Archivo para la categoría ‘ Decesos de leyendas

FALLECE ULTIMATE WARRIOR.2014


Invencible, poderoso, eterno, lucía el enorme Ultimate Warrior en los ochentas y aún más cuando derrotó a Hulk Hogan en Wrestlemanía VI en 1990. Derrotaba al increíble el invencible Hulk Hogan. Karina Miranda a través de las páginas de superluchas, primera época, nos reportaba las grandezas de un increíble luchador. Los fans Mexicanos ni siquiera lo habían visto luchar y sin embargo, debido al físico enorme del Ultimate, muchos aficionados creían que se trataba de un grandioso luchador técnico y espectacular, cuando lo más espectacular que tenía como castigo era el llamado “gorilla press” que Canek realizaba años antes de la aparición del Warrior. Carente de recursos técnicos pero lleno de un carisma que a todo el público norteamericano conmovía, el triunfo publicitario del Warrior era evidente en cada presentación, pues la gente veía en él a la era moderna de la lucha libre de ese momento. Ultimate Warrior estuvo en conflicto con WWE durante años y apenas el año pasado las rencilas quedaron en el olvido cuando por fin Warrior aceptó ser inducido al salón de la fama de la poderosa empresa. Esta semana Warrior fué exaltado al salón de la fama y el Lunes 7 tuvo la oportunidad de sentir nuevamente a su personaje vitoreado por la gente. “El espíritu del Ultimate Warrior vivirá por siempre” fueron las últimas palabras dirigidas a un público que en su mayoría no lo vió en vivo, pero que si reconoce a una de las máximas leyendas de la empresa. Algo fatigado pero enormemente motivado por la respuesta del público, Ultimate Warrior sin saberlo, se despedía para siempre del mundo pues moriría al día siguiente víctima de un paro cardiaco.

FALLECE MARIA DEL ANGEL

1

Grandiosa ruda, corriosa de esas que te caían mal porque “se pasaban de rudas” ha dejado este mundo y ya esta junto a su esposo Betia Salvaje (q.e.p.d.) Esta noticia viene directamente del luchador Dragon Chino. Lamentamos la muerte de esta grandiosa luchadora de los o años ochentas y noventas. en la foto con las inolvidables Tania y Martha Villalobos

21 ANIVERSARIO LUCTUOSO DE ANDRE EL GIGANTE. 2014

1
Un día como hoy pero de 1993, André el gigante fallece en su natal Francia cuando asistía al funeral de su padre, convirtiéndose en doble tragedia para la familia Rousimoff.
Vincent McMahon tenía una estrecha amistad con André y en honor a él creó el Hall of Fame en el que André fué el primer inducido.

EN RECUERDO DE JOSE SULAIMAN. 1992

LA RECORDADA MUERTE DE SANGRE INDIA. 1979

1
Sucedió el Martes 25 de Diciembre de 1979. La tradicional función de la Arena Coliseo comenzaBa dos horas mas temprano que de costumbre. Todos querían recuperarse un poco de la desvelada. La función transcurrÍa de manera normal hasta llegar a la lucha semifinal, en la que Leo López y Sangre India se enfrentaban a Cesar ‘Apolo’ Curiel y El Vengador. Uno de los referís esa noche era Roberto Rangel, quien en 2002 en una entrevista declaraba:

“Justo cuando este (Sangre India) luchaba contra Cesar Curiel, fue sacado del ring y de inmEdiato entraron al relevo Vengador vs Leo López. Yo estaba atento a las acciones de estos, cuando un aficionado se acercó al ring y me empezó a gritar: “¡Rangel, Rangel, Sangre India se está muriendo!”, entonces yo me acerqué al otro lado del ring para ver que pasaba. Ahi estaba ya el Dr Reynaldo García (qepd), quien me dijo: ‘Sangre India está muy grave’, y ví que estaba tirado en la tarima junto al ring. Entonces el mismo aficionado me comentó: “Rangel, es que cuando Sangre India salió del ring por un enganche de Cesar Curiel, su cabeza chicoteó sobre la tarima”. Ya no supe mas, en esos momentos llegó la camilla y se llevaron a Sangre India a los vestidores. La lucha continuó, recuerdo que terminó en dos al hilo, pues todos estabamos desconcertados y preocupados.

