Archivo para la categoría ‘ Palacio de los Deportes

ULTRAMAN GANA LA MÁSCARA DE LEON NEGRO. 1978

1
En agosto de 1978 en la misma función en que Canek destronara a Lou thesz ocurrió que Ultramán le quitara la máscara a Leon Negro quien tras destaparse dijo llamarse Carmelo Castillo y decía ser hermano del boxeador Chucho Castillo. Aquella noche el Palacio de los Deportes lució una entrada hasta los topes y tal vez por el furor del ambiente o por la emoción del combate, tanto vencedor como derrotado fueron sacados en hombros hasta el vestidor, una acción que es difícil de recordar en una función y local tan importantes pero que en arenas pequeñas si tuve la oportunidad de ver varias ocasiones. Hoy en día ya no se ve esto porque los luchadores cada día están mas lejos del aficionado en las arenas grandes. Con tanta valla que ponen, es prácticamente imposible acercarse al pasillo donde se dirigen al ring.
2

ANDRE EL GIGANTE EN EL PALACIO DE LOS DEPORTES. 1980

1
Francisco Flores siempre había tenido magnifica respuesta en el Palacio de los Deportes cuando había realizado funciones, pero hubo una ocasión que pese a todo la gente simple y sencillamente no registró buena entrada.
Esta ocasión inimaginablemente sucedió con el llamado: “monstruo de la taquilla” André el Gigante que en la lucha estelar aliado al Angel Blanco enfrentaron a Canek, Cesar Valentino y Coloso Colosetti que no pudieron con la mole Francesa que hizo lo que quiso con sus adversarios. Los encuentros entre André y los nuestros casi siempre resultaban risibles pues no había manera de contener al Francés uno a uno, asi las cosas André siempre parecía como estuviese jugando a las luchitas contra los nuestros. Esa ocasión sería la primera de una serie de presentaciones del Francés en “El Domo de cobre”

RENE GUAJARDO SE IMPONE A GRAN HAMADA. 1977

1
René “copetes” Guajardo siempre fue un hombre que entregaba muy buenos duelos a ras de lona desde años anteriores a esta batalla.
Gran Hamada tenía  casi tres años en México derrochando entrega y calidad. Encuentros entre ellos ya los había habido pero esta ocasión, Hamada se sintió muy preparado para retar a René, siendo la lucha principal de aquella tarde de Junio en el Palacio de los Deportes. El campeonato mundial de peso medio de la UWA no cambió de manos, Guajardo derrotó a Hamada que vaya que dió todo de sí para llevarse la lucha pero no funcionó, finalmente cayó derrotado ante ya una leyenda de la lucha libre Mexicana al que le quedaban ya pocos años dentro de este espectáculo.

ULTRAMÁN DESTAPA A AMERICA SALVAJE. 1981

1
Los tiempos en que las grandes máscaras caían en el llamado “Coloso de Bronce” el Palacio de los Deportes seguía de manera exitosa y el Domingo 28 de Junio de 1981 recibió con los brazos abiertos otra máscara tratándose ahora de la tapa de América Salvaje quien cayó ante la ciencia y espectacularidad de Ultramán que en esos tiempos tanta fama adquiriera en el Japón.
El derrotado dij llamarse José Torres pero siempre hubo duda de que se llamara así e incluso varios pediodistas decían que ya había luchado con otro nombre y efectivamente se trataba de José Escobedo hermano de Martín Escobedo quienes lucharon de pareja algún tiempo para después tener un pique en donde José perdió la melena.
Leer el resto de esta entrada…

WWE LLEGA A LA CAPITAL MEXICANA. 2006

1
El jueves 19 de Enero de 2006 tras años y años de esperar por parte de miles de aficionados, la WWE llega por fin a la capital Mexicana presentando su elenco Smackdown donde figuraban las estrellas Mexicanas: Rey Misterio, Supercrazy y Nicho. Fué en verdad sorprendente la manera en la que los entonces llamados “Mexicools” se entregaron al público. Una verdadera locura cuando Supercrazy arribó al ring mientras corría de un lado a otro visiblemente emocionado por estar donde estaba: con su público y en la empresa mas importante del deporte espectáculo. Años atrás había tenido pruebas pero la suerte no había estado de su lado, tuvo que pasar el tiempo para poder ver de regreso a Crazy mucho más completo y espectacular y además de todo como una estrella internacional tal y como sus compañeros de elenco. En cuanto al de Tijuana, la gente que conocía la historia de Nicho comenzó a corear el nombre con el que había debutado casi 15 años atrás: Psicosis, haciendo vibrar el enorme domo de cobre. Los Mexicools fueron lo mas emocionante de la noche en la que Rey Misterio comenzaba su camino a Wrestlemania donde ganaría el oro mas preciado. Esa noche de jueves el Palacio de los Deportes lució un lleno atiborrante que tenía años no se presentaba. Fué un evento increíble a pesar de solo ser un “House Show” por las emociones que se vivieron además de lo mencionado, pues por vez primera se presentó Kurt Angle y el Undertaker quien fué lo más mágico de esa función la cuál, al finalizar, recibió un enorme aplauso de parte de los miles de fanáticos reunidos.
2
Con este post el cuál es el número 1000, queremos dar las gracias a todos los que han estado con nosotros leyendo y compartiendo sus puntos de vista y sus interesantes comentarios, esperando poder perdurar mucho tiempo más en el gusto de ustedes.

