Archivo para el mes de marzo, 2011

*El Ultimo Guerrero, retuvo el mundial semicompleto ante The Tiger en Tokio Japon, en el año del 2005*

Photobucket

El Ultimo Guerrero, exponiendo el mundial semicompleto del Consejo Mundial de Lucha Libre, en el año 2005.

El día 19 de julio del año 2005, fue la fecha exacta en la que el Ultimo Guerrero defendió con éxito el campeonato mundial semicompleto del Consejo Mundial de Lucha Libre. La cita para este encuentro titular, fué en el histórico recinto del Korakuen Hall de Tokio Japon. La lucha estuvo plagada de lances aéreos con un resultado por demás favorable para el Ultimo Guerrero…quien tras haber dado cuenta de The Tiger, se ciñó con un importante triunfo reteniendo la corona mundial de los pesos semicompletos en el imperio del sol naciente.
Cabe destacar la fortaleza física de The Tiger, quien resistió a una de las estrategias maestras que son perfectamente bien elaboradas por el Ultimo Guerrero… cuando fue llevado The Tiger por el último de su estirpe hacia uno de los esquineros, en donde fue lanzado por el campeón con gran impuso y gran fuerza hacia el centro del ring con el lance que es de todos conocido como el “Guerrero Special” una de las tantas especialidades luchisticas, que utiliza con regularidad el Ultimo Guerrero en la gran mayoría de sus encuentros titulares con una finalidad meramente devastadora.
En este encuentro titular…no existió un término medio entre la victoria y la derrota…por lo que ambos contendientes, salieron a buscar una victoria espectacular cuando en un alarde de astucia por parte del Ultimo Guerrero, despojaría de su máscara a The Tiger, logrando burlar la atención del tercero sobre el entarimado, al tiempo en que ponía al luchador nipón de espaldas contra la lona. Fue así como el Ultimo Guerrero retuvo el cinturón que ostentaba en aquel año del 2005 el mundial semicompleto del CMLL. Al final de la batalla, The Tiger retó al Ultimo Guerrero a una lucha de máscaras.
A continuación les presentaremos el video de esta lucha que fue organizada por la extinta empresa nipona “dragondoor”

El Ultimo Guerrero, exponiendo el mundial semicompleto del Consejo Mundial de Lucha Libre, en el año 2005.

Photobucket

Jorge Oropeza, el Ciclon Orizabeño flanqueado por el Hijo del Santo, Kato Kung Lee y Kung Fu.

A quien corresponda:

Primeramente una felicitación por su revista, de la cual estoy seguro que será de las favoritas del público luchístico (no es una revista, es un portal de lucha libre). Me considero el aficionado número 1 de la lucha libre, la razón, he convivido en ella desde pequeño. Debido a que mi padre fue luchador, considerado como el mejor del estado de Veracruz, su nombre JORGE OROPEZA, apodado el CICLÓN, motivo por el cual me atrevo a escribir esta carta.

Leer el resto de esta entrada…

*Dos Caras vs Mitsuharu Misawa*

Photobucket

Dos Caras.

Vs.

Photobucket

Mitsuharu Misawa.

Con un buen número de viajes realizados al Japón, Dos Caras se enfilaba a una lucha de parejas, la cual fué realizada a principios de los años ochentas, en la empresa nipona de la AJPW de Japón. Dos Caras, se mediría ante un joven bisoño mejor conocido como Mitsuharu Misawa a quién históricamente, le deparaba un futuro por demás brillante e incomparable en el inmenso mundo del puroresu japonés. Misawa tenía poco tiempo como luchador y comenzaba a moldearse en el ramo professional con un estilo de lucha suicida, pero efectivo, con lances que paralizaban la atención de los espectadores. Tiempo después, Misawa encarnaría a la segunda version de Tiger Mask.

A continuacion; les presentamos el video de la lucha de parejas entre Dos Caras y el grandioso Mitsuharu Misawa.


*HISTORIA DE LA TRIPLE CORONA UNIFICADA-SEGUNDA PARTE*

Triple Corona

Triple corona unificada.

Llegaba el segundo intento por unificar a la triple corona de la All Japan Pro Wrestling del maestro el Gigante Baba. Los títulos a unificar, eran el de la NWA el United National Championship, que había sido arrebatado de la cintura del grandioso luchador nipón, Genichiro Tenryu, cortesía del vaquero Stan Hansen en Nagano, Japón…en un día 27 de julio de 1988. Simultáneamente, Stan Hansen también se apoderó de la faja conocida como la PWF Heavyweight Champicoship, dejando una estela de incertidumbre en lo que fue el reinado de Genichiro Tenryu, quien muy pronto le daría un giro de 360 a los campeonatos perdidos ante Stan Hansen. Pero mientras lo anterior acontecía, Jumbo Tsuruta, recuperó la diadema de la NWA la International Heavyweight Championship, derrotando a un enjundioso Bruiser Brody en un día 27 de marzo de 1988 en Tokio Japón. Con los antecedentes antes mencionados, se daba el segundo match de unificación para darle vida a la “Triple Corona unificada” de la AJPW. Se pensaba que esta vez, sí habría un vencedor absoluto, quien se daría el lujo de ceñirse como el primer campeón de la triple corona.

