Archivo para la categoría ‘ Homenajes a leyendas

14 DE DICIEMBRE DE 1974.

1
En relevos sencillos, Ringo Mendoza y Doctor Wagner derrotaron a Angel Blanco Coloso Colosetti. En ese momento Wagner y Angel tenían una cruenta rivalidad como desde hacía años atrás. Ambos gladiadores eran considerados de lo mejor dentro del costalazo profesional y hoy son recordados como leyendas.

EL SOLITARIO RAPA A REY MORGAN 1972

1
Desde la llegada del solitario a la lucha libre impuso su presencia y su violencia aunque tuvo enormes retos frente a él. Rey Morgan de quien alguna vez hablamos aquí había derrotado al Solitario destronándolo de su título pero la noche del 7 de Abril de 1972 es rapado por el ídolo dorado en la Arena México, uno de los primeros triunfos grandes del que sería considerado el mejor luchador de los años setentas.

BLUE DEMON

1
Nacido el 24 de abril de 1922, Alejandro Muñoz la persona que le diera vida al gran Blue Demon, vió su primera luz en el Norte del país. Fue registrado en Coahuila y sus padres eran muy humildes. Demon como todo niño de bien se puso a estudiar pero de alguna manera desde entonces, veía que su futuro en ese lugar no tendría mucho porvenir, por lo que no pasó del 4 año de primaria para después integrarse a una banda de música la cuál poso tiempo después abandonó. Las montañas y el aspecto rural del horizonte le decían constantemente el niño que la vida ahí no sería provechosa para una persona como él dispuesta a querer hacer algo más que ser campesino. Sus tíos eran de ciudad y gracias a ellos conoció la existencia del ferrocarril en el que se podía viajar de un lado a otro y precisamente ese sería su trabajo por lo que años más tarde se puso a trabajar en ferrocarriles en Monterrey presentándole así….
Leer el resto de esta entrada…

MURCIÉLAGO VELÁZQUEZ ¿EXOTICO? 1967

1
Se hacía un recuento de los luchadores mas estrafalarios en una de las publicaciones mas arraigadas del deporte espectáculo en 1967. Gardenia Davis, Lalo el exótico, Lobo Negro, el Gladiador, el Califa etc eran parte de los nombres que circulaban en aquellas líneas, tocando el turno también a Murciélago Velázquez de quien seguramente todos habrán escuchado un poco, alguna vez. La misma publicación se refería a el como alguien fuera de serie un verdadero luchador espectáculo adelantado a su tiempo al cuál le quedaba cualquier adjetivo menos el de luchador exótico. durante años se dudaba de que en verdad hubiera aventado murciélagos cuando llegaba al ring. La foto data de los años cincuentas y es en la mismísima Arena Colíseo del D. F. que el grandioso luchador y escritor también, lanzaba a los pequeños “quirópteros” al aire espantando a las damas asistentes a la función. Definitivamente que Murciélago para nada puede catalogarse como un luchador exótico en el sentido que a últimas fechas se concibe la palabra. El señor es toda una leyenda de la lucha libre mundial. Un personaje envuelto en el misterio debido a sus diferentes facetas como persona, luchador y show man.

BUDDY ROGERS. LEYENDA DEL WRESTLING

1
Recuerdo que Scorpio sr admiraba a este grandioso luchador del siglo pasado. Admirado por su destreza luchística, Rogers fué uno de los mas grande pilares del Wrestling Americano por décadas. El fué el original “Nature Boy” apodo que Ric Flair adoptaría para sí en la década de los ochentas. ¿Alguien conoce algún match famoso de esta leyenda del ring?

28 AÑOS DE LA MUERTE DEL SOLITARIO

1
Con una vigencia impresionante se recuerda la trayectoria del enmascarado de Oro ” El Solitario” quien este 2014 cumple ya 28 años de haber dejado este mundo para pasara a la eternidad. En la foto al lado de Angel Blanco y Doctor Wagner sus conocidos compañeros de una tercia que hizo hictoria.

