Archivo para la categoría ‘ Películas

“THE WRESTLER”. 2008

1
Poca difusión en medios televisivos, por no decir nula, es lo que la película protagonizada por Miker Rourke titulada: “El luchador” tuvo en México. Es probable que uno de los principales motivos se deba a que muestra con bastante crudeza, una realidad que se vive dentro del Wrestling Americano. a través de sites en internet y páginas especializadas en el tema, se pudo conocer que la trama estaba muy bien llevada y la actuación de Rourke merece en realidad un reconocimiento destacado. Leer el resto de esta entrada…

MANKIND EN “BEYOND THE MAT”


En 1999 Universal Family and Home Entertainment sacaron a la luz la película “Beyond The Mat” un documental muy bien hecho por Barry W. Blaustein, donde se ven distintas aristas de la vida real de algunos luchadores. En este pequeño fragmento vemos algo de Mankind quien en 1998 era lo máximo en la entonces WWF. En las escenas podemos ver la manera en la que The Rock y él planean el combate así como el sufrimiento de la familia al ver como golpeaban al superestrella Mick Foley a pesar de las advertencias de que nada sucedería de parte del mismo Foley.
El documental-película es muy interesante, muy bien hecho y contiene todo lo necesario para poder entender lo que hay detrás de un evento de la WWE.

Video en el que el Murciélago Velázquez le enseña a Blue Demon la llave conocida como la noria.

Photobucket

Un video que llamó poderosamente nuestra atención, fue aquel en donde Blue Demon compartió créditos en un film junto con el legendario Murciélago Velázquez, quien fuera toda una institución y leyenda de nuestro pancracio nacional y creador de la “Noria” una de sus llaves favoritas del que fuera su inagotable arsenal de llaves. Además de la “Swastica” la “Patada a la Filomena” también fueron creación del gran Murciélago Velázquez.

Antes de aplicar la llave conocida como la “Noria” el Murciélago Velázquez, luchaba ofreciendo un ramillete de excelsas evoluciones de llaveo y contra llaveo, para después poder llegar a la “Noria” con la que amarraba los brazos de sus rivales con sus piernas, con su cuerpo presionaba a la nuca del rival, y giraba hasta vencer a sus oponentes, esa es la Noria, tal y como se nos revela en el video. La película de “La sombra del Murciélago” fue filmada en el año de 1966 y en dicha película, aparece está excelente demostración de la llave conocida como la “Noria” La gente del martinete.com, se encargó de subir este magnífico video a la red. Y nosotros, con mucho gusto se los presentamos y esperamos que sea del total agrado de todos ustedes.

“El Murciélago Velázquez asiste a Blue Demon con la Noria”

 

La verdad de la lucha libre. 1988

1
Si hubo una película de lucha libre que enmarcara el fin de la década de los ochentas, definitivamente fué esta película que fué protagonizada por Mil Máscaras y Dos Caras. La temática fué la manera en que algunos los empresarios tratan a sus trabajadores. Nosotros vemos a casi superhombres pero en realidad son gentes de carne y hueso con necesidades económicas y que necesitan ser tratados como seres humanos. Da gusto ver a luchadores como Tamba, Pirata Morgan, Canek, Fishman, Scorpio en sus mejores años.
Lo único malo de la película fué que dos luchadores muy famosos mostraron sus rostros haciéndose pasar por Dragón 1 y Dragón 2. Algo criticado sobre todo en estos últimos días, donde la difusión de la película ha sido masiva a través de Internet.