Archivo para el mes de abril, 2010

*El Satánico rapa al Samurái Shiro el 13 de julio de 1984*

Photobucket

En 1983 el Satánico pasaba por un buen momento tras haber tenido una excelente campaña en la Empresa Mexicana de Lucha libre el EMLL, hoy mejor conocida como el Consejo Mundial de Lucha libre o el CMLL. Además, Daniel López en ese año, se llevo la designación del mejor rudo de 1983 por sus victorias conquistadas. Al año siguiente seguían las rachas de triunfos por parte de Daniel López, y uno de ellos fue el haberla hecho en grande al rapar al luchador japonés el Samurái Shiro el día 13 de Julio de 1984 en la Arena México. Leer el resto de esta entrada…

FICHA: BLACK MALIGNO

1
Nombre: Black Maligno
Edad: 29 años
Estatura: 1.78 mt
Peso: 95 kg
Debut: 11 de Marzo de 2009
Profesores: Emilio Charles Jr
Judas el Traidor
Negro Navarro
Estilo: Rudo
Elige este nombre porque le gusta lo rudo, aunque anteriormente se llamaba Furia Salvaje, toma el nombre de Black Maligno, su máscara la diseña por el gusto del ying yang, ya que considera que puede ser muy agresivo o muy tranquilo en el ring, de esta manera muestra su doble personalidad en el cuadrilátero.

Desde niño le ha gustado la lucha libre, y ahora que la práctica, al subir el ring, siente orgullo y nervios por un posible encuentro con la muerte ya que él cree puede perder la vida.

Admira a sus profesores a Judas el Traidor y a Emilio Charles Jr.
Leer el resto de esta entrada…

Negro casa vs Liger                                       njpw.co.jp

El evento denominado “CIRCUIT 2010 NEW BRAVE” de NJPW tuvo su verificativo el pasado 17 de Abril del presente año. En dicho evento participó el actual campeón mundial de peso medio del Consejo Mundial de Lucha Libre el Negro Casas. La cita fue en la sala de exposiciones industriales de la prefectura de Ishikawa Japón, la cual tuvo una entrada de 1950 aficionados.

Leer el resto de esta entrada…

¿Qué tiene la lucha Norteamericana de magia?

1
Viendo los acertadísismo comentarios de los foristas de este especial espacio, y sobre todo en el tema de las llaves, me pregunto yo que es lo que ha tenido durante años el llamado “Wrestling Americano” si en realidad hay muy pocas cosas rescatables en cuanto a técnica de los gladiadores y me refiero a los mas exitosos. He visto innumerable veces en arenitas pequeñas a luchadores que con cuerpos chicos y casi cero músculos podrían darles una lección de llaves a estos monstruos y sin embargo no triunfan como allá. Recordé una fotografía de los que fueran los mas grandes ídolos de la fanaticada gringa a inicio de los noventas: Hulk Hogan y Ultimate Warrior. El último definitivamente un verdadero bulto que solo subía a payasear y a fanfarronear su supuesto poder muscular que se veía opacado cuando se le notaba el superesfuerzo con el que lograba levantar a sus rivales en todo lo alto, y de ahí en fuera hasta una simple plancha definitivamente pudiera hacerla mejor un niño jugando a las luchitas. Por su parte Hogan si era mucho mejor pero en la WWf no tenía necesidad de aprenderse ninguna llave pues con tan solo levantar un dedo, la gente pagaba por ir a verlo. Ahorita viendo el sensacional tema del contador Oziel me pregunto yo ¿los luchadores nuestros tienen casi por obligada nacionalidad que aprenderse minimo un arsenal de llaves y contrallaves pero porque los gringos no necesitan de esto para triunfar?
Ojala y opinen de este tema Gracias saludos a todos.

EL MUNDO DE LAS LLAVES Y CONTRALLAVES

1
Si algo ha caracterizado a nuestra lucha libre desde sus inicios en la decada de los 30’s hasta hace poco tiempo es que al paso de los años  ha sido enriquecida con grandes y espectaculares movimientos para obtener la victoria: las famosas llaves. Llaves que requieren horas de entrenamiento y de gimnasio hasta lograr su perfección, llaves que emocionan al publico conocedor y que la mayoria de ellas fueron inventivas de luchadores surgidos del barrio. ¿Qué niño no jugó a las luchitas con sus hermanos, amigos o los mas consentidos hasta con su papa? y el momento culminante de esas luchitas era rendir al contrario aplicando con maestria nuestra llave favorita.
Leer el resto de esta entrada…

¡Mi hijo heredara mi máscara!

Photobucket

El Santo el enmascarado de plata, ha sido uno de los máximos pilares dentro de la lucha libre mexicana a través de toda su historia, y su carrera siempre estuvo llena de triunfos y el más importante es sin lugar a dudas, el aplauso del público que cobijó a este legendario ídolo de todos los públicos, pues tanto chicos como grandes le manifestaron su apoyo, su admiración y lo mismo los aficionados llenaban la arenas, las salas cinematográficas, los teatros con tal de ver en acción a quien para muchos es la máxima figura de la lucha libre que ha tenido nuestro país en toda su historia.

Leer el resto de esta entrada…

La Wagnermanía en 1975

1
El miércoles 19 de Noviembre de 1975, ocurriría un encuentro titular por la corona mundial de peso semicompleto versión NWA, entre el campeón Doctor Wagner v.s. Angel Blanco. Para esa ocasión algo opacaría el encuentro pero para bien ya que la afición Acapulqueña…
Leer el resto de esta entrada…

Recordando al éxotico del mundo. Adrián Street en México.

1
Con 42 años cumplidos y más de 25 en este espectáculo de la lucha libre, en 1982 lega a México un luchador cuyas características fueron del agrado del público pese a lo estrafalario de su atuendo y también de su actuar…
Leer el resto de esta entrada…

Photobucket

En duelo de maestros Mil Máscaras vence al experimentado luchador Alfonso Dantes en el Yokohama-Culture Gym de Tokio Japón el día 3 de Febrero de 1982 en la empresa All Japan Pro Wrestling propiedad de Shohei Baba.

A continuación les presentamos el video, en donde el choque de dos grandiosos luchadores mexicanos se dio en suelo japonés. Por un lado el Icono internacional Mil Máscaras, ya era un viejo conocido de la afición japonesa, y en aquellos lares se sentía como si estuviera en México, puesto que el público japonés adopto al multifacético luchador como si fuera uno de los de casa. Leer el resto de esta entrada…

Photobucket

La Arena México de la capital mexicana se vistió de gala al presentar una lucha de campeonato mundial de peso medio de la N.W.A. entre el titular de esta división *Daniel López el Satánico y José Luis Barajas el Faraón* Daniel López el Satánico fue conocido como el luchador numero uno, tal y como él solía decirlo cada vez que tenia oportunidad y lo pregonaba con mucho orgullo, sus palabras eran las de “el numero uno nada más “La cita fue el Viernes 18 de Abril de 1980 y en esta función se conto con el regreso del *Santo* el legendario enmascarado de plata y su reaparición sirvió para reforzar a esta lucha titular entre el Satánico y el Faraón, pero además también se conto con una lucha de apuestas entre el artemarcialista *Kato Kung Lee y Américo Roca*

Leer el resto de esta entrada…