Archivo para la categoría ‘ Lucha Femenil

La leyenda de Sangre Chicana continua en sus hijas.

Lady Chicana

Muchas veces se toca el tema de los hijos de luchadores legendarios y a veces…… se hace de lado a las amazonas que son hijas de luchadores consagrados como el grandioso luchador rudo norteño Sangre Chicana.
Sangre Chicana tiene tres hijas hermosas que son luchadoras profesionales tales como: la jóven “Hiedra” la luchadora “Lluvia” quién pertenece al elenco del Cmll y la guapa luchadora “Lady Chicana” y ella es quién suena más en el circuito independiente. En la jóven Lady Chicana se evoca al héroe de las mil batallas y es todo un ícono de la rudezas y él es el gran luchador rudo Sangre Chicana.
Por las venas de Lady Chicana corre sangre luchística y la jóven gladiadora muestra el pundonor y la garra que algún día le vimos a su señor padre. Lady Chicana a pesar de su juventud da muestra de clase y de ser una luchadora toda entraga en el gimnasio. La cualidades de Lady Chicana se ven reflejadas a la hora de la verdad, a la hora de gladiar y no desentona en su evoluciones, porque a ras de lona, en lucha aérea y de lucha de al tú por tú se va viendo una evolución favorable, que va en continuo ascenso y que la jóven, no escatima ningún esfuerzo para entregar el máximo esfuerzo arriba del cuadrilátero.
Sabemos que Sangre Chicana cuenta con un heredero, y que es un jóven varón que esta tratando de emular las hazañas de su famoso progenitor, solo que en el rubro de los costalazos a la luchadora Lady Chicana se le ve más futuro dentro de la lucha libre que a su propio fraterno.
Esperemos que Lady Chicana alcance las latitudes que algún día alcanzaron en la lucha libre luchadoras de la talla internacional de: una Chabela Romero, de una Pantera Sureña, de doña Irma González, de Lola la grande……Lola González, y de Vicky Carranza. En la actualidad hay excelentes gladiadoras en la baraja luchística nacional y que son ejemplo a seguir por las nuevas generaciones de jovenes estetas y sus nombres brillan con gran intensidad en el firmamento del rudo deporte y algunas de ellas son: Lady Apache, Marcela, Amapola, Seuxis, Rosy Moreno y muchos otros paradigmas que son notablemente excelsas en el arte de la filigrana. Es por esto y por muchas otras razones que la lucha libre mexicana esta entre las mejores del mundo.
Desde este espacio le deseamos a Lady Chicana la mejor de las suertes en su andar por el fascinante mundo de los costalazos.

BULL NAKANO SE IMPONE A LOLA GONZALEZ. 1992

1
Directamente desde Japón nos visitaba una tremenda representante de la lucha libre nipona en aquel 1992. Su principal intención era ser la primer campeona mundial femenil del CMLL por lo que se enroló en una eliminatoria para lograr dicha hazaña. Con 1.80 de estatura y con un peinado que le añadía mucho mas estatura, esta imponente gladiadora llegó para triunfar. en la mente de todos se encuentra Lola Gonzaléz como la mejor exponente de nuestra lucha libre desde hace muchos años, pero a pesar de ponerle todas las ganas del mundo no pudo contra la imponente luchadora del Japón quien logra la hazaña el 12 de Junio de 1992 en la Arena México

IRMA GONZALEZ LEYENDA DE LEYENDAS

1
Sin duda alguna es una de las mas recordadas luchadoras de la historia en México. La señora Irma González en verdad fué una destacada estrella internacional también pues no fueron pocas las ocasiones en que pisó tierras extranjeras como estrella de la lucha femenil. Además de su comprobada calidad era sorprendente en la forma física que siempre subió al cuadrilátero, elegante luciendo una bonita figura adecuada a su edad y condición.
los dejo con un extraordinario video de esta señora enfrentando a Jaguar Yokota. Un video colaboración de Guardian Puroresu

LADY APACHE

1
Definitivamente que una de las luchadoras mas exitosas de las últimas dos décadas ha sido Lady Apache, quien desde sus inicios en la EMLL ha dado todo de si para poder situarse en un gran lugar en la cartelera.
Lady Apache protagonizó grandes duelos en el CMLL asi como en la AAA y hoy en el día internacional de la mujer, recordamos a esta gran gladiadora de los rings.

