Archivo para la categoría ‘ NJPW

Genichiro Tenryu vs Tatsumi Fujinami. ¿Quién fue mejor?

Tatsumi Fujinami y Genichiro Tenryu muy a menudo aparecían en ceremonias de premiación a lo mejor de los elencos de la “New Japan Pro Wrestling” que comandaba Antonio Inoki y de la “All Japan Pro Wrestling” que estaba bajo el mando del Gigante Baba.
Al pertenecer Fujinami y Tenryu a diferentes elencos de lucha libre japonesa, no era posible enfrentarlos entre si, y no fue hasta que Tenryu se integró por un tiempo en las filas de la New Japan Pro Wrestling, cuando finalmente pudieron colisionar estos dos colosos en un mismo ring.

Genichiro Tenryu vs Tatsumi Fujinami.
Esta lucha tuvo lugar el día 29 de abril de 1996, lucha celebrada en el Tokio Dome.
Entre sus logros significativos, podemos contar que Genichiro Tenryu es el unico luchador japonés en haber logrado la hazaña de derrotar al Gigante Baba y Antonio Inoki. En la actualidad Genichiro Tenryu se encuentra en una gira de despedida, bien por este legendario luchador japonés, quien es sinónimo de garra, entrega y profesionalismo.

Tenryu vuelve a dar cuenta de Fujinami y esto me hace preguntarme ¿si de verdad era Tenryu Mejor que Fujinami?

¿Ustedes quien creen que fue mejor de los dos luchadores japoneses?

Foto

Hisorhi Tanahashi retuvo el mundial de peso completo de la IWGP. Foto cortesía del portal de New Japan Pro Wrestling

Todo un encontronazo resultó ser una de las principales rivalidades que tiene la New Japan Pro Wrestling en Japón, pues en la lucha súper estelar se escribió un nuevo en épisodio de la rivalidad entre Hiroshi Tanahashi y Kazuchika Okada en el evento Wrestle Kingdom 9. Tanahashi subió como el campeón indiscutible del trono mundial de peso completo de la IWGP (International Wrestling Grand Prix). Su retador en turno fué el aún joven pero aguerrido Kazuchika Okada, este joven en sus inicios comenzó entrenando en el gimnasio del Ultimo Dragón en México. Okada con el paso de los años ha tenido tremendas transformaciones, pues recuerdo que lo conocí en Nueva York en un evento de invasión de la costa este de los estados Unidos por parte de la New Japan Pro Wrestling. En esos días Kazuchika Okada no tenia un nombre grande en el Puroresu Japones, pero los creativos de la New Japan lo tenían considerado como a una de sus futuras súper estrellas. Por su parte Tanahashi recibió el consejo de un grande de la lucha libre japonesa, recibió el consejo de Tatsumi Fujinami. Ambos son los rostros principales de la New Japan, ambos han escenificado grandes luchas titulares en japón, luchas que estan llenas de espectacularidad, de garra, de enormes lances y cada cual con su arsenal luchístico ha dado mucho de que hablar ganandose los elogios por parte de la crítica especializada. En la madrugada (Para nosotros en el continente americano) del 4 de enero se abrió una nueva página en la historia del Puroresu Oriental.

Leer el resto de esta entrada…

IWGP & WWF-CHAMPION-SERIES-1985.

INOKI

Antonio Inoki fué uno de los finalistas del torneo IWGP & WWF-CHAMPION-SERIES, celebrado en Japón en 1985. En la fotografía aparece Antonio Inoki rodeado del talento de la New Japan Pro Wrestling (Kantaro Hoshino, Tatsumi Fujinami, Kengo Kimura y Seiji Sakaguchi) de aquella generación de la New Japan de 1985. En la imagen también aparece el que quizá sea el empresario yanqui mas importante del wrestling americano de todos los tiempos, el señor Mc Mahon. En la imagen, Inoki exhibió sobre su cintura el campeonato mundial de peso completo de la IWGP, mismo que también retuviera con exito durante la misma gira de “IWGP Y WWF-CHAMPION-SERIES” frente al poderoso rubio norteamericano, Hulk Hogan.

IWGP 1984

1
Tras el exitoso torneo IWGP 1983 en donde Hulk Hogan obtuvo el primer lugar ganando el campeonato mundial de peso completo y casi retirando a Inoki de la lucha libre, se organizaron varios torneos anuales hasta 1988. En 1984 tras un impresionante torneo entre mega estrellas sobre todo norteamericanas de nuevo Hogan e Inoki se encontrarían de nuevo con resultado a favor del Japonés tras un gran encuentro, porque Hulk hogan vaya que daba buenas luchas.

El video corresponde la final de 1983

El cinturón de la NWA.

NWA.

El campeón mundial de peso completo de la NWA Rob Conway me permitió cargar y fotografiar su campeonato que la verdad, esta de súper lujo. Este es uno de los campeonatos que mas me gustan por su diseño, al igual que los campeonatos de la misma NWA, que se exponen en México. Otro cinturón que también me gusta mucho es el Jr. de la IWGP que ostenta Prince Devitt y el de la PWF que alguna vez ganara Mil Máscaras en Japón.

ELENCO NJPW

De izquierda a derecha están: Hiroyoshi Tenzan, Liger, Watanabe, Gedo y Namajague.

