Archivo para el mes de julio, 2009

Japón recibe a Lou Thesz.

Presentado por ‘‘el Guardián del Puroresu “

1
En 1953 el 30 de julio para ser exactos, Rikidozan el legendario luchador coreano fundo la empresa japonesa de lucha libre, “Japan Pro Wrestling Alliance” mejor conocida como” JWA” este mismo dia se dio inicio a una ceremonia oficial, y por primera vez se establecía una organización de lucha libre en el Japón, y fue Shinsaku Nitta el primer presidente de la promoción JWA, y el Sr. Tadamasa Sakai fue quien tomo las riendas de la vicepresidencia.
2

Años más tarde, el día 2 de octubre de 1957 Era la primera vez que se confirmaba una lucha en la que se jugaba un campeonato de mundo en Japón, ya que hacía su arribo el flamante campeón completo del mundo de la NWA el Icono mundial de todos los tiempos, Lou Thesz siendo el primer campeón del mundo en visitar Japón y a su llegada al aeropuerto internacional de Tokio Japón, fué recibido por el mismo Rikidozan,que se dirigió al aeropuerto en un hermoso auto convertible muy parecido a los que Santo y Blue Demon usaban en sus películas. Ambos luchadores fueron pasando entre un mar de gente, de reporteros, fotógrafos, y cámaras de televisión que cubrían la llegada del astro mundial Lou Thesz, era un evento multitudinario donde se desgranaron aplausos de admiración por parte del público asistente que se dio cita en el aeropuerto.
3
Ese día parecía celebrarse una fiesta nacional, al darle a ese momento tan emotivo y tan especial la importancia de ser todo un evento histórico, y además en un gesto hospitalario Rikidozan le extendió la mano al ídolo estadounidense sellando así futuros encuentros de campeonato del mundo que revolucionarían la década de los años 50s.

Después abordaron un auto convertible cada uno de ellos, tanto Rikidozan y Lou Thesz, y se dirigieron a las calles de Tokio custodiados por la prensa en general quienes también abordaron autos convertibles, el evento era parecido al desfile de las rosas que se celebra en los ángeles california cada primero de enero.

Se formo una caravana de autos convertibles que los llevarían a una rueda de prensa, pero en el trayecto a su destino, ambos atletas eran vitoreados desde la azoteas de las casas y la gente les lanzaba confeti hacia los autos que tripulaban los ídolos. Fantástico era el recibimiento de Lou Thesz en tierras japonesas.

El día 7 de octubre de 1957 por primera vez en Japón seria expuesto el cinturón de la NWA versión peso completo, en un duelo de campeonato del mundo entre el imponente coreano, maestro y leyenda Rikidozan, y el emblema estadounidense representado en la persona de Lou Thesz, con estos antecedentes daría inicio a una serie de encuentros que han rebasado el tiempo y que han escrito la historia de la lucha libre mundial con letras de oro.

Todavía vive en la memoria de algunos aficionados el recuerdo de aquella lucha memorable, que fue un bocado de cardenales, encuentro magistral entre dos grandes leyendas.

Parejas de los setentas

1
RENE GUAJARDO Y ALFONSO DANTES

A inicios de los setentas, como de costumbre tanto consagrados gladiadores como novatos buscaban destacar y tener planos estelares en las carteleras.
2
GALLO TAPADO Y CHICANO POWER

Aquí les presentamos estas tres imágenes de luchadores que con el tiempo, se convirtieron en verdaderas leyendas de los rings, tiempo antes de que se diera el movimiento independiente de Francisco Flores.
3

CÉSAR VALENTINO Y DOCTOR WAGNER

“Crusher” Blackwell, montaña de carne.

