Archivo para la categoría ‘ UWA

CANEK E HIJO DEL SANTO DESCALIFICADOS. 1991

1
Tarde esplendorosa en el Toreo de Cuatro Caminos con el enfrentamiento entre Hijo del Santo y Canek contra Perro Aguayo y Fishman que resultaron triunfadores cuando al final de la lucha Canek aplicó martinete de recièn prohibiciòn en el Toreo, al Perro Aguayo.
2
En la lucha semifinal Blue Blazer, Villano III y Enrique Vera derrotaron a Pegasus Kid, Rambo y The Killer.

PERRO AGUAYO FAULEA A CANEK.1994

1
Eran tiempos tremendos para la lucha libre. Por un lado a poco más de un año de la creación de Triple A, la empresa que parecía tener todo menos necesidad de unir fuerzas con alguna de las promotoras establecidas en México, lo hace con la UWA de Maynes en luchas impresionantes llamadas “Double Power” que tuvieron gran respuesta por parte de la afición. Entre los encuentros que más llamaban la atención surgió una rivalidad que no era nueva, pues ya en el pasado habían tenido serias diferencias estos dos hombres se trataba de Canek y Perro Aguayo, quienes varias veces se enfrentaron en lucha de relevos, como aquella tarde del 12 de Junio de 1994 cuando Fishman, Perro Aguayo y Cien Caras enfrentaban a Canek, Gran Hamada y Dos Caras. cnek sufrió de lo lindo con sus rivales pero en especial con el de Zacatecas quien no midiendo jerarquías de ninguna clase, lo atacó con todo terminando l alucha por descalificación cuando Canek quiso faulear a Aguayo y éste mas colmilludo, le invirtió el castigo. En la historia de la lucha libre independiente del Toreo de Cuatro Caminos hay que recalcar que Perro Aguayo siempre le ganó a Canek los duelos en mano a mano que tuvieron. Perro nunca fué un dechado de virtudes pero la garra y amor por la lucha era evidente y era eso lo que siempre lo sacó adelante en las luchas mas difíciles que tuvo en su carrera.

NEGRO NAVARRO CAMPEÓN MUNDIAL. 6 DE ENERO 1985

1
Tarde de emociones pletóricas como de costumbre en el Toreo En la batalla estelar Los villanos I y III completaban la tercia con el más pequeño de la dinastía que tenía muy poco de haber debutado en la lucha: Villano IV quien a pesar de su novatez demostró muchas agallas al enfrentar de tú a tú al poderoso Canek quien esa tarde estaba aliado a Tamba y Fishman. Agradable duelo, para el candente público del Toreo quienes siempre tuvieron en los Villanos a su tercia técnica favorita.
Leer el resto de esta entrada…

¡DERROTA A LOS CANADIENSES! 1992

1
El 8 de Marzo de 1992, llegan al Toreo los tremendos Can-Am Express al lado del moreno Búfalo Allen directos del norteño país canadiense. Carlos Maynes sabedor del tremendo poder de los extranjeros, decide unir la grandeza y fuerza de Canek y Mil Máscaras cerrando la tercia con el Villano III.
Leer el resto de esta entrada…

LOS INDOMABLES.

1
Canek Perro Aguayo y Fishman formaron una de las tercias mas impactantes de la década de los ochentas y a pesar de no durar mucho como trío, su reunión fue simplemente inolvidable para los que los llegamos a ver juntos. Tríos así de poderosos es muy difícil de ver en cualquier época de la que se hable dentro de la lucha libre. En muchas temporadas, fueron campeones a nivel individual y cada uno tiene historias sorprendentes de triunfos y fracasos que los convirtieron en leyendas.

DESCANSE EN PAZ CARLOS MAYNES. 2015


Sentida muerte del empresario Carlos Maynes. La lucha libre Mexicana de luto.

CANEK RETIENE SU CETRO FRENTE A VERA. 1992

1
En septiembre de 1992 Canek retuvo el cinturón mundial de peso completo de la UWA frente a Enrique Vera con quien siempre tuvo enorme rivalidad durante toda la época independiente. Vera fué un gran ídolo del elenco hasta su salida a mediados de los noventas pero mucho tiempo antes de entrar a las huestes de Flores, fue un enorme luchador de peso completo en las filas de la EMLL siendo campeón nacional de peso completo, disputándose varias veces el cinto contra el inolvidable Alfonso “Tanque ” Dantés.

EN RECUERDO DEL TOREO

ANTONIO INOKI V.S. CANEK. 1983


Durante muchos años se tuvo la creencia que Canek había derrotado a Antonio Inoki ya fuera aquí o en Japón más esto jamás sucedió. Inoki era un gran luchador pero en su patria, siempre era mas que arrollador por lo que muchas estrellas cedían en cuanto a ofrecer un buen combate frente a él. Es decir Inoki allá contrataba luchadores que “le hicieran” el espectáculo y uno de ellos fué Canek quien en algunos encuentros que he tenido oportunidad de verle frente a Inoki, siempre sale derrotado.
Cuestion de regionalismo creo yo ¿o usted que opina?

RAY MENDOZA DERROTA AL SOLITARIO. 1978

1
En Marzo de 1977 Ray Mendoza dejaba el título de peso semicompleto de la UWA en manos del Solitario, quien la tarde del 28 de Noviembre de 1978 en el Toreo de Cuatro Caminos, cae derrotado ante su anterior víctima. Mendoza ofreció un combate digno de su tremendo historial. Castigos y llaves soportó “el indio” para poder vencer a su ya clásico adversario.