Archivo para el mes de octubre, 2010

*Crónica y video de cuando Hayabusa ganó la doble corona de la FMW, en Abril de 1998*

Photobucket

“Hayabusa era el corazón y el alma de la FMW”

En la empresa FMW de Atsushi Onita la (Frontier Martial-Arts Wrestling) se celebraba una lucha de doble campeonato mundial entre el titular de la “World Brass Knuckles Title” de la FMW, Mr. Gannosuke y el luchador que siempre fuera considerado como “el corazón y el alma de la empresa FMW” Nos referimos al ave fénix, aquel luchador de quien siempre se escribirían mil hazañas, y de quien siempre se esperaba a que resurgiera de sus cenizas cuando por caprichos del destino, se encontraba al filo de insospechadas adversidades. Ese legendario y connotado luchador “era nada menos que Hayabusa”el mismo que adoptara un estilo aéreo, suicida, y arrojado en cada una de sus evoluciones que prácticamente, desafiaban sin vacilar a las leyes de la gravedad.

Leer el resto de esta entrada…

LOS CARISMÁTICOS BRAZOS

Video de la serie “los ídolos de hoy en la lucha libre” realizados por el periódico La Afición en 1991 cuando aún la lucha libre del Toreo no era transmitida en televisión abierta.
Aquí, los Brazos enfrentan a Blue Panther, Negro Casas y Khaoz.

Photobucket

“En la presente fotografía, vemos a la dinastía de los capos de Lagos de Moreno Jalisco. Vemos a Universo 2000, Máscara Año 2000, y al Hijo de Cien Caras.”

El pasado día 16 de Octubre del presente año del 2010, hubo una función de lucha en la que se festejó, el vigésimo octavo aniversario de la incursión de “el Hijo del Santo” en el fascinante mundo de la lucha libre profesional. Esta celebración, se llevo a cabo en la “Arena Fut Rap” de Nuevo Laredo Tamaulipas. En esta función tuvimos la oportunidad de tomar algunas fotografías y que a petición de algunos de nuestros amigos, es que nos damos a la tarea de presentarles gustosamente el material que tenemos archivado de este magno cartel. 

A continuación una serie fotográfica de esta función, celebrada en la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Leer el resto de esta entrada…


El temible can zacatecano, el Sr. Perro Aguayo, se distinguía por su explosivo accionar que encendía a las multitudes. Guerrero y héroe de mil batallas, ese era el Sr. Aguayo feroz e imponente como pocos luchadores en la historia de la lucha libre profesional. El Sr. Aguayo no era una perita en dulce, y estando activo como luchador, era dueño de un estilo brutal que le servía para imponer sus condiciones ante el esteta más pintado. Y es que medirse al Sr. Aguayo, se tenía que medirse contra una autentica maquinaria de la destrucción, ya que Aguayo no conocía ni el miedo, ni media las consecuencias que le acarreaban sus excesos de rudezas, ni tampoco, gustaba de respetar del reglamento si así lo deseaba. Ese era don Perro Aguayo Damián, fiero, temerario, y muy temperamental, pero sobre todo, Aguayo fue un gran luchador que imponía respeto en su mejor época (toda su vida luchística). Y sin olvidar que continuó con el mero estilo de rudezas extremas que implantara el inolvidable Cavernario Galindo. Leer el resto de esta entrada…

Photobucket

“Mitsuharu Misawa, una leyenda inmortal.

Ante la mirada del legendario y decano luchador Lou Thesz, se podía notar la seriedad con que manejaba su incursión como referee en algunos eventos trascendentales de lucha libre. Lo mismo le tocó fungir como el tercero sobre el enlonado tanto en México, como en Japón y los Estados Unidos. Lou Thesz, siempre fue un ejemplo a seguir en el ámbito deportivo, pues su historial de fabulosas hazañas durante su formidable carrera como luchador lo respaldan sobremanera. Leer el resto de esta entrada…

Photobucket

“El programa de “los ídolos de hoy en la lucha libre”

“El programa de “los ídolos de hoy en la lucha libre” era conducido por Tala Menéndez, el Alcatraz y Alfredo Ruiz. En este programa de televisión dedicado a la lucha libre, también se contaba con la colaboración del promotor el Sr. Carlos Maynez. Se contaba con la participación del Sindicato Nacional de Luchadores, se contaba con la participación de una publicación especializada en lucha libre, la revista “Lucha Libre” además de la revista “Súper Libre”
El programa de “Los ídolos de hoy en la lucha libre” transmitía funciones de lucha libre desde el “Toreo de Cuatro Caminos” y la “Arena Neza” recintos que formaban parte del circuito independiente. En este programa televisivo se realizaban encuestas relativas al deporte de los costalazos, sin olvidar las entrevistas a luchadores famosos como Mil Máscaras, Canek, el Negro Casas, Enrique Vera y también a los luchadores a los que apenas se les estaba dando proyección. Leer el resto de esta entrada…

*Entrevista con el Solitario*

Photobucket

El Solitario fue uno de los pocos luchadores que fue inigualable.

