Archivo para el mes de marzo, 2010

Blue Panther v.s. Love Machine la historia antes de la lucha de máscaras. 1992

1
1992 fue el año donde la lucha libre por televisión se consolidó, como uno de los programas mas vistos por los televidentes en México. En este contexto, llegó de Oregón E.U. un luchador de 1.85 de estatura, que respondía al singular nombre de The American Love Machine, del cuál solo quedó Love Machine, nombre de batalla que fue causa de múltiples comentarios picarescos debido al humor Mexicano y aunque parezca gracioso e imposible de creer el día en que debutó este hombre, muchas seguidoras a la lucha libre solo asistieron para conocer al autonombrado “la máquina del amor”
Su debut fue el viernes 15 de Noviembre de 1991, en la segunda lucha, de uno de los carteles de las eliminatorias por el campeonato mundial de trios del CMLL. Love Machine, Black Magic y Mascara Sagrada enfrentaban a Pierroth, Jerry Estrada y Blue Panther.
Leer el resto de esta entrada…

*Los relevos mixtos de los años 60s*

Photobucket

Corría el mes de Mayo de 1965, cuando al luchador Mario Galento, le mencionó un promotor de lucha libre la idea de que luchara en un match de “relevos mixtos” llevando de pareja Mario Galento a su propia hija llamada Bárbara. A Mario lo que le preocupaba era la opinión pública. Leer el resto de esta entrada…

¿Los Bull Terry Match fueron creación de los años 90s?

Photobucket

Muchas interrogantes han surgido en torno a la creación de diferentes modalidades de lucha libre. Una de ellas es la del Bull Terry Match, cuya modalidad se le atribuye a la creación de un ex promotor de lucha libre en la década de los 90s, Leer el resto de esta entrada…

Espanto “asusta” al Santito. 1992

1
Febrero de 1992. Hijo del Santo defiende su título mundial de los pesos welters en la Arena Nezahualcóyotl ante Espanto jr. Hijo del Santo en verdad sudó para poder vencer a este hombre cuya calidad luchística no tenía objeciones. Sin embargo y pese a toda su calidad Espanto subió esa noche acompañado por Negro Casas como second, quien en un momento de odio contra el plateado no pudo contenerse, dándole artero foul al plateado, decretándose así la descalificación en contra de Espanto jr.

Gori Guerrero y “la de a caballo”

1
Durante décadas se supo que la máxima llave con la que el Santo padre y luego hijo, finalizaban con sus rivales fué la llave “de a caballo” que es un castigo que lastima la columna vertebral del enemigo al estar montado en el y castigar sus brazos subiéndolos en sus piernas. El Santo tuviera con esta llave, sus mas grandes triunfos como la legendaria máscara de Shadow. En la fotografía, Raúl Chico Casasola es quien recibe toda la potencia del castigo, que como pueden notar es aplicado con una “nelson” lo que hace mucho mas dolorosa la llave.

Aníbal pierde su máscara. 1991

Checando los comentarios de los compañeros me hicieron recordar este encuentro por las tapas sucedido hace ya 19 años donde la leyenda de Aníbal cayó ante Máscara Año 2000.
1
Corría el año de 1991 cuando la lucha libre Mexicana gozaba de una popularidad enorme debido a las transmisiones por televisión abierta. La navidad de ese año se acercaba mientras en la Arena México, como de costumbre se acercaba al final de la temporada anual de lucha libre. Semanas atrás Aníbal había llegado ala EMLL a demostrar su calidad y uno de los Hermanos Dinamita comenzó a rivalizar con él. Se trataba del hermano intermedio de la tremenda tercia: Mascara Año 2000, el cuál no quería dejar brillar al señorón Aníbal en la México y con ayuda de sus hermanos apagaban cualquier acción brillante en el ring; el duelo definitivo tenía que llegar y así sucedió.
Leer el resto de esta entrada…

Felino vence al Santo. 1997

1
Con una colmilllada del Negro Casas su hermano Felino logró vencer y de paso quitarle el campeonato de peso welter versión WWA al entonces odiado rival de los Casas: El Hijo del Santo. El encuentro fué en verdad magnifico ambos demostraban sobre la lona sus amplios conocimientos y no había diferencia de rudo o técnico simplemente eran dos luchadores batallando por la victoria que se vió empañada cuando los seconds Bestia Salvaje por parte de Santo y Negro por parte de Felino pelearon en la segunda caída por lo que la situación se tornó tensa entre ellas durante el resto del encuentro hasta que Bestia Salvaje le aventó la toalla en señal de enojo a Casas y éste nada tonto la aventó al centro del ring como si fuera señal de rendición del Hijo del Santo. Babe Richard en esa ocasión miró la toalla y al ver que Casas tenía la suya de inmediato le levantó la mano al Felino. La gente se quedó indignada y aún más el Hijo del Santo quien pidió la revancha inmediata mientras Felino orgullosos ya se paseaba en el ring con su nuevo campeonato. Hoy Felino expone su máscara en un cuadrangular de la muerte en la Arena México y le deseamos mucha suerte en este difícil compromiso.

Nuevos debuts en Triple A. 1997

1
Ya era un hecho la llegada de la empresa Triple A a las huestes de la WWE en 1997. Todo podía pasar y el público ya no podía esperar más ese momento. Antonio Peña estaba seguro de poder lograr un excelente papel en ese gigantesca empresa. Durante años el sueño de que los nuestros estuvieran con esos “gigantes” se estaba haciendo realidad, sin embargo Peña no se dormía en sus laureles y seguía realizando cosas interesantes además de este significativo momento de nuestra lucha libre.
Leer el resto de esta entrada…

*Negro Navarro en el pasillo de la muerte*

Photobucket

La Cancha San Pedro en Puebla fue una de las plazas de mayor dificultad para los luchadores “Rudos” principalmente en la década de los setentas, puesto que en ese lugar el apoyo al bando científico era por demás incondicional, y casi en general la fanaticada deseaba mirar al bando de los técnicos alzarse con la victoria. Leer el resto de esta entrada…