Archivo para la categoría ‘ Arenas de lucha libre

FESTEJO 46 EN LA LÓPEZ MATEOS. 2013


Un cuadrangular entre estrellas de la lucha libre nos ofreció esta tradicional y legendaria arena ubicada al norte e la ciudad de México en el municipio de Tlalneplantla. Un local pequeño en dimensiones pero gigantesco en tradición y emociones brindadas a lo largo de tantos y tantos años. Esta ocasión para festejar su aniversario 46 programó a Canek, hijo del Perro Aguayo, Doctor Wagner jr y Blue Demon jr. Los comentaristas lo llamaban constantemente “lucha de 4 esquinas”, algo que a raíz de la transmisiones de WWE, comenzó a suceder en cuanto a castigos llaves y hasta nombres de luchas pues hasta donde mi breviario en cuanto a lucha libre me lo permite, una lucha de cuatro esquinas es aquella lucha en que el ganador debe tocar precisamente los 4 tensores de cada una de las esquinas del ring, mientras el rival esta en la lona, para de esa manera poder ganar el combate. Este es un cuadrangular a ganar casi en superlibre porque el réferi, salvo algunas contadas ocasiones interfiere en la lucha, solo parece contemplar la batalla, permitiendo faules sillazos, intromisiones etc. Clásica lucha de golpeo y muchas emociones para los aficionados, sedientos de ver a sus ídolos golpearse hasta perder o ganar el combate.

* PAUL BOESCH ~ FUE EL VERDADERO CREADOR DE LAS LUCHAS EN JAULA *

CREADOR DE LAS LUCHAS EN JAULA.

 PAUL BOESCH, CREADOR DE LAS LUCHAS EN JAULA.

En el año de 1982, Paul Boesch era el anfitrión que le daba paso al programa de televisión conocido como el “Houston Wrestling.” Paul Boesch, fué la pieza angular para que el mencionado programa de televisión cumpliera 34 años de existencia en ese año del 82, el cual era transmitido semanalmente. A través de su brillante carrera luchística, Paul Boesch, virtualmente encaró a cada una de las mas grandes figuras de la escena del Wrestling Americano. Su primera aparición sobre un ring profesional se llevó a cabo en la cuidad de Staten Island del estado norteamericano de Nueva York, en un día 25 de octubre del año de 1932. Leyeron bien estimados lectores, el debut profesional de Paul Boesch se dió en el año de 1932 ( no en el año de 1938 ) como en algunas fuentes se afirma.

Leer el resto de esta entrada…

ULTRAMAN

ULTRAMAN

DE LA CUEVA DE LOS INDEPENDIENTES LLAGARON ULTRAMAN Y KUNG FU A LA ARENA COLISEO. HUBO UN INTERCAMBIO DE ELEMENTOS ENTRE LA EMLL Y LA UWA EN LOS AÑOS 84/85. KUNG FU, FORMO PARTE DE ESOS INTERCAMBIOS, DECIDIENDO QUEDARSE EN LA EMLL. QUIERE DECIR QUE ESTE VIDEO DEBE DE DATAR ENTRE 1984 Y 1986.

———————————————————————————————-

Y

KUNG FU

KUNG FU

Y

STUKA.

VS     VS     VS     VS     VS     VS     VS     VS     VS     VS     VS     VS     VS     VS     VS

EL RECIEN FALLECIDO LUCHADOR MASAKRE, EN SU ETAPA DE LUCHADOR ENMASCARADO (Q.E.P.D)

EL SATANICO

Y

HERODES.

ESTE LUCHA TUVO LUGAR EN LA DECADA DE LOS AÑOS 80s, EN LA ARENA COLISEO DEL D.F.

ESPERAMOS COMO SIEMPRE, QUE ESTE VIDEO, SEA DEL AGRADO DE TODOS USTEDES, NUESTROS AMABLES LECTORES.<

* Máscara Sagrada estaba en búsqueda del campeonato nacional semicompleto ante Pierroth Jr. *

Photobucket

Máscara Sagrada fue un retador de armas tomar para Pierroth Jr.

Llegaba el momento esperado por Máscara Sagrada, y era el de disputar con el sensacional Pierroth, el campeonato nacional de peso semicompleto. Había en la Arena Coliseo un publico ávido de mirar a Máscara Sagrada de salir avante en esa noche como flamante campeón nacional, solo que, el famoso bocazas Pierroth Jr. protagonizaría un incidente inusitado que estaría de su lado. Ambos llegaban al cuadrilátero sagrado de la Arena Coliseo, portando muy buena hechuras y excelente codición física. Por lo que, dicha lucha de campeonato, sería todo un banquete difícil de perderse para la asidua afición de la Coliseo Capitalina. De manera consecutiva, Máscara Sagrada había dado cuenta de Pierrtoh Jr. en cuatro ocasiones y en esa velada del día primero de febrero de 1991, seguro de si mismo, buscaba afanosamente el coronarse como el nuevo campeón nacional semicompleto.

Queremos y deseamos que el video de la lucha de campeonato entre el rudo carisma Pierroth Jr y el elegante luchador jarocho, Máscara Sagrada, sea del agrado de todos ustedes amables lectores.

Areana Mexico

“Cartel del día del padre en la Arena México.”  Nota por: Luislg.

Nuevamente me complace sobremanera; el que me cedan este espacio para publicar algunas notas de eventos de lucha libre, de los cuales tuve la fortuna de ser testigo y por supuesto que es todo un honor el poder compartir estas experiencias con el foro del Sr. Segio Ossio, en los espacios del Guardián Puroresu, a ellos mil gracias y por todas las facilidades cedidas hacia un servidor y por la oportunidad de llegar a la gente bonita que visita este blog dedicado a la lucha libre.

En el último día de mi estancia en México, me sentía algo agotado, debido al ajetreo que había vivido en los últimos días previos y durante la Triplemanía # XIX. Evento al cual asistí….acompañado de un buen amigo como lo es Salvador Adolfo, al cual le mando un saludo afectuoso desde esta página. Al día siguiente, en la Arena México, se llevó a cabo un cartel que desde mi muy particular óptica y moviendo algunas piezas, luciría muy bien en el papel, pues hasta en la elaboración de un programa de lucha libre se debe tener un ojo clínico….que llene la panorámica luchística del aficionado mas exigente. Comenzaré por hablar de la lucha estrella, de la cual…. creo que no era necesario que saltaran al ring los luchadores programados en una lucha en relevos australianos. Cabe recalcar, que la lucha de mascaras entre Averno y La Máscara, ya había tenido su epicentro en la Arena México, el pasado día 17 de junio del presente año del 2011. Leer el resto de esta entrada…

Las grandes Arenas Chicas Arena Neza

1
Con la presentación del Santo al lado del Doctor Wagner  para enfrentar a Ray Mendoza y Villano III se inauguró la Arena Nezahualcóyotl que desde entonces se convirtió en parte de la cultura popular de esta zona del Estado de México.Cerca de las avenidas Carmelo Pérez y Texcoco casi todas las luminarias de la década de los ochentas y noventas pasaron por aquí. Muchas veces el mismo estelar cartel que se presentaba en el Toreo se podía disfrutar en esta arena pequeña en dimensiones pero gigante en tradición.
Leer el resto de esta entrada…