Archivo para el mes de noviembre, 2010

* Feliz cumpleaños a Gran Hamada por su onomástico número 6O *

Por el Sinodal.

Photobucket

*Feliz cumpleaños a Gran Hamada por su onomástico número 6O*

El pasado día Sábado 27 de Noviembre, Gran Hamada cumplió 60 años de vida y desde esta redacción le enviamos felicitaciones y que siga cumpliendo muchísimos años más.  

Los padres de Gran Hamada jamás imaginaron el éxito que tendría su retoño, cuando este llegara a la edad adulta. Gran Hamada llegó a nuestra bella Republica Mexicana, acompañado de otro luchador japonés que era mejor conocido como Masataka. Gran Hamada debutó en Monterrey Nuevo León en 1974, (solo en suelo mexicano, ya que en Japón ya había debutado dos años antes) teniendo como adversario en la esquina contraria, a todo un maestro de las rudezas y seria René Copetes Guajardo, quien le daría su bautizo a Gran Hamada en la sultana del norte. Desde ese momento surgió una tremenda rivalidad entre Gran Hamada y René Guajardo que culminó en un duelo de apuestas, sacando de momento la mejor parte el luchador oriental al rapar a René Guajardo en una función celebrada en la Plaza México, el día 26 de Julio de 1975.

Leer el resto de esta entrada…

Fallece el luchador Kantaro Hoshino y muere a la edad de 67 años.

Kantaro Hoshino

“Kantaro Hoshino Foto cortesía de Purolove.com”

El pasado día Jueves 25 de Noviembre del presente año del 2010, falleció el luchador y promotor japonés “Kantaro Hoshino” debido a una neumonía a la edad de 67 años. Murió en el hospital antes de recibir atención médica.
Kantaro Hoshino, nació un día 9 de Octubre de 1943 en el imperio del sol naciente. Kantaro Hoshio se unió a la escena luchística del Japón el 22 de Diciembre de 1961, en la extinta empresa conocida como la “Japan Pro Wrestling Association” (JWA) propiedad del padre del Puroresu japonés “Rikidozan” Kantaro Hoshino formó un dueto con Koketsu Yamamoto otra legendaria estrella del Japón, quien recientemente falleciera de “Encefalopatía Hipoxico-Isquemica” Ambos luchadores fueron enviados a Estados Unidos en plan de fogueo en el año de 1967. A Kantaro Hoshino se le recuerda por haber sido el luchador en haberle dado la bienvenida al internacional Mil Máscaras en su debut en suelo japonés, por allá del año de 1971. Leer el resto de esta entrada…

Pegasus se corona campeón ante Villano III


Marzo de 1991 ante un lleno en el Toreo de Cuatro Caminos, el Canadiense Pegasus Kid llegaba como principal retador a la corona de Villano III, el cinturón mundial de peso semicompleto de la WWF. Un retador sumamente complicado le esperaba a nuestro Mexicano pues el Norteamericano había demostrado tener conocimientos profundos de lo que era la lucha libre clásica y espectacular. Villano III sufrió mucho en este encuentro y finalmente se vió superado por un joven que sería nombrado como el mejor luchador extranjero de ese año.
Pegasus Kid tuvo en su poder ese campeonato durante mas de un año y medio para perderlo contra el mismo Villano en Septiembre de 1992.

Video en el que el Murciélago Velázquez le enseña a Blue Demon la llave conocida como la noria.

Photobucket

Un video que llamó poderosamente nuestra atención, fue aquel en donde Blue Demon compartió créditos en un film junto con el legendario Murciélago Velázquez, quien fuera toda una institución y leyenda de nuestro pancracio nacional y creador de la “Noria” una de sus llaves favoritas del que fuera su inagotable arsenal de llaves. Además de la “Swastica” la “Patada a la Filomena” también fueron creación del gran Murciélago Velázquez.

Antes de aplicar la llave conocida como la “Noria” el Murciélago Velázquez, luchaba ofreciendo un ramillete de excelsas evoluciones de llaveo y contra llaveo, para después poder llegar a la “Noria” con la que amarraba los brazos de sus rivales con sus piernas, con su cuerpo presionaba a la nuca del rival, y giraba hasta vencer a sus oponentes, esa es la Noria, tal y como se nos revela en el video. La película de “La sombra del Murciélago” fue filmada en el año de 1966 y en dicha película, aparece está excelente demostración de la llave conocida como la “Noria” La gente del martinete.com, se encargó de subir este magnífico video a la red. Y nosotros, con mucho gusto se los presentamos y esperamos que sea del total agrado de todos ustedes.

