Archivo para el mes de enero, 2011

* Orígenes de la primera encarnación de la UWF de Japón *

Photobucket

Figuras de la UWF. De derecha a izquierda, Yoshiaki Fujiwara, Satoru Sayama, Akira Maeda, Nobuhiko Takada.

Nos complace mucho en presentarles la siguiente nota, en la que hablaremos brevemente de los orígenes y de la historia de la empresa japonesa “Univesal Wrestling Federation”(UWF). Esperamos que la disfruten.

Leer el resto de esta entrada…

* Kenta Kobashi *

Photobucket

Kenta Kobashi, figura indiscutible.

Kenta Kobashi debutó en el ámbito profesional del puroresu japonés, en un día 26 de Febrero de 1988. Kobashi tuvo a legendarios mentores…los cuales se encargarían de guiarlo en su excelsa preparación atlética y de su tutelaje deportivo seria celosamente encarrilado, pues de Kernta Kobashi se encargarían de pulirlo luminarias históricas como; Shohei Baba, Dory Funk Jr., Masanobu Fuchi, y Kazuharu Sonada. Todos ellos depositarían un conocimiento privilegiado en la persona de Kenta Kobashi, quien respondió con creces a las enseñanzas de sus maestros. Kenta Kobashi, tendría un futuro muy prometedor dentro del puroresu del imperio japonés….y desde muy temprana edad, ya respondía al llamado del deporte que prometía encumbrarlo hasta lo más alto del firmamento luchístico. Como es la tradición en Japón, Kobashi en sus inicios no fue programado en los eventos estelares, pero poco a poco fue subiendo en las carteleras, para después de un par de años de figurar en las luchas de apertura, kenta Kobashi ganaría su primer campeonato y sería el titulo de la All Asian Tag Team Champioship. Si bien, el título ganado no es el de más prestigio, si le permitió a Kobashi tener un mejor lugar dentro de las carteleras y rápidamente se convertiría en un luchador que se miró beneficiado con el apoyo del respetable y pasada esta frontera del publico conocedor….el estrellato le daría la bienvenida a Kenta Kobashi, pues ya solo era cuestión de tiempo para que Kenta Kobashi figurara en los eventos estelares.

Leer el resto de esta entrada…

RECORDANDO A UN GRANDE, GARY ALBRIGHT

Por el Sinodal.

Photobucket

Gary Albright.

Hace un par de dias, recibimos en la página, una nota triste, el hijo del luchador El VAGABUNDO; nos informaba el deceso de su señor padre….esto me hizo traer recuerdos del pasado, cuando por primera vez vi unos videos de algo llamado UFC, UWF, UWFI donde los conceptos de competencia eran innovadores, revolucionarios en pocas palabras.
Vi combinaciones de peleas brutales en su momento, viendo a un luchador de SUMO vs uno de KUNG FU, un KARATECA vs u LUCHDOR, y así por el estilo eran combinaciones muy diversas e interesantes, y ese video traía peleas en un ring de LUCHA LIBRE bajo el nombre de SHOOT WRESTLING, y los participantes eran rusos como Víctor Zangief, Salman Hasshimikov; Japoneses como Takada, Mashaito Kakihara; y los Norteamericanos como Gary Albright entre otros estupendos participantes. Leer el resto de esta entrada…

*Andre el Gigante encarnó a The Giant Machine*

Photobucket

The Giant Machine.

André el Gigante, saltó a los encordados del Waterfront Gym de Hekinan, Aichi Japón, el día 6 de Septiembre de 1985, para contender en contra de un grandioso luchador y anfitrión de las estrellas internacionales que llegaban a los escenarios de la New Japan Pro Wrestling. Nos referimos a quien era el estandarte y mandamás de esta empresa, al señorón Antoni Inoki. André el Gigante hacia su aparición usando una máscara negra con vivos dorados que ocultaban su rostro, solo que su gigantesco tamaño y su corpulencia eran difíciles de ocultar y los fanáticos japoneses, sabían perfectamente que el personaje que estaba detrás la máscara de The Giant Machine, era nada menos que André el Gigante.

A continuación les presentamos un video de The Giant Machine, encarnado por el ilustre e inolvidable André el Gigante y en cuyo video se puede observar la manera en que The Giant Machine, somete al gran Antonio Inoki con esos dos poderosos brazos que parecían troncos. Esperamos que el video sea del agrado de todos ustedes.

The Giant Machine vs Antonio Inoki Parte 1

The Giant Machine vs Antonio Inoki Parte 2

*Tiger Jeet Singh colosal importación de 1978*

Photobucket

Tiger Jeet Singh haciendo su escadalosa entrada en el Palacio de los deportes.

