Archivo para la categoría ‘ REVISTAS DE LUCHA LIBRE

EDICION ESPECIAL DE LA REVISTA BOX Y LUCHA.

BOXYLUCHA

La revista “BOX Y LUCHA” es sin duda la publicación mas añeja del mundo en el género luchístico. En el mes de septiembre del 2013, la revista celebró sus 80 años de existencia y con ella, ustedes recordaran, que salió a la venta una edición especial en donde la revista publicó a quienes ellos consideran los mejores luchadores de la historia. Esta es la lista de los mejores luchadores que BOX Y LUCHA publicó en su suplemento especial. Leer el resto de esta entrada…

De las revistas especializadas…¿ Como aficionado, cuales lees y por qué ?

 photo DSC04402.jpg

REVISTAS ESPECIALIZADAS DE LA ACTUALIDAD.

De las revistas especializadas…¿ Como aficionado, cuales son las que lees y porque ?

De las tres revistas actúales que están en circulación, me gusta más la de:

BOX Y LUCHA, porque en ella puedo leer los comentarios de luchadores como: El Súper Muñeco, Villano Tercero. Hace un tiempo el maestro Dos Caras tuvo una gran participación en esta revista, en la que nos contó a los lectores los pormenores de su carrera profesional. Los pósters que vienen en la revista, son de colección, sin olvidar que en las ultimas hojas de la revista, aparecen las carteleras de lucha libre. La sección de box es una de mis grandes favoritas.

De LUCHA 2000, leo la sección de “ASI LO VIVI” de julio Cesar Rivera, las entrevistas que le hacen a las estrellas actúales y de antaño y por ultimo, ojeo el espacio dedicado al Dj Spectro.

De SUPER LUCHAS leo “ZONA INTERNACIONAL” de su editor Ernesto Ocampo. Leo lo que acontece en Japón, hay eventos que los veo en el Internet en las paginas de la New Japan y PuroLove, que vienen en la revista. Leo los espacios del Sr. Garnica y si aparece el Sr. Teddy Baños, también leo su espacio dedicado a esta revista.

La revista que mayor éxito ha tenido en Houston, Tx durante años es: BOX Y LUCHA. Hay muchos aficionados clásicos a las luchas y al box que compran esta revista.

LUCHAS 2000, Es una revista que esta comenzando a tener aceptación entre la fanaticada de por estos lares, a pesar del tiempo que ha tenido en el mercado latino de Houston, no tiene el éxito de la revista azul, pero no falta quien la compre como un servidor.

SUPER LUCHAS dejó de venderse por años acá en Texas, ante tal situación, decidí ordenarla por suscripción, hasta que el editor de esta revista canceló mi suscripción por causas que desconozco o por lo menos creo darme una idea. (Que raro me pareció, ni siquiera los conozco en persona o me conocen y cancelaron mi suscripción…pero en fin…se respetar y ni modo). Afortunadamente, esta revista esta regresando a Houston,  aunque en una distribución muy baja, en cantidades mínimas, las pocas que llegan se agotan rápido.

Pienso que todas las revistas de lucha libre de la actualidad, son coleccionables y con el tiempo, irán adquiriendo un gran valor histórico, como lo tienen ahora en la actualidad las revistas de: El Halcón, Combates, Arena de Box y Lucha, Lucha Libre, etc. etc.

A ustedes compañeros del foro, ¿ Cual de las especializadas les cubre sus expectativas ?.

Saludos a todos…

LUCHAS POR COMPUTADORA. 80.s-90s

1
Tal vez fué antes pero la primera ocasión que vi que una revista publicaba esta “maravilla” llamada luchas por computadora, fué en la década de los años ochentas en la que el autor en cuestión relataba los beneficios de la tecnología aplicada en combates de lucha libre físicamente imposibles de realizarse. Es asi que desfilaron un sin número de encuentros en los que nos relataban las acciones y los resultados de dichos matches imposibles.
La verdad es que hasta la fecha es muy difícil saber quien ganaría estos encuentros, pero de que resultaba una gran sección que ponía a soñar un rato a los aficionados, vaya que lo lograba.
En esta portada Karloff Lagarde v.s. Silver King en una lucha que terminó ganando el hijo de Wagner. ¿Usted cree que la computadora haya estado funcionando bien ?

* La influencia de la Prensa Japonesa en México en los años 70s y 80s. *

REVISTA JAPONESA

A principios de la década de los años ochentas en Japón, ya se habían dedicado tomos de revistas exclusivamente al pancracio nacional. 

Los editores de los medios especializados del Puroresu Japonés y de la revista “Gong“ de Japón, siempre han manifestado un especial interés por nuestra cultura luchística. Leer el resto de esta entrada…

* La Patada Charra en video *

Photobucket

As Charro, al lado de su hermano menor, el Charro de Jalisco.

Una creación de As Charro fue “La Patada Charra” en ocasiones, As Charro se lanzaba desde uno de los esquineros, hacia el centro del ring o hacia afuera del mismo, aplicando su excelsa patada.

A continuación, les presentamos el video del As Charro, aplicando la  famosa “Patada Charra” a Mogur….en la lucha del 54 aniversario… en la cual, estaban en juego las máscaras de ambos estetas.

