Archivo para la categoría ‘ General

¿ A tí amigo aficionado…este 2014 que te dejó ?

EL SINODAL.

Por el Sinodal:

Unos meses tarde, pero aqui estamos…. ¿que paso el dia despues? …..Ultimo Guerrero perdió su máscara…..un día después tuve la oportunidad de ver, desayunar y comentar con un tremendo conocedor y amigo Luis Leon..la arena callada, vacía…vimos realmente nula actividad en su alrededor…pero a tí que te dejó este ya terminado 2014…el regreso del Sin Cara..del Patrón….Shocker pelón,…Dalys rapada….Averno fuera del cmll, …la gira del Dandy en su retiro anunciado…el pleito de Octagón vs AAA…el Texano rapado…….Rush lesionado en la liga elite……….son muchas cosas mas…….llf con alicia una nena preciosa que ganó su primer máscara….pero para mí lo que me dejó es lo siguiente, el reencuentro con un amigo, con Luis Leon….y un agradable recorrido el día siguiente……..

¿ A tí amigo aficionado…este 2014 que te dejó ?

Atte: Tu amigo el Sinodal.

Reflexiones de grandes leyendas.

En la web hay una entrevista muy interesante que le hicieran a Tinieblas y al Dr. Olivera.

El Gigante sabio Tinieblas cuenta experiencias extraordinarias de su trayectoria y todos los participantes hacen un gran aporte. Este video supongo que fué grabado en los foros de la revista “Box y Lucha. Es muy sustancioso escuchar a gente que ha tenido mucho tiempo en el ambito luchístico.

El video es el siguiente:

Creditos a la revista “Box y Lucha”

*Que tengan una Feliz Navidad y un Prospero Año Nuevo.*

foto

Con esta postal deseamos para todos ustedes nuestros estimados amigos y lectores; una navidad llena de bendiciones y de paz y de armonia en sus hogares. Y oramos para que el año del 2015, sus metas y sus proyectos se vean consolidados. Que Dios los bendiga.

Andre el Gigante de réferi, año del 78.

Una faceta que le desconocía a Andre el Gigante fué en su papél como réferi. Es curioso mirar al Gigante Andre siendo el tercero sobre el ensogado en una lucha de campeonato pactada a una sola caída con un límite de 60 minutos.

En esta lucha el “NATURAL BOY” Rick Flair exponía el campeonato de Peso Completo de los Estados Unidos. El retador de Rick Flair, fué el luchador científico Ricky Steamboat. Andre el Gigante en su faceta de réferi adoptó un estilo parecido al de los réferis mexicanos como el de un legendario “Gran Davis” (+) o de un “Tirantes” en sus tiempos de réferi polémico, pues cuando quería Andre, intervenía en favor del luchador retador Ricky Steamboat. También Andre llegó a intervenir en favor del entonces campeón Rick Flair.

Entrevista a Guillermo Mañon.

Tengos mis reservas de esta entrevista, porque siempre me gusta escuchar a los dos lados de una historia. Claro, don Mañon ha tenido una participación fundamental en los medios impresos, ojala que tenga un regreso exitoso.

Por cierto, él es el creador de la frase “DESCUBRIR EL HILO NEGRO DE” Quiero mencionar que soy el creador de las siguientes frases: LAS LUCHAS DE APUESTAS CON UN FINAL PACTADO” “NO PIDAS APLAUSOS, GANATELOS” y de otras frases que publicaré en su momento, ademas de que en esta página fue en donde por primera vez se les llamó a los “INDESEABLES” (RUSH, LA SOMBRA Y LA MASCARA) como los “INGOBERNABLES” así es, fué aquí donde les llamamos por primera vez “Los Ingobernables”

También a Super Astro en esta página se le llamó “El aerolito Volador” por primera vez y despúes, dió gusto mirar que en los medios impresos así le llamaban al tremendo luchador.

También mi amigo Salvador Adolfo es creador de la frase “EL PROCESO DE FORMACION DE UNA ESTRELLA”

Ya para finalizar le deseo éxito al señor Mañon en su vida profesional.

Este programa televisivo era conducido por el licenciado Jacobo Zabludowski y en dicho porgrama tuvo de invitados entre ellos al luchador más querido de todos los tiempos, al Santo, además de Blue Demon, Wolf Rubinski, Mocho Cota. Además se contó con la presencia de un ícono del periodísmo luchístico como el Sr. Efrain Cadena Vega y un detractor de la lucha libre que ustedes se daran cuenta cuál es o era su nombre de pila. Todos ellos fueron convocados para aparecer en el programa “CONTRAPUNTO” del Sr. Zabludowski, sin olvidar que en paz descancen todos los participantes ya fallecidos que aparecieron en el mencionado programa. Después de muchos años de haber salido este programa al aire me pregunto hoy en día ¿ Con que finalidad el licenciado Jacobo escogió este tema de la lucha libre para su programa ? ¿ Que concepto tenia el Sr. Zabludowski de la lucha libre? Partiendo de allí nos podremos dar una idea de saber, ¿ Cuál era el lugar que le mercía al sr. Zabludowski la lucha libre? Tal vez muchos de ustedes recuerden este programa, en el que Santo mostró parte de su rostro o casi todo y pues la verdad jamás dí crédito a lo que el Santo hizo en ese foro de televisión pero él habrá tenido sus razones.

Los dejo con el video del programa “CONTRAPUNTO que salió al aire el 25 de enero de 1984, cuando aún todavia vivia la máxima glória de la lucha libre mexicana.

Los demás videos de este tema se encuentran en el youtube.