Los dejamos con una entrevista que le hicieran los amigos de box y lucha

ATOMICOS DE MUJERES ¡ESPECTACULAR! 1991


Desde mi punto de vista esta lucha merece una alta calificación por la entrega de las 10 luchadoras que en la lona se encontraron allá en el ya lejano año de 1991 en la empresa All Japan Womans Pro Wrestling. Durante más de 25 minutos estas gladiadoras regalaron acción pura en ring. Castigos de poder, llaves, varios suplex alemanes magistralmente aplicados por algunas de las participantes, vuelos espectaculares que, aunados a una constante acción en el ring hacen de esta lucha, un espectáculo muy muy completo . Los relevos atómicos son una modalidad que nació en los ochentas en la empresa de Francisco Flores y sería una gran novedad porque el ritmo de la batalla se torna dinámico ya que resultaría aburrido ver llavear a dos contendientes durante unos minutos para luego ser relevados y siendo tantos luchadores, llevaría a ofrecer una lucha larga. En aquel año, las luchadoras Mexicanas: Esther Moreno, Xochitl Hamada y La Diabólica estuvieron mucho tiempo en Japón por lo cuál se adaptaron al estilo Japonés y en esta lucha se puede notar el alto rendimiento de las mencionadas luchadoras asi como del resto de las contendientes de las cuáles podemos reconocer a Bison Kimura, Aja Kong, Las Honey Wings: Mika y Kaoru, sin embargo tenemos problemas para poder identificar a las demás ¿usted las conoce amigo aficionado? Disfruten esta batalla.

PANTERA SUREÑA EN WWF CONTRA LA MONSTHER. 1995


“La Monsther” recurrente luchadora por los promotores cuando de mostrar poderío femenil se trataba, hizo una temporada en la WWF de los noventas. Rhonda Singh (su nombre real)se presentaba en WWF como Bertha Faye miEntras que en México años antes tuvo un gran éxito en México donde se recuerdan sus luchas de campeonato mundial frente a Lola Gonzalez, encuentros en relevos contra Las Irmas y un sin fin de enormes gladiadoras Mexicanas, entre ellas Pantera Sureña contra quien se enfrenta aquí  en una muy poco conocida presentación de Pantera en ese circuito. Sinceramente es la primera ocasión que me entero que una de nuestras mas conocidas luchadores Mexicanas tuvo presencia en esa empresa.

