Archivo para la categoría ‘ Leyendas Nacionales

KONAN V.S. CIEN CARAS. 1993

1

Años van años vienen y el público sigue recordando aquel match en el que ante una plaza de toros México a reventar Cien Caras retiraba del ring a Konan. Cierto fué que intervino Jake “Snake” Roberts y deahí el cubano regresara tiempo después al ring ante un descontento generalizado de público y” luchadores serios”. Este tipo de lucha se pensó que había sido una innovación a nivel mundial pero en realidad no era así. Desde los años setentas en el wrestling americano se realizaban encuentros así. En 1980 Ken Patera se enfrentó a Gorilla Moonson y tiempo después ambos seguían en la lucha. Es dificil casi imposible que una apuesta así se cumpla y sobre todo si el luchador aun tiene mucho por darnos. si el día de hoy Cien Caras y Konan se enfrentaran estando en juego la misma apuesta cree usted que causaría el mismo impacto? ¿El resultado seria el mismo?

SOLITARIO-VILLANO III. 1980

1
Hablando del grandioso Solitario es recordada aquella tercia que formó con Aníbal y Villano III llamada “los tres caballeros” a mediados de los años ochentas pero años antes debido al constante cambio de bando de Solitario tuvo enfrentamientos con el Villano III por el título mundial de peso semicompleto. ¿Para usted quien fué mejor luchador?

* Santo se despide del Toreo de Cuatro Caminos~última caída~ 12 de septiembre de 1982*

Les presentamos el video de la última caída de la lucha de despedida que tuvo Santo en el desaparecido Toreo de Cuatro Caminos. Agradecemos la participación del Sr. Sergio Ossio en estos videos de la despedida de la lucha libre que tuvo Santo en el Toreo. Sin más, los dejamos con la legendaria despedida de Santo.

*Santo se despide del Toreo~Primera caida.*

En el día 12 de septiembre del año de 1982, en el Toreo de Cuatro Caminos en la lucha súper estelar, de pronto surgía la figura de un coloso imbatible, se trataba de un coloso osado, indomable, épico, intrepido, bravo e invencible en luchas de apuestas quien le decía adiós a la fanáticada en su última lucha, la lucha que marcaría para siempre su despedida definitiva. Se trataba del ilustre y colosal ídolo de todos los públicos, se trataba del extraordinario Santo (+) el enmascarado de plata. Santo se despedía y dejaba en la lucha libre un hueco gigantésco e imposible de cubrir. Santo se acompañó de quien él consideraba como a su hermano del alma y era Gory Guerrero quien acompañaba al plateado en su última contienda que se convirtió sobre el ring como en toda una auténtica guerra, una guerra feróz, una guerra digna de la despedida del luchador más idolatrado de México. El Solitario apoyó a Santo en su última salida hacia un ring profesional. Huracán Ramírez cerraba con su presencia al cuarteto legendario, cuantas y cuantas emociones no se desbordaron en aquella fecha histórica en el Toreo. Los Misioneros de la Muerte fueron los encargados de despedir a Santo en su última presentación, unidos a un tempestuoso Perro Aguayo quien se aferraba a destruir a Santo tratando de arruinarle su despedida. El cuarteto que se encargó de rivalizar a Santo en su despedida, era realmente un cuarteto de luchadores formidables y los luchadores icónicos se enfrentaron en ese día a un auténtico zoológico de luchadores monstruosos sedientos de rudezas, quienes hacían sentir su presencia sembrando el cáos. Los dejamos con este video histórico. Gracias a todos por el apoyo que nos han brindado en esta la página de ustedes. ADIOS SANTO, SANTO, SANTO……………

* Video Histórico ~ Entrevista a Santo en el Toreo en su lucha de despedida.*

La nobleza de un gigante de la lucha libre como Santo se reflejaba en su sencilles como persona y es que le resultaba difícil írse de la lucha libre en silencio, por eso optó por despedirse de la afición de sus amores en el heróico y ya legendario inmuble del Toreo de Cuatro Caminos.

Esta fue la entrevista que le hicieron a Santo en su última lucha en el Toreo. La publicación de este video se logró gracias a la valiosa colaboración del Sr. Sergio Ossio y de un humilde servidor de ustedes. Esperamos que la entrevista que le hicieran a Santo en el Toreo sea del completo agrado de nuestros amigos y visitantes.