Tan pronto regresamos a los vestidores, lo primero que oí fue: “Sangre India se está muriendo”, ahora quien lo decía era el Satánico. Yo ya no pude saber mas pues tuve que regresar a la lucha estelar en donde se enfrentarían Supremo y Carlos Plata contra Halcón Ortíz y no recuerdo quien mas. Era la segunda caída cuando se acercó el anunciador Chalano Aguilar para decirme: “Güero, acaba de morir Sangre India, ¿lo anuncio?.., ¡Callate idiota, comó que se murió!… Si Güero, acaba de fallecer’.

FALLECE “EL MAGO” SEPTIEN. 2013

1
Niños , jóvenes, personas en edad madura y otros en edad senecta, seguramente tuvieron alguna vez la oportunidad de escuchar a este hombre cuando narraba un partido de beisbol y sobre todo dentro de nuestra pasión que es la lucha libre. Extremadamente ameno, exquisito en su narración en su crónica deportiva, Pedro “mago” Septién falleció la noche de ayer miércoles 18 de Diciembre a los 97 años. Toda una vida entera dedicada a la narración deportiva. Una voz exquisita, sin alteraciones exageradas, ni malas palabras es lo que podíamos disfrutar al escucharle narrar algún evento.
A pesar de no dedicarse por completo a la narracíon de eventos de lucha libre, era muy grato escucharle haciéndolo con su vasto lenguaje y recursos para ello. Se notaba que de repente no sabía cual era algún castigo o hasta se podía intuir desconocía de que o de que luchadores estaba hablando, pero de inmediato cubría las apariencias muy inteligentemente con palabras y frases muy acordes a la ocasión y a la acción que se vivía. Pedro ” el mago” Septien, legendario personaje de la narración de eventos en vivo de la televisión Mexicana q.e.p.d.

LOS BRAZOS ANTES Y DESPUÉS DE LA MÁSCARA. 1988

1
Con la muerte del gran Brazo muchos recuerdos llegan a nuestra mente como aquella lucha en donde perdieron la máscara contra los Villanos en uno de los choques mas interesantes de la década de los ochentas llamada “la lucha del siglo” Muchos, también fueron los problemas a los que tuvieron que enfrentarse para poder desarrollar esta lucha los que la promovían, quienes finalmente se a llevan a la Monumental de Monterrey en donde los Brazos terminan perdiendo el encuentro mostrando sus rostros, en una de las noches más tristes de los Brazos con su papá a un lado y su hermano menor Robin Hood.
No pasó mucho tiempo ni siquiera un mes, cuando Los Brazos conquistaron al público con sus gestos simpáticos bonachones y casi como de niños traviesos a toda la afición que los veía, convirtiéndose de nuevo en un imán de taquilla. El Brazo de Plata y Brazo gustaban de estarse haciendo maldades mientras que el de Oro siempre los veía como el hermano mayor, riéndose de las puntadas de sus menores pero guardando siempre las distancias de seriedad que la tercia requería.

En la foto presentada, podemos observar el momento en que pierden la máscara y bajo de ella, cuando de manera simpática ya habían conquistado a la afición nuevamente, esta vez sin su máscara. En la foto superior podemos darnos cuenta que tres de los de esta gran dinastía ya no se encuentran entre nosotros.

AQUELLA LUCHA ENTRE LOS BRAZOS. 1995

1
El viernes 1 de Marzo de 1995 en la Arena México por vez primera vimos una lucha entre los hermanos Alvarado Nieves debido a malos entendidos semanas anteriores. Brazo de Oro y Brazo de Plata tuvieron discusiones con su hermano el Brazo y se decidió una lucha entre los tres por la cabellera del perdedor, derivado de un triangular en donde Juan Alvarado resultó triunfador rapando al que consideraría años antes, como el mejor luchador el mundo: su hermano Brazo de Oro.