LADY PUMA

Por
El Sinodal:
1
Una realidad hecha luchadora, ella es Lady Puma, quien a su corta edad ha logrado el reconocimiento de sus rivales, de sus compañeras de batallas y lo más importante, del público que asiste los viernes de quincena a ver esas funciones que son realmente únicas en LLF.
Es emocionante cuando estas de espectador y no dejan de sorprenderte. A cada función, ves cosas nuevas, lances brillantes y llaves muy pero muy efectivas. Recuerdo cuando fui a LLF por vez primera era justamente un duelo donde Lady Puma disputaba a Chik Tormenta un mano a mano donde asistí por ver a mi amiga Tormenta, ese día ganó Tormenta por una intromisión de Baby Puma, pero fue un gran mano a mano.
Al ir conociendo el esquema de trabajo de LLF te das cuenta y compruebas que es puro amor al arte, al deporte, las ganas de trascender por lo que el elenco en general se parte el alma en cada función y esta ocasión les hablaré de LADY PUMA.
Cuando ves llegar a Lady Puma a la arena, su físico denota un trabajo de gimnasio importante, además adivinas que debajo de esa máscara hay una mujer hermosa, cuando sube al ring, se transforma y sus movimientos previos, adivinas que tendrá lances felinos, una gran sagacidad en el ring y sobre todo como me lo dijo a mi alguna ocasión, sin miedo.
Durante todo el 2011 hizo grandes esfuerzos, viajo a la ciudad de México donde fue muy bien recibida en el Centro Banamex, donde ese escenario fue testigo de la gran demanda que tenia de aficionados que deseaban la foto del recuerdo y el autógrafo.
Sus maestros en la lucha libre profesional Rey Demonio, Golden Boy, Símbolo; pero en su sangre ya traía el virus de la lucha libre, ya que su padre actualmente alejado del ring luchaba como Ultratumba, su hermana menor como Baby Puma y su hermano mayor como Ultratumba.
Este 2011 en LLF cerró con broche de oro ganándole a Tormenta el campeonato JR de LLF, título que estuvo buscando con ahínco y que finalmente lo logró.
Al platicar con ella en más de una ocasión, se nota que es una persona entregada en su quehacer luchístico, pero también es muy consciente de que una adecuada preparación académica siempre es importante, está por concluir su bachillerato en actividad física y deporte en su tierra natal, Monterrey Nuevo León.
Participó en “quien pinta para la corona” llenándose de emoción cuando su nombre fue seleccionado…….¿hasta donde llegará Lady Puma? Yo tengo la plena confianza que muy lejos como la gran deportista que ha mostrado ser.
En Crónicas y Leyendas de la Lucha Libre, le deseamos mucho éxito en sus planes futuros y le agradecemos el habernos permitido conocerla más allá del ring.
2

* Irma González embajadora de la lucha libre mexicana en el mundo *

Photobucket

Irma González….estandarte de la lucha libre femenil.

Los viajes por el mundo, eran cosa cotidiana para la inmensa Irma González, ya que la luchadora oriunda de Cuernavaca del estado de Morelos, llevó la calidad luchística de las luchadoras mexicanas hasta tierras tan lejanas como: Alemania, Indonesia, Estados Unidos y Japon, país en el que dejo Irma un  magnifico cartel y en donde la afición nipona la tenia muy bien identificada, dada la calidad incuestionable de la enorme de Irma la Grande….Irma González. La entrega, la garra y el pundonor….eran las características fieles de toda una profesional de los cuadriláteros internacionales como doña Irma González, luchadora ejemplar.

PRINCESA QUETZAL

1
La conocí en un evento de LLF en Monterrey Nuevo León, su rival fue en ese momento una veterana local, de quien haré una nota en el futuro cercano.
Lo que me llamó la atención de esta gladiadora fue su peculiar forma de subir al ring, haciendo un movimiento como si fuese a echar bala diciendo “arriba ta-ta-tamaulipassss”.
Su accionar en el ring fue bueno, y algo que me llamó muchísimo la atención fueron unos movimientos de defensa personal, que pocas veces aprecias incluso en un luchador profesional. Tuve la oportunidad de platicar con ella una vez terminada esa lucha que ya fue reportada en este bonito site, y conocí más de PRINCESA QUETZAL, la mujer, la emprendedora.
Y esto es algo de ella, Licenciada en Desarrollo Educativo, campeona nacional de judo juvenil, bilingüe, innovando en la cultura la poesía con el ring (espero ella nos comparta de manera directa lo que a mí ya me comentó), lectora consumada de autores como Edgar Allan Poe, Franz Kafka entre otros clásicos de la literatura universal.
Les dejo una agradable dedicatoria para este bonito site, espero lo disfruten.
Fotos de Roberto Figueroa proporcionadas por PRINCESA QUETZAL.
2

AYAKO HAMADA CON EL SINODAL

1
Una gran labor es la que nuestro compañero “El Sinodal” ha hecho cubriendo a últimas fechas las funciones en la Arena femenil d Monterrey y es precisamente que de su última incursión, que pudo tomar esta fotografía en la que Ayako Hamada, manda saludos a todo el foro de crónicas y leyendas .
Agradezco la fotografía del Sinodal así como a Ayako quien está de regreso en rings mexicanos, derrochando como siempre, su gran calidad heredada y aprendida de su padre, el Gran Hamada.