Archivo para el mes de diciembre, 2010

* La Tacolpeña *

Photobucket

Cesar Valentino aplicando su creación.

En la siguiente imagen, les presentamos a un luchador rudo que contaba con amplios conocimientos en el arte del buen llavear y para muestra un botón. Se trata del rudazo Cesar Valentino de quien más adelante daremos detalles de su trayectoria y nos enfocaremos en su creación a la que bautizo como “La Tacolpeña” Seguro de sí mismo, Cesar Valentino se preocupaba por aplicar su invención en luchas titulares o en luchas de apuestas, por lo que se dio a la tarea de perfeccionarla en el gimnasio e iniciaba tomando la cabeza del rival la cual colocaba entre sus piernas, al tiempo que jalaba de los brazos del esteta contrario, para después dejarse caer hacia atrás y enganchando las piernas del rival, dando como resultado una llave muy vistosa y de excelente manufactura, que es producto de muchas horas de trabajo, pero que también es producto del ingenio y de la tenacidad del luchador.

Photobucket

En la siguiente imagen, aparece parte del elenco de la JWP como el doble campeón el gladiador el Doberman flanqueado por el promotor y luchador Jaibo Jr.

Con motivo de las celebraciones de fin de año en la empresa “Jaibos Wrestling Promotions” (JWP) echamos la casa por la ventana con una ceremonia oficial en la que se entregaron trofeos a lo más destacado de nuestra promoción, durante el ya agonizante año del 2010. El liderazgo y el destino de la empresa, está a cargo de los Jaibos Jr. quien es un servidor, Jaibo VI y muy recientemente se acaba de alinear en las programaciones de la empresa, la tercera generación de nuestra dinastía de los Jaibos, se trata nada menos que del novato del año del 2010 el Mini Jaibo. Esta dinasta fue fundada por mi padre el luchador Jaibo Flores, quien cuenta con muchos años de lona recorrida, siendo él discípulo del luchador Bobby Segura, y a su vez mi padre el Jaibo Flores Sr. ha tenido entre sus pupilos a luchadores como el Sicario (QEP), Miss América, La Diosa Blanca, Pulgarcito, sus hijos los Jaibos I IV y IV, Apocalíptico y muchos luchadores mas, quienes recibieron instrucciones y consejos de uno de los pocos maestros de lucha libre que están en activo en la ciudad espacial de Houston Texas. La empresa JWP, es prácticamente una promoción naciente y cuenta con menos de un año de existencia, ya que el próximo día 6 de Febrero del entrante año del 2011, conmemoraremos el primer aniversario de nuestra promoción y se buscara la contratación de luchadores estrellas de la lucha libre mexicana, que por supuesto esperamos que a quienes logremos contratar, sean bienvenidos y que nos acompañen en esta fecha conmemorativa la cual es de suma importancia para el público de Houston Texas y para el elenco de nuestra empresa que está formado principalmente por jóvenes luchadores a quienes les auguramos un futuro prometedor. El elenco que tenemos en la empresa JWP está formado por luchadores novatos y consagrados entre quienes podemos contar a “El Cheneque” o rey de los demonios que es como lo conocemos.

Leer el resto de esta entrada…

*El gimnasio es el aula de los verdaderos campeones, como lo fue el héroe japonés Rikidozan*

 

Photobucket

Rikidozan.

Rikidozan, a través de los años se le ha considerado como todo un símbolo de la lucha libre japonesa, misma que es mejor conocida en nuestros días como el “Puroresu. En una fantástica carrera luchística que es equiparable a la de este Icono nipón, se debía y se debe de tener mucha dedicación, amor y espíritu de entrega en el gimnasio, en donde las arduas horas de trabajo suelen ser muy extensas. La disciplina que llevaba Rikidozan, era bastante rígida con arduas jornadas de entrenamiento, mismas que le ayudaron a Rikidozan a adquirir una gran fortaleza física y una excelente condición poco común en un luchador que apenas media 1.75 metros de estatura.
Cabe recordar también, que pese a que Rikidozan no era un luchador muy alto, como ya hemos mencionado, si solía frenar a gladiadores de mayor tonelaje, a los que les ofrecía férreas batallas el gran Rikidozan, las cuales terminaban en autenticas guerras llenas de intensidad, puesto que Rikidozan fue un luchador muy firme y tenaz, pero también fue un luchador muy duro y muy obstinado y verdaderamente fue Rikidozan un hueso muy duro de roer. Este comentario viene a colación, porque los rivales de Rikidozan, regularmente lo aventajaban en peso y estatura y Rikidozan tenía que lidiar con esas diferencias en contra de luchadores como el formidable Lou Thesz, Mike Sharp, Ben Sharp, Bobo Brazil, entre muchos otros estetas que aventajaban al héroe japonés en peso y dimensiones, pero el espíritu de gran guerrero de Rikidozan casi siempre se imponía y con regularidad salía avante. Rikidozan fue un luchador muy respetable, ganándose incluso el status de monstruo sagrado del puroresu japonés.
A continuación estimado foro, les presentamos un video en el que aparece el famosísimo luchador Rikidozan, ejercitándose y corriendo en las playas del Hawái y posterior a sus ejercicios al aire libre, continúa con sesiones de levantamiento de pesas, siendo auxiliado por dos de sus pupilos. Cabe recordar, que Rikidozan fue sinodal de los inmensos luchadores como el Gigante Baba, Antonio Inoki, Kintaro Ohki, entre muchos otros estetas que llegaron a brillar con luz propia, en el panorama luchístico internacional, en donde han dejado una huella indeleble a través del tiempo, ya que sus enseñanzas, han sido trasmitidas hacia otras generaciones de grandiosos luchadores.

