Archivo para el mes de agosto, 2010

Alushe en problemas


1992 Toreo de Cuatro Caminos, la mascota del gigante sabio Tinieblas el duende maya Alushe, es maltratado por tres gigantescos hombres mientras que el público veía enfadada el cruel acto para, momentos después, aplaudir al pequeñin vengarse de la montaña de carne llamada Kokina.
Tiempos grandiosos aun vivía el Toreo a principios de la década de los noventas. Chicos y grandes disfrutaban el espectáculo luchístico pletórico de emociones de todo tipo como esta del pequeñin Alushe.

Mil Mascaras en el Royal Rumble


Mil Máscaras regresaba de su larga ausencia en WWF en 1997 con la caravana estelar Triple A al Royal Rumble de se año participando con otros Mexicanos más. Como sabrán muchos las reglas de este modalidad es la de irse eliminando con los luchadores que cada 2.5 minutos entran al ring. La eliminación es válida siempre y cuando sean sacados por encima de la tercera cuerda. En esta “batalla real” Mil Máscaras se eliminó solo tal y como nuestro amigo Luis menciona: “De lo de Mil Máscaras creo que se auto eliminó involuntariamente, pues antes de que trepara al último tensor, salió entre segunda y tercera y luego se trepó hasta la tercera cuerda para ejecutar su famosa plancha, el video no lo encuentro todavía pero esto es lo que recuerdo, además uno de mis hermanos que le fascina el wrestling (a todos mis hermanos les gusta la lucha libre y a otros el wrestling) me lo confirmo y también recuerdo que los réferis no le supieron dar lectura a lo que hizo Mil Máscaras”
Mucha gente opina que según la jerarquía de Mascaras no permitió que ningún luchador lo eliminara por lo que optó por autoeliminarse ya que es imposible que un sr. como él no hubiera sabido las reglas estipuladas.
Siempre quedará esto como una anécdota a su impresionante e inalcanzable historial.

Trio de rudazos de gran tonelaje

null

A principios de los noventas los extranjeros seguian aterrizando al Toreo y de entre ellos se formo una tercia devastadora para nuestros nacionales se trataban de Gigante Warrior, Bufalo Allen y Kokina(Yokozuna WWF)

null

Realmente esta tercia fue odiada por casi todos los que vimos sus marrullerias (al menos por T.V.), pero tambien reconociamos su clase y porfesionalismo, al salir a luchar con todo el publico en contra.

null

Leer el resto de esta entrada…

Los Mexicanos en el Royal Rumble de 1997.


Durante años se había especulado acerca de cuál sería la respuesta del público en caso de ver Mexicanos en esta empresa. Para 1997 WWF y Triple A tuvieron pláticas para tener un intercambio de talentos el cuál no resultó muy benéfico para la empresa Mexicana. En el Royal Rumble de 1997 hubo una lucha de relevos australianos que no tuvo buena respuesta del público. Este es un vídeo en el que se puede comprobar lo que digo.

Muere Luna Vachon


Gertrude Vachon de 48 años de edad, mejor conocida como Luna Vachon, ha fallecido, según lo reporta la pagina de WWE. Luna era hija de Butcher Vachon y sobrina de Mad Dog” Vachon. Ella participó en la WWE a mediados de la década de los noventas. Su actuación más recordada fué cuando en la Wrestlemania X al lado de Bam Bam Bigelow enfrentó al payaso Doink y a un enanito llamado Dink que era algo así como la mascota y ayudante del malévolo payaso. Luna no fué gran luchadora pero su aspecto feroz y violento a hacían verse como una gran ruda en el ring.

Debut de Electroshock. 1997


Electroshock es toda una figura dentro de la empresa Triple A encabezando carteles y rivalizando con las estrellas importantes de ahí. En 1997 hizo su debut con un físico muy delgado y con una máscara un tanto diferente de lo que conocemos hoy en día.
Años antes había debutado como Ultimatum en la Empresa Mexicana de Lucha libre sin resultados que lo pudieran colocar como una estrella, por lo que anduvo mucho tiempo batallando hasta que Antonio Peña le ofrece un personaje inspirado en el célebre villano Hannibal Lecter de la pelicula ” El silencio de los inocentes”. En Estados Unidos ya existía para ese tiempo el personaje de Mankind (Mick Foley) por lo que muchos pensaron que sería una copia a la Mexicana de dicho luchador
En ese entonces debutó con el nombre de Esquizofrenia.
Su debut lo hizo en la Arena Neza en la lucha estelar haciendo equipo con Pierroth y Fuerza Guerrera para enfrentar a Canek, Cibernético que militaba entonces en el bando técnico y Octagón.

Aqui les dejo un corto de esa lucha.