Las puertas se abrieron a las seis de la tarde en el Civic Center de Humble, Texas (Se encuentra en la periferia de Houston) y fue para que la gente que compro sus boletos “VIP” pudiera tener la oportunidad de saludar y de tomarse fotografías con los luchadores de los dos elencos, tanto como el de la NWA de Houston, Tx y el de la New Japan Pro Wrestling de Japón que se encontró en tierras tejanas en calidad de invasor. Buen detalle el de los jerarcas de la NWA, el de permitir que ambas escuadras luchisticas interactuaran con el aficionado, pues tanto chicos y como grandes pudimos, conversar con los luchadores de ambos elencos. Estuve platicando con Gedo en ingles ( que lo entiende muy bien) y en español y me comento que el Negro Casas es su maestro, al cual le envío un saludo.

HOUSTON LE DA LA BIENVENIDA A LIGER-18 DE OCTUBRE DEL 2013

LIGER.

Así fue la entrada triunfal de Liger anoche en la gira de Invasión de la New Japan a la NWA, que fue la del 18 de octubre del 2013. El Humble Civic Center de Houston Texas (Humble pertenece a la periferia de Houston) se le entregó a Liger desde su entrada. Recuerdo que en Nueva York, en Filadelfia y Nueva Jersey hace apenas un poco mas de dos años, le dieron a Liger un recibimiento parecido, la gente también se le vuelca a Liger en Houston con los gritos de “Liger” “Liger” “Liger,” o “Liger Flight” (gritando en coro) que en español viene siendo “Vuela Liger” los fans de muchas partes del mundo lo tienen bien identificado y saben de la calidad del luchador japonés y en Los Estados Unidos, ya lo tienen considerado como a un luchador legendario, pues el aplauso se desgrana del respetable hacia este luchador. En hora buena Liger.

INVASION DE LA NEW JAPAN.

EL PROGRAMA DEL EVENTO DE INVASION DE LA NEW JAPAN A LA NWA.

Como ya les había mencionado en una nota previa, la New Japan Pro Wrestling de Japón, enviara a cuatro de sus luchadores, quienes estarán de gira por la cuidad tejana de Houston, que es la cuidad que le habrá de dar la bienvenida a los elementos de la New Japan en su gira de invasión a la NWA y los luchadores de la New Japan que tomaran parte en esta gira son: Liger, Gedo, Hiroyoshi Tenzan y Takaaki Watanabe. La gran cita será el viernes 18 de octubre en el Humble Civic Center de Houston, Texas. Al día siguiente, estos cuatro luchadores, continuaran su gira en la cuidad de San Antonio, en la NWA “Branded Outlaw Wrestling Promotions, que será el sábado 19 del mismo mes de octubre. Debido a la lesión de Satoshi Kojima que lo dejó fuera de circulación, el luchador no podrá unirse al contingente que invadirá a la NWA y su lugar lo tomara Liger. Les presento el programa de la función de invasión de la New Japan a la NWA.

Leer el resto de esta entrada…

Liger

Esta fotografía se la tomé a Liger, en la pasada gira de la New Japan en la costa este de USA.

En la pasada función de la New Japan conocida como: “DESTRUCTION” en la lucha estrella se disputaba el campeonato mundial de peso completo de la IWGP en poder de Kazuchika Okada, quien le hacia la cuarta defensa al campeonato, dejando lesionado al retador Satoshi Kojima con un “Rainmaker” (Es una variante de Lariat o de Lazo al cuello, pero fulminante) castigo letal de Okada para Satoshi Kojima, quien abandona la minigira en la que ya estaba programado, en el contingente japonés que invadirá la escena “Indi” de la NWA con sede en Houston Texas. En esta lucha prometía Satoshi Kojima que de ganar el campeonato completo de la IWGP, Kojima tenia la intención de defender el titulo en Texas, el próximo 18 de octubre del 2013, pero como vemos, solo quedo en mero intento y de pilón, Satoshi Kojima fue a parar al retiro forzado por un tiempo indeterminado.

 photo NjpwEnHouston.jpg

EFECTIVOS DE LA NEW JAPAN INVADIRAN TIERRAS TEJANAS.

 La Alianza Nacional de Lucha Libre “ O” NWA (Por su siglas en inglés) Se enorgullece en presentar al luchador japones “Gedo” de la empresa japonesa, la “New Japan Pro Wrestling” quien se unirá al contingente invasor conformado por Satoshi Kojima y Hiroyashi Tenzan, quienes son los actuales campeones de parejas del IWGP. A esta misma gira se integrara Takaaki Watanabe, por lo que serán cuatro los invasores de la New Japan Pro Wrestling que estallaran la dinamita nipona sobre el roster de la NWA de Houston, Tx. Gedo ha sido cuatro veces campeón de parejas del IWGP Junior Heavweight con Jado. Esta gira de invasión se efectuara en los días 18 y 19 de octubre, el día 18 se presentaran en el Humble Civic Center de Houston, Tx. El día 19 del mes de Octubre del presente año del 2013, se presentaran en San Antonio Tx.en el Woodlawn Gym. La presencia de Satoshi Kojima y Hiroyashi Tenzan fue anunciada por el vicepresidente de la NWA, Chris Ronquillo el 17 de julio.

Espero traerles los pormenores de la función que se celebrara en Houston y de poderse, también viajaré a San Antonio para cubrir la función del día 19 de Octubre.

 photo SCAN0711-1.jpg

Este es un Ticket VIP con el que se tendrá acceso a ring numerado, además de poder convivir con los luchadores que participaran en dicha función.