Archivo para la categoría ‘ Independientes

ALBERTO “EL PATRÓN” LIMITA SU CARRERA COMO LUCHADOR.2016

1
Distinto a su padre y a la tradición de su familia dentro de la lucha libre mexicana, Alberto “EL PATRÓN” declaró en su conferencia de prensa que a lo más le quedan dos años de luchador por lo cuál ha limitado sus presentaciones a determinado número de fechas, obvio a un precio costoso para los promotores que lo decidan contratar. Esta situación refleja la nueva moda que existe dentro de la lucha libre, al menos en Estados Unidos y México pues muchos elementos deciden retirarse de la lucha anunciándolo previamente lo cuál tiene dos aristas: cotizarse mejor a sabiendas de que teniendo tiempo limitando como luchador, los promotores competirán por pagarle mejor, y ser valorado de mejor forma como estrella de la lucha libre. La postura de Alberto a pesar de estar completamente en su derecho de hacer esto, no es una postura muy creíble refiriéndonos a su retiro en dos años pues varias declaraciones que ha dado en el pasado, no las ha cumplido y viniendo de una tradicional e importante familia de luchadores, no creemos que se retire en dos años. Cuando un luchador tiene éxito en esta carrera lo que mas extraña no es el dinero sino las ovaciones, los aplausos, el glamour, la gloria, por lo que es difícil que Alberto habiendo llegado a donde llegó, se retire de los encordados estando en plenitud de facultades porque a pesar de que se dice que es un veterano a sus 39 años, en nuestra lucha libre mexicana es una edad de plenitud física para permanecer dentro de ella como superestrella.

Foto: http://wrestlingnoticiaz.com/

WWL Enciende el Domo del Plan Sexenal en el DF, México. 2014

1
México, Distrito Federal, San Juan, Puerto Rico, martes, 11 de marzo de 2014)- El presidente de World Wrestling League (WWL), Richard Negrín dio a conocer los resultados del pasado domingo, 9 de marzo en el Domo del Plan Sexenal del D.F., México, como parte del WWL Dream Matches Tour.

En el evento estelar, donde Monster Pain junto a su manejadora Mistress Glenda Lee, expuso su Campeonato Completo Mundial de la WWL, ante dos poderosos rivales Internacionales y de gran trayectoria y familias luchísticas en el mundo, como lo son Chavo Guerrero Jr. miembro de la dinastía de los Guerrero, donde integrantes como Chavo Classic (Su padre), Mando, Héctor y el entrañable Eddie Guerrero, han luchado en los mejores escenarios del mundo y de Carlito, miembro de la familia de los Colón, don Carlos Colón “El Acróbata de Puerto Rico”, Eddie y Orlando Colón, de gran historia de la lucha libre en Puerto Rico y el mundo.
Leer el resto de esta entrada…

Y FINALMENTE SIN CARA REGRESÓ A MÉXICO. 2014

1
Hace tres años que se iba a WWE como nadie antes lo había hecho. Bajo el status de el mejor luchador de México o “la leyenda de México” Místico iba a intentar triunfar en norteamérica con la mega empresa WWE. A pesar de lo que se diga, Sin Cara tenía todo para triunfar allá. Desde un triunfador historial, hasta el carisma, un nombre y máscara necesarios para impactar a todo mundo, pero, nada de eso sucedió. Consumido por las lesiones que ocurrían muy frecuentemente, el cartel de Sin Cara allá no pasó de algunos buenos eventos grabados para la televisión y ya, en 3 años de intentar algo grande en las huestes de McMahon. Leer el resto de esta entrada…

SHU EL GUERRERO RAPA A MANO NEGRA. 2009

1
Como todo en la vida es cíclico en ocasiones hemos visto en la lucha libre que los panoramas de los luchadores pueden dar giros sorprendentes a través del tiempo. Shu el Guerrero rapaba a Mano Negra en 2009 cuando poco más de dos décadas atrás, mientras Mano Negra era una estrella consolidada de nuestra lucha libre, Shu apenas era un incipiente luchador que “a veces” tenía buenos lugares en la cartelera cuatrocaminera. El tiempo pasó y mientras Mano Negra tras perder la máscara con Atlantis en la México en 1993, fue bajando su cartel, Shu el Guerrero ya era estrella consolidada en la UWA manteniendo su personaje en la vigencia tras la caída de esta empresa, como luchador independiente. En 2000 es ganador del cuadrangular de máscaras donde Fishman pierde la máscara en el Palacio de los Deportes y hasta hoy podemos verle en buenos programas.

ULTRAMAN SE CORONA ANTE AGUILA SOLITARIA. 1983

1
El viernes 12 de Agosto de 1983 Ultramán derrotó a Aguila Solitaria para coronarse como campeón nacional de los pesos medios. Aunque ya tenía mucho tiempo como Ultramán, Milo Ventura (nombre real del plateado) nunca había conquistado un campeonato con este nombre además que su triunfo resultó una hazaña pues en ese año las batallas entre los elencos: independientes y coliseínos era verdaderamente dura y Ultramán se coronó en la arena coliseo es decir, en la casa de Aguila Solitaria.

