Archivo para la categoría ‘ Dos Caras

ALBERTO DEL RIO MMA. 2013


Para quienes no conocen a fondo la trayectoria de Alberto del Río, como dos Caras jr peleó varias ocasiones en Japón en la empresa PRIDE en la modalidad MMA teniendo un breve récord de peleas ganadas pero topándose con pared cuando enfrentó al entonces imparable Mirko “Crocop” Filipovic, siendo derrotado con una patada que muchos no creyeron fuera para “noquear” al hijo de Dos Caras, pero con la cuál el entonces muy joven Alberto, ya no se levantaría de la lona.
De aquella pelea ya pasaron 13 años y el historial de Dos Caras jr así como su personaje cambiaron radicalmente para bien, pero para quienes crean que el destino de Alberto serán las MMA creemos que no será así pues el exestrella WWE ya probó esta modalidad y si mas joven no tuvo un buen desempeño, hoy en día definitivamente sería un error de Alberto intentar ingresar a las duras peleas de MMA.

¿CUANTAS VECES CAMPEÓN? DOS CARAS

1
Considerado como una de las glorias del Toreo Dos Caras fué campeón mundial de la UWA varias veces ¿sabe usted cuantas fueron y a quienes arrebató el cinto?

DOS CARAS EXCELSO

Supongo que la mayoría de los aficionados visitantes de este espacio ya han visto este video, pero si no, les invito a que lo hagan pues el señor Dos Caras hace gala tremenda de sus recursos luchisticos frente a un luchador que de alguna manera, parecía un novato frente a él. Gado y Gedo fueron una pareja de luchadores que en 1993 hicieron campaña en el CMLL, siendo muy novatos aún pero al regreso a su patria demostraron su aprendizaje por tierras aztecas.
Hoy en día parecieran otros luchadores pues tanto su físico como su estilo ha cambiado enormemente

Canek/Dos Caras -una rivalidad inconclusa.

 photo DOSCARASVSCANEK.jpg

Dos Caras vs Canek.

La rivalidad que sostuvieron Dos Caras y Canek a lo largo de sus carreras, fue una rivalidad muy intensa que tuvo muchos capítulos y que nos hacia creer que llegarían a la lucha de compromiso en una lucha de apuestas, la cual, nunca llego. Lo que si llegó, fueron dos triangulares de los que el profe Dos Caras salió bien librado.

PRIMER TRIANGULAR EN EL QUE PARTICIPARON DOS CARAS Y CANEK: Leer el resto de esta entrada…

DOS CARAS PIERDE EL TITULO DE FORMA ACCIDENTAL. 1987

1
Dos Caras el maestro de la técnica entre los pesos completos había ganado el título máximo de la UWA a Canek en 1986 y tras varias exposiciones al mismo, llegó una tarde de 1987 cuando de nuevo se enfrentaría a su eterno rival para exponer el campeonato. Canek subía confiado en ganarlo de manera contundente y en el centro del ring mientras que Dos Caras parecía estar tranquilo a sabiendas de que su amplio repertorio aseguraría su triunfo. Ninguno de los dos estaba preparado para lo que estaba a punto de ocurrir. Solo 5 minutos de combate y Canek lanza a Dos Caras a las cuerdas preparando un fuerte golpe de antebrazo que se quedó esperando al rival, pues al recargarse en las cuerdas, la tercera se rompió lo que provocó que Dos Caras se fuera en vilo hacia abajo del ring casi de espaldas cayendo de muy mala manera golpeándose la nuca quedando inconsciente por unos minutos. Tras ser llevado a la enfermería, a Canek le es entregado el título que de manera burlona lo alzaba mientras una lluvia de silbidos caía sobre el, que abría los brazos en señal de no saber que hacer mas que celebrar el triunfo. al dirigirse a los vestidores la gente aventaba todo tipo de objetos mientras varios polícias escoltaban a Canek a su destino.

MIL MASCARAS V.S. DOS CARAS. LUCHA IMPOSIBLE

1
Durante años, en innumerables revistas se han especulado los resultados de combates que es muy difícil que ocurrieran en la realidad.  En 1993 la Revista Arena de la editorial Ejea publicaron lo que hubiera sido un encuentro de ensueño. Máscara v.s. Máscara Mil Máscaras v.s. Dos Caras.
¿Para usted quien hubiera ganado en un encuentro de verdad, olvidándonos de jerarquías y todo ello?