“El Murciélago Velázquez asiste a Blue Demon con la Noria”

 

*Video de Kuroneko cuando debuta en Japón contra Tiger Mask*

Photobucket

Kuroneko.

Después de que Víctor Manuel luchara durante 4 años como Kuroneko, fue entonces que decidió adoptar el personaje de Black Cat, y con este personaje debutó en la New Japan Pro Wrestling, el 21 de abril de 1981 frente a la primera encarnación del Tiger Mask (Satoru Sayama). Mención aparte, Kuroneko y Tiger Mask brindaron un duelo en el que estuvieron a prueba las capacidades técnicas y de resistencia de las escuelas de la lucha libre mexicana y la lucha japonesa. Los amantes del puroresu se deleitaron con una buena demostración de lucha entre ambos contendientes.

A continuación les presentamos el video entre Kuroneko y el primer Tiger Mask y esperamos que sea del agrado de todos ustedes.

*Kuroneko debuta en Japón contra Tiger Mask*

*Los embajadores aztecas dejaron muy en alto el nombre de México en Japón*

Photobucket

Mil Máscaras y Dos Caras orgullosamente mexicanos.

La dinastía de Mil Máscaras alcanzo la cúspide del estrellato en múltiples ocasiones. No se cansaron de poner el nombre de México muy en alto en Japón, al ganar de manera consecutiva, las ediciones del torneo japonés conocido como el “PWF CUP TAG TEAM TOURNAMENT” dejando en el camino a duplas de gran renombre. Mil Máscaras y su hermano Dos Caras, ganaron las ediciones de los años 1980 y 1981.

En 1981 llegaron a la gran final junto con la poderosa dupla conformada por Ricky Steamboat y Chavo Guerrero a quienes derrotaron en toda la línea.

A continuación una parte del video de la gran final de este magno evento.

*Canek dice presente en Japón*

Photobucket

Canek dice presente en Japón.

El rey maya Canek tuvo una gira de trabajo allá en el lejano oriente junto con Enrique Vera. Ambos estetas mexicanos, fueron invitados a participar en la gira que se conoció como el “IWGP & WWF Champion Series” evento que inicio el día 10 de mayo del año de 1985. En esta fecha, celebramos el día de la madre en México. Pero en Japón los luchadores mexicanos se encontraban cubriendo esta importante eventualidad. En esta serie que ya mencionamos, los luchadores mexicanos duraron alrededor de seis semanas, participando prácticamente en la mayor parte de los eventos presentados por la New Japan en los diferentes recintos del Japón. Por una parte, Enrique Vera comenzó con el pie derecho al formar un dueto con Tony St. Clair, derrotando de forma contundente a Shunji Kosugi y a Keichi Yamada. En esa misma velada, Canek se asocio con Hiro Saito, quien ha sido una gran figura en el Japón, y acérrimo rival de The Cobra, con quien contendría una vez más llevando el luchador encapuchado a Kantaro Hoshino como su colega incondicional en este encuentro de México-Japón vs Japón.

A continuación el video de esta lucha que esperamos que haga la delicia de nuestros amables lectores.

BOX Y LUCHA 60 AÑOS

1
Seis décadas de publicar box y lucha libre en una revista, es todo un logro. esta semana la revista mas añeja y de más tradición en México: “Box y Lucha cumple 60 años de estar informando al público las emociones de los deportes del encordado mas arraigados en la afición Mexicana desde tiempos antiguos. Seis décadas de cambios, de distintas concepciones y percepciones de nuestro público para las mencionadas actividades deportivas, pero que no han hecho mella en esta publicación que festeja su edición número 3000. Felicidades por ello y que vengan muchas muchas más.

LOS COWBOYS EN ACCION


Silver King y Texano enfrentándose a Head-Hunters en la IWA en Japón en los noventas. Uno de tantos enfrentamientos que tuvieron y donde los nuestros demostraban el estilo Nacional y su reciedumbre ante estos dos tremendos hombrones Caribeños.

*Yamamoto primera parte.

Photobucket

“Yamamoto”

El interés de Yamamoto por incursionar en el fantástico mundo del deporte espectáculo, surgió desde que él asistía a una escuela preparatoria en Osaka Japón. Este enigmático personaje, recibió su instrucción en lucha olímpica mientras asistía a su escuela, en la que fue un competidor destacado en lucha olímpica. Leer el resto de esta entrada…