Archivo para el mes de enero, 2010

*Mitsuharu Misawa vs Shiro Koshinaka*

Photobucket

La historia del enorme Misawa fue escrita con letras de oro en el pancracio universal. Fueron muchas las figuras con las que compartió el cuadrilátero Mitsuharu Misawa. Leer el resto de esta entrada…

*Jumbo Tsuruta vs Nick Bockwinkel*

Photobucket

El 23 de febrero de 1984 se disputo el campeonato mundial de la A.W.A en poder del luchador estadounidense Nick Bockwinkel , el retador en turno era nada menos que uno de los mejores luchadores que ha dado Japón en toda su historia “Jumbo Tsuruta”
Leer el resto de esta entrada…

André el Gigante entrevistado por Tala Meléndez 1992

1
Andre el gigante semblaza y entrevista por tala menendez
Navegando por el infinito mundo del Internet a veces su puede encontrar uno con sorpresas gratas como este video subido por Canal de retro80s90s donde podemos apreciar una entrevista con André el gigante en su última visita a México

Hombre Bala ¿Franksteiner en 1985?

1
Encontré una fotografía muy curiosa e interesante de 1985 pues en ella aparece el Hombre Bala enfrentando a Zandokan. Lo interesante de la fotografía es que aparece en acción el Hombre Bala aplicando el castigo que a mediados de los años noventas fué conocido por Frankesteiner y fué utilizado hasta el cansancio como castigo de terminación de un combate. Debido a que los Steiner lo utilizaban y por la fuerza con la que es azotado el rival fué bautizado como Frank de Frankenstein aunándole lo de Steiner al final para saber de quien fue creación. Mirando la fotografía, puedo decir que ese castigo no fué creación de ningún luchador Norteamericano pues al menos en México 10 años antes Hombre Bala ya lo utilizaba. ¿O ustedes que creen?

*Hogan e Inoki ganan el MSG Tag Team League*

Photobucket

El tercer torneo del “MSG Tag Team League” se celebro en Tokio, y duro algunas fechas en diferentes ciudades de Japón en donde fue cubierto este importante torneo, Leer el resto de esta entrada…

El Santo La leyenda. I parte

1
Rodolfo muy pequeño entre sus compañeros de primaria. Ese niño (marcado con una mancha blanca) nunca se imaginaría lo que en el futuro representaría para la lucha libre Nacional
Ni medio siglo había pasado de la centuria 1900, cuando un muchacho de nombre Rodolfo Guzmán, aficionado al deporte del beisbol y al futbol americano, descubrió la lucha libre. Rodolfo, había nacido en Tulancingo Hidalgo, el 23 de Septiembre de 1917 siendo el quinto de siete hermanos pero su padre decidió buscar nuevos horizontes en la Ciudad de México, la cuál lucía prometedora comparada con el pequeño pueblo de Tulancingo.
Leer el resto de esta entrada…

* Mil Máscaras gana el “Heavyweight Battle Royal” *

Photobucket

El día dos de enero de 1983, el Kourakuen Hall de Tokio Japón se engalanó con un torneo internacional en el que se hicieron presentes grandes estrellas internacionales, al igual que los súper astros que ya figuraban en el roster de la All Japan Pro Wrestling en el año de 1983. Leer el resto de esta entrada…

Inicios de Canek. 1972

1
Canek debutaba en Villahermosa Tabasco, con un equipo prestado haciéndose llamar el Universitario. Su físico y sus ganas de colocarse en el gusto del aficionado hicieron que fuera nombrado el novato del año ya con el nombre de Príncipe azul, con una máscara de diseño poco elaborado, siempre militando en el bando rudo, Canek era temible por su estatura y peso destacado de los demás.
Canek comenzaría su largo calvario hasta convertirse en un superestrella de nuestro deporte espectáculo.

*Rikidozan un símbolo del Japón*

Photobucket

Tal y como Mr. Historian Wrestling lo refiriera en una excelente nota. Rikidozan fué mejor conocido como el “Padre del Puroresu” y también fue uno de los luchadores más influyentes en la historia de lucha libre mundial, Leer el resto de esta entrada…

Lucha de leyendas. Año 2002 Japón

1
Contribuyendo a la excelente nota del compañero Guardián Puroresu coopero con el siguiente dato:
En una gira que Great Muta realizó en la All Japan Pro Wrestling en 2002 en el Budokan Hall Show el 20 de Marzo de ese año la empresa organizó un encuentro en relevos australianos entre leyendas de la lucha libre mundial.
Leer el resto de esta entrada…