LOS VAQUEROS FANTASMAS

1
No se si usted amigo aficionado tuvo la oportunidad de ver a este grandioso trío de las “arenas chicas” Verdaderos ídolos del pueblo que sin embargo nunca destacaron en carteles grandes a pesar de tener toda la calidad y espectacularidad que se requería para ello. Personalmente tuve la oportunidad de verlos en acción y de ver las grandiosas entradas que generaba su presencia en arenas de la periferia. La tercia surgió en 1985 y asi transcurrieron los mas de 5 años en los que hicieron un gran trabajo más inexplicablemente nunca lograron colocar su tercia en lugares de gran fama. Tom Mix, Rocky Bolaños y Gran Apolo, formaron esta tercia legendaria en el recuerdo de los que los vieron actuar.

IMAGEN CLÁSICA: MIL MÁSCARAS V.S. MÁQUINA SALVAJE

1
Seguramente amigo aficionado usted recordará esta imagen en la que Mil Mascaras se encara con Máquina Salvaje. A través de los años, al menos entre finales de la década setentas hasta entrada la década noventas, este enfrentamiento se repitió mucho sobre todo en arenas como Apatlaco y Xochimilco. Sus enfrentamientos mano a mano llamaban poderosamente la atención del público y Mil Máscaras  siempre se impuso a su rival,  su jerarquía era demasiada para que Maquina Salvaje o Supermáquina, como luego se le conoció, lograra derrotar al gran Mil.

DON FRANCISCO FLORES

EL Toreo de Cuatro Caminos; fue la gran sede para festejar los 50 años de promoción al icono y legendario Don Francisco Flores, (q.e.p.d.). Dicha celebración se llevó a cabo en un día domingo 12 de febrero de 1984.

Toda una pleyade de luminarias y de celebridades acompañaron al sr. Francisco Flores a tan emotivo y significativo homenaje. Entre las personalidades que acudieron a rendirle homenaje a Don Francisco Flores, se cuentan los legendarios: Ray Mendoza, Antonio Camargo, Karloff Lagarde, el luchador Solin, el sobrino de Don Francisco el Sr. Carlos Maynez. De igual manera estuvieron presentes otros connotados jerarcas de la promoción. Representantes de la Arena Afición de Pachuca Hidalgo, se dejaron ver en ese día en el Toreo, también se contó con la presencia de notables representantes de los circuitos de Veracruz, de San Luis Potosí, de Querétaro, de Nuevo León y del Norte de la Republica Mexicana asistieron a homenajear a un grande cómo el inmenso Don Francisco Flores.

Mucha gente asistió al Toreo en aquella memorable función dominical, en la que nos visitaba el hombre de la montaña, el imponente André el Gigante.

El video de este histórico reconocimiento que se le brindó a Don Francisco Flores, se los presentamos a continuación

ULTRAMAN

ULTRAMAN

DE LA CUEVA DE LOS INDEPENDIENTES LLAGARON ULTRAMAN Y KUNG FU A LA ARENA COLISEO. HUBO UN INTERCAMBIO DE ELEMENTOS ENTRE LA EMLL Y LA UWA EN LOS AÑOS 84/85. KUNG FU, FORMO PARTE DE ESOS INTERCAMBIOS, DECIDIENDO QUEDARSE EN LA EMLL. QUIERE DECIR QUE ESTE VIDEO DEBE DE DATAR ENTRE 1984 Y 1986.

———————————————————————————————-

Y

KUNG FU

KUNG FU

Y

STUKA.

VS     VS     VS     VS     VS     VS     VS     VS     VS     VS     VS     VS     VS     VS     VS

EL RECIEN FALLECIDO LUCHADOR MASAKRE, EN SU ETAPA DE LUCHADOR ENMASCARADO (Q.E.P.D)

EL SATANICO

Y

HERODES.

ESTE LUCHA TUVO LUGAR EN LA DECADA DE LOS AÑOS 80s, EN LA ARENA COLISEO DEL D.F.

ESPERAMOS COMO SIEMPRE, QUE ESTE VIDEO, SEA DEL AGRADO DE TODOS USTEDES, NUESTROS AMABLES LECTORES.<

VILLANO TERCERO

EL VILLANO TERCERO FUE UN IDOLO DEL COSO CUATROCAMIONERO.

NOS HONRAMOS MUCHISIMO EN PRESENTARLES EL SIGUIENTE VIDEO: DEL QUE CONSIDERAMOS, QUE ES TODO UNA JOYA. YA QUE EN EL, “ SE EVOCA LA GLORIOSA ERA DEL TOREO DE CUATRO CAMINOS.” EN EL VIDEO, SE PUEDE APRECIAR UNA LUCHA DE CAMPEONATO ENTRE: EL GENIAL LUCHADOR EL VILLANO III Y SU TEMIBLE ADVERSARIO EL CAN ZACATECANO, EL PERRO AGUAYO. ESTA LUCHA FUE DE CAMPEONATO MUNDIAL DE PESO SEMICOMPLETO DE LA WWF, Y SE ESCENIFICO, EL DIA 7 DE OCTUBRE DE 1984, EN LA CUEVA DEL CLAN DE LOS LUCHADORES INDEPEDIENTES. CUANTA CALIDAD LA DERROCHADA SOBRE EL RING SAGRADO DEL TOREO; EN EL QUE EL PERRO AGUAYO ROMPIENDO CON TODOS LOS ESQUEMAS DE LA LUCHA TECNICA, LE ATIZO AL VILLANO TERCERO, UN MARTINETE Y UNAS LANZAS IMPECABLES QUE NO MERMARON AL CAMPEON.