Archivo para el mes de septiembre, 2009

Canek v.s. Stan Hansen. 1984

1
30 de Septiembre de 1984, Toreo de Cuatro Caminos
Una batalla más en la que nuestro querido y admirado Canek, defendió con éxito su título mundial. Stan Hansen era un tremendo luchador que no se tentaba el corazón para aplicar castigos con todo a sus adversarios.
Leer el resto de esta entrada…

*Shohei Baba* Primera Parte.

Shohei Baba nació el 23 de enero de 1938, en Sanjo Niigata japón. Shohei Baba fue luchador profesional y cofundador de la empresa All Japan Pro Wrestling. Fue también conocido como el Gigante Baba. Baba, junto con Antonio Inoki, se convirtieron en los luchadores japoneses más famosos de esa época, con una popularidad en Japón comparable a Hulk Hogan en los Estados Unidos o la popularidad de Blue Demon,Santo o Mil Máscaras en México.

Photobucket Leer el resto de esta entrada…

Cien Caras destapa a Siglo XX. 1987

1
Diciembre 4 de 1987; Cierre de temporada de la Arena México y se hizo en grande con la lucha por las máscaras entre Cien Caras contra Siglo XX, ambos peso completo aunque en ese momento Cien Caras fuera el campeón mundial de peso semicompleto de la NWA.
Leer el resto de esta entrada…

Negro Casas v.s. Liger. “Final Road” Japón 1990

1
Es impresionante y grato que, a 18 años de distancia ambos luchadores han consolidado sus carreras. Negro Casas a pesar de que de alguna manera puede decirse que ya ha demostrado todo lo que tiene a un podemos verlo estelarizando encuentros, tal y como sucedió apenas hace una semana, en el 76 aniversario de la implantación de la lucha libre en México, donde perdió su cabellera ante el máximo estrella del CMLL Místico. Liger por su parte sigue en el pináculo de la fama y esta noche estará disputando el campeonato mundial de peso completo del CMLL ante Ultimo Guerrero.
Leer el resto de esta entrada…

Las primeras presentaciones de Stan Hansen en México. 1981

1
A propósito de la nota de Mr Historian Wrestling, Stan Hansen fué contactado por el promotor Flores para presentarse en el Toreo de Cuatro Caminos el Domingo 2 de Agosto de 1981 y esporádicamente se llegaba a presentar en el viejo pero famosísimo coloso de la Naucalpan, hasta mediados de la época de los ochentas.
Leer el resto de esta entrada…

Los verdaderos creadores de las llaves en la lucha

Desde los cimientos de la lucha
El sinodal

1
Saludos a mis probables lectores, en estos días de asueto obligado, me puse a hurgar en los lugares mas recónditos de mis recuerdos, haciendo enormes esfuerzos para poder entender lo que comercialmente nos venden las televisoras, los medios escritos y en particular las revistas especializadas impresas y de “conocedores”……….quede verdaderamente asustado.
Leer el resto de esta entrada…

Stan Hansen y Bruiser Brody par de monstruos

1
Otra final en un torneo que se disputan los gigantes Baba y Jumbo Tsuruta v.s. Stan Hansen y Bruiser Brody, en 1984. Los ganadores se llevarían el jugoso premio de 100,000 dolares a casa, unos hermosos trofeos y además claro, terminar campeones del torneo
Hansen y Brody se convirtieron en unos favoritos rudos amados por el público japonés, debido a sus impactantes actuaciones. los gigantes siempre han sido amados en el Japón y ellos eran de los favoritos. Hansen era un toro rubio alguien agresivo en el luchar, alguien verdaderamente recio y rudo sin miramientos.
Leer el resto de esta entrada…

Canek v.s. Blue Blazer. 1991

1
Blue Blazer nunca había sido tan admirado como cuando se cambió al bando técnico; Blazer no era otro gigante lento y pasmado como algunos otros extranjeros que habían llegado. Blazer, reunía un conjunto de admirables atributos que lo hacían un peso completo diferente. Sus patadas voladoras a la cabeza, sus mortales, su agilidad y su sencillez con el público conquistaron a toda la afición, sin embargo su destino como técnico cambió de una forma repentina. Blazer volvió a México en Mayo de 1991, cuando el tifón puertorriqueño: el Gigante Warrior Miguel Pérez y Huracán Castillo hacían estragos en la humanidad de todos los luchadores Mexicanos; Warrior y Canek se encontraban rivalizando de manera muy fuerte así que llegó el día en que se enfrentaban por el campeonato mundial completo de la UWA.
Leer el resto de esta entrada…

*Vader vs Bam Bam Bigelow*

Siempre quedaba la duda en el aire de quien sería mejor luchador entre Vader, y Bam Bam Bigelow. Ambos con características similares en cuanto a tonelaje, aunque Vader superaba en peso y estatura a Bigelow, ambos mastodontes a la hora de gladiar no se andaban con medias tintas y utilizaban toda su artillería pesaba con la que iniciaban la aniquilación de sus oponentes, y vaya suerte que les esperaba a quienes osaban cruzarse en sus caminos, ya que su principal defensa de estos dos gigantes del ring eran la fuerza descomunal, estatura, peso, y una avalancha de rudezas que pocos eran capaces de frenar.

Vader Leer el resto de esta entrada…

*The Destroyer* Parte I

The Destroyer fue un viajero incansable, que en sus tiempos como luchador activo dejo un legado imborrable con sus casi cuatro décadas de azotar la humanidad en los cuadriláteros del mundo. Y en su brillante carrera, siempre figuraron las luchas de excelsa maestría. Su debut fué a medidos de la década de los 50s, y Baby Face fue el nombre de batalla con que se diera a conocer recién iniciada su carrera profesional como luchador activo, principalmente en las arenas de la Unión América, y además de ser dueño una excelente técnica de lucha, sentía que le faltaba el toque mágico para despuntar en el difícil camino al estrellato, y que pese el haber tenido problemas con el mote de ‘’Face’’ The Destroyer jamás se desanimo.

Photobucket Leer el resto de esta entrada…