 

* Así fué la despedida de Santo en el Toreo*

 

Se trataba de la despedida del luchador mas idolatrado de la historia y que mejor lugar para que se produjera el retiro definitivo del histórico luchador Santo, como en el solemne y esplendoroso y ya extinto Toreo de Cuatro Caminos. Santo decía adiós a la afición, decía adiós a los medios especializados, a sus colegas del ring, a los promotores quienes alguna vez se honraron de haber logrado la contratación del ícono plateado. Santo decía adiós a sus amigos, decía adiós a la niñez que tuvo la alegría y la afortuna de despedirlo en su última intervención sobre un cuadrilátero. El semblante de Santo en ese día 12 de septiembre del año de 1982, era de cierta tristeza, pues sabía Santo que jamás volveria a luchar sobre un ring, pero le quedaba la satisfacción de haberse brindado durante toda su impresionante carrera, ante el noble público que siempre lo arropó, que siempre lo acompañó a Santo mientras que el ídolo de plata buscaba la gloria inmortal. Leer el resto de esta entrada…

JAROCHITA RIVERO.

1
El 11 de Septiembre de 1942 nace en Veracruz Jacinta Rivero Garcia la cuál sería hipnotizada de emoción por la lucha libre. En tiempos anteriores al nuevo milenio más aún a mitad del siglo pasado, era casi impensable que una dama se dedicara a esta profesión debido a los prejuicios de género que existen y seguirán existiendo entre la población Mexicana. en 1957 bajo las enseñanzas del profesor Martin “Zepellin” ahumada debuta con el nombre de “The Rivers” Un tiempo ella decidió alejarse de los rings debido a la llegada del amor de su vida con quien tuvo una pequeña pero volvería mas tarde a la acción el costalazo.

30 AÑOS SIN EL SANTO. 1984-2014

1.
Y como todos hemos visto y vivido “El Santo” suportó la prueba del tiempo….Independientemte de su calidad luchística e histriónica, es de reconocerse que El Santo será por siempre un icono de la lucha libre Mexicana para el mundo. Su leyenda tras su fallecimiento ya tiene 30 años y toda la gente chicos y grandes conoce y sabe quien es. El caso mas reciente de idolatría inusitada fué Místico que por cuestiones de intereses personales, dejó el personaje y su misma patria para incursionar en lo que sería la proyección internacional más prometedora con WWE, la cuál no ha cumplido del todo lo que le prometió al joven, y lo más probable es que todo lo que sucedió con Místico pase a formar solo un hermoso recuerdo de lo que pudo llegar a ser pero que se quedó en el intento, por circunstancias ajenas a él. El Santo engrandece su imagen a pesar de no estar en esta tierra y también su hijo tuvo mucho que ver en que su leyenda nunca muriera o pasara al olvido. Merecidamente, Hijo del Santo heredó la máscara y sin duda que luchísticamente, superó al padre, más no así en leyenda y en magia. A 30 años de la partida de Rodolfo Guzmán Huerta, lo seguimos recordando gratamente.

LAS 7 MARAVILLAS DE LA LUCHA. 70s

1
Segunda mitad de la década de los años setentas, con un grandioso elenco de estrellas antiguas y modernas, Francisco flores nos presentaba semana a semana sorpresas, novedades y sobre todo buena lucha libre. La revista “Combates” publicaba un buen día, que las 7 maravillas del ring eran codiciadas por el público para un enfrentamiento entre ellos. Aníbal, Solitario, Doctor Wagner por un bando mientras que por el otro aparecían las figuras enormes de: Ray Mendoza, Angel Blanco, René Guajardo. Ellos eran las superestrellas mas increíbles del elenco, pero faltaba una una gran maravilla que dentro de esta legendaria imagen no se encuentra ¿sabe a quien se refería la revista amigo aficionado?

¡HIJO DEL SANTO EXPONE SU MÁSCARA! 1985

1
Con una sorprendente trayectoria en los encordados, a mi juicio la más exitosa de los juniors de peso chico en la lucha libre Mexicana, Hijo del Santo anunció hace una semana que dejará los rings un buen tiempo debido a una lesión en la columna vertebral.
Siempre profesional en el ring, el Hijo del Santo declara no sentirse apto para desempeñar lucha libre en ese estado. En esta profesión en donde el cuerpo es el medio de trabajo y el principal afectado cuando ocurre un desperfecto, significa un riesgo constante desarrollar la lucha libre como medio para subsistir.
Leer el resto de esta entrada…