Archivo para la categoría ‘ Mil Mascaras

NUEVAMENTE MIL MASCARAS EN JAPÒN. NOVIEMBRE 2016

1
A muchos ya les parece fuera de lugar que Mil Màscaras suba al ring a luchar y a muchos màs les parece no solo fuera de lugar sino increìble que en el Japòn siga siendo contratado para realizar giras. Mil Màscaras es uno de los luchadores mas longevos del planeta sino es que el màs de estilo tècnico siendo una estrella internacional, ya que según datos de algùn compendio japonés de los ochentas, Abdullah the Butcher naciò en 1936, lo que significarìa que tiene actualmente ¡80 años de edad! lo que lo convierte en el luchador mas veterano del mundo y tal vez de la historia en activo.
Volviendo a Mil Màscaras es loable que aùn siga siendo contratado para luchar en Japòn donde lo ven como alguien fuera de serie y en realidad asì es.

CARTON DE MIL MÁSCARAS POR EL RATÓN S. 1992

1
Antonio Cuellar el legendario caricaturista de la lucha libre, además de escritor y testigo presencial de muchos eventos históricos de nuestra lucha libre, nos regaló esta caricatura del famoso Mil en 1992. Hoy, acostumbrada la juventud a los “memes”, deben saber que muchos años antes que estos existieran, ya tenían un lugar muy especial las caricaturas que satirizaban a los políticos y a muchas situaciones de la vida y que eran publicadas en los principales diarios de circulación nacional. A través de las caricaturas del querido “Ratón .S” como se hacía llamar el sr. Cuellar, conocíamos una parte de la vida o trayectoria de algún luchador, como en ésta donde retrata perfectamente parte de la exitosa vida del internacional Mil Máscaras.

UNDERTAKER
La entrada del Undertaker al ring en Wrestlemania # 25.

En esto del Wrestling, Lucha Libre o Puroresu no hay barreras, pues se cruzan las fronteras y este fenómeno deportivo es visto en todo el mundo. Alguna vez alguien me preguntó, que qué significado tenía triunfar en Japón y si en verdad era importante triunfar en el lejano oriente y la verdad no supe que responder sin ofender, porque la respuesta se sobreentiende y solo atiné en decir que sí era importante porque Japón es una potencia luchística y si se lucha por allá, se aprenden caudales de diferentes movimientos y de lances que también ponen al aficionado al filo de la butaca. A mi me ha tocado mirar a los tres tipos de lucha,

1.La Lucha Libre Mexicana.

2. El Wrestling Americano.

3. La lucha japonesa o Puroresu.

Leer el resto de esta entrada…

DOS TROTAMUNDOS EN ACCION-AÑOS OCHENTAS.

 photo 4cd974f6-e406-45bc-84be-8ab248cdb786_zpspoghq51h.png
En la imagen Tiger Jeet Signh castigando a Mil Máscaras contra uno de los esquineros ante la mirada atenta de Shadito Cruz.

Pocas veces Tiger Jeet Sighn y Mil Máscaras se vieron las caras sobre un ring y mientras el peligroso luchador indú fué un luchador despiadado, mr personalidad ha sido un luchador pulcro en su quehacer luchístico que se salía de su linea de lucha científica para enfrascarse en feroces duelos contra gente desalmada como contra el propio Tiger. La unica lucha en mano a mano en la que ambos astros de la lucha libre se enfrentaron, fué en la ciudad de Puebla en una función que registró una buena entrada y en la que Tiger subió al ring portando el campeonato mundial de peso completo de la UWA, que estuviera en manos de Canek.

MIL MASCARAS V.S. BRUNO SAMMARTINO

1
El duelo que todo mundo esperaba y jamás llegó fué el que protagonizarían Mil Máscaras contra Bruno Sammartino a finales de la década de los setentas. El público norteamericano se quedó con las ganas de saber quien era mejor entre los dos excelentes pesos completos engrandeciendo de alguna forma su leyenda. Nuestro Mexicano fué un auténtico monstruo de los rings mundiales y hoy sigue paseando su humanidad en diversas carteleras a pesar de su evidente longevidad.

MIL MASCARAS V.S. TNT

1
Durante años estos dos gigantes se enfrentaron tanto en México como algunas partes de Estados Unidos. Mil Máscaras siempre consideró al Colimense como un luchador sin recursos para ganarle pero muchas veces estuvo en aprietos frente aa él debido a su imponente fisico. TNT admiraba mucho al Mil y con su actuar humilde, siempre reconocía al enmascarado como un verdadero internacional. Hoy ambos están en la senectud pero mientras TNT hace años se retiró Mil Máscaras sigue subiendo al ring engrandeciendo su historial luchistico causando polémicas opiniones debido al mermado desempeño que ya se le nota desde hace años.

Mil Máscaras destrona a The Destroyer-año del 78.