El gran día llego, la suerte ya estaba en el aire y todo podía ocurrir cuando en un poderoso choque de trenes, Jumbo Tsuruta buscaría sin éxito el darle a la afición japonesa la alegría de posarse como el primer campeón, pero en su camino…había una enorme torre que parecía intumbable llamada Stan Hansen, quien era un adversario difícil de derrotar en toda la linea. Al final de la batalla, quedarían tablas, resultando la lucha en un empate, tras estar ambos titanes afuera del encordado y quedando a merced de la cuenta rigurosa de los diez fatídicos segundos, que sepultarían de momento… las esperanzas y las aspiraciones de ambos contendientes por lograr la histórica hazaña de llegar a ser el primer campeón de una corona, que sería con el tiempo, una corona de un gran prestigio excepcional.

A continuación estimados lectores, los dejamos con el video de este histórico combate entre el legendario luchador japonés Jumbo Tsuruta y el luchador estadounidense Stan Hansen. Esperamos que el video sea del agrado de todos ustedes.

ABDULLAH BUTCHER Y ABDULLAH TAMBA


Durante los festejos del cincuentenario de Francisco Flores como promotor luchístico el 12 de febrero de 1984, regresó Abdullah the Butcher al lado de Doctor Wagner padre y Tamba al cuál, por su parecido con el carnicero de Georgia, la prensa Mexicana bautizó como Abdullah Tamba. Aquella noche histórica hicieron frente a El Solitario, Enrique Vera y Dos Caras.
Confrontaciones espectaculares eran el pan de cada domingo en el Toreo.

Signo es rapado por Huracán Ramírez

1
En Diciembre de 1980 Antonio Sánchez “El Signo” es rapado por el famoso Huracán Ramíres en un Tore de Cuatro Caminos repleto de seguidores del gran Huracán quien en la tercer caída trató, luchó sudó para tener el triunfo claro, más la valerosidad y valentía del Oaxaqueño no tuvieron límites y estoicamente soportó una llave “de a caballo” hasta el desmayo l que hizo que perdiera el encuentro, ante un jubiloso público que apoyaba al ídolo del cine.

Asi lucía Blackman en 1975

1
Bajo el nombre de Hombre Araña, Alvaro Meléndez era un luchador destacado en los vuelos y en la agilidad. Tras perder la máscara contra Dr. O´borman, cambió su nombre al de “La Gacela” y mas tarde sería Blackman, nombre con el que destacaría en el Toreo de Cuatro Caminos por mucho tiempo hasta perder la máscara contra Blue Panther en 1986.
Alvaro, volvería a enmascararse con el nombre de Celestial para 1992 ya con un cuerpo nada esbelto, pero conservando su asombrosa agilidad de siempre.

FABULOUS MOOLLAH


Grandiosa luchadora Norteamericana, ruda a mas no poder y una verdadera leyenda de los cuadriláteros mundiales. En WWE vió su éxito crecer pero en realidad ella era una leyenda por si sola. Vicky Williams a quien vimos varias veces luchar en nuestro país, se enfrentó en varias ocasiones a Mollah. Ella tuvo el título de la NWA por diez años y por 20 más estuvo disputándolo a las nuevas generaciones de luchadoras que, admiradas veían como esta dama a pesar de la veteranía, seguía siendo la luchadora a vencer. Moolah entró a la WWE en 1980 y de ahí se convirtió en la mujer luchadora estelar por varios años.

En este video se habla un poco de la lucha femenil en Estados Unidos y claro se habla de la historia de Fabulous Moolah.

Frenchy LaMont

Photobucket

Frenchy LaMont.

En el mundo del Wrestling, ha habido luchadores pequeños dotados de extraordinarias facultades como en los casos de luchadores como; Sky Low Low, Billy The Kid, Little Boy, Sonny Boy Hayes, sin olvidar al pequeño gigante del Wrestling de los años 70s, al inmenso luchador canadiense “Frenchy LaMont” El luchador oriundo de Sudbury, Ontario, Canadá, Frenchy LaMont, poseía una gran fortaleza física, prácticamente fuera de lo común. Si no, chequen la fotografía de arriba de cómo es que casi sin despeinarse y con relativa facilidad, levanta a dos luchadores que lo duplican en peso. La primera vez que a un servidor de ustedes amables lectores, le tocó mirar esta fotografía, simplemente no daba crédito a lo que veía. Es como si Antonio Inoki o Canek, cualquiera de ellos dos, levantaran de manera simultánea el peso de dos luchadores equiparables al peso de André el Gigante.

¿Ustedes que piensan al respecto amables lectores?

ENRIQUE VERA EN JAPÓN 1983


De los gigantes de nuestra lucha libre, justo es mencionar a Enrique Vera como uno de ellos. Primero en los setentas en la EMLL y después, en Promociones Mora, Vera demostró ser siempre un elemento regular y estelarizó muchos carteles. En 1983 fué a Japón a participar en el primer torneo IWGP representando a México al lado de Canek y aunque no les fué muy bien, tuvieron luchas con estelares de aquellos lares como este combate donde vemos que, de manera sorprendente, Vera parece como un enano al lado de Studd, Akira Maeda y Seiji Sakaguchi.