HASTA SIEMPRE JUAN ALVARADO NIEVES. EL BRAZO

1
Inolvidable luchador que en los tiempos del Toreo de Cuatro Caminos hizo toda una historia al lado de sus hermanos Los Brazos, una tercia de las más queridas por la afición Mexicana y siempre bien recordada. Muchos dicen que a su llegada a AAA solo se le trató de payaso etc, más sin embargo nunca lo vi quejarse de los personajes que llegó a tener, al contrario de eso se le veía muy a gusto y sobre todo feliz de interpretarlos. Juan era vacilador, alegre, de repente muy enojón, pero eso si super gritón, tanto asi que cuando alzaba la voz se le podía escuchar en toda la arena perfectamente independiente del tamaño del local en el que estuviera. Siempre será bien recordado El Brazo como un gran luchador. Que en paz descanse.

* El GREMIO NACIONAL DE LA LUCHA LIBRE, LAMENTA EL SENCIBLE FALLECIMIENTO DE HECTOR GARZA *

 photo HECTORGARZA_zps534f4c0f.jpg

HECTOR GARZA.

La familia luchística nacional lamenta profundamente la perdida de Héctor Garza. En octubre del 2012 se le diagnosticó cáncer pulmonar a Héctor Garza, lo que lo obligó a abandonar la actividad profesional para someterse a quimioterapias y a terapias adicionales. Lamentablemente el día de ayer domingo 26 de mayo del 2013, Héctor Garza dejó de existir. Héctor Garza fue hijo de Humberto Garza, quien fuera un excelente topeteador en los años cincuentas y sesentas, siendo además, una de las glorias luchísticas de Monterrey.

En el año de 1992, Héctor Garza inició su trayectoria en el ambiente luchístico nacional en la empresa FIIL de Monterrey. Posteriormente, en el año de 1995, fue contratado por el CMLL para que iniciara su etapa en el circuito de la seria y estable, en donde se le dió un gran impulso y en donde llegó a alternar con gente de mayor experiencia como la del Satánico y la de Bestia Salvaje.

Héctor Garza fue un multicampeón y llegó a ostentar un buen numero de campeonatos en el Consejo Mundial de Lucha Libre, entre los que se pueden contar: Campeonato Mundial de Peso Completo, Campeonato Mundial de Tríos, Campeonato Mundial de parejas, además de dos torneos de la Gran Alternativa.

En la empresa AAA, Héctor Garza, confirmó su categoría de campeón, en donde se apoderó de varios campeonatos como los siguientes: el Campeonato Mundial de la IWC, Campeonato Nacional de peso Completo, Campeonato Nacional de peso semicompleto, Campeonato Nacional de Parejas, solo por nombrar algunos cetros de los cuales Héctor Garza llegó a ostentar.

Héctor Garza tuvo incursiones en Japón en la New Japan el día 4 de Enero en el evento denominado Wrestle Kingdome V. En Los Estados Unidos trabajó con la WCW, con TNA, incluso tuvo apariciones esporádicas en promociones pequeñas, en la Unión Americana. También en México formó parte de los Perros Del Mal, De Los Ángeles Rebeldes y de otras agrupaciones.

Durante su carrera deportiva, Héctor Garza, dejó en sus palmares la conquista de cabelleras como las de: El Satánico, El Brazo, Bestia Salvaje, Pirata Morgan, Toro Irison, Loco Zandokan II, Heavy Metal, Pimpinela Escarlata, Pierroth Jr. Y Súper Parka.

La trayectoria de Héctor Garza en verdad es una trayectoria que es digna de ser rememorada, en la que seguramente se cubrirían los aspectos mas resaltantes de un deportista quien lo dió todo por la lucha libre. Descansa en paz Héctor Garza. Extrañaremos la temeridad de tus vuelos suicidas, entrañaremos tus rudezas insolentes que exasperaban al publico. También extrañaremos tu gran calidad luchística que es un hecho que se quedara plasmada para la historia.

A NOMBRE DE CRONICAS Y LEYENDAS DE LA LUCHA LIBRE . COM, LE RENDIMOS NUESTRO MAS SENTIDO PESAME A LA FAMILIA DE HECTOR GARZA.

* EL VUELO HACIA LA ETERNIDAD, DESCANZA EN PAZ HECTOR GARZA. *