Archivo para la categoría ‘ NEW JAPAN

UNDERTAKER
La entrada del Undertaker al ring en Wrestlemania # 25.

En esto del Wrestling, Lucha Libre o Puroresu no hay barreras, pues se cruzan las fronteras y este fenómeno deportivo es visto en todo el mundo. Alguna vez alguien me preguntó, que qué significado tenía triunfar en Japón y si en verdad era importante triunfar en el lejano oriente y la verdad no supe que responder sin ofender, porque la respuesta se sobreentiende y solo atiné en decir que sí era importante porque Japón es una potencia luchística y si se lucha por allá, se aprenden caudales de diferentes movimientos y de lances que también ponen al aficionado al filo de la butaca. A mi me ha tocado mirar a los tres tipos de lucha,

1.La Lucha Libre Mexicana.

2. El Wrestling Americano.

3. La lucha japonesa o Puroresu.

Leer el resto de esta entrada…

Genichiro Tenryu vs Tatsumi Fujinami. ¿Quién fue mejor?

Tatsumi Fujinami y Genichiro Tenryu muy a menudo aparecían en ceremonias de premiación a lo mejor de los elencos de la “New Japan Pro Wrestling” que comandaba Antonio Inoki y de la “All Japan Pro Wrestling” que estaba bajo el mando del Gigante Baba.
Al pertenecer Fujinami y Tenryu a diferentes elencos de lucha libre japonesa, no era posible enfrentarlos entre si, y no fue hasta que Tenryu se integró por un tiempo en las filas de la New Japan Pro Wrestling, cuando finalmente pudieron colisionar estos dos colosos en un mismo ring.

Genichiro Tenryu vs Tatsumi Fujinami.
Esta lucha tuvo lugar el día 29 de abril de 1996, lucha celebrada en el Tokio Dome.
Entre sus logros significativos, podemos contar que Genichiro Tenryu es el unico luchador japonés en haber logrado la hazaña de derrotar al Gigante Baba y Antonio Inoki. En la actualidad Genichiro Tenryu se encuentra en una gira de despedida, bien por este legendario luchador japonés, quien es sinónimo de garra, entrega y profesionalismo.

Tenryu vuelve a dar cuenta de Fujinami y esto me hace preguntarme ¿si de verdad era Tenryu Mejor que Fujinami?

¿Ustedes quien creen que fue mejor de los dos luchadores japoneses?

Foto

Hisorhi Tanahashi retuvo el mundial de peso completo de la IWGP. Foto cortesía del portal de New Japan Pro Wrestling

Todo un encontronazo resultó ser una de las principales rivalidades que tiene la New Japan Pro Wrestling en Japón, pues en la lucha súper estelar se escribió un nuevo en épisodio de la rivalidad entre Hiroshi Tanahashi y Kazuchika Okada en el evento Wrestle Kingdom 9. Tanahashi subió como el campeón indiscutible del trono mundial de peso completo de la IWGP (International Wrestling Grand Prix). Su retador en turno fué el aún joven pero aguerrido Kazuchika Okada, este joven en sus inicios comenzó entrenando en el gimnasio del Ultimo Dragón en México. Okada con el paso de los años ha tenido tremendas transformaciones, pues recuerdo que lo conocí en Nueva York en un evento de invasión de la costa este de los estados Unidos por parte de la New Japan Pro Wrestling. En esos días Kazuchika Okada no tenia un nombre grande en el Puroresu Japones, pero los creativos de la New Japan lo tenían considerado como a una de sus futuras súper estrellas. Por su parte Tanahashi recibió el consejo de un grande de la lucha libre japonesa, recibió el consejo de Tatsumi Fujinami. Ambos son los rostros principales de la New Japan, ambos han escenificado grandes luchas titulares en japón, luchas que estan llenas de espectacularidad, de garra, de enormes lances y cada cual con su arsenal luchístico ha dado mucho de que hablar ganandose los elogios por parte de la crítica especializada. En la madrugada (Para nosotros en el continente americano) del 4 de enero se abrió una nueva página en la historia del Puroresu Oriental.

Leer el resto de esta entrada…

IWGP & WWF-CHAMPION-SERIES-1985.