* Video de la Patada Charra, en todo su esplendor *

* Súper estrellas de la WWF en dibujo *

Photobucket

Hulk Hogan y toda una pleyade de grandes estrellas de la WWF, hoy WWE.

Esta es la contraportada de nuestro álbum de estampillas de Hulk Hogan que data de los años ochentas. Este álbum lo sacamos de nuestro baúl de los recuerdos y les mostramos una imagen en la que podemos ver, a quines formaban parte del bloque de las súper estrellas de aquella entonces WWF, hoy WWE. ¿Reconocen a todos los luchadores que aparecen en dibujo? Los dejamos con la interrogante.

* La noche de los Halcones *

Photobucket

Celebración anual en la que hicieron acto de presencia: Mil Máscaras, Lizmark y El Perro Aguayo.

Era un día muy especial para la Lucha Libre Mexicana, cuando se celebró la décima segunda premiación: a lo más destacado de la baraja luchística nacional en el año de 1984. En esta ceremonia de premiación, hubo entrega de trofeos y de reconocimientos a lo más granado y selecto del ámbito luchístico. En este evento tan importante para la lucha libre, desfilaron figuras de la talla de: Kuroneko, Dos Caras, el referee Roberto el Güero Rangel como el mejor impartidor de justicia, el periodista José Luis Valero, Black Shadow, entre muchas otras luminarias del catch nacional.

En esta celebración, se recordó a quien fuera el ídolo mas grande de todos los tiempos, el Santo el enmascarado de plata, a quien se le rindió una mención honorífica y a su brillante trayectoria se le dedicó un sonoro aplauso y una efusiva porra.

Leer el resto de esta entrada…

El Satánico.

“El Satánico aparecía en la portada de la revista ARENA de Box y Lucha en su edición # 1323.”

El campeonísimo Daniel López el Satánico, logró una carrera campeonil atestada de grandes triunfos. La prensa especializada, no estaba ajena a los logros del brillante rudazo en el que se había convertido el Satánico. Fue gracias a la tenacidad del Satánico y a su consistencia y sobre todo, a su amor por la lucha libre que lo llevó a ganar preseas de suma importancia sobre los cuadriláteros nacionales. Lo mismo ganó las preseas de peso medio como; el campeonato nacional de peso medio, el de la NWA que hoy en día es el campeonato histórico de esa asociación, el campeonato medio abalado por el CMLL, el de la UWA, el de peso Welter del CMLL, el semicompleto de la NWA que en nuestros días es el campeonato histórico de esta división., de tríos, etc, etc. Y lo que le sigue, diría uno de nuestros distinguidos lectores.

Daniel López el Satánico, dejó con una palmo en las narices a Súper Astro en la Arena México, después de haberle arrebatado la presea mundial de peso medio de la “UWA” el día 14 de octubre de 1984.

La revancha se dio en el gallero del clan de los independientes, el Toreo de Cuatro Caminos el día 5 de enero de 1985. El Satánico llegó al Toreo, retando a medio clan independiente, en especial a Gran Hamada, quien fuera dueño alguna vez del campeonato que el Satánico tenia en su cintura en aquellos días.

Súper Astro, llegaba al ring acompañado de un niño vestido de su ídolo el aerolito tijuanense. Por otro lado, llegaba el Satánico cargado en hombros por uno de sus incondicionales seguidores de la afición ruda. La lucha fue un duelo de poderes en el que Súper astro brilló como todo un grande y excelso retador, al dar lo mejor de si mismo, con destellos de lucha aérea, poniendo en serios aprietos al Satánico al castigar la espalda del luchador tapatío. Con una colmillada del Satánico, fue que atrapó a Súper Astro con un nudo, al mero estilo del maestro y legendario Carlos Trazan López.

El video a continuación.

DOS DE TRES DEJA DE CIRCULAR

1
La revista oficial de la Triple a “DOS DE TRES” dejará de circular. La última edición presentó en su portada al Hijo del Perro Aguayo. Isaac Bengurión director de la misma durante tres años asi lo anunció a través de su Facebook y Twitter. Noticia triste sin duda debido al gran numero de seguidores que tenía esta revista. Siempre será lamentable ver que desaparezcan publicaciones de lucha libre y sobre todo aquellas que como esta, proponen nuevos esquemas para el lector y el aficionado. Dos de tres se caracterizó por siempre tratar de ser una publicación diferente y entretenida para todos aquellos que la adquirieran. Nunca fue una revista elitista como las hay por ahí que solo pretenden tener conocedores en sus lectores o totalmente fanáticos de lucha Norteamericana para que no les reprochen sus malos o egocentristas contenidos además de que en muchas ocasiones tampoco les importa el poco diseño que ofrecen en la presentación de la misma.

Recuerdo con agrado aquella entrevista a los máximos colosos del Toreo de Cuatro Caminos cuando éste se encontraba siendo derribado, excelente trabajo el reunirlos ahí para beneplácito de todos nosotros.
2

Desde aquí le agradezco a Isaac el que me haya permitido escribir en su revista en alguna ocasión y deseo que sus nuevos proyectos se realicen de la mejor manera.
Suerte y ánimo que la vida siempre ofrece nuevas sorpresas y mejores oportunidades.