Archivo para la categoría ‘ ARENA COLISEO

Javier “El Monarca” Cruz rapó a Vulcano en la Arena Coliseo en 1989.

 photo SCAN0873_zps8178551e.jpg

El mes de mayo de 1989, traía consigo grandes novedades entre las que se cuentan:

4 de mayo de ese año, Vader llegaba a México e iniciaba su recorrido tomando por sopresa a los aisduos aficionados de la desaparecida “Pista Arena Revolución.”

8 de mayo de 1989, Ringo Mendoza le hacía una defensa al campeonato mundial semicompleto jr. de la UWA, ante nada menos que el Pirata Morgan.

12 de mayo Javier “Monarca” Cruz dejó sin sus caireles a Volcano, tal y como se muestra en la fotografía. Vulcano defendió su cabellera como todo un maestro, pero al final de la lucha sucumbió ante Javier Cruz en la Arena Coliseo capitalina.

DOCTOR WAGNER JR DESPEGA. 2002

1
Cierto es que Doctor Wagner jr ya tenía una trayectoria conocida en la lucha libre Mexicana cuando en  2002 despegó de manera definitiva. Hoy en día cuando ya vió pasar los mejores días y momentos de su juventud, es una de las máximas figuras de los cuadriláteros. Un fenómeno que no fue casual ni fortuito. El 14 de Mayo de 2002 Wagner tuvo un mano a mano contra Osamu Nishimura reconocida figura de la New Japan, el cuál estuvo aproximadamente una semana entre nosotros. Luchador netamente técnico que nunca se había enfrentado al galeno en ninguna parte, pero sabía del gran éxito que tenía en su país. Wagner había tenido ya varias campañas con New Japan y en todas había dejado constancia de su calidad. En México se sabía de esas presentaciones y la gente daba por hecho que era un buen gladiador de corte internacional pero sin darle mayor relevancia. Tras el enfrentamiento técnico que tuvo contra Osamu del cuál se hablaron maravillas, pues había pertenecido a varias organizaciones luchísticas como la CWA, ECW y NWA Norteamericana, Wagner ofreció un nivel técnico que se le desconocía contra rivales extranjeros. Tras aquella noche donde resultó triunfador Doctor Wagner comenzó a despegar poco a poco como la gran figura que es ahora. Los elogios constantes de su calidad internacional, (ahora demostrada ante el mismo público mexicano) de parte de los cronistas y periodistas, hicieron mella en el público que independientemente de ver hoy en día a Wagner posando casi media lucha, sabe que hay un gran luchador.

GRAN NOCHE DE HERODES. 1983

1
Durante muchos años a Chacho Herodes se le vió por las carteleras del circuito de la EMLL, la mayoría de ellas siendo sinceros solo como un luchador mas dentro del cartel. Rara era la temporada en donde Herodes estelarizaba los carteles de manera contínua, pero como todos los que llegan a ser recordados dentro de la historia de la lucha libre Mexicana tuvo grandes noches. Una de ellas cuando en la Arena coliseo en la reaparición de André el gigante en este legendario embudo quien al lado de Coloso Colosetti, hizo frente a Herodes, MS1, Alfonso Dantés y el Faraón.
Leer el resto de esta entrada…

SATANICO NUEVO IDOLO. 1980

1
El viernes 3 de Octubre de 1980 ante un lleno en la Arena Coliseo, el Satánico subiendo de compañero con el Fantasma arrasó a sus rivales Sangre Chicana y Mocho Cota que inermes ante la técnica del Satánico, no pudieron hacer mucho por ellos mismos, sino hasta el momento en que Fantasma erró un golpe contra Satánico para perder la lucha. La gente vitoreó hasta el cansancio al que parecía surgir como nuevo ídolo de la afición.

* RAY MENDOZA RAPA AL NAZI EL VIERNES 4 DE FEBRERO DE 1966~ EN LA ARENA COLISEO. *

 photo LL017807-Copy.jpg

El Nazi se dejaba rapar, sumergido en llanto e impotencia.

El día 28 de enero del año de 1966, en la Arena Coliseo de la capital mexicana, se presentó una lucha de súper lujo en relevos sencillos, en la que participaron, Ray Mendoza, quien fuera uno de los grandes ídolos del momento y a quien el publico aclamaba a rabiar por sus destacadas presentaciones en las arenas: México y Coliseo. En esa velada, Ray Mendoza fué acompañado por el Cavernario Galindo, quien tuviera una candente rivalidad contra Karloff Lagarde y quien fuera acompañado por el Nazi. Durante la lucha, el Nazi se ensañó contra Ray Mendoza en esa velada, quien sin tanto rodeos, pidió que se concretara la lucha de cabelleras contra el rudísimo Nazi. Leer el resto de esta entrada…

¿ A QUE SE DEBE QUE PERDURE EL CMLL ?

 photo ArenaMexico.jpg

Arena México, uno de los principales epicentros de la historia luchística nacional.

