Archivo para el mes de febrero, 2010

LOS GIGANTES DE MEXICO UNIDOS. 1991

1
En Enero de 1991 la increíble tercia conformada por Mil Máscaras, Canek y Dos Caras subían de nueva cuenta al cuadrilátero del Toreo para enfrentar nada más y nada menos que a las moles Hawaianas (mas bien Samoanos) que llegaban al Toreo a tratar de humillar por segunda vez a los nuestros. Pocos sabían que en verdad se trataba de tres monstruos que en Japón y Estados Unidos ya tenían lona recorrida sobre todo uno de los Samoanos: Sam Fatu quien durante años había pertenecido al circuito de la WWE enfrentando prácticamente a todos los superestrellas de esa empresa al lado de King Haku bajó el nombre de “The Islanders”. Kokina había hecho una campaña en la AWA con el nombre de Kokina Maximus y también había ido al Japón en una gira con New Japan.
Leer el resto de esta entrada…

*Nuestra afición por la Lucha Libre*

Photobucket

En lo personal crecí mirando las películas de Blue Demon, Mil Máscaras, y el Santo, siempre fuí un apasionado de ellos. En esta época se abarrotaban los cines para ver las matinés y para ver las películas de estos súper héroes. Leer el resto de esta entrada…

SCORPIO JR GANA LA MASCARA DE BLACK SCORPIO. 2a parte

1
Por Oziel Rodriguez
Scorpio Jr. second de su padre subió al ring inmediatamente para depositarle al importado la lucha por las mascaras fijando como fecha para el magno evento las quince primaveras del domo cuatro caminero, donde este par de alacranes se inyectarían todo su veneno. Desde antes de sonar el silbatazo ya los dos estaban trenzados en una orgía de golpes y tormentos, tomando Black Scorpio la iniciativa, pero su contrincante se recupero a base de golpes de antebrazo, patadas de canguro, sentón y espaldas planas para el canto de las tres de rigor. La segunda caída comenzó siendo dominada por el nacional, más sin embargo el norteamericano se recupero, haciendo trizas la máscara del Jr. y a base de sillazos abrir camino para culminar su victoria con su espectacular doble mortal al frente.
Leer el resto de esta entrada…

El gigante Sid llega a la WWE.

1
Para mediados de 1991 antes del Summer Slam de la WWE se contrató a Sid Vicious un enorme y musculoso gladiador que era una de las principales estrellas de la WCW/NWA y contra quien nadie podía. Era el “Heel” más impactante de la empresa y solo Lex Luger tal vez Sting, ofrecían buenos combates frente a este gigantesco luchador. También formó pareja con Danny Spivey y eran llamados los Skscrapers.
WWE siempre ha querido tener a los mejores atletas en sus organización y la contratación de Vicious sería determinante para poder ayudar a los poderosos Hulk Hogan y Ultimate Warrior a enfrentar al traicionero Sargento Slaughter quien se hacía acompañar por el General Adnan y el coronel Mustafa (Iron Sheik) en nombre de las fuerzas armadas de Irak.
Leer el resto de esta entrada…

Gran función de Emilio Charles este domingo.

1

La compañera Diosa azteca nos comparte este programa donde Emilio Charles debutará algunos de sus alumnos este domingo.
La compañera Diosa Azteca hace mención del gran profesor que es Emilio Charles con sus alumnos, pues todos los entrenamientos se hacen en un ambiente agradable y de bonhomia, por lo que será interesante asistir a ver el trabajo de un hombre que en la lucha libre profesional ha dejado huella.
Se le invita a todo público que tenga la posibilidad de asistir a este evento que lo haga pues la entrada será accesible solo 60 pesos adultos y los niños pagan mucho menos.

