Archivo para el mes de junio, 2009

¿TE ACUERDAS? La ola Lila 1978

1
Ademanes afeminados, ataques inesperados, peinados estravagantes, no propios de gente muy masculina era lo que estos tres hombres proponían al subir al ring.
Leer el resto de esta entrada…

Shonei Baba v.s. Bruiser Brody. Japón 1981

1
Torneos sensacionales protagonizados por gigantes de mas de dos metros, eran los que se aostumbraban en las empresas japonesas, en inicios de la década de los ochentas.
Leer el resto de esta entrada…

Dos Caras destrona a Canek. 1978

1
Enemigos naturales que hacían vibrar de emoción con sus duelos de poder y técnica, por años, a los aficionados al elenco de promociones Mora Canek v.s. Dos Caras se hizo un verdadero clásico en la lucha libre Mexicana.
Leer el resto de esta entrada…

El rey del espectáculo ha muerto: Michael Jackson

Debido a la trascendencia mundial de esta noticia y porque fué un hombre que vivió para hacer espectáculos y de todos conocido, es que me tomé el atrevimiento de colocar unas palabras para este reconocido y talentoso artista de los escenarios.
De antemano una disculpa a todos, pues sé que esto nada tiene que ver con la lucha libre.

1
Una luz se ha apagado. Un astro que brilló intensamente desde niño debido a su innato talento para la música y el entretenimiento. Una persona con defectos y virtudes, como todos, pero un ser totalmente extraordinario que regaló miles de horas de vibras positivas mezcladas con emociones al por mayor, a toda la gente de este planeta.
Leer el resto de esta entrada…

CANEK POR FIN VENCE A WAGNER 1978

1
El de Enero de 1978 comenzó la triunfal carrera de Canek como campeón nacional semicompleto al derrotar a Wagner quien meses atrás lo había dejado vencido varias ocasiones. Primer campeonato verdaderamente importante para Canek porel rival al que venció.
Leer el resto de esta entrada…

El Solitario gana la gloria 1970

1

Encuentro colosal entre dos hombres de distintas generaciones que hacían vibrar los corazones de la afición que ya desde hacía un buen tiempo los veía enfrentarse y darse con todo.
Leer el resto de esta entrada…

Recordando a Chris Benoit


1
El 24 de Junio de 2007,  el mundo de la lucha libre se paralizó al saber el deceso de Chris Benoit.  Era increíble que el más grande luchador de la WWE hubiera fallecido pero aún más sorprendente fué enterarse, al transcurrir las horas, que al parecer se había suicidado y peor aún también había asesinado a su hijo y a su esposa.
Leer el resto de esta entrada…

BIG VAN VADER “EL GUERRERO DE LAS GALAXIAS”

1
En 1988 hizo su debut un personaje impresionante de 1.96 de estatura 140 kilos de peso que respondía al nombre de Big Van Vader. Personaje futurista dentro dela lucha libre y hasta ahora quizá el extranjero más inovidable que pisara México. Su presentación ya era un espectáculo.
Leer el resto de esta entrada…

LA HISTORIA DE LA ARENA POPOCATEPETL II PARTE


Seguimos con esta historia de una Arena que en los años ochentas adquirió gran importancia en el Estado de México Zona Oriente.
La verdad yo no me esperaba que al entrevistar al dueño de la Arena Popo me iba a enterar de la historia de un hombre dedicado a la lucha, desde su práctica hasta su promoción. Leer el resto de esta entrada…

Mi luchador preferido “TINIEBLAS”

En crónicas y leyendas de la lucha libre, le damos voz al aficionado para que comenté sus vivencias y experiencias en el mundo de la lucha libre.

Tinieblas, Alushe y Capulina hicieron un buen programa para niños, en los ochentas.

Tinieblas, Alushe y Capulina hicieron un buen programa para niños, en los ochentas.

Hola, me gustaría contarles y hacerles recordar grandes momentos de una figura que simultáneamente cambió algunas expectativas de la lucha libre en México, destacando con grandes compañeros y muy famosas personalidades del ring a su lado, como el Rayo de Jalisco, por mencionar alguno.

Leer el resto de esta entrada…