Archivo para la categoría ‘ Luchas de campeonato

Foto

Hisorhi Tanahashi retuvo el mundial de peso completo de la IWGP. Foto cortesía del portal de New Japan Pro Wrestling

Todo un encontronazo resultó ser una de las principales rivalidades que tiene la New Japan Pro Wrestling en Japón, pues en la lucha súper estelar se escribió un nuevo en épisodio de la rivalidad entre Hiroshi Tanahashi y Kazuchika Okada en el evento Wrestle Kingdom 9. Tanahashi subió como el campeón indiscutible del trono mundial de peso completo de la IWGP (International Wrestling Grand Prix). Su retador en turno fué el aún joven pero aguerrido Kazuchika Okada, este joven en sus inicios comenzó entrenando en el gimnasio del Ultimo Dragón en México. Okada con el paso de los años ha tenido tremendas transformaciones, pues recuerdo que lo conocí en Nueva York en un evento de invasión de la costa este de los estados Unidos por parte de la New Japan Pro Wrestling. En esos días Kazuchika Okada no tenia un nombre grande en el Puroresu Japones, pero los creativos de la New Japan lo tenían considerado como a una de sus futuras súper estrellas. Por su parte Tanahashi recibió el consejo de un grande de la lucha libre japonesa, recibió el consejo de Tatsumi Fujinami. Ambos son los rostros principales de la New Japan, ambos han escenificado grandes luchas titulares en japón, luchas que estan llenas de espectacularidad, de garra, de enormes lances y cada cual con su arsenal luchístico ha dado mucho de que hablar ganandose los elogios por parte de la crítica especializada. En la madrugada (Para nosotros en el continente americano) del 4 de enero se abrió una nueva página en la historia del Puroresu Oriental.

Leer el resto de esta entrada…

Mil Máscaras destrona a The Destroyer-año del 78.

MIL MASCARAS

La rivalidad entre Mil Máscaras y The Destroyer se convirtió en legendaria por el alto nivel técnico y competitivo con el que se daban sus encuentros y porque Mil Máscaras se estaba convirtiendo en uno de los estandartes de la lucha libre mexicana en el mundo y el primero en llevar la lucha a Japón de manera estelar. Por su parte The Destroyer antes de que existiera la “All Japan Pro Wrestling” llegó a rivalizar con el padre de la lucha libre japonesa, el gran luchador conocido como Rikidozan (+). Desde inicios de actividades de la All Japan Pro Wrestling, The Destroyer ya era una de las grandes contrataciones de la empresa nipona.

Se tienen contalibilizadas 7 luchas en mano a mano en su gran mayoria en luchas de campeonato. Las primeras luchas en las que se enfrentaron ambos astros de la lucha libre; a muchos no nos convencian los resultados, porque estos, no se definian de manera clara y contundente. En un mano a mano perdió MIl Máscaras ante The Destroyer vía un lamentable foul involuntario de The Destroyer para MIl Máscaras. En otro de los resultados en la tercera caída Mil Máscaras perdió una lucha frente a The Destroyer; debido a la cuenta fatídica por estar debajo del cuadrilátero, lo curioso es que la cuenta solo llegó a los diez segundos, cuando en México y hasta en Japón es de 20 segundos que tienen de tiempo los luchadores para regresar al ring. De esta lucha que resultó muy buena el resultado no fué muy convincente del todo porque la misma no se definió “O” por conteo de tres estando uno de los contendientes contra la lona “O” por la rendición de uno de los estetas.

Seria hasta el año de 1978 cuando por fin esta rivalidad lanzara un resultado convincente. En esta lucha estuvo en juego el campeonato completo de los Estados Unidos versión “Pacific Wrestling Federation” siendo The Destroyer el portador de este campeonato y fué en la noche del 18 de agosto de 1978 en Kagoshima Japón cuando Mil Máscaras destronó a The Destroyer del campeonato de la PWF.

El video de esta lucha:

Andre el Gigante de réferi, año del 78.

Una faceta que le desconocía a Andre el Gigante fué en su papél como réferi. Es curioso mirar al Gigante Andre siendo el tercero sobre el ensogado en una lucha de campeonato pactada a una sola caída con un límite de 60 minutos.

En esta lucha el “NATURAL BOY” Rick Flair exponía el campeonato de Peso Completo de los Estados Unidos. El retador de Rick Flair, fué el luchador científico Ricky Steamboat. Andre el Gigante en su faceta de réferi adoptó un estilo parecido al de los réferis mexicanos como el de un legendario “Gran Davis” (+) o de un “Tirantes” en sus tiempos de réferi polémico, pues cuando quería Andre, intervenía en favor del luchador retador Ricky Steamboat. También Andre llegó a intervenir en favor del entonces campeón Rick Flair.

Benny Galant

Benny Galant fué el campeón de la primera semana del mes de mayo del año de 1964.

Contra todos los prósticos el Rayo de jalisco claudíca ante Benny Galan y cede el campeonato mundial de peso medio el viernes primero de mayo de 1964. Fué una batalla que duró 35 minutos de fragor, la fanaticada estaba metida hasta la médula y el gran favorito era el inmenso Rayo de Jalisco, pero la resistencia y la condición física del luchador frances lo sacó avante, anotándose la primer y tercer caída.

Benny Galant fué nombrado por la revista lucha libre como “el campeón de la semana” la primer semana del mes de mayo del año de 1964.