AQUELLOS BENGALAS I Y II…su Historia…

1
Ricardo Aguilar era un joven luchador muy ágil, lo conoci álla por el año de 1966, era un enmascarado muy popular en las Arenas Chicas del Estado de México y el D.F. su nombre de combate…ROBIN y su Pareja BATMAN…durante varios años sonaron fuerte, hasta que lo destaparon en La ARENA KO ALGUSTO de San Bartolo Naucalpan…lo volvi a ver en varias Arenas del Estado de Tamaulipas…CD. MANTE..CD. VICTORIA..CD. MADERO..TAMPICO, etc…su personaje era otro; “EL BENGALA”, su calidad era de muy buen nivel…llaveo de primera y elegante en sus movimientos y lances aéreos. EL BENGALA se volvió un ídolo en las Arenas independientes de la década de los años setentas..llego a formar pareja con el ídolo máximo de México..SANTO el enmascarado de plata…asimismo con estrellas como; BLUE DEMON..HURACAN RAMIREZ..CABALLERO TIGRE..MIL MASCARAS..enfrentandose a verdaderas fieras del ring, como: CAVERNARIO GALINDO..SUGI SITO..RAY MENDOZA..CESAR VALENTINO..ENFERMERO, etc..etc..siempre deseo formar una dupla con algún luchador de sus características gladiatorias, su primer socio como EL BENGALA II lo fue el excampeón nacional de peso ligero ROLANDO GUERRERO,,,trabajaron como unos dos o tres años como los BENGALA I Y II con bastante éxito, hasta que un dia se separaron…al poco tiempo EL BENGALA I busco y encontró una nueva pareja, y escogió a un jovencito luchador de nombre TONY CARDENAS, hijo de un veterano del catch, llamado PEPE “El Toro”…de nueva cuenta salieron a la fama los veloces técnicos enmascarados “LOS BENGALA I Y II”..y se veian muy bien como pareja de ídolos, los llamaban de todas las Arenas Chicas del D.F y el Estado de México..asimismo de provincia,

Leer el resto de esta entrada…

Dos Caras gana el torneo Fukumen. 1995


De moda se encuentra el tema Dos Caras, tal vez ya no tanto como tal sino como Alberto del Río en WWE. Muchos de nosotros esperábamos ver a Dos Caras jr enmascarado y ya nos pudimos dar cuenta de que esto no sucedió así. Las comparaciones entre Dos Caras jr y su padre han sido constantes desde el mismo día que debutó profesionalmente y ahora que se encuentra en otro país y en la mas grande empresa del espectáculo deportivo, estas comparaciones deben reducirse dadas las circunstancias.
Dos Caras sr. es y fué reconocido como un gran atleta durante toda su trayectoria luchística y en 1995 ya en total plenitud y goce de su leyenda obtuvo el torneo Fukumen en Japón venciendo al dueño de la promoción Great Sasuke. Un torneo donde Dos Caras demostró su calidad como gladiador técnico como de costumbre lo hacía allá ante todos sus rivales.

El retiro de Dinamite Kid. 1996


Uno de los mejores luchadores ingleses que se recuerden sin duda alguna fue Dinamite Kid. Impresionante señorón del ring que demostró su calidad ante gentes en verdad impresionantes como Tiger Mask I. Dinamite Kid fué uno de los primeros luchadores con poco peso en ingresar a la WWE en 1984. En ese entonces al lado de Bret Hart eran dos jóvenes promesas de la WWE dispuestos a todo al igual que Davey Boy Smith con quien años mas tarde hiciera pareja Dinamite haciéndose llamar los Bulldogs Britanicos. En 1986 y 1987 Dinamite lucía un cuerpo demasiado musculoso y grande para su tamaño. Dinamite consumió drogas y esteroídes por mucho tiempo hasta que la vida le cobró la factura perdiendo peso y músculos para inicios de los noventas. Aún así era considerado una estrella y leyenda en Japón
pero su rendimiento ya no fué el mismo.
La última lucha de Dinamite Kid fue en Octubre de 1996 bajo la promoción de Michinoku Pro Wrestling conocida también como North Eastern Wrestling, en un cartel llamado: “These Days” Dinamite subió al ring por última vez con un notable bajo rendimiento en su estado físico al lado de Dos Caras y Kuniaki Kobayashi enfrentaron a Mil Mascaras, Tiger Mask (Satoru Sayama) su gran rival y Great Sasuke
Michinoku Pro Wrestling. Grandiosa lucha por lo que significó ver de nuevo a varias leyendas y claro, el choque entre hermanos Dos Caras v.s. Mil Máscaras.

UN GIGANTE FUERA DE CONTROL


Del Gigante Francés André sabemos muchas historias pero pocas donde su furia estuviera fuera de control. Casi siempre nos enterábamos de que el personaje de maligno en el ring era contrastado por su nobleza y calma fuera de él. En ocasiones su rivalidad contra Hogan lo ponía en verdad de malas y en un encuentro en la New Japan en 1983, era tal su furia, que un aficionado que solo lo tocó dándole unas palmaditas en el brazo, fué salvajemente golpeado por André con un puñetazo en el rostro con el que el aficionado cayó fulminado ante la admiración de todos los ahí reunidos. De in mediato sale Inoki al rescate pero ya el aficionado se encontraba directo a la enfermería de la arena.
Claro ejemplo de que a pesar de ser un show a veces los luchadores se encienden de verdad.