Archivo para el mes de noviembre, 2009

Gigante Kamala en México

1
Con una estatura de 1.95 cm y 150 kilos de peso que en Estados Unidos ya tenía un largo historial de presentaciones en diversas asociaciones como la UWA AWA y WWF donde se enfrentó a lo más destacado de la empresa como a Hulk Hogan. Kamala hacía gala de agilidad y destreza en rings Norteamericanos pero en México, solo era un mastodonte torpe que no mostraba dicha agilidad, desconozco la razón de esta actitud pero lo mas seguro es que nunca se haya adaptado al ritmo de la lucha Mexicana.
Leer el resto de esta entrada…

Octagón gana la máscara a Huracán Ramírez

1
El 14 Diciembre de 1990 tuvo lugar una triangular de mascaras en la Arena México entre Octagón Fuerza Guerrera y Huracán Ramírez “versión n”. Dos técnicos y un rudo que demostró toda su sapiencia al imponerse a los dos luchadores limpios que tuvieron que enfrentarse por la capucha, resultando vencedor Octagón quien se perfilaba como la máxima estrella de la EMLL y con estos triunfos los niños terminaron por adorarlo. Al caer la máscara de Huracán Ramírez, surgió el hombre Juan Sevilla González y un nuevo nombre para él: Huracán Sevilla, así como el grandioso y legendario equipo de futbol, que en el nivel amateur, triunfó internacionalmente y de donde surgieron nuevas figuras para la primera división.

* José Lotario *

Photobucket

Guadalupe Robledo nació el 12 de diciembre de 1934 en San Antonio Texas. José Lotario fue su nombre de batalla durante su brillante carrera en los encordados de los que se destaco por tener un buen numero de luchas de campeonato, principalmente en la modalidad de parejas en los establos de la vieja guardia de la NWA, empresa para la que prestó sus servicios la mayor parte de su vida luchística, y en la que dio encuentros sobresalientes en contra de lo más granado del roster de la NWA. Leer el resto de esta entrada…

Ray Mendoza v.s. Ring Fujinami. 1978

1
13 de Agosto de 1978
Ring Fujinami y Ray Mendoza ofrecieron un encuentro lleno de técnica coraje y entrega ante un lleno total en el Palacio de los Deportes donde Fujinami expuso su título mundial de peso completo jr de la WWWF ante el indio Mendoza y ambos en verdad dieron una lucha llena de técnica entrega y valor, una verdadera demostración de lo que en ese momento era un encuentro de campeonato mundial entre dos grandiosos representantes de México y del Japón.
Ring Fujinami aplicó muy bien las enseñanzas que había aprendido en México incluso a manos de Ray Mendoza y salió avante de este compromiso.

*Hayabusa El Ave Fénix*

Hayabusa

Eiji Ezaki nació el 29 de noviembre de 1968 en Kumamoto, Yatsuhiro, Japón. Eiji Ezaji en su niñez se inspiró en el legendario luchador mexicano Mil Mascaras, y en su adolescencia seguía muy de cerca los pasos de su ídolo el primer Tiger mask. En ellos se inspiró para iniciarse como luchador profesional. Ya como luchador activo. Eiji Ezaki compitió principalmente para la promoción Frontier Marcial-Arts Wrestling de Atsushi Onita. Eiji Ezaki comenzó su formación como luchador en el dojo de la FMW bajo la supervisión del profesor Tarzan Goto. Eiji Ezaki hizo su debut en la FMW el 5 de mayo de 1991, en el International Center de Nagoya Japón, más tarde formaría el Kyusu Express con el Sr. Gannosuke. Ezaki adoptó el personaje de Hayabusa en el año de 1993 teniendo como instructor al luchador tijuanense Rey Misterio, Sr. Leer el resto de esta entrada…

* The Great Kabuki y su creación el Poisón Mist. *

 Photobucket

Akihisa Mera nació el 8 de septiembre de 1948 en Nobeoka, Japón. Él comenzó en el fascinante mundo de la lucha libre en el año de 1964 a la corta edad de los 16 años. Su larga carrera tuvo inicio en la antigua Asociación japonesa de lucha libre, pero pronto dejó Japón para competir en los Estados Unidos. A partir de ahí luchó en todo el mundo, sin faltar la All Japan Pro Wrestling para la que llego a figurar en los carteles estelares, lo mismo que en varios de los territorios de la NWA, incluyendo el de las promociones de Jim Crockett, además de las empresas que también formaban parte del circuito estadounidense como las del Mid-South Wrestling, y World Class Championship Wrestling. Leer el resto de esta entrada…

Estrella Blanca. Leyenda Poblana

1
Se dice que era el Santo Poblano pues Estrella Blanca era en verdad un gran ídolo en la ciudad Angelina de Puebla. Ganó muchísimas máscaras en su trayectoria como luchador, que comenzó en 1951 bajo la tutela de Chucho Hernández.
Leer el resto de esta entrada…

Llegan las Tortugas Ninja

1
A finales de los años ochentas y principios de los noventas una serie de dibujos animados tuvo un impacto grande en los niños y la juventud. Se trataba de 4 personajes llamados las Tortugas Ninja cuyo origen era Italiano. Videojuegos y toda clase de mercancía invadió el mercado mundial con el éxito de esta serie y claro no podían faltar estos superhéroes en nuestra lucha libre, sin embargo, a veces no cualquier personaje puede llegar a sorprender a nuestro público.
Leer el resto de esta entrada…

Wolf Rubinskis. Hombre culto

1
Hay gente que definitivamente nace con el carisma suficiente para poder arrastrar masas con tan solo pararse en el ring, sin embargo al hablar por micrófono o en espacios públicos, no tiene la facilidad ni la soltura para realizarlo de la mejor manera. Wolf Rubinskis aquel actor que venía de la Argentina pero que era de origen judío, no solo tenía soltura para hablar al micrófono sino que su voz, tenía el timbre adecuado para llamar la atención de cualquier público.
Leer el resto de esta entrada…

*Canek recibe a Inoki en el Toreo de Cuatro Caminos en 1979*

Han sido incontables las crónicas dedicadas a esta lucha, y todas coinciden en señalar que fué la plataforma de lanzamiento que catapultaría al príncipe maya Canek a la fama mundial. El camino al éxito de Canek comenzaría a ser trazado después  de perder en un polémico encuentro contra la maravilla japonesa, el colosal Antonio Inoki, quien visitaba México para hacerle una exposición a la diadema mundial de la NWF que estaría por segunda ocasión en las manos del ídolo nipón, y que le ganara al descomunal luchador hindú  Tiger Jeet Singh el 26 de junio de 1975 en Tokio Japón despojándolo de este campeonato el cual lo ganó el figurón Inoki en 4 ocasiones.

Inoki vs Canek Leer el resto de esta entrada…