Archivo para la categoría ‘ WCW

El mundo secreto del Wrestling Americano.

El mundo secreto del Wrestling Americano.

Este documental consta de cuarto partes muy interesantes del Wrestling Americano en el que se analizan varios angulos del deporte espectáculo, con puntos de vista de gente verdaderamente ligada a la industria del entretenimiento luchístico. Sin mucho que agregar los dejamos con los cuatro videos de este documental. Leer el resto de esta entrada…

STING-MACHOMAN V.S. BIG BUBBA-AVALANCHE


Este video muestra el buen tiempo en que la WCW, contrataba a exestrellas de la WWF, a quienes tenia que cambiar el nombre como es el caso de Avalanche y Big Bubba, anteriormente conocidos como Earthquake y Bis Boss Man en la WWE, quien era dueña de los nombres de ambos gladiadores. Sting era la máxima estrella de la WCW a pesar de que Hogan era el campeón de la compañía. Sting se ha mantenido en cualquier compañía menos en la WWE, con quien nunca ha aceptado luchar. hace poco estuvo en México con AAA en “Heroes Inmortales” una presentación que no causó ni pena ni gloria. Desafortunadamente Sting llega, en tiempos en que la WWE domina el mercado de la lucha libre Norteamericana de la televisión abierta en México, por lo que su presencia no tuvo la relevancia que AAA quiso darle, amen de no tener, tampoco, la publicidad merecida para una leyenda de la lucha libre como él.
En este video tambien podemos apreciar que Macho Man, Avalanche y Bib Bubba ya fallecieron, en 2011, 2006 y 2004, respectivamente.

Retos solo retos. 1991


Era la presentación del gigante Nitrón, quien con 2.14 de estatura hacía ver como enanos a los nuestros.
Lizmark, Ringo Mendoza y Pirata Morgan hacían frente a Fabuloso Blondy, Perro Aguayo y Nitrón. Raúl Sarmiento, periodista de Televisa, se ocupaba de pasar el micrófono a los seis luchadores para que los retos se dejaran escuchar en la arena. Una costumbre de décadas y décadas de los luchadores en todo el mundo.
A propósito de Nitrón, alguna vez un editor que se dice conocedor de conocedores, afirmó que Nitrón y Butch Masters eran la misma persona y aun peor, que Gigante Warrior y Nitrón eran también, la misma persona. Esto evidentemente no es así. Butch Masters que se presentó en 1988 en la EMLL, era Gigante Warrior. En ese entonces, Warrior lucía más delgado y, a pesar de ello, hizo añicos a todos.
Nitrón era un verdadero gigante y con la WCW tuvo éxito al lado de quien fuera conocido mas tarde como Diesel (Kevin Nash). En WCW era conocido como Big Sky.

KONAN EN EL PEACE FESTIVAL DE 1996


En 1996, el actual protagonista de los principales shows de la Triple A: Konan, era campeón de peso completo de Norteamérica, un título con gran historia dentro del deporte espectáculo Norteamericano ya que, desde su creación en 1975, ha sido ostentado por mas de 70 luchadores de gran prestigio como Harley Race, Ric Flair, Rick Steamboat, Sgt Slaughter, etc. Konan se apoderó del título a inicios de 1996 derrotando al giganton, One Mang Gang y lo perdió contra el legendario Flair en Julio de ese mismo año. En este evento Konan derrotó a Bam Bam Bigelow y a Chris Jericho dos grandiosos luchadores de peso completo que han sido leyendas ya dentro de esta actividad. Para esos años ya veíamos a un Konan mucho mas hecho que en los años donde estuvo en México, cuando su carisma, fué el culpable de su éxito y no así su técnica y desenvolvimiento como luchador que, a juicio de mucha gente, era deficiente.
Leer el resto de esta entrada…

Lex “la pistola” Luger

Esta ocasión dedico una pequeña nota a un wrestler de los noventas: Lawrence Wendell Pfohl, mejor conocido como Lex Luger, uno de los pocos luchadores gringos que mostraba destellos de técnica y lances a ras de lona.

Nacido en el Estado de Nueva York, más exactamente en la Ciudad de Búfalo, en sus épocas de estudiante se dedico al fútbol americano, llegando incluso a jugar en ligas locales, pero sin llegar a debutar en la NFL. Puede decirse que Luger, empezó su entrenamiento en el Wrestling bastante mayorcito a la edad de 27 años, aún así logro debutar en 1985, para en la década de los noventas ser una figura de la NWA y su metamorfosis a la WCW.

