Archivo para el mes de mayo, 2010

orneo del super junior 

 njpw.co.jp.

El excelente torneo del  NJPW “BEST OF THE SUPER JR. XVII ~STRIKE GOLD” dio inicio destacando el valor histórico del torneo en esta nueva edición, mismo que contó con la participación de luchadores de diversas empresas, los cuales de entrada iniciaron el torneo con grandes sorpresas, entre ellas podemos contar el triunfo de la Sombra sobre Tiger Mask IV. La Sombra inició el torneo con el pie derecho al dar cuenta de la cuarta versión del personaje de Tiger Mask IV. La cita fue en el inmueble del Korakuen Hall de Tokio Japón en la noche del día de hoy (tiempo de Japón) domingo 30 de mayo del año en curso del 2010.

Leer el resto de esta entrada…

El hijo del ídolo con su verdadero ídolo.

1
Alguna vez el mas grande ídolo de la lucha libre nacional EL SANTO declaró que en una ocasión llevó a su hijo a una arena donde compartiría créditos con otros grandes de la época y al finalizar el Santo esperaba que su hijo fuera a felicitarlo loco de contento por su actuación y cual sería su sorpresa que su pequeño estaba tomándose fotos con su ídolo que era Lizmark. La fotografía data de 1984 cuando ambos eran los ídolos juveniles y taquilleros de arenas grandes y chicas. Lizmark ya era una estrella mientras que el Santito estaba a prueba aún, pero su atracción en taquilla era impresionante.

LLAVES OLVIDADAS

El maestro Zebra Kid nos muestra una serie de llaves que ya no se utilizan por la parafernaria que ya se ha convertido la lucha libre donde el baile el relajo y a veces hasta las agresiones entre publico y luchadores se ha dado.
Impresionantes llaves que una a una nos irá mostrando el maestro Zebra que bien podrían ocupar o traer de vuelta los luchadores actuales para darle mas variedad a su repertorio, además de complementarlo con espectacularidad.
PALANCA AL CODO
1
CRUCETA ZEBRA
2

BIENVENIDO ZEBRA KID

1
Con nosotros debuta con sus notas  valiosísimas el luchador profesional durante mas de 40 años:  ZEBRA KID, quien nos comparte el verdadero arte de la lucha libre.

Bienvenida siempre será la gente que sin falsas presunciones esta dispuesta a participar activamente cooperando, aportando físicamente no como otros que solo pretenden mediante sus supocisiones e insultos hacerse notar. Esa gente no será bienvenida jamás a este foro porque si no, después vamos a estar como en otros lugares que ya no saben ni como deshacerse de gente conflictiva y antitolerante.
Este lugar no es de autoproclamados conocedores soberbios, es de personas que aman la lucha libre. Los conocedores de verdad, son aquellos que respetan a los demás y cuando tienen dudas o propuestas, las exhortan de forma educada sin anteponer dioses ni bendiciones, tras sus insultos. Esa gente no es bienvenida aquí. Espero no herir egos con lo que acabo de decir

Bienvenido de nuevo Zebrakid y gracias por sus aportaciones que espero y sean valiosas para nuestros visitantes

Buenos días les comento lo sig:
Yo laboro como Instructor de HAPKIDO-DEFENDO en LA ACADEMIA REGIONAL DE POLICIA ,TRANSITO Y BOMBEROS-
COSTA NORTE, PUERTO VALLARTA…y luché mas de 40 años en el pais, y siempre he defendido la lucha libre clasica y
lo que se hace ahora no es LUCHA LIBRE…la han descafeinado, la han desvirtuado…es triste eso..una llave siempre
sera una llave…estoy colaborando desde hace largo tiempo en un Diario de Puerto Vallarta en donde escribo de Lucha
Libre y algunas veces de Artes Marciales…este Periodico se llama EL MERIDIANO y tiene un tiraje de 10, 000 ejemplares..
le enviare algunos escritos de mi trabajo…agradezco su tiempo…
Y YO LE AGRADEZCO SU DEDICACIÓN Y EL QUE NOS REGALARA TANTAS LUCHAS EN ESTA TRAYECTORIA INCREIBLE DE 40 AÑOS.

¿Mil Máscaras venció a Hulk Hogan y André el Gigante?

1
He visto una y otra vez comentarios del compañero VIVA MEXICO y de hecho una vez me queje públicamente de él por su obstinada y soberbia manera de querer de pretender saber mas que los demás con su acostumbrada manera de decir y afirmar hechos relacionados con Mil Máscaras por haberlo visto en youtube en entrevistas o de boca de voces “autorizadas” de este mundo del espectáculo. Las listas de los triunfos de Mil Mascaras que VIVA MEXICO ofrece son realmente interesantes pero aquí yo quisiera saber si alguien sabe de los resonantes triunfo de Mil Máscaras sobre Hulk Hogan y André el Gigante en mano a mano del que el sr habla porque nunca he podido ver que esto haya sido posible. No podemos decirle a VIVA MEXICO que nos proporcione tales datos porque el sr nunca quiere o no los tiene pero ami si me inquieta saber a ciencia cierta esto porque  ha sido tema de debate entre él y varios de los que aquí aportamos. Quisiera que alguien aclarara esto para dejarlo cerrado y para que de una vez sepamos si en verdad somos unos charlatanes o el charlatán es otro. ¿Alguien tendrá fecha, lugar o mejor aún foto o programa de dichos encuentros? o solo esas luchas están en la imaginación de la gente que quiere creer hechos fantásticos de su ídolo?
Por su atención gracias y espero de corazón que alguien nos ayude.