Y FINALMENTE SIN CARA REGRESÓ A MÉXICO. 2014

1
Hace tres años que se iba a WWE como nadie antes lo había hecho. Bajo el status de el mejor luchador de México o “la leyenda de México” Místico iba a intentar triunfar en norteamérica con la mega empresa WWE. A pesar de lo que se diga, Sin Cara tenía todo para triunfar allá. Desde un triunfador historial, hasta el carisma, un nombre y máscara necesarios para impactar a todo mundo, pero, nada de eso sucedió. Consumido por las lesiones que ocurrían muy frecuentemente, el cartel de Sin Cara allá no pasó de algunos buenos eventos grabados para la televisión y ya, en 3 años de intentar algo grande en las huestes de McMahon. Leer el resto de esta entrada…

MISIONEROS DE LA MUERTE. LEGENDARIOS

1
Desde 1980 hicieron su aparición para permanecer en la mente de los aficionados hasta el día de hoy como una de las mejores tercias que ha dado nuestra lucha libre Mexicana. Texano Signo y Negro Navarro ya han pasado a la historia como tres inolvidables e incomparables rudos, que seguramente recordará con agrado amigo aficionado.

SE VA RIC FLAIR EN WRESTLEMANIA XXIV. 2008

1
Toda una vida dedicada al Wrestling americano convirtiéndose en una leyenda gigantesca, una de las más grandes a nivel mundial lo fué sin duda Ric Flair. Desde los setentas con la AWA, NWA en los ochentas y parte de los noventas asi como con la WCW, WWE y de nuevo en WCW para finalizar una larga y exitosa carrera en WWE en Orlando Florida fué lo que tuvo que sortear Richard Morgan Fliehr para pasar a la historia de los récords del wrestling mundial.
Flair fué un luchador espectáculo pero al que también se le veían extraordinarias capacidades para sostener un encuentro contra el rival que fuera. Lo mismo podíamos verle contra el hábil Great Muta que contra el gigantesco Andre el gigante, contra el famoso Hulk Hogan, o contra Fujinami y contra todos ofrecer buen encuentro para que el público saliera satisfecho de lo ofrecido tanto por el como por sus rivales.
Ric Flair tuvo su último encuentro profesional en el año de 2008 en la Wrestlemania XXIV enfrentando a Shwan Michaels quien penosamente tuvo que derrotar a Flair que culminaba una grandiosa carrera deportiva ante el aplauso de miles y miles de aficionados que lo aclamaban cuando se dirigía rumbo a los vestidores debido al gran encuentro de retiro que ofreció. Bajó del ring besó y abrazó a su familia casi con lágrimas en los ojos mientras agradecía las porras, las hurras, y el constante grito “WOOOO” de toda la gente que de esa manera homenajeaba a esta gran leyenda.

TERCIA DE CALIDAD. 1992

1
Yo al menos nunca tuve oportunidad de verlos en vivo como tercia, pero estos tres señores luchadores vaya que han derrochado su calidad y demostrado su deportivismo desde hace ya décadas. Negro Casas, Fuerza Guerrera y Heavy Metal han ofrecido grandiosos duelos en distintas épocas de nuestra lucha libre. Heavy Metal el mas joven de los tres pero convertido ya en un veterano de la lucha desde ya mas de una década, luchaba en sus inicios en las arenas de la periferia del D.F bajo el nombre de Canelo Casas y fué hasta su llegada a Triple A cuando cambia a Heavy Metal debido a su gusto por este género de música, un nombre que a los que sabíamos un poco de la trayectoria de este joven, nos pareció un tanto fuera de lo normal pero que a través del tiempo, se ha encargado de darle lustre dentro de AAA y de circuitos independientes.
Negro Casas un consumado luchador que desde 1982 obtuvo gran reconocimiento dentro de las filas del Toreo debido a su agilidad a su entrega y calidad luchística. Siempre serán gratamente recordados los mano a mano que tuvo contra Black Terry, contra Fuerza Guerrera o contra el Hijo del Santo tanto en el toreo como en otras arenas y en otras empresas. Un fuera de serie lo llamaría debido a todo lo que podía demostrar en una sola lucha. Además de que con su carisma increíble a todo mundo tenía al filo de la butaca.
Fuerza Guerrera de los mejores luchadores de peso chico de nuestra historia luchística. En la EMLL se forjó como gran estrella y figura constante desde los ochentas hasta mediados de los noventas cuando decidió emigrar a AAA. Contra Dandy tuvo excelentes duelos de llaveo además de ser el primer gran rival del primer gran ídolo forjado en la televisión: Octagón con quien siempre ha tenido cuentas pendientes y que sin dudarlo un momento tendría un resonante duelo de máscaras que llenaría cualquier arena en caso de que se llegara a dar un duelo entre estos luchadores.