1
Con solo una estatura de 1.75 Jerry Blackwell triunfó por el mundo de los gigantes del ring, debido a su enorme peso de más de 200 kilos.
Era impresionante ver a este señor moviéndose en el ring pues a pesar de no tener gran agilidad, si tenía una gran fuerza.
Leer el resto de esta entrada…

Antonio Peña y Konan en la WWF. 1991

1
Mucho se rumoraba de la presencia de Konan en la WWF. Antonio Peña lo acompañó a la Wrestlemania VII celebrada en los Angeles California y ahí comenzó a configurar la idea de la formación de una nueva empresa.
En la foto apreciamos al Undertaker,Peña, Konan y Warlord.
Pasaría un año para que esto se hiciera realidad con la creación de la Triple A, donde entonces las ideas norteamericanas de esa empresa, se transportaron a los dominios de Peña. Desde entonces la empresa de Peña se convirtió, dicen, en un mundo aparte, en una realidad alterna, donde los protagonistas e historias, obedecían los designios de su patrón.

Hulk Hogan-Canek v.s. Riki Choshu-Killer Khan

Por:
El Guardián del Puroresu

1

Siguiendo con el International Wrestling Gran Prix (“IWGP”) El primer festival internacional de lucha libre, tuvo su sede en Japón, y tomaron participación los diez mejores luchadores del mundo, a consideración de la NJPW, WWF y la UWA obviamente todos aquellos luchadores que pudieran trabajar para la NJPW y que no estuvieran trabajando para la AJPW como fué el caso de Mil Mascaras, Dos Caras y Chavo Guerrero Sr. Por parte de los mexicanos.
Leer el resto de esta entrada…

Ray Mendoza campeón. 1959

1
Hoy, vemos comunmente, campeones de multiples organizaciones, al grado, que ya a pocos aficionados les parece grandioso que alguien sea campeón, estatal, nacional, mundial o de alguna arenita de la periferia. Pero hace muchos años, ser campeón era sinónimo de admiración y respeto tanto por el público como de los mismos compañeros luchadores.
Ray Mendoza fué el primer campeón mundial semicompleto avalado por la NWA derrotando al gigante de ébano: Dorrel Dixon, la noche del 29 de noviembre de 1959 en la Arena Coliseo de Guadalajara.
Esa noche, Ray Mendoza estaba en la cúspide de su carrera, pero aún faltarían muchas tardes y noches de gloria para este sensacional gladiador.

Q.E.P.D. Marco “Texano” Nazareth

1
“Murió mi niño” declaró el día de hoy el señor Marco Antonio Nazareth Gómez tras la muerte de su hijo quien a las 06:20 horas de este miércoles 22 de julio del 2009, dejó este mundo. Sus palabras llevaban un mensaje de tristeza y de resignación que a todos contagiaban de nostalgia.
Leer el resto de esta entrada…

Brutal Rivalidad: Brazos v.s. Villanos

1
Hoy, los Brazos parecen unos gorditos bonachones, para algunos simplones y que ya nada aportan a nuestro espectáculo. Las actuaciones bufónicas de parte de dos de ellos, de alguna manera contrastan con el recuerdo glorioso de sus años mozos.
Leer el resto de esta entrada…

¡Programón en el Toreo: 14 de Febrero de 1982!

Por:
El guardián del Puroresu

1

Abdullah Butcher, Perro Aguayo Inoki y Fujinami en el Toreo
Era una fecha memorable de 1982. Día de la amistad que se teñiría de rojo y no precisamente por el color del amor si no por un luchador que gustaba de pintar de ese tono la frente de sus rivales.
El Toreo de Cuatro Caminos se vestía de gala para presentar una lucha de corte internacional, y así mismo el coso cuatrocamionero luciendo con un lleno hasta las lámparas recibía la visita de lujo del astro mundial Antonio Inoki quien era presentado como el campeón mundial de las artes marciales mixtas en ese entonces…
Leer el resto de esta entrada…

Canek llega a Japón. 1978

1
El príncipe Maya se presentaba por primera ocasión en el país del sol naciente el 3 de Marzo de 1978, en las “Big Fight Series” y desde entonces se le llamó “El Canek” debio a que los nipones entendieron la naturaleza del nombre de Canek como si fuera un ídolo maya, al cuál había que distinguir como “El dios, el ídolo maya, Canek”
Leer el resto de esta entrada…