Durante años ha sido una de las principales empresas de lucha libre de México. Por tradición por calidad o por programación o por otros factores ¿a qué, amigo aficionado le atribuye que el CMLL siga siendo, tal vez, la principal empresa de lucha libre de nuestro país?

Yo le atribuyo principalmente a sus pilares que son sus arenas pues como tales, literalmente han soportado crisis de todo tipo desde la llegada de nuevas empresas, crisis económicas, llegada de televisión, invasión de la WWE en nuestro país, salidas de grandes superestrellas, deficiencia en su cuerpo de programación etc, y sin embargo siguen adelante pues ya sea con programas modestos, cuyas entradas no llegan ni a la mitad de la arena, o con programaciones bien armadas gracias a la consumación de una rivalidad que logran llenos increíbles, las arenas no les generan un pago de renta obligado logrando con ello una tranquilidad que ninguna otra empresa grande en el mundo tiene.

Creo firmemente que por tradición, por historia y nombre, el CMLL debería ser ya la principal promoción de nivel internacional incluso mayor que la WWE pero le ha faltado querer ser más pues todo lo tienen, sobre todo casa propia. Las visitas asiduas de luchadores New Japan son un gran indicio de que México puede ser, de nueva cuenta, importante para la lucha a nivel mundial, lugar que debido a la excesiva publicidad de la WWE opacó en ese rubro a la lucha Mexicana. Ojalá y logren ver eso los grandes directivos y no solo se dediquen a promocionar y promocionar marcas dentro de sus arenas pues la gente no va a ver marcas sino a ver el espectáculo. Es bueno claro para poder vender mas su producto pero en estos últimos tiempos ha sido excesivo.
Como en un comentario por ahi escribí “Salvador Lutteroth tuvo una visión ENORME, GIGANTESCA Y SOBRE TODO CON MUCHO AMOR A LA LUCHA LIBRE” para decidir construir locales propios para presentar lucha libre. Pudo haber calculado que el negocio no funcionaria en algunos años por venir pero no le importó y construyó sus pilares con unos cimientos tan grandes que están ahí, incólumnes viendo pasar el tiempo contándonos la historia de la lucha libre tanto en el centro del país como en otras principales ciudades de nuestro México. Las arenas de Lutteroth son un patrimonio a la lucha libre Nacional, porque se pueden cerrar arenas, demolerlas incluso como ha sucedido con otros locales. Pueden abrir y cerrar promociones y hasta el mismo CMLL puede no ocupar los recintos por algunas temporadas, pero las arenas ahi están esperando a la lucha libre, para lo que fueron construidas por el bien llamado padre de la lucha libre: Salvador Lutteroth González.

ULTRAMAN SE CORONA ANTE AGUILA SOLITARIA. 1983

1
El viernes 12 de Agosto de 1983 Ultramán derrotó a Aguila Solitaria para coronarse como campeón nacional de los pesos medios. Aunque ya tenía mucho tiempo como Ultramán, Milo Ventura (nombre real del plateado) nunca había conquistado un campeonato con este nombre además que su triunfo resultó una hazaña pues en ese año las batallas entre los elencos: independientes y coliseínos era verdaderamente dura y Ultramán se coronó en la arena coliseo es decir, en la casa de Aguila Solitaria.

* La historia de Antonio Hernández el Espectro… Parte 1. *

 photo ESPECTROI_zps2f3e9dc2.jpg

 Antonio Hernández el Espectro I. (Q.E.P.D.).

A continuación estimados lectores, les contaremos la fascinante historia de uno de los mas grandiosos estetas del pasado. “Antonio Hernández el Espectro I”

Antonio Hernández nació el día 6 del mes de febrero del año de 1934, en la cuidad industrial de Monterrey Nuevo León. Pero sus padres se trasladaron a vivir a una vecindad que se ubicaba en la popular Colonia Guerrero de la capital mexicana. Desde muy temprana edad, Antonio fue pendenciero y su carácter rebelde tendría eco en la colonia donde se mudó, ya que con frecuencia se vió envuelto en pleitos callejeros en los que se verían implicados jóvenes de la celebre y famosa vecindad conocida como “El Pueblito” que se encontraba ubicada en la calle de Soto # 243. En esa misma manzana se encontraba ubicado el extinto Cine Soto. El Pueblito fue una vecindad en la que vivieron alrededor de unas 100 familias y Antonio debía de lidiar y de imponerse con gallardía y tenacidad, en un ambiente en el que las broncas entre los menores de edad, eran el pan de cada día. Eran regulares los pleitos de las palomillas de las calles de Soto y los de la Degollado. Muchas de las veces el triunfo se iba del lado de los famosos “Tigres del Pueblito” Así transcurría la infancia de Antonio Hernández, el Espectro I aunado a que estudiaba su educación elemental, en la escuela que fue conocida como “Estado de Chihuahua” que se encontraba ubicada en las calles de Lerdo.