Reforzando una excelente nota del Sr. Ossio a cerca de la presentación del Tiger Jeet Signh en México, daremos inicio a una breve semblanza. El Legendario as de la lucha libre el Solitario, se anotó “voluntariamente” para darle la bienvenida a un colosal luchador que se erguía a más de 1.90 de estatura y que además, ya era toda una figura internacional al ser reconocido en diferentes circuitos, por lo que llegaba a México, precedido por la fama de ser todo un autentico destructor de leyendas. Esto no le importo en lo más mínimo al ídolo tapatío el Solitario, quien ya conocía la fama de este luchador, de quien se sabía que era todo un sanguinario y además de sanguinario, Tiger Jeet Singh era un luchador con innumerables atributos que hacían de Tiger Jeet Singh un luchador temerario, tozudo, despiadado, lunático, alevoso, y hasta cierto punto despreciable y con un accionar verdaderamente brutal. Tiger Jeet Singh, solía ingresar al entarimado portando un sable para amedrentar a todo aquel luchador que siquiera osara salirle al paso. Cuando Tiger Jeet Signh se encaminó desde los vestidores hacia el ring, lo hizo para increpar al Solitario de una manera vehemente, por lo que tuvo que ser contenido por Babe Face y Scorpio Sr. y fue por su temperamento explosivo y desatado, que no le fue difícil hacer enardecer al publico que se dio cita en el Palacio de los Deportes, el día 19 de Diciembre de 1978.

Leer el resto de esta entrada…

HISTORIA DE LA TRIPLE CORONA UNIFICADA DE LA AJPW. PRIMERA PARTE

Triple Corona

Triple Corona Unificada cortesía de Songdad.com

El campeonato de la Triple Corona Unificada de la empresa japonesa, la All Japan Pro Wrestling o Triple Corona Unificada, fue el resultado de la fusión de tres preseas legendarias que por sí solas, tenían un gran peso histórico que a diferencia de la mayoría de los campeonatos unificados, la Triple Corona Unificada de la AJPW estaba representada por títulos individuales de gran abolengo luchístico, como el de la NWA United National Championship, el PFW Heavyweight Champioship y el NWA International Heavyweight Championship.

Antes de llegar a la primera justa titular, en la que se sacaría al primer campeón de la Triple Corona Unificada de la All Japan Pro Wrestling, surgió a la escena del puroresu Bruiser Brody quien fuera el esteta quien ostentaba el campeonato conocido como el “International Heavyweight de la NWA” tras habérselo arrebatado a Jumbo Tsuruta en un día 21 de Octubre de 1986 en Japón. Las piezas del rompecabezas para que se iniciara una lucha de unificación por los campeonatos que le darían vida a la Triple Corona, comenzaban a colocarse en un sentido simbólico pero a la vez trascendental, cuando Genichiro Tenryu se apoderaba de los títulos de la Paficic Wrestling Federation World Heavyweight Champioship de la mano de Ted Dibiase, a quien derrotara el día 9 de Marzo de 1988, y con esta se sumarían dos las coronas a la cintura de Genichiro Tenryu quien también era el dueño del cetro mundial de la NWA United National Champioship, tras haber dejado en el camino y de haber logrado una victoria decisiva en una eliminatoria en la que corto de tajo las aspiraciones Ted Dibiase y así mismo ser Genichiro Tenryu el campeón absoluto de esta presea titular.

La mesa ya estaba puesta y la gran batalla para sacar al primer campeón de la Triple Corona, pronto tendría fecha y se conocería, aquel flamante campeón quien iniciaría con su reinado, ya que ostentaría la primera Triple Corona Unificada de la AJPW en toda la historia del puroresu japonés. Los titanes en conflicto fueron Genichiro Tenryu y Bruiser Brody y ambos buscaron la gloria de coronarse como el primer triple campeón absoluto de los títulos ya antes mencionados. El choque era inminente entre las dos locomotoras de los escenarios nipones y tanto Genichiro Tenryu y Bruiser Brody anunciaban una potente colisión en la que se abría de dirimir, quién de los dos sería el que alcanzaría los blasones de triple campeón del mundo, pues en honor a la verdad, ambos estetas eran dignos contendientes y dignos se erguirse monarcas universales. La lucha resulto en un empate inesperado, cuando Genichiro Tenryu y Bruiser brody quedaron tendidos en la sección de ring side, después de haber intercambiado golpes secos, vuelos, poderío al ras de lona y quedando como saldo en nada para nadie de momento. Pero la historia seguiría su curso con un duelo, cuyo epicentro haría temblar las instalaciones en donde estaría nuevamente en disputa la posible unificación de la Triple Corona de la AJPW.