*Hugo Savinovich*

Photobucket

Antes de su etapa actual como un comentarista, Hugo Savinovich había sido luchador desde hace muchos años. Hugo Savinovich también realizo giras de trabajo a varios países del Caribe como Puerto Rico, Panamá, y la República Dominicana. Leer el resto de esta entrada…

La Yaqui pierde la Máscara. 1987

1
El Domingo 3 de Mayo de 1987 en la Pista Arena Revolución la Diabólica y la Yaqui se enfrentarían por las máscaras en una lucha que era relevante para la historia de la lucha libre femenil pues aunque suene raro era la primera lucha de máscaras entre mujeres desde que se permitió la lucha libre entre damas en el Distrito Federal. La Diabólica (conocida como la Diabólica del caribe) desde entonces tenía una jerarquía pero la contrincante no dejó caer su máscara tan fácil y entonces tuvimos un encuentro del todo por el todo en el que con la cara al sol cayó la Yaqui pero cual sería la sorpresa del referí y de la misma Diabólica al escuchar el grito de indulto para la perdedora quien agradeció con lágrimas en los ojos el noble gesto de la afición pero ella profesionalmente le entregó la máscara a su rival. Poco se supo de la Yaqui tras esta batalla, pero la lucha fué memorable.
Gracias al Magnate por la corrección.

Los Fantásticos

1
Tres hombres vestidos con indumentaria artemarcialista se unieron en los años ochentas para formar la tercia llamada los Fantásticos: Kato Kung Lee, Blackman y Kung Fu. reunían juventud innovadora manera de luchar y sobre todo coordinación en tercia.
Hubo un grupo llamado los superlibres de donde estos muchachos habían salido, bueno refiriéndome solo a kato y Kun Fu porque Blackman ya antes había intentado la proyección bajo el nombre de “la Gacela” debido a su sorprendente rapidez y agilidad.
Kung Fu había llegado a ser retador del campeonato nacional welter y luego campeón de ese campeonato tras una eliminatoria, mientras que kato Kung Lee ya había sido campeón mundial de los pesos welters de la NWA. Su tercia era en verdad sorprendente y a todos dejaba con la boca abierta las demostraciones de espectacularidad de los tres.

Doctor Wagner firme campeón. 1975

1
El 19 de Septiembre de 1975 Angel Blanco “el Ranchero Vargas” como se le conocía trató de arrebatar el campeonato mundial de peso semicompleto de la NWA que el galeno del mal Doctor Wagner ostentaba. Ambos grandes luchadores, que se dedicaron a llavear como en se entonces se tenía que hacer por un título de campeonato. El público quedó feliz con la demostración de ambos rudos quienes no importaba que a veces tuvieran que recurrir a recursos ilícitos, pero esta ves demostraron lo que sabían y porque estaban arriba de un ring al tremendamente luchar por el ansiado título. Wagner se alzó con el triunfo y la derrota de esta lucha hizo pensar al Angel Blanco que su carrera debía dar un giro así como la de otros estetas que habían decidido irse de ahí a la UWA.
Leer el resto de esta entrada…

LA BODA DEL MACHO Y MISS ELIZABETH

1
En 1991 en el Madison Square Garden de Nueva York ocurrió un evento que paralizó los corazones enamorados de los miles de fans que la entonces WWF tenía el ser testigos de la primera boda sobre un ring y en plena función de lucha libre. Fué en el Summer Slam de 1991 donde en el turno estelar la pareja formada por Ultimate Warrior y Hulk Hogan enfrentarían al odioso Sargento Slaugther General Adnan y The Sheik.
Lo relevante de la boda del Macho con Miss Elizabeth fué el nivel de espectáculo al que había llegado la WWF con este evento. Durante años Miss habia sido su ayudante del Macho y sucedieron cosas que a la gente no le gustó como cuando Sensacional Sherri le arrebató el puesto a la delicada Elizabeth pero tras una derrota del Machpo la Sensacional Sherri maltrató al macho hasta que Miss lo defendió y se diera entonces la reconciliación y posteriormente la boda. En realidad si eran pareja ambos pero no tardaron mucho tiempo para que su relación se viniera abajo.
¿Que que tiene esto de lucha libre? nada, pero de espectáculo lo tuvo todo y fué parte importante de la historia de Macho Man en WWF.