Archivo para el mes de octubre, 2009

Hablando de Mujeres

1
En la presente gráfica vemos a algunas de las damas que en los noventas protagonizaban los eventos del sexo débil. Algunas veces en eventos de postín, muchas otras tantas en eventos de medio cartel pero siempre entregando todo para se reconocidas por el tradicional público Mexicano. Algunas de ellas ya están retiradas de la actividad y otras modernizaron su personaje al paso del tiempo ¿Pueden reconocerlas?

Villano III v.s. Canek. 1992

1
Mano  mano esperado despues de que una semana anterior se traicionaran en la última presentación de André el Gigante en México, los ídolos del Toreo de Cuatro Caminos protagonizaron un combate en verdad tremendo y lleno de violencia, pero como en otras ocasiones sucedía con este tipo de enfrentamientos terminó en empate. Un empate que a nadie convenció pero que teníamos que aceptar porque los contendientes eran de las principales figuras del Toreo.

Rayo de Jalisco jr. Campeón del prix 1994.

1
La Arena México en 1991 se estaba recuperando apenas de la desbandada que la triple A hzabía provocado desde Abril de 1992. exactamente dos años después el 15 de Abril de 1994 organizó una versión a la Mexicana del Torneo Internacional que en el Japón se celebraba desde hacía ya diez años: El Gran Prix Ciudad de México con la participación de estrellas internacionales tales como Miguel Pérez, King Haku, Lion Heart, Yamato, Black Magic, The Killer, Vampiro Canadiense, Ultimo Dragón y claro la participación de los Mexicanos: Atlantis, Rayo de Jalisco jr, Pierrtoh jr, Silver King, Brazo de Plata, Doctor Wagner jr y Popitekus.
Leer el resto de esta entrada…

Lola González

1
Muchos dicen que Lola González ha sido la mejor luchadora que ha tenido México no olvidando a gladiadoras como Chabela Romero Irma González, la Diabólica o Lady Apache que han sido excelentes, pero Lola era algo especial. En Agosto de 1981 se impuso a Vickie Williams en el Toreo de Cuatro Caminos para coronarse por primera ocasión como campeona del mundo.
Leer el resto de esta entrada…

P.N.News rapero de gran peso. 1992

1
En los años noventas a principios para ser exactos, la fiebre por música rap entre los jóvenes Mexicanos fué desatada por cantantes como M.C. Hammer o Vanilla Ice principalmente cuya música estuvo de moda durante un par de años. Esa misma fiebre también tenía que llegar al ring y a pesar de que en Norteámerica el rap era ya toda una cultura sobre todo en los afroamericanos, pues se puso de moda en algunos luchadores.
Leer el resto de esta entrada…

*Bruno Sammartino v.s. Stan Hansen* parte 1

Photobucket

Bruno Sammartino abarrotó el Square Garden de Nueva York en una épica batalla por el liderazgo y la hegemonía de la extinta WWWF hoy conocida como la WWE. Y su rival en turno seria en años venideros, un futuro súper estrella a nivel mundial, ese era el portentoso Stan Hansen, el encargado de hacer rabiar al respetable que se arremolinaba para ser testigo de una lucha electrizante, donde solo el odio deportivo haría explotar el Square Garden en un match histórico que marcaria un precedente en las luchas en jaula, que hasta nuestros días es una modalidad que también en México a logrado una gran popularidad. Leer el resto de esta entrada…

El último programa de Oro. 1993

programa
Un martes popular más aquel 26 de Octubre de 1993 en donde las cartas fuertes del CMLL subían al rinjg de Perú 77 de las cales del centro de México en lo que parecía un cartel ordinario y que nadie pensaría que se convertiría en el último cartel donde aparecería Oro ese joven que demostraba en cada actuación, su hambre de triunfo y de ser cada vez mejor y destacado. Llevaba una carrera limpia y exitosa en el poco tiempo que llevaba militando en los rings nacionales.
Este es el cartel de mano que como siempre se puede adquirir en algún puesto de golosinas fuera de la arena y en donde el joven aéreo aparecía en el turno semifinal…
CONTINUARA

Lucha libre y Lucha Olímpica

Por:

El Sinodal

1
Haremos una reflexión acerca de la historia de la lucha olímpica mexicana, en las participaciones de los juegos olímpicos modernos.
Si bien se ha dicho en muchos medios especializados, modernos y desaparecidos algunos de ellos, y lo han dicho los mismos gladiadores, los mismos protagonistas de la lucha libre profesional, que en materia profesional, contamos con la mejor lucha libre del mundo.
Leer el resto de esta entrada…

Mitsuharu Mizawa vence a Stan Hansen

1
Brutal así se puede definir el choque entre estos señores del ring.
gente que se entregaba con todo lo que tenía en la batalla así eran tanto Mitsuharu Mizawa, (fallecido este año) y el retirado Stan Hansen.
Leer el resto de esta entrada…

Ron Simmons

1
De físico cincelado “como echo a mano” Ron Simmons debutaba en la lucha libre profesional en el circuito de la NWA al lado de Butch Reed otro luchador con gran físico. Entre los dos formaban el equipo llamado “Doom” pero tiempo después tomarían caminos separados. Simmons siguió en la NWA y en la transición de NWA a WCW después de que Ted Turner comprara a Jim Crockett la NWA llamandola ahora NWA Campeones mundiales de lucha siglas en inglés: WCW.
Leer el resto de esta entrada…