* Vigésimo aniversario luctuoso de André el Gigante *

Photobucket

Gran algarabía causaba la presencia de André el Gigante en el Coso de la Magdalena Mixihuca, el Palacio de los Deportes.

El pasado día 27 de enero del presente año del 2013, se cumplieron 20 años del sensible fallecimiento del luchador francés, el inolvidable André el Gigante. André murió mientras dormía en un hotel de la cuidad de Paris, Francia. Su presencia en Francia se debía a que tenia programado asistir al funeral de su señor padre. Los restos de André el Gigante fueron esparcidos en su rancho que tenia en la localidad de Ellerbe del estado de Carolina del Norte en la Unión Americana, tal y como fue su voluntad en vida.

André el Gigante, fue una figura heroica en el corazón de las leyendas del Puroresu Japonés, del Wrestling Americano y de la Lucha Libre Mexicana. En este espacio, siempre se le recordara, ya que André es parte fundamental de la historia de la lucha libre.

Descanse en paz André René Roussimoff.

* Elenco de la UWA del Sr. Francisco Flores *

Elenco de la UWA del Sr. Francisco Flores.

Elenco de la UWA.

La baraja luchística nacional tenia a grandes exponentes en las décadas de los años setentas y ochentas y entre ellos; figuraban gente de gran renombre que alternaban con luchadores que prometían ser unas autenticas figuras del pancracio nacional. En el elenco de Don Francisco Flores el de la UWA, había luminarias activas y grandes luchadores como: el Santo, Mil Máscaras, Blue Demon, Huracán Ramírez, El Solitario, Ultramán, Villano Tercero, Dos Caras, El Perro Aguayo, Dr. Wagner, Canek, Cesar Valentino, Scorpio Sr. Aníbal, Ray Mendoza, Felipe Ham Lee, Babe Face, Karloff Lagarde, Luis Mariscal, Gran Hamada, Dorrel Dixon, el japonés Kurisu, Khaos, Tinieblas y los que nos faltan por nombrar. Pura luminaria, si señor.

En nuestro entendimiento, esta fotografía debe de datar de los años de 1979 o 1980, por la razón de que estos fueron los años, en los que el jefe el gran manotas, el queridísimo y legendario Blue Demon, tuvo apariciones en el Toreo de Cuatro Caminos.

* El Ángel Blanco buscaba la presea mundial en poder de Ring Fujinami ~ video incluido *

Angel Blanco vs Ring Fujinami.

El Ángel Blanco ponía en jaque a Ring Fujinami.

El visionario promotor don “Francisco Flores” montaba una función histórica en el majestuoso Palacio de los Deportes, que en cuya función, se incluían a estrellas internacionales de la New Japan, además de la presencia de un impresionante importado “Tiger Jeet Sighn”

Fue debido a la estrecha relación que tenia don Francisco Flores con el decano y legendario luchador “Lou Thesz” que se lograba el contacto con Antonio Inoki, mandamás y jerarca de la New Japan Pro Wrestling. Por lo tanto, se lograba que algunos de los astros de la New Japan, fueran incluidos en eventos realizados en el Palacio de los Deportes y en el Toreo de Cuatro Caminos.

Leer el resto de esta entrada…

* Video de Ray Mendoza y René Guajardo contra Gran Hamada y Satoru Sayama, diciembre de 1979 *

Ray Mendoza

Ray Mendoza~El Potro de Oro.

En la historia de nuestro rudo deporte, llegaron a figurar los nombres de dos excelsos luchadorazos como: Ray Mendoza y René Copetes Guajardo. Ambos, pese a su gloria luchística, no desentonaban en sus luchas contra jóvenes valores de la nueva ornada cuando estos buscaban dar el estirón hacia el estrellato, llegando incluso René Guajardo y Ray Mendoza, el alternar con dos jóvenes estetas nipones, que nos preciamos de catalogarlos, como de muy sensacionales a “Satoru Sayama y a Gran Hamada”.

Leer el resto de esta entrada…

* Video del Solitario, Gran Hamada y Aníbal vs Canek, Karloff Lagarde y Cesar Valentino *

El Solitario.

El Solitario~una leyenda que ha derrotado a las barreras del tiempo.

EL PALACIO DE LOS DEPORTES, se engalanaba como en sus noches de grandes glorias con la presencia del Solitario y compañía. Ante ellos, había una impenetrable muralla, que debían de derribar. Canek se encontraba perpetrado en el bando de los rudos, capitaneando imponente a sus aliados hacia un solo rumbo, ese rumbo, era el de la victoria. Los medios para lograr un triunfo de Canek y sus incondicionales de esquina, no importaban, si con ello podían salirse con la suya y pasar sobre la pareja de seda y oro….formada por el Solitario y Aníbal, siendo ellos perfectamente bien complementados por un ágil y veloz Gran Hamada.

La fecha aproximada de esta sensacional lucha, es aportación del DJ SPECTRO  (mes de agosto de 1978) a quien le enviamos las gracias y un saludo muy afectuoso. Esta lucha memorable fue entre ; el ídolo de oro el Solitario, el elegante luchador técnico Aníbal y el esteta japonés Gran Hamada, sus adversarios fueron; el rey maya Canek, el guerrillero Cesar Valentino y el decano luchador Karloff Lagarde.

Esperamos que el video sea del agrado de todos ustedes y como siempre; saludamos muy en especial, a todos nuestros visitantes.