Archivo para la categoría ‘ FMW

ENCUENTRO ICÓNICO: HAYABUSA V.S. ONITA. 1995

1
En el enorme Kawasaki Stadium de Japón se enfrentaron la leyenda de  la lucha libre aérea, Hayabusa contra el violentísimo Onita, una lucha que marcaría el retiro de Onita rey de la lucha violenta. El encuentro original sería entre Tarzan Goto contra Onita pero el primero renunció a su empresa, nombrando como luchador emergente a Takashi Ishikawa de la compañía Tokio Pro. En la conferencia de prensa para anunciar el match aparece Hayabusa quien pide a Onita enfrentarse a él. Hayabusa ya estaba en FMW pero como luchador preeliminar. El encuentro fué brutal para el joven aéreo, quien en México por allá de 1993, vino a demostrar su calidad como luchador de este estilo además de aprender nuevas técnicas nacionales. A la postre sería el evento mas importante de FMW y la lucha mas impactante de explosivos que se tenga memoria. Sin máscara, con más de la mitad del cuerpo quemado por los explosivos detonados en él, terminó Hayabusa quien recibió apoyo del mismo Onita para reincorporarse y poder subir a la camilla siendo llevado al hospital.

DAMIAN 666. UN LUCHADOR INTERNACIONAL

1
Aunque sé que la modalidad de la llamada “lucha extrema” no es del gusto de muchos de los compañeros que comentan, debemos reconocer que no cualquiera se ha atrevido a hacer estos espectáculos. El pionero de esto en nuestro país fué Damián 666 conocido como Ultramán 2000 en Tijuana y después en el Toreo por el año 1991. En esos tiempos trataba de emular al primer Ultramán (Milo Ventura) con lances espectaculares y sobre todo con un vistoso equipo con el que subía a luchar. Su llegada a la lucha de ese estilo se presentó cuando llegó al Japón.
Leer el resto de esta entrada…

* Hayabusa (Genichiro Tenryu) rescata al Hayabusa original *

Genichiro Tenryu

Genichiro Tenryu en una de sus facetas desconocidas.

La extinta promoción la “FMW” de Atsushi Onita, presentó un encuentro desigual entre Hayabusa quien llegó a luchar desenmascarado haciéndose llamar simplemente “H y combatió vs dos luchadores nipones, ellos son: Goemon (el luchador delgado que aparece en el video) y Kodo Fuyuki. Esta lucha fue escenificada en el Korakuen Hall de Tokio Japón, el día 16 de junio del año 2000. En la contienda H (Hayabusa) fue vilmente masacrado por Kodo Fuyuki y Goemon. La lucha tuvo tintes de dramatismo… a tal grado… que el vital liquido tiñó de rojo el rostro de H (Hayabusa). La lucha tuvo sus momentos de intensidad; cuando H (Hayabusa) intentaba reaccionar para acabar con sus dos rivales, en una contienda que lucia totalmente dispareja y en la que Kodo Fuyukí y Goemon por ser mayoría numérica, llevaban todas las de ganar.

Repentinamente, se dejó escuchar la música que anunciaba la llegada de un luchador. Por los pasillos de la arena, se vislumbraba la figura emergente de un luchador quien portaba orgulloso el atuendo de Hayabusa. Se trataba nada menos que del luchadorazo “Genichiro Tenryu” quien llegaba ataviado con la deslumbrante indumentaria del luchador suicida Hayabusa…y se dirigía Tenryu en una marcha triunfal hacia en cuadrilátero para rescatar al original Hayabusa quien estaba luchando como H. Parecía Genichiro Tenryu decirle al Hayabusa original al ayudarlo contra sus opresores oponentes.

“¡ Levántate amigo una y otra vez… hasta que los corderos se conviertan en leones !”

La llegada de Tenryu fue un acicate para la causa de Hayabusa, quien fuera figura protagónica de la hoy legendaria FMW. Genichiro Tenryu, puso en su lugar con sendos machetazos a Kodo Fuyuki sobre el encordado. Dicha acción de Tenryu, le reditúo la ovación del respetable. La lucha terminó cuando Hayabusa se lanzó desde los tensores mas altos, sobre la humanidad de Kodo Fuyuki. Con uno de sus lances que inmortalizaran el estilo temerario de Hayabusa y fue el lance conocido como el “450 Fire Bird Splash” lo que abrió el camino hacia la victoria de Hayabusa. El mítico y siempre bien recordado “Ave Fénix” se alzó victorioso en aquella contienda desigual.

Estimados lectores a continuación: les presentamos en video el momento en el que H (Hayabusa) es rescatado por Genichiro Tenryu.

Genichiro Tenryu salva a H (Hayabusa).

*Crónica y video de cuando Hayabusa ganó la doble corona de la FMW, en Abril de 1998*

Photobucket

“Hayabusa era el corazón y el alma de la FMW”

En la empresa FMW de Atsushi Onita la (Frontier Martial-Arts Wrestling) se celebraba una lucha de doble campeonato mundial entre el titular de la “World Brass Knuckles Title” de la FMW, Mr. Gannosuke y el luchador que siempre fuera considerado como “el corazón y el alma de la empresa FMW” Nos referimos al ave fénix, aquel luchador de quien siempre se escribirían mil hazañas, y de quien siempre se esperaba a que resurgiera de sus cenizas cuando por caprichos del destino, se encontraba al filo de insospechadas adversidades. Ese legendario y connotado luchador “era nada menos que Hayabusa”el mismo que adoptara un estilo aéreo, suicida, y arrojado en cada una de sus evoluciones que prácticamente, desafiaban sin vacilar a las leyes de la gravedad.

Leer el resto de esta entrada…

*Milano Collection A.T. dice adiós a los cuadriláteros*

Milano Collection http://www.njpw.co.jp/news/article.php?nwid=11443

El pasado 14 de febrero se llevo a cabo la ceremonia de retiro del luchador Milano Collection A.T. las iniciales A.T. Son en representación a su nombre de pila abreviado (Akihito Terui). Leer el resto de esta entrada…

Ultramán 2000 comienza a transformarse.

1
Gregory Vertichev Ultramán 2000 y Onita
El personaje clásico de Ultramán había tomado un nuevo revire en la lucha libre y sobre todo en japón con las actuaciones de Ultramán 2000, pero el estilo de Onita salvaje arriesgado e innovador, hicieron que poco a poco y casi sin notarse, fuera cambiando tanto de estilo como de atuendo. Las luchas extremadamente violentas que la FMW presentaba fueron atrayendo público japónes a las arenas en grandes cantidades.
Leer el resto de esta entrada…

Ultramán 2000 innovando. Lucha en agua 1990

1
La única lucha en agua conocida que se ha realizado es la que Ultramán 2000 tuvo combatiendo al luchador japonés Yukihide Ueno en Nichinan-Shi en el puerto de Yuzu Miyazaki el 22 de Julio de 1990 en la empresa de Onita FMW donde nuestro mexicano ya era una verdadera estrella de los rings.
Leer el resto de esta entrada…