Después de alcanzar una fama considerable en la WCW (la cual mas tarde sería incorporada a la WWF, hoy WWE), puede decirse que el momento mas importante de Luger fue en aquella Wrestlemania X, en donde enfrento al campeón de la WWF, nada mas ni nada menos que un viejo conocido nuestro Kokina, mal llamado por los promotores Yokozuna (sin siquiera haber practicado el sumo) después de una historia (como le llaman los gringos) de enfrentamientos entre estos, se disputaron en dicho evento el título de campeón de la WWF, el cual retuvo el supuesto oriental, ante una descalificación a Lex por empujar al referee.

 

Posteriormente y para 1995 Luger retorno a la WCW donde incluso destrono a Hogan por el campeonato y formó parte de la Némesis de la NWO, la NWO Wolfpack esto en 1996

Luego de estar semiretirado de los cuadriláteros hizo breves apariciones allá por el 2003 y 2006 en TNA más en papel de second que como luchador

LADO OBSCURO
Claro que toda esta fama cobró factura a Lex, en recientes entrevistas para la cadena ESPN; Luger, finalmente reconoció su uso excesivo de anabólicos, haciéndose cada vez más dependiente de estos, su físico cincelado y el ritmo de trabajo se lo exigían, fue de los primeros casos en que se ventilaba el uso de sustancias prohibidas en la Wrestling gringa. Hoy en día Luger necesita un bastón para poder caminar.

Independientemente de este lado obscuro, nadie le quita su calidad y desempeño en el ring, pues el también llamado Narcisista formo parte de una generación (para mi gusto muy superior a la actual) de luchadores gringos al lado de gente como Hogan, Randy Savage, Razor Ramón, Adam Bomb, Goldberg, Sting, Sid Vicious, Kevin Nash, British Bulldog, Tatanka, Bret Hart, Rick Flair, Dallas Page y mas luminarias de los noventas.

HULK HOGAN V.S. BIG VAN VADER. 1995

1
Hogan v.s. Vader Race. WCW 1995
Fué en el Super Brawl 95 que estos dos mastodontes se enfrentaron por el título mundial de peso completo de la WCW que en ese momento estaba en manos de Hogan. Ambos luchadores tenían ya un gran historial a nivel mundial y Vader en ese momento se hacía llamar Vader Race. Hogan como de costumbre ya fuera en una empresa u otra seguía siendo el favorito de todos y por ello triunfó una vez más ante Vader quien tenía un lugar envidiable en esa empresa y después de este macth sería contratado para la WWF.

El luchador mas alto de la historia: Jorge González.

1
El Gigante v.s. Sid Vicious WCW 1991
Definitvamente no fué André el Gigante, que a pesar de tener unas dimensiones físicas impresionantes e inigualables no era tan alto como Gigante Gonzalez. Jorge era de origen Argentino y su estatura llamó la atención de gentes del cine de Hollywood y de ahí Ted Turner quien comenzaba a manejar a la WCW lo contrató para pertenecer a su nueva roster de esrellas. El Gigante tuvo grandes noches en grandes eventos. Su match mas famoso fué contra el Undertaker en wrestlemania IX donde el hombre de negro se veía pequeñito a su lado.
Jorge Gonzalez fué relegado de la WWE debido a problemas de salud y se dice que desde el año 2000 está en una silla de ruedas.
El último match de este señor fué en la New Japan contra Great Muta

P.D. Por cierto agradezco al sr. Ossio el permitirme escribir aqui y además le ofrezco mi apoyo total para seguir con este site que es una opción grande para todos aquellos que deseen conocer datos más relevantes de la lucha libre mundial, y no solo promociones extranjeras de las que ya estamos bombardeados.

¿Recuerdan a los luchadors?

1
WCW estaba en plena renovación entre los años 1996 y 1998. Talentos nuevos llegados del Japón de México y de Canadá reforzaban sus filas y la lucha libre Norteamericana estaba siendo el lugar donde la lucha libre mundial, terminaría por combinarse. Un estilo híbrido nacía debido a ello y los nuestros comandados por Konan, ponían su granito de Arena. Triple A sufría su primer desbandada a tan solo 4 años de crearse convirtiéndose Konan, en el malo de la película, alegando que él solo buscaba superarse y ayudar a superarse a los demás, un consejo que Canek le había dado años atrás. WCW se estaba convirtiéndo en un monstruo y WWE tenía en esa empresa y en ese momento, a la mayor competencia de su historia.