*Rusher Kimura murió este lunes 24 de Mayo del presente año 2010. Descanse en paz*

Rusher Kimura

 njpw.co.jp.

Masao Kimura, que era conocido en Japón como Rusher Kimura y en América del Norte como Gran Kimura o Mr. Toyo. Murió el día de hoy en Japón a causa de neumonía. Tenía 68 años. En Pro Wrestling NOAH, fue la última promoción para la que trabajó. El dí de mañana tendrá diez campanadas del Gong en señal de despedida para la función del día de mañana.

Leer el resto de esta entrada…

Photobucket

Los aficionados atraves de todo el Japón, esperaron impacientes el día 30 de Septiembre de 1990. En ese día, en Yokohama se reunieron grandes luminarias del pancracio mundial para honrar al astro japonés y figura emblemática Antonio Inoki, quien se encontraba celebrando su aniversario numero treinta en el deporte del puroresu japonés. Esa no fue la única celebración en aquel día, ya que más temprano durante el mismo día, al otro lado de la isla en Tokio, mas de dos mil aficionados asistieron al Korakuen Hall para celebrarle también al Gigante Baba su aniversario numero treinta al igual que Antonio Inoki en la misma fecha, pero en diferentes escenarios, ya que ambos súper estrellas del Japón incursionaron en el negocio profesional del puroresu desde el mismo día, y tenían la misma antigüedad en el negocio.

Leer el resto de esta entrada…

Lizmark gana una campal en la All Japan

1
En 1984 Lizmark llega a la All Japan de Baba. Pese a que en México LizmarK ya gozaba con un buen cartel no logra impactar a los aficionados a pesar de que ganó esta batalla campal encontrándose en ella sus mas grandes estrellas como Jumbo Tsuruta y el mismo Baba.
De alguna manera y si queremos ser algo observadores, la actuación del nuestro y de los demás no luce muy natural, pareciera como si estuvieran cuidando del Mexicano para llevarse la batalla.
Lizmark gana batalla campal en Japón 1984
Lizmark a pesar de haber ganado esta batalla y además haber tenido buenas actuaciones por allá, no logró regresar a Japón sino hasta entrada la década de los noventas cuando el CMLL hizo giras por allá
Por cierto esta vez no puedo determinar quien era el luchador con el que disputó el torneo ya al final el clavadista ¿ustedes lo saben amigos?

Saludos

Sangre Chicana Parte II

1
Esta lucha fue muy emotiva el Cobarde primero derroto a Sangre Chicana para mandarlo directamente al encuentro de mascaras, en la siguiente lucha se enfrenta a Fishman también derrotándolo y dejando a los dos socios enfrentarse en la lucha de mascaras.
Inicio la lucha con cierta desconfianza la rivalidad no era entre ellos y no se acoplaban en el inicio del encuentro, ante esa falta de emotividad de los dos el publico empezó a silbar, fue por eso que ellos haciendo a un lado que eran compañeros, se enfrentan dándose con todo como buenos profesionales, la mayor experiencia de Fishman y el nerviosismo de Sangre Chicana fueron suficientes para que este perdiera y cayera su mascara roja con vivos dorados.
Su nombre de pila Andrés Duran Reyes.
CHICANA PIERDE SU MASCARA
A la semana siguiente Fishman derrotaría al Cobarde que lucia como favorito pero el pequeño Veneno estaba que no creía en nadie.
Como pocas veces sucede al caer la mascara de Sangre Chicana, salio a la luz publica un rostro fiero, cínico que lo catapulto a mejores oportunidades.
Al poco tiempo iniciaría una rivalidad con José Luis Mendieta jr (Rambo) quien en esa época era el campeón Nacional Medio, titulo que perdería con Sangre Chicana en su ya inevitable ascenso al estrellato.
Sangre Chicana no era un dechado de técnica pero todo eso lo sustituía muy bien con una fiereza inigualable y las pocas llaves o castigos que estaban en su repertorio las dominaba muy bien por eso mismo hizo varias defensas a su campeonato vi alguna con gente como Monarca,Satanico,Cobarde y Cachorro Mendoza que venia subiendo como la espuma.
En esta etapa en el año de 1978 haría pareja con Tony Salazar y con el maestro Alfonso Dantes siendo los rivales clásicos de la mejor pareja técnica de aquellos tiempos Ringo Mendoza y Faraón los cuales tenían muchos trofeos como pareja entre ellos la cabelleras de Perro Aguayo y Joe Polardi.

La verdad de la lucha libre. 1988

1
Si hubo una película de lucha libre que enmarcara el fin de la década de los ochentas, definitivamente fué esta película que fué protagonizada por Mil Máscaras y Dos Caras. La temática fué la manera en que algunos los empresarios tratan a sus trabajadores. Nosotros vemos a casi superhombres pero en realidad son gentes de carne y hueso con necesidades económicas y que necesitan ser tratados como seres humanos. Da gusto ver a luchadores como Tamba, Pirata Morgan, Canek, Fishman, Scorpio en sus mejores años.
Lo único malo de la película fué que dos luchadores muy famosos mostraron sus rostros haciéndose pasar por Dragón 1 y Dragón 2. Algo criticado sobre todo en estos últimos días, donde la difusión de la película ha sido masiva a través de Internet.