A continuación, los invitamos a mirar el siguiente video de Rikidozan.

*El gimnasio es el aula de verdaderos campeones, como lo fue el héroe japonés Rikidozan*

* Crónicas y leyendas de la lucha libre, les desea que pasen una Feliz Navidad y un prospero Año Nuevo*

 

Photobucket

Feliz Navidad

Muchas gracias a tan selecto foro por distinguirnos con una Navidad más con sus visitas, ya que sin el apoyo de todos ustedes, este site simplemente no existiría y por ello es que les reiteramos nuestro agradecimiento, por el habernos permitido llegar hasta la comodidad de sus hogares, trabajos, escuelas o en donde quiera que se hayan encontrado cuando nos honraban con sus honorables visitas.

De antemano y muy en especial, queremos desearles a todos nuestros distinguidos amigos y amables lectores, que de nuestra parte reciban en “Noche Buena” momentos de Paz, Amor, Salud y Bendiciones y que la pasen muy felices al lado de sus seres queridos. Que Dios los bendiga a todos ustedes.

Saludos cordiales a nuestros amigos el Sr. Sergio Ossio, El Sinodal, Salvador Adolfo, Oziel, K.a.i.s.e.R, Fan Wrestling, Luislg, Mauricio_89, Rubén, Kaiserus Las Leyendas Caminan Solas, Viva México, rock78, Antonio maruqez, Doctor Morales, wrathchild, magnate, Alfredo, Jonathan, David_miller, songokuu, Haztio, Diosa_Azteca, Leandro Gonzalez, Joe, Jose garcia, galarza, Gerardo perez cruz, Ricochet, Isaac Bengurion, yoseline, omar Aguirre, dark mesias, Oscar Davila Romero, miguel, Ivan2010, Pippotonik, PILLO DEL MAL, AnoNimo y a todos nuestros amigos y visitantes de Centro América, Estados Unidos, España y a nuestros hermanos foristas que nos han visitado y que no nos olvidamos de ustedes.

Gracias y Feliz Navidad.

*Alfonso Dantes fue uno de los campeones mas sólidos de 1979*

Sugerencia y colaboración de luislg.

Photobucket

Alfonso Dantes, un digno campeón del mundo en el año de 1979.

En el año de 1979, Alfonso Dantes se situaba como un firme campeón mundial de peso semicompleto de la NWA, logrando una magnifica campaña tras defender con éxito su corona frente a gladiadores de alta peligrosidad y de reconocida calidad, quienes representaban una seria amenaza al reinado del extraordinario Alfonso el Tanque Dantes. Si bien, debemos de decir que si había un luchador rudo y elegante, poderoso, temerario y con un arsenal de castigos devastadores con los cuales aniquilaba a sus contrincantes, ese era don Alfonso Dantes, quien tras ganarle la corona mundial de los pesos semicompletos de la NWA al importado Pak Choo, el día 30 de Abril de 1979, se fue de lleno durante el resto de año con defensas exitosas a su campeonato frente a rivales como el Faraón, con quien literalmente barrio el ring en dos ocasiones y lo mismo le sucedió al coreano Pak Choo, a quien en una lucha lo hizo morder la lona. Siguiendo Alfonso Dantes con su paso arrollador e imparable, siguió el turno de Satoru Sayama a quien eliminó de su lista de retadores a la presea mundial de los pesos semicompletos. En el mes de Diciembre del mismo año, ocurriría una presentación insólita de Gran Hamada en el elenco de la seria estable de la EMLL, en la que se pactó, una lucha de campeonato mundial entre los titulares de los pesos semicompletos de la NWA Alfonso Dantes, y Gran Hamada de la UWA. Ambos dieron un formidable encuentro y al final de la batalla, quedaron tablas en los cartones al empatar, después de una excelente exhibición de autentica lucha libre y cerrando con broche de oro a una campaña excepcional de defensas del campeonato de la NWA, por parte del grandioso luchador tapatío, Alfonso Dantes.