MIL MASCARAS

La rivalidad entre Mil Máscaras y The Destroyer se convirtió en legendaria por el alto nivel técnico y competitivo con el que se daban sus encuentros y porque Mil Máscaras se estaba convirtiendo en uno de los estandartes de la lucha libre mexicana en el mundo y el primero en llevar la lucha a Japón de manera estelar. Por su parte The Destroyer antes de que existiera la “All Japan Pro Wrestling” llegó a rivalizar con el padre de la lucha libre japonesa, el gran luchador conocido como Rikidozan (+). Desde inicios de actividades de la All Japan Pro Wrestling, The Destroyer ya era una de las grandes contrataciones de la empresa nipona.

Se tienen contalibilizadas 7 luchas en mano a mano en su gran mayoria en luchas de campeonato. Las primeras luchas en las que se enfrentaron ambos astros de la lucha libre; a muchos no nos convencian los resultados, porque estos, no se definian de manera clara y contundente. En un mano a mano perdió MIl Máscaras ante The Destroyer vía un lamentable foul involuntario de The Destroyer para MIl Máscaras. En otro de los resultados en la tercera caída Mil Máscaras perdió una lucha frente a The Destroyer; debido a la cuenta fatídica por estar debajo del cuadrilátero, lo curioso es que la cuenta solo llegó a los diez segundos, cuando en México y hasta en Japón es de 20 segundos que tienen de tiempo los luchadores para regresar al ring. De esta lucha que resultó muy buena el resultado no fué muy convincente del todo porque la misma no se definió “O” por conteo de tres estando uno de los contendientes contra la lona “O” por la rendición de uno de los estetas.

Seria hasta el año de 1978 cuando por fin esta rivalidad lanzara un resultado convincente. En esta lucha estuvo en juego el campeonato completo de los Estados Unidos versión “Pacific Wrestling Federation” siendo The Destroyer el portador de este campeonato y fué en la noche del 18 de agosto de 1978 en Kagoshima Japón cuando Mil Máscaras destronó a The Destroyer del campeonato de la PWF.

El video de esta lucha:

*Mil Máscaras, Villano III y Gran Hamada vs Rick Patterson y The Animals 1 y 2~ año de 1991.*

En la Plaza de Toros Monumental Monterrey, llegaron a presentarse domingo a domingo programas sensacionales de lucha libre, en donde acudía la noble afición regia a deleitarse con el deporte espectáculo, que incluso llegó a abarrotar a esta plaza tan importantísima del norte del país. Queremos y deseamos que el siguiente video sea del agrado de todos ustedes.

*Mil Máscaras, Lizmark y Valente Fernandez vs El Angel Blanco, Angel Blanco Jr. y Sangre Chicana.*

Fenomenal éxito fué el que se registró en la Monumental Monterrey que fué el escenario de una lucha inmensa llevada a cabo en un día primero de diciembre del año de 1985, fecha en la que el colosal luchador enmascarado el Solitario en un destello de inspiración, rápidez, inteligencia y desición destapara en una lucha encarnizada a otro gigante de la lucha libre como el Dr. Wagner.

En la lucha de respaldo de este gran cañonazo luchístico se presentó el astro internacional Mil Máscaras quien se encontraba en plenitud y en la cumbre de su carrera, haciendose acompañar del geniecillo azul Lizmark y de uno de los ídolos locales con los que contaba la Sultana del Norte, el tremendo luchador Valente Fernandez. En la esquina contraria saltó al ensogado un rudo verdaderamente formidable y temible como el Angel Blanco quien comandó al Angel Blanco Jr. y al amo del escandalo el despiadado luchador Sangre Chicana.

Queremos y deseamos que este video sea del agrado de todos ustedes.

 

MIL MASCARAS V.S. KAMALA. 1991

1

Las primeras luchas en jaula en México causaron escándalo entre los antiguos aficionados por la manera en que se “desvirtuaba” el deporte-espectáculo. La siempre mencionada H Comisión de lucha libre del D.F. no permitía estos encuentros desde los años ochentas que en México se supo de ellos. Pero tiempos nuevos exigieron cambios nuevos y así finalmente se realizaron las primeras luchas en jaula. Sangre Chicana v.s. Fabuloso Blondie fue la primer lucha efectuada en la Arena México en 1990. Le siguió un encuentro más entre Cien Caras y Rayo de Jalisco jr en el mismo escenario y para rematar uno más entre Mil Máscaras v.s. Gigante Kamala. A pesar de que en México se desconocía gran parte de la trayectoria del Mil, el trotamundos no desconocía este tipo de encuentros y debido a ello aceptó la lucha.
El Domingo 17 de Marzo de 1991, Mil Mascarás enfrentó a Kamala en la Arena México, encuentro realizado en jaula. Con este encuentro sería la tercera vez que en la Ciudad de México se realizaría esta modalidad. La primera fué Fabuloso Blondie v.s. Sangre Chicana, después Cien Caras v.s. Rayo de Jalico junior.
Leer el resto de esta entrada…