INOKI

Antonio Inoki fué uno de los finalistas del torneo IWGP & WWF-CHAMPION-SERIES, celebrado en Japón en 1985. En la fotografía aparece Antonio Inoki rodeado del talento de la New Japan Pro Wrestling (Kantaro Hoshino, Tatsumi Fujinami, Kengo Kimura y Seiji Sakaguchi) de aquella generación de la New Japan de 1985. En la imagen también aparece el que quizá sea el empresario yanqui mas importante del wrestling americano de todos los tiempos, el señor Mc Mahon. En la imagen, Inoki exhibió sobre su cintura el campeonato mundial de peso completo de la IWGP, mismo que también retuviera con exito durante la misma gira de “IWGP Y WWF-CHAMPION-SERIES” frente al poderoso rubio norteamericano, Hulk Hogan.

ANTONIO INOKI V.S. CANEK. 1983


Durante muchos años se tuvo la creencia que Canek había derrotado a Antonio Inoki ya fuera aquí o en Japón más esto jamás sucedió. Inoki era un gran luchador pero en su patria, siempre era mas que arrollador por lo que muchas estrellas cedían en cuanto a ofrecer un buen combate frente a él. Es decir Inoki allá contrataba luchadores que “le hicieran” el espectáculo y uno de ellos fué Canek quien en algunos encuentros que he tenido oportunidad de verle frente a Inoki, siempre sale derrotado.
Cuestion de regionalismo creo yo ¿o usted que opina?

NEGRO CASAS V.S. PEGASUS KID. 1991


Tremendos luchadores ambos, tuvieron un enfrentamiento mano a mano en el torneo “Best of the super juniors 91″
Casas notoriamente menos corpulento que Benoit, no tuvo mucho problema al aplicar diversas llaves a Canadiense que se nota no muy superior al Mexicano. Este match sucedió mucho antes de la pérdida de la tapa de Pegasus en México ante Villano III y cerca de los días en que la perdería ante Liger allá en Japón.

IWGP 1984

1
Tras el exitoso torneo IWGP 1983 en donde Hulk Hogan obtuvo el primer lugar ganando el campeonato mundial de peso completo y casi retirando a Inoki de la lucha libre, se organizaron varios torneos anuales hasta 1988. En 1984 tras un impresionante torneo entre mega estrellas sobre todo norteamericanas de nuevo Hogan e Inoki se encontrarían de nuevo con resultado a favor del Japonés tras un gran encuentro, porque Hulk hogan vaya que daba buenas luchas.

El video corresponde la final de 1983

ROLAND BOCK V.S. INOKI. 1982


Como anteriormente había comentado Roland Bock fué uno de los pocos extranjeros si no es que el único que en realidad fué hasta la empresa de Inoki a luchar como se debía, sin oportunidades de ninguna especie para el consumado estrellas oriental que vaya que sufrió para poder derrotar al Alemán quien tuvo una derrota circunstancial y de alguna manera injusta. No es el gran combate, pero si podemos observar que Inoki tuvo que esmerarse para poder ofrecer batalla contra alguien que no le entregó la lucha, como lo hicieron tantos otros.

ROLAND BOCK V.S. RIKI CHOSHU. 1982

A propósito de los interesantes reportes de la New Japan de Luis, desde hace un par de días observé este video en el que un alemán llamado Roland Bock,  enfrenta a Riki Choshu en las tierras de New Japan. Sin alardes de ningún tipo con lucha sobria  y tremendamente efectiva, el extranjero derrota a Choshu de manera aparentemente fácil. Lo admirable de este señor es que en otro video, lucha de la misma manera mostrando a Inoki como un luchador de calidad inferior a él, situación que es muy rara ver ya que Inoki contrataba luchadores para que lo hicieran brillar a él, cosa que no sucedió con Roland Bock el cuál claramente no fué a Japón a hacerle “el job” a Inoki como tantos otros.

Si uno revisa el historial luchístico de Bock se encontrará con logros impresionantes en lucha olímpica y triunfos ante luchadores de lucha libre de calidad enorme como el mismo Mil Máscaras del que por el momento no he visto ningún video.

El cinturón de la NWA.

NWA.

El campeón mundial de peso completo de la NWA Rob Conway me permitió cargar y fotografiar su campeonato que la verdad, esta de súper lujo. Este es uno de los campeonatos que mas me gustan por su diseño, al igual que los campeonatos de la misma NWA, que se exponen en México. Otro cinturón que también me gusta mucho es el Jr. de la IWGP que ostenta Prince Devitt y el de la PWF que alguna vez ganara Mil Máscaras en Japón.