El Solitario fue entrevistado en el Toreo de Cuatro Caminos, justamente cuando André el Gigante se encontraba de gira por nuestro país. La soltura y la sencillez con que el “Solitario” solía hablar ante los medios, era digna de admiración, a pesar de ser el Solitario un luchador que llegó a la cumbre del éxito, siempre mantuvo los pies sobre la tierra, guardando una postura totalmente accesible ante los medios de comunicación…a los cuales con regularidad les concedía entrevistas.

Nos deponíamos a subir este video a la red, pero nos percatamos de que ya existía el mismo en el fascinante universo del youtube, por lo que decidimos presentarles el video que ya se encuentra en el ciber espacio.

Photobucket

“The Great Muta se encamina rumbo al ring”

En el imperio de la New Japan Pro Wrestling “The Great Muta” tenía el compromiso de arropar con éxito, la diadema mundial de peso completo de la IWGP, ante un “Shinya Hashimoto” de gran peligro, y de un gran poder devastador que le había dado a The Great Muta gigantescos dolores de cabeza a lo largo de su reinado como el campeón indiscutible en aquel año de 1992. A pesar de que “The Great Muta” había formado parte de una fantástica facción conocida como “los tres mosqueteros” al lado de Masahiro Chono y Shinya Hashimoto, ambos ex colegas de The Great Muta, conocían a la perfección los puntos débiles de The Great Muta, y confiados en que podían despojar a The Great Muta del cetro mundial, decidieron retarlo sin éxito de momento, al igual que el “Great kabuki” quién se tuvo que conformar también con el mero intento fallido de coronarse como monarca universal. Leer el resto de esta entrada…

*Tiger Mask y sus históricas confrontaciones en contra de nuestros estetas nacionales*

Photobucket

Tiger Mask portando los cetros mundiales del “World Junior Heavyweight Championship de la NWA” y el de la “WWWF Junior”

El primer Tiger Mask escenificó en Japón, “connotadas batallas” que quedaran grabadas para la historia, en contra de nuestras glorias luchísticas, tan solo entre los años de 1981, 1982, y 1983 solo por mencionar esos años. Sus rivales de Tiger Mask fueron luchadores de imponente calidad como; el Negro Navarro, Ultraman, Perro aguayo, Coloso Colosseti, Scorpio Sr. Brazo de Plata, Brazo de Oro, Babe Face, Villano III, Fishman, el Solitario, Canek, Bobby Lee, el Texano, Blackman.
En la gira que se conoció como “The 5th Madison Square Garden Series” de la empresa “New Japan Pro Wrestling” hicieron su arribo Blackman y Coloso Colosseti a los escenarios de la poderosa empresa que era comandada por “Antonio Inoki” el emblema japonés, que los tuvo como invitados para participar en la gira antes mencionada.
El recinto de la “Kagoshima Pref.Gym” fue el aposento en donde nuestros los luchadores tuvieron actividad luchística el día 19 de Marzo de 1982 contra del ídolo del Japón, el afamado enmascarado “Tiger Mask” en su primera versión, encarnada por el luchador que fue conocido en suelo mexicano a finales de la década de los años setentas y a principios de la década de los ochentas, el inolvidable “Satoru Sayama” el mítico Tiger Mask, quien compartió su esquina con un luchador de amplia lona recorrida “Kantaro Hoshino”
La lucha la ganó el contingente nipón, pero los nuestros ofrecieron un cerrado encuentro, que fue la delicia de todos los presentes. Cabe recalcar que Coloso Colosseti es de origen argentino, pero a nuestro país desde el día en que llegó, llego para quedarse, y siempre se le ha visto y considerado como un luchador de casa.

A continuación el video de la lucha entre Tiger Mask y Kantaro Hoshino contra Blackman y Coloso Colosseti.

Photobucket

Sangre Chicana, todo un ícono de las rudezas.

En las celebraciones del cincuentagesimo primer aniversario de la implementación de la lucha libre en México, se dio una lucha electrizante que resulto muy precipitada, pero candente y sensacional de principio a fin entre los rivales en turno…….Sangre Chicana y MS1…….. Fue una lucha de cabellera contra cabellera.
La fecha memorable de esta confrontación, fue el día 21 de Septiembre de 1984, año en que Atlantis ganaba su primera máscara importante (la máscara de Talismán) en el “Aniversario número 51” de nuestra lucha libre. Pero también en el mismo escenario de “la Arena México” en esta arena mágica, Sangre Chicana exponía su pelambre contra MS1, en un episodio más de una rivalidad que se tornaba cruenta, brutal y sobre todo muy desgastante para estos dos contendientes que se daban a llenar hasta con la cubeta, en cada una de sus apariciones en el recinto sagrado de la colonia de los doctores, que fue uno de los sitios predilectos y de los grandes éxitos del pocho maldito, Andrés Richardson “Sangre Chicana”
Sangre Chicana se alzó con una cabellera en una fecha histórica, y sin duda alguna que entre los palmares de Andrés Reyes, Sangre Chicana, se encuentran importantes cabelleras como las del Perro Aguayo, Gran Cochisse, Ringo Mendoza y su hermano el Cachorro Mendoza, La Fiera, Enrique Vera, Pirata Morgan, entre otras cabelleras de gran importancia.

A continuación el video de la lucha de apuestas entre sangre Chicana y MS1.