EDICION ESPECIAL DE LA REVISTA BOX Y LUCHA.

BOXYLUCHA

La revista “BOX Y LUCHA” es sin duda la publicación mas añeja del mundo en el género luchístico. En el mes de septiembre del 2013, la revista celebró sus 80 años de existencia y con ella, ustedes recordaran, que salió a la venta una edición especial en donde la revista publicó a quienes ellos consideran los mejores luchadores de la historia. Esta es la lista de los mejores luchadores que BOX Y LUCHA publicó en su suplemento especial. Leer el resto de esta entrada…

! CASO EX MISTICO (SIN CARA) ! BAJO EL ESCRUTINIO DEL LECTOR…

CASO MISTICO

Hace apenas unas semanas, los encabezados de las diferentres publicaciones luchísticas de nuestro país, hicieron un eco inmediato, tras la salida de SIN CARA-MISTICO de la poderosa empresa norteamericana, que es por todos conocida como la WWE.

Leer el resto de esta entrada…

De las revistas especializadas…¿ Como aficionado, cuales lees y por qué ?

 photo DSC04402.jpg

REVISTAS ESPECIALIZADAS DE LA ACTUALIDAD.

De las revistas especializadas…¿ Como aficionado, cuales son las que lees y porque ?

De las tres revistas actúales que están en circulación, me gusta más la de:

BOX Y LUCHA, porque en ella puedo leer los comentarios de luchadores como: El Súper Muñeco, Villano Tercero. Hace un tiempo el maestro Dos Caras tuvo una gran participación en esta revista, en la que nos contó a los lectores los pormenores de su carrera profesional. Los pósters que vienen en la revista, son de colección, sin olvidar que en las ultimas hojas de la revista, aparecen las carteleras de lucha libre. La sección de box es una de mis grandes favoritas.

De LUCHA 2000, leo la sección de “ASI LO VIVI” de julio Cesar Rivera, las entrevistas que le hacen a las estrellas actúales y de antaño y por ultimo, ojeo el espacio dedicado al Dj Spectro.

De SUPER LUCHAS leo “ZONA INTERNACIONAL” de su editor Ernesto Ocampo. Leo lo que acontece en Japón, hay eventos que los veo en el Internet en las paginas de la New Japan y PuroLove, que vienen en la revista. Leo los espacios del Sr. Garnica y si aparece el Sr. Teddy Baños, también leo su espacio dedicado a esta revista.

La revista que mayor éxito ha tenido en Houston, Tx durante años es: BOX Y LUCHA. Hay muchos aficionados clásicos a las luchas y al box que compran esta revista.

LUCHAS 2000, Es una revista que esta comenzando a tener aceptación entre la fanaticada de por estos lares, a pesar del tiempo que ha tenido en el mercado latino de Houston, no tiene el éxito de la revista azul, pero no falta quien la compre como un servidor.

SUPER LUCHAS dejó de venderse por años acá en Texas, ante tal situación, decidí ordenarla por suscripción, hasta que el editor de esta revista canceló mi suscripción por causas que desconozco o por lo menos creo darme una idea. (Que raro me pareció, ni siquiera los conozco en persona o me conocen y cancelaron mi suscripción…pero en fin…se respetar y ni modo). Afortunadamente, esta revista esta regresando a Houston,  aunque en una distribución muy baja, en cantidades mínimas, las pocas que llegan se agotan rápido.

Pienso que todas las revistas de lucha libre de la actualidad, son coleccionables y con el tiempo, irán adquiriendo un gran valor histórico, como lo tienen ahora en la actualidad las revistas de: El Halcón, Combates, Arena de Box y Lucha, Lucha Libre, etc. etc.

A ustedes compañeros del foro, ¿ Cual de las especializadas les cubre sus expectativas ?.

Saludos a todos…

SIN CARA/ MISTICO UN LUCHADOR QUE NO DEJA DE SER IMITADO.

 photo DSC04299-1.jpg

SIN CARA EN HOUSTON TEXAS, 25 DE JULIO DEL 2013. EN EL TOYOTA CENTER.

Sin Cara/Místico es un luchador que desde su llegada con este personaje “Místico” le dió un toque mágico a la lucha libre en México con su estilo espectacular, al grado tal, que provocaba grandes llenos en los circuitos de la seria y estable, cuando encarnó el mote de Místico. Sin Cara/Místico es el prototipo de luchador a seguir y es un ejemplo de superación, aunque todos sabemos que la WWE no ha sabido aprovechar las cualidades de Sin Cara, estas como quiera que sean, no pasan desapercibidas por las nuevas generaciones de luchadores aéreos en nuestro país y sin el afán de herir susceptibilidades a nadie, el estilo de Sin Cara/Místico ha sido imitado hasta el cansancio.

Por ejemplo:

El nuevo joven Místico (La nueva era), ¿que deveras no le alcanza la inventiva para crear su propia imagen y su propio estilo y no estar bajo la sombra del famoso Sin Cara?

No faltará quien saldrá en su defensa y dirá que el personaje es propiedad del CMLL y que con el, pueden hacer lo que se les plazca.

¿ Hasta cuando la nueva ornada de luchadores cesaran de imitar a Sin Cara/Místico ?

¿ Cuando veremos que un buen numero de luchadores, crearan su propio estilo y su propio repertorio de lucha, sin caer en la tentación de imitar a Sin Cara/Místico ?

En México hay mucho talento, muchísimo, lo que se tiene que hacer a un lado es la cultura de la imitación.

¿ Ustedes que piensan compañeros del foro ?