Antonio fue el segundo miembro de la familia integrada por: el señor Hernández y por la señora Concepción Arrieta, quienes llegaron a la capital acompañados de sus dos hijos: Carlos y Antonio. En el año de 1948, la ilustre vecindad del “Pueblito” fue demolida y la familia Hernández se cambió de domicilio y su destino seria el famoso barrio de la lagunilla, en donde el padre de Antonio, puso un negocio de barbacoa y de consomé en la Plaza Martínez de la Torre. En el mismo barrio, Antonio Hernández, con el tiempo llagaría a ser una incógnita notable arriba de los escenarios luchísticos, de la Arena Coliseo. A la edad de los 15 años, Antonio se empapó del negocio de la comida bajo el escrutinio de su padre, quien llegó a ser conocido en el barrio como Pepe “Perros” fue por ser un precursor del negocio de la Barbacoa y de los Consomés por los rumbos de la lagunilla. Un año mas tarde, Antonio partió por una temporada hacia su tierra natal (Monterrey Nuevo León) en compañía de su señora madre, dejando a su padre en la capital para que atendiera el negocio de la Barbacoa.

Se avecinaba el contacto de Antonio Hernández con la lucha libre:

Don Chucho Hernández decidió liquidar a la empresa que fundara en el “Frontón México” debido a que trasladó su centro de operaciones a un local localizado entre las calles de: Gutemberg y de Melchor Ocampo, en donde se ubicaba el “Frontón Metropolitano” esto fue casi feneciendo el año de 1953. En la empresa de Don Chucho, estuvieron gente de la talla de un: Jack O” Brien, Bobby Segura, y Emilio Charles. Todos ellos afiliados de PUM ( Promotores Unidos Mexicanos), Don Chucho se dió el lujo de traer a sus filas a luchadores de aquella época gloriosa como a un: Gardenia Davis, Broadway Venus, Tonina Jackson, Terremoto Mc Goom, Austin Shivers, Otto Von Wadler, El Santo, Cosaco Loco, Cara Cortada, El Califa, Carnicero Butcher, Wolf Rubinski, Ray Carrasco, El Medico Asesino, Joe Grant, Golden Superman, Tony Hernández y muchos luchadores mas que enriquecieron a un elenco que dejó plasmada su huella en la historia de la lucha libre, con batallas fantásticas.

Antonio Hernández realizó en esta empresa, una campaña relámpago, en luchas de mano a mano o en luchas de relevos sencillos, en donde se le vieron cualidades para incursionar en el difícil deporte. Desafortunadamente para la empresa de Don Chucho Garza y compañía, el proyecto muy pronto se desvaneció y todos los luchadores que integraron esta aventura, muy pronto se vieron en la necesidad de emigrar hacia nuevos horizontes. Muchos de ellos regresaron a la empresa de Lutteroth, otros, sencillamente se fueron a Guadalajara con el promotor Elías Simon. Los luchadores restantes, siguieron fieles a Don Chucho Hernández y lo siguieron hasta la cuidad de Monterrey, cuidad en donde continuaría con la promoción.

El buen desempeño de Antonio Hernández sobre el entarimado, no pasó desapercibido. Los medios impresos especializados de la época, simplemente hablaron maravillas de él……..ESTA HISTORIA CONTINUARA………….

TINIEBLAS LLEGA A LA LUCHA LIBRE.1971

1
De forma estelar llegaba el que mas tarde se le llamaría “El gigante Sabio” Tinieblas. Su debut lo hizo en la arena coliseo en el centro del país. De manera insólita Tinieblas ha sido uno de los pocos sino es que el único luchador que se ha mantenido en planos estelares, a pesar de que es poco su gladiar en los rings. Mil Máscaras se jacta de ser siempre un luchador estelar pero a la par de él, en ese sentido, se encuentra Tinieblas que de ninguna manera puede compararse a la trayectoria del multifaces, pero sabiéndose manejar en cuanto a promoción como muy pocos mantiene, desde su debut, un lugar preferencial dentro de la cartelera luchística nacional.