el talento de Marconi lo sacó a flote contra uno de sus mas avezados discípulos. El apoyo de la gente no le alcanzo a Rowe para dominar en el terreno de la técnica a quien lo instruyó en el arte de los costalazos. Se miraron por momentos derroches de buena lucha, muy a pesar de que el estilo de los luchadores norteamericanos es muy distinto del de nuestros estetas mexicanos. El triunfo se fue del lado del maestro Lou Marconi quien dejo tendido a su alumno Rowe con la derrota a cuestas, otra vez será…….

La segunda lucha no la alcance a mirar desde el principio y no le tome fotografías, pero la ví ya entrada la lucha, en la que ganó el luchador de color Michael Tarver a Jax Dane por la intervención ilegal del luchador también de color “Byron Wilcott.

Mike Dell es azotado.

En la imagen Ricky Starks esta apunto de azotar a Mike Dell.

La función de ayer comenzó a las 7:48 de la noche, 18 minutos después de lo programado. Antes de iniciar con la función, se entonaron los himnos nacionales japonés y estadounidense, a lo que el respetable norteamericano, dio demostración de respeto por el himno nacional japonés. Las principales autoridades del la NWA, fueron siendo nombradas una por una, desde el presidente y vicepresidente de la misma hasta los nombres de los patrocinadores del evento.

En la primera lucha de la noche, en ‘TAG TEAM GRUDGE MATCH” Carson y Mike Dell (One man) derrotaron al Modern Day Heroe y a Ricky Starks, cuando después de varios azotones, Mike Dell puso en espaldas planas a Ricky Starks. La bella luchadora y campeona de la “NWA Lone Star” estuvo en la esquina de Mike Dell y Carson. La luchadora no jugo un papel protagónico en la lucha, pero si fungió como valet del dueto técnico.