Archivo para el mes de diciembre, 2009

Bill Goldberg un monstruo de verdad

1
Tal vez ustedes conocedores de la lucha libre, no estén de acuerdo conmigo pero si alguien me fascinaba ver en los años noventas hasta que se retiró de la WWE en 2004 era al sensacional y más poderoso luchador que he visto: Bill Goldberg. Era lo comparable a Canek en México pero en su dimensión Norteamericana levantando tipos de más de 115 kilos por encima de su cabeza con una facilidad asombrosa. Debutando en 1998 en la WCW cuando esta era una empresa innovadora y sensacional, ganó el título de esa empresa el 7 de Julio de 1998.
Ahora que esta de moda el regreso de Bret Hart al encordado quise poner esta foto donde el exliniero de los Halcones de Atlanta lo levanta casi riéndose. Saludos a todos y feliz año.

*Muere una leyenda, Steve Williams ya se nos adelanto.*

Photobucket

El ex luchador de la Universidad de Oklahoma y jugador de fútbol Americano quien también se desempeñaba como luchador profesional, Steve Williams murió la noche del martes 29 del 2009. Steve Williams fue mejor conocido como el “Dr. Death” en el fascinante mundo de la lucha libre, este magnífico luchador murió tras una incansable batalla contra el cáncer que le fuera detectado en la garganta. (Lastimosamente Steve Williams murió de Cáncer en la Garganta).
Leer el resto de esta entrada…

Programa “Padrisimo” Año 2000

1
Triple A v.s. CMLL era un hecho y el programa llegaba para toda la afición. A decir verdad no fue un choque directo de empresas sino una combinación de luchadores que sinceramente estaba regular.
Aún así los indicios de que podría ser un lleno hasta los topes era muy alta. Sin más este fué el cartel:
Leer el resto de esta entrada…

Trío de ídolos. 1980

1
Iniciaba la década de los ochentas con uno de los mejores augurios que la lucha libre mexicana podría tener. Francisco Flores intrépidamente había escalado peldaños insospechados con su promoción independiente desde hacía 5 años. Figuras colocadas en el pináculo de la fama como Mil Máscaras y el Solitario se encontraban con Flores como verdaderos superestrellas mientras que gentes como Canek se estaban convirtiendo en leyendas.
Los inevitables encuentros entre consagrados y nueva sangre se daban constantemente y los celos profesionales de los primeros, originaban que trataran de humillar a los futuros ídolos como en esta gráfica donde vemos al Solitario y Mil Máscaras humillando al nuevo ídolo de la afición: Canek

Lucha de maestros: Blue Panther v.s. Satánico. 1991

1
Gentes con la premisa de ser luchadores antes que entretenedores del ring, lo han sido durante años Satánico y Blue Panther. De los pocos luchadores que a pesar de los años no han dejado de lado las bases de la lucha libre y mucho menos su belleza y estética, asi como su efectividad en el ring.
Leer el resto de esta entrada…

Ultimate Warrior en: “El Funeral”

1
Un capítulo que a muchos pequeños como yo (en aquel entonces claro) fue cuando Undertaker, el nuevo superestrella malo de la WWF protagonizó con su manager Paul Beaurer en contra de Ultimate Warrior. Los programas de la WWF/WWE nunca han presentado solo lucha libre. La ideología norteamericana exige show además de ver a dos atletas en un ring disputarse la supremacía.
Leer el resto de esta entrada…

Mil Máscaras arrolla a The Killer. 1991

1
The Killer podía ser un gran personaje para la lucha libre por las situaciones que armaba junto a su vallet Andy Barrow, decir que en Norteamerica era el mejor etc, pero a la hora de luchar de verdad, The Killer se notaba impotente de poder demostrar calidad.
Leer el resto de esta entrada…

*Tributo a las leyendas que ya no estan entre nosotros*

Lou Thesz

En esta fotografía se encuentran reunidas algunas de las súper estrellas que grabaron con letras de oro sus nombres en la lucha libre profesional, y que con el pasar del tiempo casi todos ellos han alcanzado el “Status”de leyendas.
De izquierda a derecha podemos observar a las leyendas que ya no estan entre nostros con excepción de Rick Flair. Leer el resto de esta entrada…

Keiji Mutoh v.s. Canek en Japón 1987

1
Reforzando lo que el compañero Guardían Puroresu ha aportado con la excelente nota del Great Muta, quisiera cooperar un poco, mencionando el encuentro entre Canek contra el astro japonés, ocurrida en japón en el año de 1987 cuando el joven Mutoh aún no sabía el éxito que tendría años más tarde.
Leer el resto de esta entrada…

Exposición de Antonio Zamora.

1
Desde el pasado 5 de Diciembre el año en curso, en el metro Candelaria de la línea 1 del metro, hay una interesante exposición fotográfica de Antonio Zamora, quien cumplió 45 años de retratar a la lucha libre. La exposición está rodeada de máscaras de luchadores legendarios y modernos y claro por fotografías que a pesar de no estar en gran cantidad, hablan por si solas de lo que este señor y leyenda de la fotográfia luchistica Mexicana, ha aportado a la memoria colectiva dentro del costalazo profesional.
Les sugiero darse una vueltecita en estos días, pues la exposición estará hasta pasado mañana 30 de Diciembre.
2