Leer el resto de esta entrada…

André el Gigante-Parte III

Photobucket

Andre el Gigante.

André el Gigante, se vio envuelto en una rivalidad de mastodontes en contra de un luchador que se consideraba, así mismo como, “el verdadero gigante” del Wrestling mundial, y él no era otro más que Big John Studd. Durante los primeros años y a mitad de la década de los años ochentas, André el Gigante y Big John Studd, lucharon prácticamente en gran parte del mundo, tratando de determinar quién era el verdadero gigante del Wrestling de todo el orbe. Y no era para menos, que el propio André el Gigante se involucrara en una gresca contra Big John Studd por ganarse a pulso dicho nombramiento, principalmente entre la fanaticada. Leer el resto de esta entrada…

Perro Aguayo v.s. Ringo Mendoza. 1990

El 29 de Junio de 1990 Ringo Mendoza, el llamado indio de Mezcala de la Asunción, subía a exponer su campeonato mundial de peso semicompleto jr de la UWA ante su acérrimo rival Perro Aguayo. La manera en que perdió el título colocó a Aguayo en un escalón mas arriba del odio acostumbrado en la afición. Perro-Ringo un clásico de las rivalidades en México.

*La llave conocida como “La Nórdica”*

Photobucket

El Vikingo aplicando la Nórdica.

Caray, quien dijera que en la lucha libre ya casi todo ha sido inventado, pero en realidad si revisamos el pasado nos encontraríamos con llaves de gran precisión y maestría como la que aparece en la presente imagen. Ellos son el Vikingo, quien es el luchador que ejecuta esta llave magistral que se le conoce como “La Nórdica” y se la aplica al Bello Greco. Vaya ejecución en la que se amarra el brazo izquierdo y la pierna izquierda del rival con la pierna izquierda, como si se quisiera aplicar una variante de tirabuzón, ya solo faltaría que el Vikingo jalara la pierna derecha del Bello Breco para dejarlo completamente inmovilizado.

Leer el resto de esta entrada…

*Video de Mil Máscaras vs Ricky Steamboat*

Photobucket

“Poster oficial de la gira SUPER IDOL SERIES”

En la gira de los “SUPER IDOL SERIES” que fue celebrada muy probablemente en el verano del año 1981, en la empresa All Japan Pro Wrestling, y que fuera comandada por el mega ídolo Gigante Baba. En esta gira, Mil Máscaras y Ricky Steamboat brindaron un excelente match que se desarrollo en toda su totalidad por el lado científico. En este encuentro de alarido y dadas las preparaciones físico atléticas y cualidades deportivas de ambos contendientes, fue que la calidad de lucha que ofrecieron Mil Máscaras y Ricky Steamboat fue de excelsa calidad y digna de aplaudirse. Pero dejemos pues que sean ustedes mismos nuestro amble foro, quienes puedan apreciar el estilo estético de este encuentro entre ambas luminarias luchisticas, que en cuya pugna, se puede apreciar notablemente la sapiencia luchística, conocimientos, calidad deportiva a raudales de los dos titanes que en cuya lid, no se tuvo que recurrir a ningún tipo arbitrariedad, llevándose a cabo todo el encuentro con un alto grado pulcritud. Solo para redondear, en la misma gira Dos Caras se midió ante el elegante general cartaginés Aníbal y frente al rudazo Dr. Wagner.

A continuación, los videos entre Mil Máscaras y Ricky Steamboat que al final de la batalla resultaría en un empate dada la intromisión de Gypsy Joe y Gino Hernández.

GIGANTES V.S. LA MONTAÑA HUMANA

Tres leyendas de los rings mundiales batallaban entre si a principios de la década de los ochentas. Hogan e Inoki, traían un pique muy especial entre ellos pero ambos tenían a un rival en común llamado André el Gigante, el hombre mas alto y grande el mundo de la lucha fisicamente hablando, que ponía a temblar tanto a rivales como a aficionados con su sola presencia en el ring.
Al igual que en México lo hacían Canek al lado de Perro Aguayo, Hogan e Inoki tenían que unir fuerzas en ocasiones para tratar de detener a este enorme luchador. Momentos inolvidables en la lucha ofrecieron estos tres gigantescos luchadores.