* Trivia para nuestros amigos lectores *

Dos Caras & Canek vs ???

Abdullah The Butcher era sometido por Canek ante la aprobación de Dos Caras y de Enrique Vera.

Para el día 24 del mes de febrero del año de 1985, se tenía programada una lucha monumental en la que participaba de nueva cuenta el luchador canadiense Abdullah The Butcher. El nativo de Ontario, Canadá, como en sus anteriores presentaciones, buscaría finiquitar sus luchas por medio de la brutalidad. En esa contienda en la que nos visitaba Abdullah The Butcher, el portador del tenedor maldito llevó de rivales a tres de los pesos completos mas significativos del Toreo y ellos eran: Canek, Dos Caras y Enrique Vera. Fiel a su costumbre…Abdullah The Butcher buscaría destrozarle la máscara a Canek, dejándolo por momentos abatido y semi-sangrante, pero no derrotado. Canek comandaba a su esquina en la que era perfectamente bien secundado por: el maestro Dos Caras y por el León de Occidente, el luchador tapatío Enrique Vera. A pesar de ser Abdullah un luchador temible, se vió acorralado en esa noche por sus rivales. Fue una lucha llena de sobresaltos y de emociones a granel en la que Dos Caras y Canek le asestaron tremendos golpes a la frente de Abdullah quien sin mas, miró perplejo como corría su propia sangre sobre el tapiz sagrado del Toreo. Los aliados de Abdullah de aquella velada, eran dos tremendos luchadores rudos quienes intentaban rescatarlo y mas al ver que la resistencia de Abdullah se colapsaba, ocasionando con ello que el luchador prominentemente voluminoso comenzara a sangrar de manera abundante. Sin embargo, el deseo de venganza de Abdullah sobre: Enrique Vera, Dos Caras y Canek no menguaría.

¿Recuerda usted amigo lector, quienes fueron los dos luchadores que conformaron la tercia del bando de los rufianes junto a Abdullah The Butcher?

* La influencia de la Prensa Japonesa en México en los años 70s y 80s. *

REVISTA JAPONESA

A principios de la década de los años ochentas en Japón, ya se habían dedicado tomos de revistas exclusivamente al pancracio nacional. 

Los editores de los medios especializados del Puroresu Japonés y de la revista “Gong“ de Japón, siempre han manifestado un especial interés por nuestra cultura luchística. Leer el resto de esta entrada…

Photobucket

Canek y Dos Caras; representaron a México en el torneo internacional de parejas del “IWGP” de la NJPW en 1985.

El nacimiento del campeonato de parejas de la IWGP de la New Japan Pro Wrestling, tuvo lugar el día 12 de diciembre de 1985 en el “Sports Center” de Sendai de la prefectura de Miyagi de Tokio Japon.. México como potencia luchística; no quedo exento de este primer torneo internacional de parejas de la IWGP. Nos representaron dos de los colosos mas emblemáticos del Toreo de Cuatro Caminos. Dos Caras y Canek sacaban la cara por México. Dos superestrellas del pancracio mexicano, dos estilos diferentes, dos poderosos luchadores y una sola meta. La de dejar el nombre de nuestra nación muy en alto. Canek y Dos Caras tuvieron que dejar para otra ocasión su candente rivalidad que con los años llegaría a ser clásica.

Leer el resto de esta entrada…

Photobucket

DOS CARAS ES FELICITADO POR EL SOLITARIO TRAS VENCER A ENRIQUE VERA EN UNA JUSTA TITULAR.

El día 26 de febrero de 1984, Enrique Vera, perdió el campeonato mundial de peso completo de la UWA, ante el experimentado luchador bicéfalo “Dos Caras” siendo esta función de campeonato mundial, celebrada en el histórico Toreo de Cuatro Caminos.

Vamos a ceder el espacio al video de esta excelsa lucha de campeonato y que esperamos, que este video, sea del agrado de todos ustedes estimados lectores.