Archivo para el 4 agosto, 2010

Tauro retiene apuradamente ante Ringo Mendoza

1
El Martes 16 de diciembre de 1975 Tauro el campeón nacional ligero expuso su título ante Ringo Mendoza un joven que se estaba abriendo paso entre las leyendas de esa época. Un muchacho que tenía carisma y sobre todo bases solidas de un gran luchador, aprendidas del Diablo Velazco. Una gran lucha en la que el final ambos quedaron con las espaldas planas.
2
Del luchador Tauro y de la Dinastía Grimaldo nos ha estado hablando nuestro compañero Magnate

CIEN CARAS NUEVA FIGURA EN 1975

1
Joven con una máscara de colores listo a triunfar se veía a un joven alto espigado de Jalisco llamado Cien Caras el cuál era un peso completo natural que daba el todo por el todo con y tal de llamar la atención y convertirse en una de las nuevas figuras. Pocos pesos completos había en esa época pero de gran calidad. Podemos contar con Enrique Vera, Alfonso Dantés o TNT. En esos tiempo Cien Caras aun volaba como un peso ligero o llaveaba con los grandes como con el propio Mil Máscaras.
Cien Caras fué uno de los elementos que se programaban cotidianamente en los grandes carteles en la década de los ochentas pero su consagración vendría a partir de cuando perdió la máscara contra el Rayo de Jalisco en 1990, A partir de ahí Cien Caras se convirtió en el máximo protagonista de las programaciones mas sensacionales de esa época. Decían que no había mejor rudo que Cien Caras debido a que en todos los grandes carteles estaba él como uno de los protagonistas. El lleno más grande que se recuerde en México fué en la Plaza de Toros México cuando retiro de los cuadriláteros a Konan con 50,000 personas.
Cien Caras hoy, está retirado pero realmente tuvo una gran trayectoria en nuestros cuadriláteros.