A continuación, tenemos el honor en presentarles parte del video en donde Genichiro Tenryu y Bruiser Brody se disputan la Triple Corona Unificada de la AJPW

Photobucket

Alfonso Dantes exhibiendo todo un carnaval de excelsos castigos.

Siguiendo con nuestra serie de los nombres de llaves famosas, les presentaremos a continuación, una imagen en la que se puede apreciar al Sr. Alfonso Dantes bregando por el cuadrilátero de la Arena México en los años setentas y que como ya era habitual, don Alfonso aplicaba su dilatada experiencia que fusionaba perfectamente bien con la maestría inusitada de la que era dueño el famoso Tanque Dantes. Gracias a su amplio repertorio de llaves y contrallaves, es que Alfonso Dantes daba férreas batallas a sus contrincantes, pero también, era gracias a su valor, a su entereza y profesionalismo que Alfonso Dantes solía dar exhibiciones de excelsos castigos. Su inagotable arsenal de buen llavear lo sacaba de apuros a don Alfonso, principalmente en luchas titulares y en las luchas en las que iba de por medio el honor, dejaba hasta la última gota de sudor. Alfonso Dantes, poseía una técnica luchística bien depurada, si no chequen la manera de someter a su víctima el indio de Mezcala de de la Asunción Jalisco, Ringo Mendoza a quien lo castigaba al cuello y con palanca a los brazos lo dejaba totalmente imposibilitado.

En realidad, era lo de menos a quien sometía o a quien recetaba Don Alfonso Dantes, pues con su artillería implacable causaba estragos en las filas del bando científico o en el bando de los rudos, según fuera en que esquina don Alfonso Dantes se encontraba militando. En la década setentera, Alfonso Dantes lucia en su mejor momento y era como los buenos vinos, mientras más años de añejamiento era mucho mejor. Fiel a su costumbre, Alfonso Dantes dominaba el arte de la lucha libre con su técnica indiscutible y con sus movimientos finos, armoniosos y refinados hacían de Alfonso Dantes un luchador casi imbatible, pero tampoco don Alfonso era una perita en dulce y no estaba exento de ser un rudo desalmado, también don Alfonso Dantes era imparable con sus adversarios cuando de rudezas se trataba.

Leer el resto de esta entrada…

*Video de cuando la afición se despidió del Santo en el Toreo *

Photobucket

Santo aplicando la de a caballo.

Hay quienes afirman que el Santo se ganó el título de ser el icono cultural de toda una nación por sus habilidades, por sus destrezas y por su profesionalismo. Otros afirman que fueron sus películas, otros más declaran que fue su amor que el Santo le tenía a la niñez de nuestra Republica Mexicana, lo que lo convirtió en todo un ídolo de todos los públicos. Tanto chicos como grandes y gente de la tercera edad, acudían a las arenas para aplaudirle al Santo. En lo que sí coinciden todos los sectores del público, es que en la historia de la lucha libre mexicana no ha habido otro luchador tan querido, tan famoso y tan popular como el legendario enmascarado de plata el Santo. El Santo es la máxima figura mexicana de todos los tiempos, fue también toda una estrella del séptimo arte, además del cariño que le han profesado los niños durante varias décadas, igual se gano el respeto del sector más exigente del público mexicano, la afición de la vieja guardia. Su impresionante historial lo avala como toda una autentica leyenda del pancracio mexicano, al grado de que el día de su sensible fallecimiento a principios del año de 1984, hubo muchas lagrimas por parte de la noble afición, de empresarios, de luchadores, los medios también sintieron su partida.

A continuación les presentamos el video en que fue anunciado el sensible fallecimiento del Santo y sobre el entarimado se encontraban los jerarcas de la promoción en el Toreo, también se encontraban luchadores como el Solitario, Villano Tercero, Dos Caras, Canek, Dr. Wagner, Ray Mendoza, Enrique Vera, Blackman, Gran Hamada, Kato Kung Lee, las comisiones de box y lucha del D.F. y del Estado de México entre otros. En los rostros de los presentes, se reflejaba una gran tristeza que era difícil de ocultar y no era para menos, pues el más grande luchador y el más idolatrado de todos los tiempos, ya se había despedido de nosotros. Un aplauso al Santo en donde quiera que se encuentre y que sepa que siempre se le ha querido