Archivo para el mes de julio, 2010

Erick Embry destrona al Solitario. 1981

1
Fué en la Arena de Puebla el 30 de Marzo de 1981, que el Solitario perdió el título semicompleto dela UWA ante un joven llamado Erick Embry. Norteamericano de poca estatura que luchaba en la SCW una promotora independiente del sur de Texas donde hizo equipo con Ken Timbs y Dan Greer. Embry no era conocido en Estados Unidos cuando llegó a Mexico y de hecho aqui se empezó a foguear con nuestros atletas. En esos días Embry tuvo la suerte de coincidir con el maestro Robinson en México, al que le aprendió muchas cosas sobre este deporte.
El reinado de Embry duró hasta que el Solitario lo enfrentó de nuevo el 19 de Julio de 1981. En las estadísticas que se tienen de él ni siquiera es mencionado este campeonato obtenido en México. Embry no destacó mucho como luchador profesional pero su incursión a tierras aztecas fué grata para los aficionados.

1
Todos los deportes de contacto son peligrosos, uno de ellos es la lucha libre profesional, y una de las razones de que el aprendizaje es largo y prolongado es a causa de que sólo con el tiempo y el entrenamiento se puede fortalecer el cuerpo de un deportista que desea togarse de gladiador profesional, la fortaleza total de la anatomía de un esteta del ring es para poder soportar las peligrosas caídas producidas por las proyecciones y derribadas clásicas del catch..
Leer el resto de esta entrada…

*Gira del Gigante Baba en México-año 1981*

Photobucket

El Gigante Baba visitó México.

Gracias a la alianza entre la All Japan Pro Wrestling de Japón y la EMLL de México, fue que se logró la contratación del Gigante Baba dando inicio a una gira en nuestro país. La llegada de la luminaria japonesa llamada Shohei Baba, causó tumultos en México, y fue una de las mejores importaciones que se haya tenido en el año de 1981 por parte de los jerarcas de la seria y estable. La presencia del Gigante Baba provocó que uno de los escenarios de mayor tradición en la ciudad de México se llenara hasta su máxima capacidad, literalmente fué un lleno hasta el tope, no cabía un alfiler.

Leer el resto de esta entrada…

¿Alguna vez se enfrentaron el peligroso Bruiser Brody y el temible Stan Hansen?

¿Alguna vez se enfrentaron Bruiser Brody y Stan Hansen?

Photobucket

Stan Hansen

VS

Photobucket


Bruiser Brody

La respuesta es sí……. a continuación la crónica

Leer el resto de esta entrada…

LA DINASTIA GRIMALDO parte 2

1
Hablar de Tauro es hablar del mejor peso ligero que haya nacido en Mexico,debuta como Tony Grimaldo el 23 de junio de 1967 en Saltillo vs Ray Cortez y posteriormente ocuparía el nombre de Tauro con el que lograría sus mejores triunfos,rivalidades sangrientas y encarnizadas con gente como Estrella Blanca,Kuroneko,losMendoza,quienes tuvieron en la persona de Tauro a su mas encarnizado rival,tras acorralar a Estrella Blanca en 1973 lo despoja del campeonato nacional ligero,titulo que ostentaría durante 4 años hasta 1977,realizando 39 defensas con gente del calibre de Estrella
Leer el resto de esta entrada…

TERCIA DE TAPATIOS 1980.

1
Tres gigantes de nuestra lucha libre hacían tercia comúnmente en 1980. Siglo XX Cien Caras y su hermano Mascara año 2000 estaban listo para todo lo que deparara 1980 y con su peso era de esperarse que lograran mucho mas de lo que se proponían. En ese entonces todos luchaban como técnicos pero años más tarde, los Hermanos, se convertirían en un par de rudos de verdadera época al lado de su otro hermano  Universo 2000 mientras que Siglo XX, seguiría del lado de los técnicos hasta perder su máscara precisamente contra Cien Caras en una lucha donde el del siglo pasado no mostró su rostro debido a lo ensangrentado que estaba. De ahí surgiría la leyenda de que se enmascararía de nuevo bajo otro nombre en otra empresa.

*Exitosa gira del Halcón en tierras tejanas en el año de 1979 enfrentando a Harley Race*

Photobucket

Duelo de auténticos colosos El Halcón v.s. Harley Race.

El Halcón Ortiz ha sido uno de los mejores luchadores de peso completo de la historia del pancracio mexicano. Entre sus palmares se cuenta el haberse apoderado del cetro de parejas del estado Texas en compañía de José Lothario venciendo a The Spoiler y Mack Lowis. Leer el resto de esta entrada…

*Jaibo Flores Sr. la Leyenda*

Photobucket

 *Jaibo Flores Sr. La leyenda*

Hablando vía telefónica al vecino país del norte con el luchador “Jaibo Flores Sr” me contó parte de su trayectoria como luchador profesional. Esta semblanza va dedicada Jaibo Flores Sr. quien me pidió muy amablemente que publicara una reseña de su aportación al universo de la lucha libre profesional. Leer el resto de esta entrada…

*Satoru Sayama y Mitshuaru Misawa encarnaron al personaje de “Tiger Mask” *

Photobucket 

Satoru Sayama y Mitshuaru Misawa encarnaron al personaje de “Tiger Mask

Satoru Sayama inicio con el personaje de Tiger Mask el 23 de Abril de 1981, y tiempo después dejó vacante la estafeta del personaje de Tiger Mask el día 12 de Agosto de 1983, tras anunciar Satoru Sayama su retiro prematuro de la lucha libre. Leer el resto de esta entrada…

LA DINASTIA DE LOS GRIMALDO

1
San Luis Potosi,si bien no es una cantera de luchadores como Jalisco y Nuevo Leon,se ha distinguido por aportar a la lucha libre grandes elementos entre los que podemos contar a:
La dinastía mascaras,Scorpio y Scorpiojr,Emilio Charles sr,BufaloSalvaje,Aguila de Plata,GranKendor,TNT y en fechas mas recientes Maniaco,Discovery y la Parkita,pero hoy hablare de la dinastía mas grande de San Luis,los hermano Grimaldo.
Comenzamos con Roberto “ el carnicero” Grimaldo,que debutara en la antigua arena San Luis con el nombre del Charro Azteca,siendo posteriormente el Carnicero Grimaldo siendo tal vez uno de los primeros mexicanos en conquistar Estados Unidos,el carnicero seria asi también el primer Scorpio perdiendo la mascara el 10 de diciembre de 1965 con HuracanRamirez en un cierre de temporada grande,asi también perdería la cabellera con el mismo Huracan en Guatemala donde don Roberto fue una de las mas grandes estrellas de aquel país,también utilizo los nombre de Ricardo Valenzuela en Estados Unidos,FidelGrimmo en Centroamerica y Cisco Grimaldo,ya en el ocaso de su carrera se enmascaro como MrWrestling 1 perdiendo la mascara vs los Brazos de oro y plata,legendarias fueron su luchas contra la dinastía Mascaras en el auditorio Miguel Barragan de San Luis,poco a poco se fue alejando de la lucha libre,a principios de los 90 fungio como referee en la nueva arena San Luis,hasta que se regreso a radicar a ala cd de Chicago,en 2001 tuvo un fugaz regreso a al lucha libre como el Hombre de Negro y su adiós definitivo de la lucha libre se dio el dia 16 de junio del 2004 actuando como referee de una función a beneficio en donde se reunio lo mejor de la lucha libre de San Luis.